7 cualidades de millonarios que debes aprender para ser rico

Cualidades de millonarios

Está claro que la gente rica tiene algo especial para haber llegado hasta donde están ahora. Pero ¿cuáles son esas cualidades que poseen los millonarios y que a ti te faltan?

En este post invitado de Jake Stainer descubrirás las 7 claves que tienen en común estas personas, y cómo tú puedes convertirte en uno de ellos cambiando pequeños hábitos de tu vida.

 

En el colegio no nos enseñaron a ser ricos. Nos decían: “estudia para ser alguien en la vida”. ¿Pero de qué sirvió?

Lo cierto es que Einstein era mal estudiante, Churchill repitió curso y Steve Jobs dejó la universidad.

Por supuesto que también muchos famosos y líderes han sido buenos estudiantes, pero el aprendizaje académico no es el ingrediente principal del éxito. Tampoco es la suerte, ni el trabajo duro, aunque estos también puedan ayudar.

Hay determinadas cualidades que tienen los millonarios y que tú puedes empezar a practicar desde hoy mismo.

 

7 cualidades de los millonarios que tú debes aprender

 

1. Ilusiónate

Motivarse es muy importante para el éxito. Lo necesitan los deportistas para no fallar en sus competiciones, y lo necesitan los empresarios para no desistir cuando el viento sopla en su contra.

Las personas con grandes fortunas necesitan mucho empuje y ser capaces de empujar también a otros, motivar a mucha gente para que les siga como trabajadores y clientes.

Richard Branson, el fundador de Virgin, y una de las grandes fortunas del mundo, dice: “mi actitud general ante la vida es disfrutar de cada minuto de cada día”.

 

Cualidades de millonarios

 

2. Nunca dejes de ahorrar

Muchas personas piensan que para ahorrar primero hay que cubrir necesidades y pagar deudas, pero como dice Warren Buffet: “antes de comprar algo piensa, ¿qué pasaría si no lo comprase? Si la respuesta es nada, no lo compres.”

Todos queremos el teléfono de última generación y la ropa más lujosa, pero si buscas un éxito a lo grande, tendrás que hacer pequeños o grandes sacrificios, sobre todo al principio.

Se suele aconsejar ahorrar el 10% como mínimo de lo que una persona ingresa, así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres riqueza en tu vida.

 

Cualidades de millonarios

 

3. Haz deporte y lleva una vida rica en todas las áreas

Dice un proverbio chino que si quieres pedir un favor, debes pedírselo a una persona ocupada.

Lo curioso es que las personas más exitosas son las que más tiempo tienen para hacer todo lo que quieren: su familia, sus aficiones, acciones solidarias, deporte…

En cambio, con aquellas personas que no llegan a triunfar pasa todo lo contrario.

El que ahorra y cuida todas las áreas es más probable que consiga riqueza a largo plazo. No es la riqueza la que hace que de pronto seamos ahorradores y tengamos tiempo para hacer lo que queramos.

Esto se puede comprobar claramente con las personas que ganan la lotería; está demostrado en varios estudios que no conservan ni su dinero ni su euforia al cabo de poco tiempo.

 

Cualidades de millonarios

 

4. No dejes de aprender nunca

Más allá del estudio académico, durante toda la vida deberíamos seguir aprendiendo.

Bill Gates dedica todas las mañanas un tiempo a ello, y no es el único.

El talento solo no basta, y en un mundo tan rápido y cambiante, necesitamos actualizarnos cada día.

Además, hay algunas habilidades que se olvidan si no se practican, como por lo menos  aprender inglés básico o hablar en público.

Recuerda que hay muchas maneras de formarse, y no sólo se trata de estudiar libros. Puedes ir a conferencias, cursos, charlas o ver vídeos en Internet sobre los temas que más te interese aprender.

 

Cualidades de millonarios

 

5. Mira más allá del fin de mes

No puedes pensar sólo en el corto plazo, pues la vida da muchas vueltas y puedes perder tu trabajo, o tener un problema familiar.

La riqueza requiere mucha visión global para poder desarrollar estrategias que permitan dar el salto entre vivir mes a mes y poder asegurar la libertad financiera.

Por eso, uno de los hábitos que más repiten los millonarios es llevar un control de sus gastos. Apunta lo que gastas, lo que ganas y lo que ahorras.

Además, intenta diversificar tus ingresos y conseguir algún medio de ganar dinero que vaya más allá de un salario, como una inversión inmobiliaria o un proyecto profesional que te aporten ingresos pasivos.

 

6. Cuenta con un “plan de personas”

Recuerda la importancia del networking, de cuidar las relaciones interpersonales y los contactos. Hoy en día esto es especialmente importante tanto en el plano offline como el online.

No puedes funcionar sólo por intereses: sé generoso y también déjate ayudar, pues nadie llega lejos solo.

Todos los grandes ricos tienen detrás una gran mujer, como dice el proverbio, y también a menudo un gran equipo de trabajo, amigos, socios, etc.

También Richard Branson aboga por cuidar las relaciones interpersonales y valorar a la gente.

Preocuparse por la gente es importante. No se puede ser un buen líder a menos que te guste la gente en general. Esa es la forma de sacar lo mejor de ellos.

 

Cualidades de millonarios

 

7. Piensa en positivo

Si no piensas en positivo, es difícil que llegues a triunfar. Además, si no piensas bien del dinero y la riqueza, será todavía más difícil que tengas algún día dinero o éxito.

Esto lo explica muy bien Harv Ecker en su libro Los secretos de la mente millonaria. Como en nuestra sociedad muchas veces se ve a los ricos como explotadores o corruptos, entonces las personas piensan mal de la riqueza.

Si piensas que al volverte rico te volverás un ladrón o alguien impopular, es fácil que prefieras ser como la mayoría y te sabotees el propio éxito.

 

Frases de motivación cortas

 

Tú puedes llegar a ser millonario si realmente lo deseas y te lo propones, y espero que estos consejos te ayuden a llegar más alto y no conformarte con menos.

Recuerda que son los pequeños cambios los que producen grandes cosas; así que haz deporte, ahorra, cuida tus relaciones personales, ilusiónate, no dejes de formarte, piensa en positivo, no pierdas la visión global… ¡y a por el éxito!

 

 

Cualidades de un millonario  

Jake Stainer es el creador y director de Papora.

Está obsesionado con el marketing digital y le encanta viajar por todo el mundo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *