¿Cuál es el nicho más rentable para ganar dinero con un blog?

Ganar dinero con un blog

Cuando llevas blogueando durante tanto tiempo como yo, empiezas a ver una serie de tendencias comunes, preguntas y dudas que continuamente asaltan a la gente que quiere empezar a ganar dinero con un blog.

Y una de las cuestiones más repetidas es cómo encontrar el nicho más rentable a la hora de hacer un blog. La gente se espachurra el cerebro intentando encontrar el nicho sagrado que está todavía sin explotar, repleto de visitas y, por supuesto, de dinero.

Usan herramientas para optimizar su posicionamiento y saber cuánto tráfico reciben sus competidores (¡y es buena idea hacerlo!) para ver si hay alguna forma en la que puedan hacerlo mejor o imitar su éxito.

Ganar dinero con un blog


Y, aunque estos métodos tienen su mérito, hay una cosa muy importante que falla. Así que en este artículo quiero hablarte sobre el nicho más rentable para un blog.

De verdad espero que si deseas empezar a hacer un blog para ganar dinero con él leas esto, porque puede que te ahorre mucho tiempo, dinero, y dolores de cabeza durante años.

 

Cómo encontrar el tema más rentable para ganar dinero con un blog

En todos los años que llevo haciendo esto me he dado cuenta de algo que pasa siempre. Incluso cuando he encontrado estupendos nombres de dominios y nichos de mercado para bloguear muy rentables, nunca he podido hacerlos funcionar.

¿Por qué?

Porque no me importaba lo suficiente el tema. Me aburría. Era perezosa para escribir sobre ello. Y al final, el blog que había creado, terminaba fallando y yo me quedaba sin sacarle ninguna rentabilidad. Y créeme, me ha pasado como unas 10 veces.

 

Tu tipo de motivación te hará saber qué nicho es el mejor

Una cosa que es importante que trabajes antes de comenzar un blog y rentabilizarlo es lo que te motiva a ti. En general hay dos tipos de motivación:

  • Motivación intrínseca: esa en la que haces algo simplemente porque te gusta o lo amas. Por ejemplo, montar en bicicleta porque te encanta pasear en ella en vez de hacerlo para perder peso.
  • Motivación extrínseca: esta es en la que haces algo para obtener una recompensa externa que conseguirás con el tiempo, como crear un blog en un nicho que no te gusta (y te parece aburrido) para luego hacer dinero.

Ganar dinero con un blog


Me he dado cuenta (con el tiempo) que las motivaciones intrínsecas son mucho más poderosas. En general, no suelo hacer nada que odie o me disguste para conseguir con el tiempo una recompensa.

Y esto funciona exactamente igual para bloguear. Incluso sabiendo que el tema sobre el que escribiré me dará beneficios en unos meses o un año, no suelo aguantar la disciplina que se requiere para trabajar en algo que me parece aburrido o sin sentido para mí.

 

Lo que he aprendido de las motivaciones intrínsecas y la rentabilidad

La gente que tiene éxito escribiendo un blog, y que llegan a ganar buenas cantidades de dinero monetizándolo, son aquellas que aman hasta la muerte sobre lo que escriben.

Hay cientos de bloggers ahí fuera que son auténticos fanáticos de los temas sobre los que hablan en sus páginas, y sus nichos, aunque para mí puedan parecer pequeños, en realidad reciben bastantes visitas y generan unos ingresos muy decentes.

 

Deja de charlar y dime cuál es el nicho más rentable para mi blog

Vale, si quieres saber cuáles son los mejores temas para monetizar tu blog o página web según sus números, puedo decírtelo ahora mismo; no es muy difícil saberlo.

Tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos, financias, cámaras digitales, teléfonos celulares, vídeojuegos, belleza e incluso algunos otros que me da vergüenza escribir aquí.


Pero el gran punto está en que dudo muchísimo que ninguno de ellos sea rentable para ti.

Los nichos o temas que van a hacerte ganar dinero de verdad son aquellos sobre los que a ti te encante escribir. Los asuntos que te van a motivar intrínsecamente son los que van a hacer que quieras seguir adelante en días en los que te aburra escribir y en los meses que generes pocos ingresos.

¿Vas a encontrar un producto que puedas vender, y luego bloguear sobre ese producto, o vas a escribir un blog que te apasione y luego encontrar una forma de ganar dinero con él?


Estoy segura de que esto va a crear diferentes opiniones y desacuerdos, pero hoy en día está demostrado que la segunda estrategia es la que mejor funciona: construir un buen blog y luego ver cómo se puede ganar dinero con él.

 

¿Qué hay de los blogs sobre blogs?

Sé que muchas personas piensan que los blogs sobre bloguear son los únicos sitios en los que puedes hacer dinero por Internet realmente. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad.

Quiero ganar dinero por Internet


Sólo hay un puñado de estos blogs que saben de verdad escribir buen contenido sobre ese tema y muchos de ellos en realidad obtienen ingresos de fuentes como vender productos relacionados (como programas de SEO o plantillas para Blogger o WordPress).

Los mejores blogs, y los que monetizan de verdad  sus artículos, son aquellos que se convierten en autoridades en temas muy específicos y normalmente da lo mismo cuáles sean esos temas.

 

¿Alguna vez has comenzado un blog sólo por dinero y has conseguido que funcione? ¿O has tenido más éxito con un blog en el que te encantaban los temas que escribías?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

35 comments on “¿Cuál es el nicho más rentable para ganar dinero con un blog?

  1. Yo soy de las personas que creen que sin pasión por lo que haces no puedes ir muy lejos. Tal vez consigas ese nicho que te llene de visitas y de dinero pero es probable que vaya decayendo poco a poco ya que decidiste hacer un esfuerzo sólo por conseguir dinero fácil y no te preocupaste por esa persona que visitaba tu página, porque esa persona que te trajo los ingresos probablemente nunca vuelva a visitar porque ya obtuvo de tu página lo que necesitaba.
    Si decides en cambio ofrecerle a tu visitante algo excepcional que lo obligue a visitarte nuevamente te aseguro que obtendrás muchas más visitas y no sólo eso, sino que esas personas que te visitan te seguirán y compartirán tu punto de vista, y si logras conectar a tanta gente con la misma manera de pensar habrás creado una comunidad y cree en mí que es mucho más satisfactorio saber que obtienes dinero por entregarle a tus visitantes algo de valor que simplemente crear una página plana que solo te vende algo.

  2. Qué gran artículo. Yo pensaba, como todos los que entramos en este post, que ibas a poner, por supuesto, “escribe sobre tecnología, videojuegos, etc”. Y claro, nos dijiste la verdad. La pura y santa verdad. El problema es que lo que me apasiona y de lo que soy experta tiene un grupo de “fanáticos” súper escaso en la web, que es la historia y la educación. Sin embargo, podría aventurarme con ello, a ver si hay algún que otro profesor o estudiante por ahí con esos mismos intereses…

    • Muchas gracias! No creas que esos temas tienen “fanáticos” escasos: he hecho una búsqueda rápida en Google AdWords, y temas relacionados con la historia los buscan miles de personas cada mes sólo en español.

      O sea, que eso significa que hay muchísima gente que está interesada en leer blogs sobre eso. Así que anímate y ¡prueba a crear un blog de historia!

  3. ¡Hola! que buena web y que sincero articulo. Felicitaciones.

    Tengo una pregunta, espero me puedas ayudar: desde hace 21 días tengo un blog donde hago reseñas de álbumes musicales, publico todos los días y la mayoría de mis entradas aparecen en los primeros tres resultados, pero aun así nadie entra a mi blog, en todo este tiempo he tenido únicamente unas 60 visitas orgánicas, ¿será cuestión de esperar?, ¿es normal lo que me pasa?, ¿o mejor voy pensando en cambiar de tema?

    ¡Saludos!

    • Mucha gracias Joel por leernos 🙂

      Veo que llevas poquito tiempo con el blog. Una pregunta, ¿escribes sobre ello porque te gusta y sabes del tema o porque crees que es rentable?

      Y por otro lado, quizás no estés promocionándolo como debes. Te dejo aquí un post que puede servirte de utilidad:

      http://gananci.com/monetizar-blog/

      Dale un poco de tiempo y aplica alguno de estos consejos. ¡Espero saber noticia tuyas pronto para ver cómo te va!

  4. Un pagina web sobre nutrición y llevar una vida saludable puede ser rentable como negocio online, ¿podría sacarle buen partido?

  5. Que tan rentable podria ser un Blog sobre Gestión de Proyectos? He visto muchos en español e inglés… Tengo bastante expertise en este tema y relacionados, pero como me ira?

  6. Hola, primeramente muchas gracias por el post, el cual me ha llevado a decidirme sobre el nicho que voy a tratar en mi futuro blog, ya que estaba indeciso y buscando sobre uno que me dé una mayor ganancia a largo plazo con una página web y su monetización.

    Aunque me gustaria saber si podrías dar un consejo a un principiante en este nuevo mundo. Mi duda es la siguiente:

    Yo voy a hacer mi blog sobre el deporte y el ejercicio, además de algunos consejos sobre nutrición vinculados a los post o conceptos que trate, ya lo tengo claro, pero dentro de este tema del deporte no sé si tratar una sola modalidad o algunas cuantas, es decir, un solo deporte o más como 2, 3 o 4. ¿Ústed que me podría aconsejar? Los deportes que trataría tendrían una cierta relación.

    ¿Y como van estos temas en Internet? ¿Podría ser rentable y sacar un cierto dinero de ello?¿Hace falta ser un especialista en un cierto ámbito para hablar de ello? Es decir, tener un gran nivel de conocimientos.

    Llevo poco tiempo aprendiendo sobre esto, pero me sobran las ganas de prepararme y de sacarle partido a la posibilidad de compartir contenido, y con el tiempo pues sacar beneficios…

    Muchas gracias de antemano. 😀

    • Si el blog va a ser sobre deporte en general, puedes tratar más de un deporte. Ese nicho ahora mismo es bastante rentable porque muchas personas buscan ese tipo de información para realizar ejercicios o cuidarse en casa ya que cada vez se tiene menos tiempo para acudir a gimnasios o hacer deporte al aire libre.

      No es necesario tener un gran nivel de conocimientos, pero sí es mejor que se conozca el tema y se tengan al menos unas nociones algo avanzadas sobre ello.

      Muchos éxitos amigo y sigue así!!

  7. Desde 1997 estoy buscando dinero por Internet, es increíble, no lo he encontrado. No me digan que no he invertido dinero, sí que lo he hecho, increíble, perdiendo, perdiendo y perdiendo. Entonces, he creado variedades de blogs y ninguno me ha sido útil, pues ni siquiera no reciben visitas. Ya estoy que les temo a los anuncios de inversiones para ganar dinero por Intertnet, estoy como cuando uno le pone la mano a un alambre energizado, un corrientazo.

    Solamente he estado dándole dinero a avivatos escondidos detrás de la Red, claro, han sido más avivatos que yo, un pobre tonto recibiendo esos corrientazos de pérdidas y pérdidas. Lo último que hice en 2009 fue que le compré FRANCISCO MORRIONES un curso de Cómo Ganar Dinero en Piloto Automático, un fiasco.

    Denme alguna idea que valga la pena y no me haga ya perder más de lo poco que pueda dar. Pues no tengo dinero, necesito dinero, eso es…

    • Es que siento decirte que si hasta ahora has estado buscando métodos rápidos de hacer dinero eso no existe. Si quieres ganar dinero en Internet, crea un blog y aprende cómo atraer tráfico web a él, cómo vender productos en tu página y promocionarte, o elige un negocio REAL para crearlo y trabajar ganando dinero con ello.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *