¿Cuánto ganan los Youtubers latinos? Top 10 mejor pagados

¿Es posible ganar dinero con YouTube? Lo es y, aunque no siempre, las cantidades que llegan a alcanzar algunos dueños de estos vídeos les da de sobra para dejar sus empleos y vivir plenamente de esta plataforma.

Si quieres saber cuánto ganan los Youtubers latinos y españoles más prósperos, no te pierdas esta lista que hemos elaborado con los 10 mejor pagados.

La mayoría de ellos tienen sólo entre 20 y 30 años, así que si ellos han podido conseguir hacer tanto dinero ¡tú también puedes ser el siguiente en aparecer en esta lista!

 

¿Cómo ganan dinero estos youtubers?

Las cantidades que se muestran a continuación dan miedo, mucho miedo… Pero quizás lo que más sientas al leerlas será curiosidad.

¿Cómo puede alguien sin salir de casa, y simplemente haciendo vídeos generar tantos ingresos? Lo cierto es que YouTube se ha convertido en una gran fuente de publicidad y negocio, y es ahí donde se originan estas ganancias.

YouTube se integra con el servicio de Google AdSense, que es una plataforma donde los anunciantes pagan a Google por publicar sus anuncios en diferentes medios, entre ellos YouTube.

A su vez, AdSense paga una comisión por esos anuncios mostrados y clickeados a los dueños de esos canales que permiten insertar la publicidad en sus vídeos. Así es como los youtubers consiguen parte de sus ingresos.

Pero también gracias a la gran cantidad de audiencia que tienen, los youtubers logran ingresar el resto de sus ganancias colaborando con empresas que les contratan para publicitarse.

Cuanto más alto es el número de suscriptores, mayor es el pago de la publicidad.

Por sólo mostrar un producto de una empresa en sus vídeos, y hablar de ello a sus seguidores, estos youtubers pueden llegar a cobrar entre 2.000 hasta 6.000 dólares por cada artículo o servicio que muestren.

 

Cuánto ganan los youtubers

 

AVISO: las cantidades que se muestran a continuación son datos aproximados, no exactos.

Estos datos han sido calculados en base a la información de visualizaciones por vídeo y suscriptores por cada canal proporcionados por YouTube y el propio Google AdSense.

No se incluyen en estas cantidades las posibles colaboraciones que estos youtubers puedan hacer con empresas privadas de productos o publicidad.

 

Top 10 Youtubers Latinos y Españoles Mejor Pagados (ACTUALIZADO 2017)

 

 

10. Luisitorey (México)

Youtubers latinos y españoles

 

Luis Torres es uno de los youtubers mexicanos más famosos; y no es de extrañar, ya que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. En sus vídeos trata temas cotidianos con mucho humor.

Cada vídeo que sube consigue llegar a más de 1 millón de visualizaciones en pocos días, y genera unos 9.000 dólares al mes aproximado.

 

9. Yuya (México)

Youtubers latinos y españoles


Esta guapura (como ella llama a sus suscriptores) que comenzó su canal con vídeos dedicados a la belleza de la mujer – tutoriales de cabello, maquillajes – ha conseguido diversificarlo y podemos encontrar todo tipo de vídeos, desde recetas de cocina hasta consejos ante la separación de los padres.

Conocida por todos como Yuya, es la única mujer de la lista.

Cuenta con 19 millones de suscriptores, pero sólo gana unos 12.000 dólares cada mes ya que sus vídeos han perdido muchas visualizaciones en los últimos dos años, y por eso baja del puesto 4 al puesto 9 de esta lista.

 

8. DrossRotzank (Venezuela)

Youtubers latinos y españoles


Este venezolano conoce YouTube como si fuese su propia casa: abrió su canal en 2006, y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad. La temática principal de sus vídeos es el terror y los misterios.

Así que si te atraen los casos paranormales, o las grandes conspiraciones de las multinacionales, no puedes dejar de verlos.

Cuenta con 11,5 millones de suscriptores, ganando alrededor de 14.000 dólares al mes.

 

7. Willyrex (España)

Youtubers latinos y españoles


Saltamos el charco para encontrarnos con el Youtuber que ocupa uno de los primeros puestos en vídeos en España. Guillermo sube gameplays de vídeojuegos de todo tipo muy útiles si estamos atascados en algún nivel.

Su segundo canal ha superado ya al primero que abrió, contando con más de 12 millones de suscriptores que le reportan un total de 17.000 dólares al mes aproximados.

 

6. Werevertumorro (México)

Youtubers latinos y españoles


Werevertumorro ha caído desde el puesto 3 de esta lista hasta el 7 ya que otros youtubers le han superado en suscriptores y ganancias en estos últimos dos años.

Tiene unas ganancias de unos 18.000 dólares al mes.

Sus vídeos son también humorísticos, pero en ellos incorpora a su banda de amigos quienes hacen de personajes graciosos con mucho gancho. Tiene casi 12 millones de suscriptores.

 

5. EnchufeTV (Ecuador)

Youtubers latinos y españoles


Este ecuatoriano realiza vídeos con mucho humor y un rodaje y montaje fantásticos que le han valido para ganarse a casi 15 millones de suscriptores.

Es uno de los canales que más ha crecido en estos últimos dos años con respecto a los demás youtubers de esta lista, y por eso gana unos 26.000 dólares al mes aproximadamente.

 

4. Vegetta777 (España)

Youtubers latinos y españoles


Otro español de la lista que graba vídeos también de gameplays de juegos desde la habitación de su propia casa.

Muy ajustado en cuanto a ganancias con EnchufeTV, ¡tiene nada menos que más de 19 millones de suscriptores! Gracias a esta audiencia fiel, sus ganancias son de 27.000 dólares al mes.

 

3. Fernanfloo (El Salvador)

Youtubers latinos y españoles

 

Este youtuber salvadoreño ha entrado fuerte en esta lista de los 10 youtubers latinos y españoles mejor pagados.

En su canal hace también vídeos de gameplays editados de forma divertida y alocada, y gracias a eso cuenta con casi 24 millones de suscriptores.

Sus ganancias son de unos 31.000 dólares cada mes. ¡Impresionante!

 

2. Hola Soy Germán (Chile)

Youtubers latinos y españoles

 

Germán sube vídeoblogs casi todos los viernes, y ocupa el primer puesto de YouTube Chile, y cuenta con nada más y nada menos que 32 millones de suscriptores.

Todo esto le ha valido para ganar (y lee bien) 38.000 dólares al mes.

Antes estaba en el primer puesto de esta lista de youtubers latinos y españoles mejor pagados; sin embargo, ahora otro youtuber le ha arrebatado el lugar ganador…

 

 

1. ElRubiusOMG (España)

Youtubers latinos y españoles


Llegamos al ganador de nuestra lista Top 10, porque si tienes éxito, ¿cuánto se gana en YouTube realmente si eres el número 1?

El Rubius hace gameplays y comenta juegos de una manera loca y chistosa, además de realizar de forma ocasional vídeos humorísticos.

Su fama ha aumentado de tal manera que ha aparecido en películas, anuncios, y programas de televisión, y ha escrito varios libros.

Tiene casi 26 millones de suscriptores, billones de visualizaciones, y por ello obtiene unos 47.000 dólares al mes.

 

 

Recuerda que todo esto son cantidades aproximadas y no exactas, pero aún así, el dinero que puede llegar a generar YouTube es sin duda inmenso.

 

¿Quieres ser uno de estos youtubers? Mira esto

Quizás pienses que todos estos youtubers han tenido suerte en la vida o que simplemente tienen talentos con los que tú no cuentas. Te equivocas.

Tú también puedes llegar a ser como ellos y generar las mismas ganancias si te lo propones. Lo único que necesitas es saber qué estrategias y pasos dar para conseguirlo.

Hace pocos días descubrí un curso en vídeo donde aprenderás cómo tener éxito en YouTube.

Con este vídeo aprenderás cómo configurar tu canal de YouTube, cómo recibir más visitas en tus vídeos, crear tu primer vídeo sin filmarlo, qué métodos hay para monetizar tus vídeos y ganar dinero con ellos…

 

Cómo ganar dinero fácil

 

¿Quieres saber más? Haz click aquí para ver el curso completo.

 

Después de ver este top 10 ¿te animas a crear tu propio canal de YouTube? ¿Qué te parece que estas personas ganen tales cantidades de dinero? ¡Deja tus impresiones con un comentario abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

152 comments on “¿Cuánto ganan los Youtubers latinos? Top 10 mejor pagados

  1. O__O no sabía que Yuya ganara tanto dinero,siempre tuve en mente hacerme youtuber pero me da vergüenza,saludos.

  2. Hola saludos tengo más de 6000 videos en YouTube y una web, en estos momentos en YouTube están poniendo muchísimas trabas para subir un videos monetizados. Y de alguna manera me estoy planteando, que YouTube sin darse cuenta está entregando su prestigio a la competencia, es decir ya aparecerá otra plataforma y como todo en la vida cambiara, y a lo mejor será para mejorar los ingresos de los yotuberos

  3. Muy buen artículo! Me ha sorprendido ver a EnchufeTV en 2º lugar, ni me lo imaginaba en rankings como estes! Yo los veo y me encantan mucho sus vídeos, son de lo mejor, y con ellos siempre te echas unas risas.

    Yo también soy un YouTuber al que algún día le gustaría estar entre los grandes, mi canal en YouTube es Rosendo Iglesias por si queréis ver mis vídeos! Muchas gracias!

  4. Soy un fan de German, y willirex, y vegetta777 y por ellos cree un canal ase no mucho quiero llegar a esa cantidad de subscriptores aunque sea un canal de musica y no genere nada solo que todos puedan escuchar la musica de mi pais

    • ¡Hola Manuel! Ese youtuber no está incluido en la lista porque sus ganancias son menores a las del youtuber número 10 (Whatdafaqshow) y aquí sólo hemos incluido los top 10 youtubers latinos y españoles que más ganancias tienen. Por eso no aparece en la lista.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      • coreccion, deberia estar dross ya que gana aproximadamente 14,000 dólares mensuales y el promedio de visitas de cada video ronda los 1.8 millones.

        • Gracias Álex por tu aclaración, pero si te fijas este post se escribió en Noviembre de 2014 y, en esa fecha, las cifras estimadas que teníamos para elaborar este artículo no eran esas respecto a este youtuber.

    • Jajajajaja ¡no dejes la escuela! Te aseguro que esto de YouTube llegará un día que terminará y ¡tendrás que tener estudios para poder vivir de un trabajo normal!

  5. soy youtuber desde agosto del 2014, con 3000 subscriptores, obtengo al rededor de 100 dlls mensuales, no salgo de pobre pero pago agua luz internet, una gran ayuda y un problema menos saludos. animense chavos, yo ya rondo el tostón y me anime.

  6. Hola, hace poco me anime a unirme al mundo del youtube, y solo espero que me vaya bien, y algún día estar en esta lista, sera difícil, pero nada es fácil, solo se requiere de esfuerzo y dedicación.

  7. ¡Hola a todos! Quiero ser Youtuber. He subido varios vídeos. Ya he conseguido casi 800 visualizaciones. ¡Ja, ja, ja! Por supuesto, no cuento con las estrategias de marketing de DrossRotZank. Aparezco en YouTube como Fernand Banquet.

    • ¡Genial Fernand! ¿Has probado a promocionar tus vídeos? Puedes hacerlo creando un blog para incrustarlos en distintos posts, abriéndote una página de Facebook y una cuenta en Twitter y posteando allí los enlaces a tus vídeos, en foros, etc.

  8. Hola! Felicitaciones por el artículo.

    Me gustaría saber como obtuvieron los datos de las ganacias, aún no me cabe en la cabeza las cantidades que ganan jaja

    Gracias de antemano 😉

    • ¡Hola Juan! Jajajajaja seguro que te sorprendieron las cantidades 😉

      Sobre cómo las obtuvimos, es muy sencillo: preguntamos a YouTube los datos aproximados de cuánto se gana por visualización y en base a los suscriptores que se tengan, y con eso y los datos de visualizaciones y suscriptores que cada youtuber tenía en sus canales en el momento de hacer el artículo hicimos el cálculo aproximado.

      ¿Tú también te animarían Juan a ser youtuber? 🙂

  9. Hola es sorprendente los datos pero no se si sentirme triste o desconcertado, las ganancias son muy grandes y superiores comparadas a las ganancias de cualquier licenciado o doctorado que tardo cerca de 4 años estudiando ya que al menos en México el promedio en sueldo es de 7 a 30 mil en un transcurso de 10 años dejando casi media vida en el proceso, lo triste es que el contenido de todos los videos en general no aportan nada, seguro que muchos al leer esto se sienten igual.

    • ¡Hola de nuevo Luis! Igual que para otras cosas Internet me parece un lugar maravilloso para conseguir lo que queremos (por ejemplo, crear un negocio si no tenemos dinero, buscar empleo, etc.), para otras, como por ejemplo este caso de YouTube, me da una tremenda pena y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario.

      No me malinterpretes: me parece estupendo que haya gente que, sin estudios o con ellos, puedan vivir de este tipo de plataformas, pero siempre y cuando aporten valor a los demás en sus vídeos y se esfuercen y trabajen en ellos; pero por desgracia, como tú bien dices, YouTube está lleno de personas que ganan cantidades inmensas de dinero y que no aportan nada 🙁

    • Jajaja ahí es cuando entra la pregunta ¿Quién carajo quiere ver algo bueno de un video de YouTube? jaja que quieres que aporten los youtubers que masacraron a personas que los policías son corruptos que el gobierno esto o aquello ¿quieres que aporten algo productivo?
      ya lo están haciendo ¿Qué es? el simple echo de hacernos olvidar la realidad en la que vivimos cn su humor negro blanco amarillo rosa lo que quieras. Créeme lo están haciendo
      Nos quitan un peso mas de encima y nos hacen la vida mas sencilla y feliz por esos 10 o 15 min que ponen de su tiempo en ese video para sacarnos una sonrisa Asi que el que quiere estudia para ganar eso y tener un papel que afirme que eres lo que eres pero el q no quiere simple busca otra forma ya sea en medio del espectáculo negocio propio o hasta vendiendo papitas afuera de la estación del tren eh conocido personas que vendían frituras y créeme que no les va tan mal. Asi que ojo la vida es independiente de cada uno y todos viven como quieren vivir. SUERTE y yo no me siento igual y ni me quejo no tengo nada de estudios y soy productor musical 😀 no me va mal SUERTE ñ.ñ

  10. Hola 🙂
    Que interesante articulo, quisiera saber que es lo que tengo que hacer para empezar a ser una youtuber?

  11. Ya estoy inscrito para ganar dinero, pero no sé cuándo llega mi primer sueldo. Estoy confundido. Aunque he alcanzado más de 1100 visualiciones en mi primer vídeo publicado en mi canal de YouTube, no sé cuánto dinero he ganado hasta a ahoram

    • Que tal amigos, cree mi canal de youtube en octubre de 2014 hoy 23 de julio de 2015 tengo 36 videos y 4,172 suscriptores muy fieles, al mes se gano aproximadamente hasta este dia he logrado ganar 4,000 pesos mexicanos, cuando alcanse los 3,000MXN lo retiré y habia ahorrado otro poco y con eso me compre una lap, eso de youtube desanima a los primeros meses porque nadie ve tus videos pero con el tiempo te vas haciendo popular por tus videos, ademas puedes doblar tus ganancias si sabes promocionarte, una desventaja son los videos con copyright te lo eliminan y cae todo el canal, pero animense.

    • ¡Hola Karen! Creo que en Bolivia todavía no está incluido el programa para partners (es el programa para ganar dinero con tus vídeos). Pero por si acaso, lo mejor es que envíes un mensaje a YouTube para que ellos te digan mejor si esto es así o si ya está incluido este programa en Bolivia 🙂

  12. Hola a todos mi nombre es Heber, soy de Nicaragua y Youtube me aprobó para ser Partner y ahora mis videos están monetizados, que significa esto, bueno que mis vídeos me están generando ingresos, no como los de German, pero he dado el primer paso poder obtener ingresos a través de Youtube. En resumen es necesario tener activa y aprobada una cuenta en Google Adsense y vincularla con youtube, subir videos originales que no infrinjan las políticas de youtube, usar músicas de fondo (si quieres) pero libre de derechos de autor. La clave para ganar dinero a través de tus vídeos en Youtube es tener muchas visualizaciones, ya que Youtube vive de la publicidad, publicidad que youtube adhiere a tus vídeos una vez que te aprueban como partner. Para tener muchas visualizaciones tus videos deben ser originales, interesantes, fuera de los normal, virales si es posible, conseguir suscriptores, invitar a tus amigos por correo, redes sociales para que vean tus vídeos y se suscriban, también puedes publicar en foros, dejar comentarios, como lo estoy haciendo en estos momentos, entre otras cosas con tal de conseguir muchos, pero muchos suscriptores.

    Saludos

    Atte Heber

    • ¡Qué bueno Heber! Me alegro mucho que hayas conseguido ser partner de YouTube y que ya estés monetizando tus vídeos, ¡enhorabuena!

      Muchas gracias también por tu comentario con tu explicación y tus consejos, ¡seguro que a otros lectores de Gananci les sirve de ayuda!

  13. Hola amigo exelente aporte! Yo tambien quisiera ser youtuber es mas estoy empesando con los videos..no lo hago por el dinero si no que quiero ver como es este mundo..saludos y eso de reproducciones q eso hacen en general de reproducciones de videos mensuales o por cada video, me explico?

      • Osea, me refiero a que si subo 2 o 8 videos al mes..el total de reproducciones de esos videos deben darme lo que exigen o me debe dar la cantidad de reproducciones q exige es por cada video? Y otra pregunta mi amigo..al querer ser partner puedo ser de youtube o obligatoriamente necesito una network? Si soy partner de una network, podre recibir el boton de plata como les dan a los distintos youtubers? Gracias por la respuesa

        • No, las reproducciones son sólo las veces que se ha visto el vídeo: a más reproducciones, más anuncios aparecerán y mayor la posibilidad de que tu público pinche en esos anuncios (y ganes más dinero).

          Sobre el programa de partners, pregunta al soporte técnico de YouTube.

  14. Estoy entusiasmada por ser youtuber quiero experimentar ya que se me hace muy interesante y ademas amo a YOUTUBE!!!

  15. A mi me parece perfecto que ganen esas cantidades, estas personas son capaces de alegrarte el dia con un par de videos y eso es un gran aporte hacia ti, además no es sólo ponerte a grabar y subirlo a la plataforma, en muchos son largas hora de edición, yo apoyo y apoyaré por siempre a los YouTubers y sino fíjense en la televisión, hay mucha gente tirando mier** y mentiras y ganan la misma cantidad de dinero que ellos.

    • Concuerdo contigo Emiliano, pero el problema son aquellos youtubers que no aportan nada, graban cualquier vídeo en 20 minutos y ganan lo mismo que los que sí se esfuerzan en crear buenos vídeos y aportar algo.

      • Mues me parece bien porque cada quien hace videos de acuerdo a sus limitaciones, no olviden que no todos tenemos para comprar una cámara HD ademas eso de aportar es cuestionable porque muchos de ellos lo que hacen es mirar los grandes humoristas que trabajan solo en TV y hacer remixes de lo que ellos hacen. y por si fuera poco a youtube solo le importa que el video tenga muchas visitas y que no viole sus normas.

  16. yo apenas estoy empezando a subir videos a youtube, subo juegos y apps para Android lo q se jaja, Bueno apenas llevo 500 sup en dos semanas voy bien o mal? , si me podras ayudar XD salduos

  17. Alucinando con estos sueldos¡ Hola tengo una pregunta. Actualmente vivo en Ecuador pero he vivido más de 15 años en España. Me encanta el maquillaje y mi entorno me recomienda abrirme un canal de YouTube, me da vergüenza pero quien arriesga no ganas, no? Jeje. Lo que quiero saber es : en que país entre Ecuador y España es mas conveniente y beneficiario económicamente abrirte un canal de YouTube? Que hace falta para abrirte un canal? Veo muchos pero no tengo ni idea jeje. Gracias

  18. Sorry, pero no lo entiendo muy bien. Y como es posible q enchufeTv gane tanto dinero? Ósea yo tengo una cuenta en YouTube como seguidora de canales, puedo utilizar esa misma?y como se diferencia España de Ecuador en cuanto a YouTube? En España en hacienda tienes q darte de alta y declarar, aquí no? Como declaras esos ingresos? Jaja.. Son muchas preguntas, lo se. Gracias

    • ¡Hola de nuevo Nala! Los Youtubers ganan dinero con los anuncios que aparecen al inicio de los vídeos, lo que las marcas les pagan por mencionar sus productos, etc.

      Sí, con esa cuenta puedes subir vídeos a YouTube y monetizarlos. En España YouTube sí paga por los vídeos que se suben, pero en Ecuador YouTube no tiene un programa todavía para pagar a los youtubers por sus vídeos, esa es la diferencia.

  19. Hola, antes que nada interesante articulo.

    Me gustaría saber un poco mas de la información en el. De donde obtuvieron las cifras? Porque hasta donde tengo entendido un Youtube Partner no puede hacer publicas sus ganancias [entiendo pueden ser estimadas, pero basadas en que?]

    Estas ganancias toman en cuenta clicks en AdSense, views, promoción de artículos/juegos, o que? O sea, me parece interesante para entender un poco mas la dinámica del Youtuber y como genera sus ganancias poder discriminar de donde surgen o cuales son sus modelos de “negocio” por así decirlo.

    Desde ya muchas gracias.

    • ¡Hola J. Marcos! En primer lugar como ya se menciona en el post, las cifras son aproximadas. Pero se han calculado basadas en el número de suscriptores, visualizaciones, y visitas totales a cada canal en consonancia con datos que nos ha proporcionado el propio YouTube y AdSense.

      En estas cifras no entran otros métodos de monetización en YouTube como pueden ser vídeos patrocinados ya que esos datos sí son imposibles de calcular debido a los contratos de privacidad entre el youtuber y las empresas.

      Espero que esto aclare tus dudas y ¡gracias por tan buen comentario!

  20. Hola muy interesante tu blog, siempre he querido tener un canal en YouTube, me afino por el maquillaje,peluqueria y moda, vivo en Cuba y no se si desde aqui pueda subir videos sobre estos temas y esten monetizados, sabes? gracias de antemano

  21. Hola, gracias por este artículo, es genial. Tengo dos preguntas por favor. En Colombia existe la monetización en you tube? Y por otro lado en una de las respuestas a comentarios dicen que los youtubers ganan dinero por los anuncios q aparecen al comienzo y por nombrar productos…. Mi segunda pregunta es: se pueden mostrar y mencionar marcas libremente dentro de los vídeos y además por hacerlo, sin previo acuerdo con la empresa dueña de la marca, ellos le pagan al youtuber por haberla mencionado? Esa parte no me quedó muy clara. Gracias

  22. Hola, yo voy hacer con unos amigos algunos vídeos de retos de risa etc y las voy a montar en Youtube la pregunta que tengo es como ago para ganar dinero con los vídeos necesitamos un patrocinador o el mismo Youtube nos paga

  23. Temo que este articulo esta mal ya los de cnn dinero los nombraron y hacen falta youtubers y han metido algunos que asaber que pedo, si van a ser algo haganlo bien o me van a decir que los de cnn se han equivocado personas que viven de eso y si buscan en youtube estos youtubers que estan aqui nisiquieran estan en los primeros 10

  24. hola… me gusto eñ articulo y yo quisiera ser un youtuber… y queria saber si hay monetizacion en venezuela…xD

  25. hola soy de Ecuador me gustaria hacer videos en youtube pero dicen q todavia no esta el programa de partners
    entonces como hago para monetizar mis videos

  26. No se pero me da algo de ira, las personas que no tenemos planeado ser youtuber, tenemos que estudiar, trabajar y sacrificarnos, para a veces ganar un sueldo indignante, mientras ellos, hacen un libro sobre cualquier cosa o colaboran con un youtuber, se crean un canal de youtube, siendo alguien que no son en la vida real, con comedia u otro tema, se ganan lo que alguien normal gana en toda su vida, o ni siquiera eso.

    Se que algunos se esfuerzan para llegar hasta donde estan, pero el esfuerzo no es el mismo…

    • Hola, como estas? La verdad me llamo la atencion tu opinion por que siento que no conoces mucho sobre el tema. Para empezar para hacer videos de youtube que funcionen necesitas saber sobre creacion de contenido grabacion y edicion de videos. hacer un buen video bien editado te puede llevar horas y si a la gente no le gusta, no te van a pagar nada por el. Esto de YouTube necesita de esfuerzo y constancia como todo en la vida. Y muchas de esas personas que ahora estan ganando dinero en YouTube tuvieron el valor de no conformarse con un trabajo mal pagado y esforzarse para salir Del hoyo. Lo bonito de YouTube es que todos tiene la misma oportunidad de salir adelante, pero solo las personas que se esfurzan lo logran.

  27. Hola a todos enchufla tv es un canal Ecuatoriano pero si aquí no existe eso de ganar dinero x tus vídeos kmo lo hacen?? Xq he intentado monetizar mis vídeos y me dice sta acción no sta disponible para tu país! Es una lástima xq aquí no se puede “Ecuador”

  28. Hola , tengo que cuestionar esta publicacion debido a que eh visto diversos videos donde explican cuanto se gana en YT y veo que en mi Pais Peru se gana a rededor de 0.85 doleres por 500 visitas aprox y con eso es muy dificil de que MOX de WTF show gane esa cantidad mensual que tu dices … De donde sacas estas informaciones?

      • Eh visto la monetizacion en YT y en el Peru esta el CTM en 0.90 doleres aprox .. Y aun asi mox sube videos cada semana y el mes tiene 4 semanas aprox y mox tienes por video un rango de 700 000 visitas , entonces si calculas de acuerdo a las estadisticas de CTM (0.90 doleras) seria alrededor de 630 dolares aprox (esto sale de 700 (700 000/1000) por 0.90) y luego 630 doleras lo multiplicamos x 4 (que son las cantidad de videos subidos al mes por mox) sale una cantidad de 2 500 doleres mensuales y estos convertidos a soles serias aprox 7 500 soles peruanos . Y no concuerda en nada con su post .

        • Lee bien otra vez: las cantidades que tú has visto son ESTIMADAS, no EXACTAS. Y hay otros factores además de los que mencionas para calcular cuánto gana cada canal de YouTube…

  29. hola, tengo una duda como es que monetizan enchufetv si en Ecuador no esta disponible la monetizacion en youtube …??

  30. Bueno yo recien ando iniciando y ya pase los 10,000 mil reproducciones en mi canal y aun no llego a ganar ni un dolar, estoy con una partner, no entiendo el porque? apoyenme con su humilde respuesta pfv uu
    En Youtube me encuentran como Mike Putowski :3

  31. Bueno yo se cocinar muy bien me.gustaeia ganar algito que sea estoy sin trabajo y tengo 3 niños..y los ahorros ya flaquena me.da verguenza aparte que nl soy tecnologica y no se como se hace deberia intentarlo..cocino mejor que guzy jJajaka xd..

  32. Hola Andrés, siempre sorprendida por tus interesantes artículos :). La verdad desconocía totalmente sobre cuanto ganan los youtuber. Me gustaría saber ¿Qué clase de videos son los que más ganan?, por ejemplo a mi me gusta la cocina y repostería, invento mis propias recetas, no se si eso me ayudaría mucho.
    Saludos.

  33. Hola Andres y Jenny! En todo mi coreo solo os tengo a vosotros…jajaj me encantan todo lo que publicais.Yo acabo de hacer mi canal de youtube! Es de alimentacion rawvegan. La verdad es que lo hecho yo solita ,con tutoriales y ejemplos que sigo de youtube. Solo tengo 10 videos..y todavia no se como hacerle bien el SEO..y mas cosas.Me da mucha verguenza todavia..y hay veces que mepregunto si tengo que seguir.Pero es que esta alimentacion me apasiona..y me gusta que se entere todo el mundo de la comida sana.Si te da tiempo..lo podrias mirar? el canal…para decirme como lo ves tu desde el otro lado? https://www.youtube.com/channel/UCDNerBA8bh90mBJpeh_9TUA El canal solo tiene un mes…pero en la descripcion pone que desde 2013.,y no se como cambiar la fecha. Besos!! Gracias!!

    • Hola Koli! Muchas gracias por tus palabras 🙂 En YouTube el SEO no es tan importante, sólo asegúrate de que los títulos de tus vídeos contengan las palabras clave que quieres.

      Tu canal está muy bien y tus vídeos están bien editados, así que sigue así y en poco tiempo tendrás miles de suscriptores!

  34. Gracias por todo el aporte,había leído sobre las ganancias en YouTube pero no tenía ni idea de como funcionaba esto.
    Una pregunta., en Perú existe monetizacion de los videos?
    Quisiera empezar hacer algunos videos ya que mi hijo es muy creativo y desde hace tiempo quiere entrar a este mundo.
    Si pueden enviarme los enlaces que ustedes tienen para una mejor orientación mucho Lo agradecería.
    Saludos

  35. A mi me gustaria mucho ser youtuber, pero no se de que tratarian mis videos, ni si tenga que invertir o algo asi, pero si me encanaria

  36. Hola!…
    sabes si en paraguay ya esta dispoble para acerse de youtubers y ganar ingresos ..

  37. Etto una consulta ..dijamos que tengo un canal de gameplay en el que mis videos tienen unas 1400 visualizaciones xmes ..pero mi canal no esta monetizado y si lo monetizo que pasaria, me darian ingresos x esas visualizaciones pasadas?

  38. Hola oye que consejo me darías para poder hacer un buen video saludos desde metepec estado de México gracias

  39. Hola,

    Excelente articulo! Sin embargo pensaba que LuisitoComunica ya estaba en el Top 10

    Fuerte baja para Yuya…

    Gracias por los datos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *