¿Cuál es el mejor negocio online que puedes empezar?

Negocio online

Al final de este artículo sabrás exactamente cuál es el mejor tipo de negocio online que tú puedes empezar para generar ingresos. Pero antes de eso quiero que sepas cuál es la gran mentira que seguro has leído en muchos otros blogs de finanzas y negocios.

La gran mentira es que puedes crear tu propio negocio en Internet basado 100% en tu pasión, en lo que amas: no es cierto. Estoy siendo duro contigo porque nadie más lo va a ser ni te va a decir la verdad.

Tu pasión es importante, pero no te va a ayudar a decidir qué idea es la que seguir, cómo ponerle precio a tus productos, y cómo VENDER siendo totalmente honesto.

(Leer: Cómo ponerle precio a tus productos o servicios)

¿Quieres ingresos recurrentes? Vaya, ¡ESTOY IMPRESIONADO! Yo quiero ser jugador de la NBA. Quiero tener 10 casas alrededor del mundo. ¿Y qué?

Todo el mundo QUIERE algo, pero muy pocos HACEN algo para conseguirlo.

Muy pocas personas son las que aprenderán cómo profundizar en lo que sus clientes quieren de verdad y pondrán sus necesidades antes que las suyas propias.

Y muy pocos construirán sistemas capaces de convertir su sueño o pasión en un negocio real que genera dinero.

¿Quieres esto? ¿Quieres un negocio en Internet basado en sistemas automáticos, y no en tu tiempo? Vale, entonces, sigue leyendo.

 

Regla #1 de un negocio online: la pasión no es suficiente

Esto es lo que otros “expertos” enseñan:

  1. Encuentra tu pasión
  2. ???
  3. ¡Beneficios!

 

Al contrario de muchos otros gurús que te dirán que sigas sólo tu pasión, se saltarán el paso 2 e irán directos al paso 3, haciéndote soñar con un estilo de vida que siempre quisiste, pero sin enseñarte cómo llegar a ello, yo tengo una manera distinta de proporcionar este aprendizaje.

Sí, es importante crear un negocio online sobre algo que te guste o que te apasione. Pero la diferencia entre un negocio online de éxito y los negocios de todos los demás son los SISTEMAS DE NEGOCIOS.

 

Negocio online

 

¿Cómo sabes qué idea de negocio será la más rentable? ¿Cómo puedes saber si la gente pagará por eso? ¿Cómo consigues tráfico, compradores… para luego dejar que tu negocio genere ingresos de manera automática?

A continuación, te voy a mostrar cuál es el mejor negocio online que puedes empezar, y cómo puedes aprender paso a paso a ponerlo en marcha – con mi recomendación específica -.

 

¿Qué negocio online debes empezar?

Hay cientos de opciones aquí. ¿Deberías empezar un negocio de venta de productos? ¿Apps para celulares? ¿Manualidades en Etsy? ¿Cursos online?

¿Cómo puedes saber cuál es el mejor?

Podría darte muchísimas teorías, explicaciones, y una larga lista de ventajas e inconvenientes de cada uno. O puedo decirte directamente la respuesta.

  • Hay 6 opciones principales para crear un negocio online.
  • Las he probado sistemáticamente TODAS ellas, y te diré la pura verdad sobre cuál es buena y cuál es mala.
  • Como siempre, debes moverte donde está el dinero; de poco te servirá un negocio online que te apasione pero que no genere ingresos.

 

Tus 6 opciones para comenzar un negocio online son: software o programas (incluyendo aplicaciones para celular), productos físicos, anuncios, marketing de afiliados, coaching o entrenamiento, y cursos online.

 

Negocio online

 

La imagen de aquí arriba es un gráfico con esas 6 opciones de negocios: las he probado todas, y las que están dentro de las flechas de color azul son las que mejores beneficios proporcionan a cambio de una inversión muy baja.

Así que la conclusión que se puede sacar de esa imagen es que:

  1. Usando un simple esquema puedes saber de inmediato si un modelo de negocio es atractivo o no (la mayoría de personas nunca hacen esto).
  2. No es necesario dejar tu empleo para fundar un negocio de miles de dólares al año.
  3. Los cursos online y el coaching son negocios muy atractivos. ¿Cómo decidir cuál escoger de los dos?

 

Negocio online

 

En este punto, cualquiera de los dos modelos es muy bueno. Yo amo el coaching, y he enseñado a cientos de alumnos cómo convertirse en profesionales autónomos / consultores / dueños de negocios a través de mis clases personales.

Y es la mejor manera de empezar a aprender habilidades para los negocios.

Pero si lo que quieres es iniciar un negocio escalable – algo que comiences una sola vez pero que te genere ingresos durante AÑOS – la mejor opción es un negocio online. Y específicamente los cursos online.

 

¿Qué cursos online puedes crear?

Aquí es donde es fácil atascarse o quedarse paralizado.

“Pero Andrés” me dice la gente, “no soy un experto en finanzas personales o en encontrar el trabajo de mis sueños. ¡No tengo ningún conocimiento por el que la gente pagaría!“.

¿De verdad piensas eso? Échale un vistazo a estos 3 extraños (pero exitosos) cursos en inglés:

  • Toilet Trained Cat: entrena a gatos para que usen el baño. ¡GATOS! Beneficios a través de cursos y libros.
  • Antistalkers: cómo parar a los acosadores en el mundo físico y online para que te dejen en paz. Beneficios a través de cursos online.
  • Hear and Play: toca el piano como un maestro sin necesitar años de aburridas lecciones y partituras. Beneficios a través de los cursos online.

 

¿En qué eres tú bueno? ¿Para qué cosas son para las que tus amigos siempre te piden consejo? ¿Qué tipo de páginas – moda, deportes, publicidad – lees mientras esperas en la cola del mercado o cuando quedas con tus amigos?

Date cuenta que, en este punto, nos hemos saltado unas 50 preguntas, y seguro que ahora ya estás pensando directamente:

  • “¿Pero qué pasa si no estoy seguro de en qué soy bueno?”
  • “¿Un curso online? Pero no tengo una página web o tráfico hacia mi blog”
  • “¿Qué tipo de programa o conocimientos necesito para…?”

 

Negocio online

 

MÁS DESPACIO.

Parte de confiar en el sistema es centrarte en un paso a cada momento, no querer hacerlo todo de una sola vez.

Ya has aprendido qué tipo de negocio online es el mejor – los cursos online o el coaching -, y ya sólo te queda sentarte a pensar durante unos minutos qué temas te apasionan y en cuáles de esos temas eres un experto.

Quiero que sepas que sí, tú también tienes pasiones y experiencias vividas por las que la gente estaría dispuesta a pagar. ¡Incluso si no eres el mayor experto en el mundo sobre eso!

Así que tómate un momento y celébralo. Has aprendido más en este artículo que en los últimos 3 meses leyendo un blog tras otro.

 

Ahora es tu turno. Contéstame a las siguientes preguntas dejando un comentario aquí abajo:

  • ¿Alguna vez te has parado a pensar en qué eres bueno y si podrías sacar beneficios de eso?
  • ¿Crees que dar entrenamiento y cursos online es el mejor negocio online?
  • ¿Qué es lo que te impide a ti iniciar tu propio negocio online?

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

99 comments on “¿Cuál es el mejor negocio online que puedes empezar?

  1. Hola Andrés, creo que he sido bueno en nuestro idioma (español) me gustaría crear una App para dar cursos mediante ese medio, lo que pasa es que no tengo conocimientos en sistemas computacionales. no sé en dónde puedan ayudarme a crear esa App. Tú tienes información sobre eso?

  2. Hola Andres, tengo miles de ideas en mi cabeza de miles de emprendimientos a seguir… Casi todos son gastronómicos pero soy de las personas desconfiadas que siempre piensa que el que tenga mas ingresos lo realice mucho mejor que yo y asi yo quede en la nada misma, si pudieras orientarme que hacer y como sentirme segura te lo agradeceria.

    • Hola Tam, esa inseguridad sólo puedes quitártela tú confiando más en ti. Eso sí, te digo una cosa: tener más capital para iniciar un negocio no significa que se vaya a hacer mejor. De hecho, muchas veces las personas que tienen más dinero para arrancar un emprendimiento no les sale tan bien porque se confían y creen que el dinero es lo único que necesitan.

      Así que quítate ese medio ¡y empieza tu negocio!

  3. HOLA ANDRES ME GUSTARIA MUCHO TRABAJAR DESDE MI CASA YO NOCE NADA DE COPUTADORA PERO SI PUEDO APRENDER PODRIA AYUDARME

  4. Genial, formato de tu blog! Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El diseo total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

  5. Hola Andres, para quien no esta muy familiarizado todavia con todo esto de las redes sociales… pero se maneja un poquito, que opinas que es mejor, empezar con un curso de creación y diseño de blogs o el diseño y programa de una pagina web.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *