¿Cuál es el mejor negocio online que puedes empezar?

Negocio online

Al final de este artículo sabrás exactamente cuál es el mejor tipo de negocio online que tú puedes empezar para generar ingresos. Pero antes de eso quiero que sepas cuál es la gran mentira que seguro has leído en muchos otros blogs de finanzas y negocios.

La gran mentira es que puedes crear tu propio negocio en Internet basado 100% en tu pasión, en lo que amas: no es cierto. Estoy siendo duro contigo porque nadie más lo va a ser ni te va a decir la verdad.

Tu pasión es importante, pero no te va a ayudar a decidir qué idea es la que seguir, cómo ponerle precio a tus productos, y cómo VENDER siendo totalmente honesto.

(Leer: Cómo ponerle precio a tus productos o servicios)

¿Quieres ingresos recurrentes? Vaya, ¡ESTOY IMPRESIONADO! Yo quiero ser jugador de la NBA. Quiero tener 10 casas alrededor del mundo. ¿Y qué?

Todo el mundo QUIERE algo, pero muy pocos HACEN algo para conseguirlo.

Muy pocas personas son las que aprenderán cómo profundizar en lo que sus clientes quieren de verdad y pondrán sus necesidades antes que las suyas propias.

Y muy pocos construirán sistemas capaces de convertir su sueño o pasión en un negocio real que genera dinero.

¿Quieres esto? ¿Quieres un negocio en Internet basado en sistemas automáticos, y no en tu tiempo? Vale, entonces, sigue leyendo.

 

Regla #1 de un negocio online: la pasión no es suficiente

Esto es lo que otros “expertos” enseñan:

  1. Encuentra tu pasión
  2. ???
  3. ¡Beneficios!

 

Al contrario de muchos otros gurús que te dirán que sigas sólo tu pasión, se saltarán el paso 2 e irán directos al paso 3, haciéndote soñar con un estilo de vida que siempre quisiste, pero sin enseñarte cómo llegar a ello, yo tengo una manera distinta de proporcionar este aprendizaje.

Sí, es importante crear un negocio online sobre algo que te guste o que te apasione. Pero la diferencia entre un negocio online de éxito y los negocios de todos los demás son los SISTEMAS DE NEGOCIOS.

 

Negocio online

 

¿Cómo sabes qué idea de negocio será la más rentable? ¿Cómo puedes saber si la gente pagará por eso? ¿Cómo consigues tráfico, compradores… para luego dejar que tu negocio genere ingresos de manera automática?

A continuación, te voy a mostrar cuál es el mejor negocio online que puedes empezar, y cómo puedes aprender paso a paso a ponerlo en marcha – con mi recomendación específica -.

 

¿Qué negocio online debes empezar?

Hay cientos de opciones aquí. ¿Deberías empezar un negocio de venta de productos? ¿Apps para celulares? ¿Manualidades en Etsy? ¿Cursos online?

¿Cómo puedes saber cuál es el mejor?

Podría darte muchísimas teorías, explicaciones, y una larga lista de ventajas e inconvenientes de cada uno. O puedo decirte directamente la respuesta.

  • Hay 6 opciones principales para crear un negocio online.
  • Las he probado sistemáticamente TODAS ellas, y te diré la pura verdad sobre cuál es buena y cuál es mala.
  • Como siempre, debes moverte donde está el dinero; de poco te servirá un negocio online que te apasione pero que no genere ingresos.

 

Tus 6 opciones para comenzar un negocio online son: software o programas (incluyendo aplicaciones para celular), productos físicos, anuncios, marketing de afiliados, coaching o entrenamiento, y cursos online.

 

Negocio online

 

La imagen de aquí arriba es un gráfico con esas 6 opciones de negocios: las he probado todas, y las que están dentro de las flechas de color azul son las que mejores beneficios proporcionan a cambio de una inversión muy baja.

Así que la conclusión que se puede sacar de esa imagen es que:

  1. Usando un simple esquema puedes saber de inmediato si un modelo de negocio es atractivo o no (la mayoría de personas nunca hacen esto).
  2. No es necesario dejar tu empleo para fundar un negocio de miles de dólares al año.
  3. Los cursos online y el coaching son negocios muy atractivos. ¿Cómo decidir cuál escoger de los dos?

 

Negocio online

 

En este punto, cualquiera de los dos modelos es muy bueno. Yo amo el coaching, y he enseñado a cientos de alumnos cómo convertirse en profesionales autónomos / consultores / dueños de negocios a través de mis clases personales.

Y es la mejor manera de empezar a aprender habilidades para los negocios.

Pero si lo que quieres es iniciar un negocio escalable – algo que comiences una sola vez pero que te genere ingresos durante AÑOS – la mejor opción es un negocio online. Y específicamente los cursos online.

 

¿Qué cursos online puedes crear?

Aquí es donde es fácil atascarse o quedarse paralizado.

“Pero Andrés” me dice la gente, “no soy un experto en finanzas personales o en encontrar el trabajo de mis sueños. ¡No tengo ningún conocimiento por el que la gente pagaría!“.

¿De verdad piensas eso? Échale un vistazo a estos 3 extraños (pero exitosos) cursos en inglés:

  • Toilet Trained Cat: entrena a gatos para que usen el baño. ¡GATOS! Beneficios a través de cursos y libros.
  • Antistalkers: cómo parar a los acosadores en el mundo físico y online para que te dejen en paz. Beneficios a través de cursos online.
  • Hear and Play: toca el piano como un maestro sin necesitar años de aburridas lecciones y partituras. Beneficios a través de los cursos online.

 

¿En qué eres tú bueno? ¿Para qué cosas son para las que tus amigos siempre te piden consejo? ¿Qué tipo de páginas – moda, deportes, publicidad – lees mientras esperas en la cola del mercado o cuando quedas con tus amigos?

Date cuenta que, en este punto, nos hemos saltado unas 50 preguntas, y seguro que ahora ya estás pensando directamente:

  • “¿Pero qué pasa si no estoy seguro de en qué soy bueno?”
  • “¿Un curso online? Pero no tengo una página web o tráfico hacia mi blog”
  • “¿Qué tipo de programa o conocimientos necesito para…?”

 

Negocio online

 

MÁS DESPACIO.

Parte de confiar en el sistema es centrarte en un paso a cada momento, no querer hacerlo todo de una sola vez.

Ya has aprendido qué tipo de negocio online es el mejor – los cursos online o el coaching -, y ya sólo te queda sentarte a pensar durante unos minutos qué temas te apasionan y en cuáles de esos temas eres un experto.

Quiero que sepas que sí, tú también tienes pasiones y experiencias vividas por las que la gente estaría dispuesta a pagar. ¡Incluso si no eres el mayor experto en el mundo sobre eso!

Así que tómate un momento y celébralo. Has aprendido más en este artículo que en los últimos 3 meses leyendo un blog tras otro.

 

Ahora es tu turno. Contéstame a las siguientes preguntas dejando un comentario aquí abajo:

  • ¿Alguna vez te has parado a pensar en qué eres bueno y si podrías sacar beneficios de eso?
  • ¿Crees que dar entrenamiento y cursos online es el mejor negocio online?
  • ¿Qué es lo que te impide a ti iniciar tu propio negocio online?

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

93 comments on “¿Cuál es el mejor negocio online que puedes empezar?

  1. Genial, formato de tu blog! Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El diseo total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

  2. Hola Andres, para quien no esta muy familiarizado todavia con todo esto de las redes sociales… pero se maneja un poquito, que opinas que es mejor, empezar con un curso de creación y diseño de blogs o el diseño y programa de una pagina web.
    Gracias y un saludo.

  3. Hola Andres queria saber si me podrias ayudar con una ides. Tengo un familiar que tiene un negocio de servicios en mi pais. Esta persona ofrece este servicio cada 6 meses ya que lo ofrece de modo que los clientes pueden pagar cada mes antes de disfrutar de este. Yo quiero unirme a su negocio de manera internacional, quisiera saber como puedo ofrecer este servicio de forma que los clientes que quieran puedan pagarlo a plazos hasta que llegue el dia de odisfrutar este servicio. El negocio es de vacaciones en hoteles. y tambien quisiera saber donde me podria informar acerca de la combinacion de vuelos con las vacaciones y como contactar con estas agencias de viajes.

    • Hola Griselda, los pagos a plazos los puedes hacer por PayPal o transferencia bancaria. Busca hoteles y empresas de vuelos, y habla con ellas directamente para que te informen sobre eso.

  4. Gracias por tus recomendaciones Andrés! Me abriste los ojos con respecto a los cursos online. Yo no me considero experta en nada, pero soy muy buena en programas de diseño como Adobe Ilustrator o Photoshop. Pero… por qué alguien​ me pagaría por tener lo mismo que en YouTube gratis? Esa es mí gran duda. Gracias!!!

    • Si eres buena en esos programas de diseño, significa que sí eres experta en algo!

      Hay mucha gente que prefiere pagar un curso a verlo gratis en YouTube. Para empezar, siendo gratis muchas veces no se enseña todo lo que se debería enseñar, faltan conocimientos, etc.

      Además, siempre se confía más en que algo es “bueno” si hay que pagar por ello que si es gratis.

  5. Mi mujer es psicóloga infanto-juvenil, máster en psicomotricidados y ahora está haciendo un máster en recursos humanos. Como podríamos sacar provecho de ello ya que por desgracia no trabaja de ello.

  6. Hola Andrés:

    Me gusta mucho tu blog y me da muchas buenas ideas.

    La verdad que tengo muchas ganas de ponerlo en práctica porque deseo generar ingresos para poder costear mis estudios de maestría y estoy muy entusiasmada en iniciar varios proyectos a pequeños pasos.

    Como soy docente de idiomas, deseo crear libros (ebook) y cursos online de enseñanza de idiomas y metodología para docentes y alumnos: español, inglés y francés.

    Creo que iniciaré primero con ebooks ya que domino más la redacción ya que me da un poco de nervios y es más trabajoso grabarse online aunque tengo muchas ganas de crear varios cursos online en Udemy y Tareaplus que he leído que ambos son buenas plataformas para cursos online.

    Gracias por tu ayuda y asesoría.

  7. Hola Andrés apenas conocí este blog. Yo tengo una tienda virtual en etsy realizó zArcillos aretes o pendientes para orejas aclaró por si acaso nadie sabe que son. Son accesorios. Son trabajados con resina. Aparte llevan diseños personalizados, también trabajo con Vectorizaciones el cuál es Redibujar logos q están en pixelados, me ha gustado a su vez el marketing online dese hace dos años q tengo tiendas virtuales. Me da miedo aunque no lo creas dar cursos online o couching no se por donde empezar como ofrecerme. Podría ser como Resinar accesorios, o como vectorizar diseños de logos q estén en mala resolución. Soy también Lic. En medios audiovisuales. Aunque me gusta trabajar por mi cuenta…

  8. Hola Andres! Soy nueva en tu pagina, y este es el primer post tuyo que leo, y es el primero que encuentro que dices las cosas directas y en concreto, no como otras paginas que solo me llevan a los rodeos, te lo agradezco mucho!
    Por otro lado, yo quiero emprender un negocio desde hace mucho tiempo, algo que me genere dinero, no estoy decidida de que pueda ser pero puedo decirte que mi pasión son los viajes, conocer nuevos lugares, nuevas culturas y costumbres, me encanta viajar! Mis amigos constantemente me están llamando para preguntarme sobre rutas, consejos que les pueda dar sobre algún lugar en particular que he viajado o recomendaciones, así que no se si de esto pueda hacer algo que me genere rentabilidad, Usualmente he viajado por casi todo el Perú y conozco muchos lugares que la mayoría de gente no, y cuando lo publico en mis redes sociales, mis propios amigos no pueden creer que exista ese lugar y me dicen que es hermoso. No es conocido, solo que como a mi me encanta, me paso horas buscando lugares que usualmente nadie conoce y viajo para verlas. No se si de esto puedo aprovechar algo o mejor hago algun negocio de ropa online, traida de china o accesorios también estaba pensando, ya que yo suelo comprar por paginas de china o japón accesorios que en mi país no venden o es difícil de encontrarlos, y yo los encuentro a un precio muy barato pero se demora mucho en llegar casi 3 meses en promedio, así que estoy en esa disyuntiva y quisiera que tal vez me ayudes en aclarar lo que me propongo.

    • Si te gusta viajar y conoces sitios bonitos en tu país, claro que puedes hacer un negocio de ello! Una buena idea sería crear un blog precisamente sobre viajes, contando tus experiencias, dando consejos de viajes, etc., y monetizándolo.

      Aquí tienes 13 formas con las que puedes ganar dinero con un blog: http://gananci.com/monetizar-blog/

      Muchos éxitos y anímate a hacerlo: verás como la experiencia es muy divertida!

  9. Andres; Tengo conocimientos acerca de Inversiones Patrimoniales. Creo que es una forma segura de ganar dinero online con este tipo de asesoría. Lo que me impide iniciar el negocio online es saber cuanto cuesta darse para empezar a asesorar. Gracias por tu respuesta.

  10. Estimado Andrés : tus artículos son muy interesantes, eres muy claro y práctico, Gracias.
    Mi consulta se debe a que he leído que uno puede ganar dinero online, creando un blog, o sitio web publicando artículos sobre lo que más conocemos, o sobre lo que más nos preguntan las amistades, etc; . ¿Tu me puedes orientar con lo mío?
    Lo que me apasiona y mucha gente me pregunta es sobre espiritualidad. soy catolica, además, sé dibujar, tejer, tengo mucha afinidad con los niños, y tengo ciertas nociones de administración. Gracias por todo. Saludos.

  11. Hola Andrés, en primer lugar felicitarte por tu éxitoso blog y gracias por utilizarlo para orientarnos. Mi objetivo es usar una red de afiliacion en un blog, y para obtener el tráfico deseado publicar una serie de videos en un canal de youtube, incluirlos en el blog (además de escribir de forma secundaria en el mismo blog sobre temas relacionados) y promocionarlo online, pero leyéndote me ha surgido la duda de si es más rentable vender los videos como cursos, aunque haga la red de afiliacion igualmente, pero perdería entonces tráfico y tiempo de permanencia de los lectores en el blog, perjudicando a la red de afliacion.

    Me gustaria saber en definitiva si me sería mucho mas rentable vender cursos en videos, que me aporte beneficio directo, o publicar en un canal youtube y enlazarlos al blog, obteniendo mayor trafico que me aporte beneficios posteriores a partir de la red de afiliacion.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Eso dependería del tipo de cursos que sean, y de las horas que contenga cada curso o vídeo. Te recomiendo que empieces sólo con los vídeos en YouTube y la afiliación y, si ves que funciona, pases ya luego a los cursos. Muchos éxitos amigo!

  12. hola, andres nuevamente ¿consideras que se puede ganar dinero en la bolsa de valores? asi no sepa nada??
    gracias……

    • ¡Hola Jose! Desde mi experiencia te digo que sí. Pero si empiezas desde cero, te recomiendo que practiques en alguna plataforma con una cuenta demo y después de aprender y poner en práctica los métodos, entonces entra de lleno en el mundo real de las inversiones.

      Mira este artículo donde explico cómo ganar dinero en la bolsa:

      http://gananci.com/como-ganar-dinero-en-la-bolsa/

      Espero que te sea útil 🙂

  13. Hola andres, muy buen articulo, me podrías ayudar?? deseo generar ingresos por internet, me gusta mucho el fútbol y la educación, he estudiado bastante de logistica, y quiero hacer cursos y ebooks, pero como hacerlo??
    gracias por tu tiempo.

  14. hola andres, excelente blog, nos ayudas mucho a los que somos emprendedores y buscamos la libertad financiera. en mi caso me apasiona bailar y el fitness (danza arabe). quiero ser bailarina profesional aunque no soy una experta, considero que tengo talento y puedo mejorar mas, se que internet es una forma de llegar a mas personas y y crear ingresos pasivos haciendo productos digitales, pero como todos tengo dudas tambien y no se como podria hacer de mi pasion el baile un negocio super rentable usando internet. se que me falta informacion.igual jamas me voy a rendir. saludos y exitos para ti

  15. Me encantan los remedios caseros, la cosmética casera, aconsejar a la gente, crees que tendría posibilidades?.
    Me dan mucho miedo los negocios, pero algo tengo que hacer.

  16. El mejor negocio online es aquel que cumple lo siguiente:

    1- Es un negocio en el que eres experto.

    2- Es rentable.

    3- Está en auge.

    4- Puedes igualar o superar a la competencia.

    5- Es algo que te apasiona o puedes hacer muy fácilmente.

  17. Hola, Andre recién hoy empece a leer artículos de esta página, tengo 20 años trabajo de empaques y con eso estoy ahorrando dinero para invertirlo, mi idea es llegar a un negocio que no necesite de mi tiempo (como gran meta) si no que yo invierta dinero y funcione en sí mismo (si se entiende?), quería saber si hay algo como eso en los negocios online, o si recomiendas otros negocios que no sea. Online para esta meta que tengo y que consejos me darías para poder llegar a eso, sé que requiere de esfuerzo y de partir dedicando tiempo, mi idea es poder dejar ese negocio funcionando y yo solo invertir para tener un ingreso extra a lo que ejerceré al terminar mi carrera (empezare el 2016 a estudiar pedagogía en educación básica)

  18. Hola Andrés,

    Muy buenos tus artículos y tu página, felicidades. Te quería preguntar si puedes ofrecer más información sobre cómo crear y publicitar los negocios tanto de cursos online como de coaching. Tengo material y equipo humano para desarrollar algo muy bueno y variado, pero no tento ni idea de cómo pasar a la acción en la web, tanto para crear la forma y el contenido de los sitios web como para publicitarlos eficientemente. Me podrías ayudar por favor?

    Muchas gracias,

  19. Hola andres , estaba buscando ideas sobre emprendedores y me encontré con este artículo, hace 1 año que he querío poner un producto a la venta, soy estudiante y desconozco Cómo puedo llevar acabo mi producto , en este casó es una bebida pero el nombre que le deseo poner es de un personaje animado registrado , habrá un prolema en este caso? Cómo lo soluciono? Y como puedo poner dicho producto en las tiendas comerciales, muchas gracias espero que me puedas orientar

    • En ese caso no puedes ponerle ese nombre, tendrás que buscar otro que no esté registrado o contactar con esa marca para que te vendan un permiso de uso del nombre.

  20. Hola de nuevo Andres!!!

    Por donde debo comenzar?? Ya se me esta haciendo la idea en mi mente, debo comenzar haciendo una pagina web??

    Gracias de nuevo

  21. Hola Andres, tus artículos de verdad que dan ánimos, me gustaria hacer algo de lo que dices para generar algún ingreso extra, soy Enfermera y te puedo decir que soy buena en mi profesión, pero no se como enfocar eso en realizar un curso on line.

    Sera que me puedes dar una idea??

  22. Hola Andrés! Le leido todos tus artículos y son súper interesantes! Estoy interesada en crear una web online con calzado deportivo (marcas famosas) y algo de ropa pero mas estilo a gente joven , estoy un poco perdida porque no se todavía como empezar, si me puedes dar algún consejo.
    Muchas gracias
    Un saludo

  23. Hola Javier, tus artículos me parecen muy instructivos e interesantes, quisiera saber que tan seguro y real es el curso que propones en este artículo sobre como crear un sistema online que te genere ganancias, estuve escuchándolo un rato, pero soy un poco desconfiada, será que tu personalmente lo probaste.?Desde ya muy agradecida

  24. Hola mucho gusto y te agradesco por todos esos grandes consejos de nos das.

    soy un chico tengo 18 años y me gusta el negocio y veo muchas personas que usan el internet para generar ingresos desde casa quiero que me ayudes.

    tengo conocimiento en estrategias para negocios,sobre perros,tambien puedo ayudar a chicos (a) que quieren conquistar chicas o chicos,

    no se como empezar pero ya lo quiero hacer trato de ser perseverante por favor ayudame. saludos

    • Hola Javier: ¿a qué te refieres con que no sabes cómo empezar: a que no sabes qué negocio poner o sí sabes el negocio que quieres poner, pero no sabes los pasos que debes dar?

      • saludos….
        si quiero saver los pasos que devo dar necesito que me ayudes, me voy a arriesgar y tengo fe que me funcione
        necesito saver que es lo !!que tengo que hacer dee principio a fin
        te agradesere…

  25. Bueno Andres gracias por responderme, mira la verdad yo quisiera empezar un negocio que en verdad genere dinero y como te comentaba yo desarrollo sistemas informáticos y capacito gente en todo lo que se refiere a las áreas de campo gubernamental municipal, así como configuro e instalo programas del estado peruano.
    Bueno negocio concreto son como por decir vender libros digitales con eso de la reventa como he visto, dar capacitación, asesoría online, que es lo que puedo hacer y hago.
    quiero un negocio que no sea muy costoso en mantenerlo. tener algo que enverdad genere ingresos, quiero que me indiques conque empiezo poco a poco saludos,
    pero si hay negocio donde tu participas y guias para obtener ganancias bienvenido sea

    • ¡Hola de nuevo Javier! Muchas gracias por aclararme tu anterior comentario 🙂

      Lo primero que debo decirte es que el negocio de vender libros digitales no te lo recomiendo en tu caso porque la piratería de ese tipo de libros hace que no sea un negocio rentable a menos que ya hayas emprendido otros negocios online y sepas bien cómo manejar uno nuevo.

      Sin embargo, crear tu propio negocio para dar capacitación y asesoría es una muy buena idea. Para ello, lo que básicamente tendrías que hacer es:

      1. Crear tu propia página web: ayer mismo publiqué este artículo http://gananci.com/como-hacer-una-pagina-web/ en el que hice un tutorial paso a paso con imágenes y vídeo para gente sin experiencia ninguna para hacer una web.
      2. Una vez creada tu web, poner en ella quién eres, tu experiencia profesional, explicar qué servicios son los que ofreces, y por supuesto tus datos de contacto para que los posibles clientes que la visiten puedan comunicarse contigo para contratarte.
      3. Promocionar tu negocio: http://gananci.com/como-promocionar-un-negocio-gratis-para-conseguir-clientes/
      4. Crear una buena presencia online para que empieces a ser conocido en Internet y así atraigas a más clientes y construyas confianza entre tu público objetivo: http://gananci.com/te-enseno-a-crear-una-buena-presencia-online-para-tu-negocio/

      Esos son básicamente los 4 pasos que deberías dar para poder iniciar tu negocio. No te resultará muy costoso mantenerlo ya que una web es algo barato, y serás tú mismo quien la mantendrías con lo que no necesitarías contratar a nadie para hacerlo.

      Si después de esos 4 pasos tienes más dudas, o necesitas saber algo en concreto, déjame otro comentario y te orientaré en lo que preguntes 😉

  26. amigo muy interesante tu articulo sabes hace años como tu quiero tener un negocio en internet al igual que tu perdi dinero y no me da mucha confianza de los programas que promocionan pero al ver y leer este articulo me da esperanza de saber que hay que puede haber para mi quisiera me ayudes para poder lograr lo que tu ya tienes te agradezco por tu ayuda y dime que hay que hacer saludos
    PD Soy Peruano y me dedico a la venta de sistemas de escritorio de entidades publicas gubernamentales y capacito gente en proceso gubernamentales tanto de Software gubernamentales como actividades de oficinas, tengo 42 años
    saludos

    • ¡Hola Javier! Por tu comentario, quieres poner un negocio en Internet y quieres que te diga qué hay que hacer, ¿verdad? Pero ¿qué negocio es el que quieres poner y qué dudas concretas son las que tienes? Sin esa información, no puedo decirte mucho más porque me faltan datos. Así que por favor responde a este comentario y ¡te ayudaré encantado!

  27. Hola Andres
    Yo estoy en la postura de que Yo Puedo, Yo Quiero y Puedo ser una mujer emprendedora.
    A mi me gusta la idea de hacer cursors. Soy Ingeniera Industrial, tambien tengo mi grado en Pastoral ministro y me gusta la fotografia.
    Pero no tengo la menor idea, de como hacer un Blog , un Website . Por ejemplo puedo hacer algo en el area de Ingenieria o por el area de la Fe, mas no estoy segura cual seria mas interesante para iniciar un blog Rentable!!!!
    Gracias Andres
    Atentamente
    Jackie

    • ¡Hola Jackie! Para hacer una página web o blog y saber cuál sería el tema más interesante y rentable de esos dos que mencionas, lo primero que necesitas hacer es analizar a tus clientes.

      Debes realizar un estudio de mercado para cada tema (la ingeniería o el área de la fe) para comprobar si realmente hay clientes en ese sector y cuántos podría haber.

      En este artículo: http://gananci.com/como-crear-el-perfil-de-tu-cliente-ideal-para-vender-mas/ tienes las pautas para crear el perfil de tu cliente ideal y así saber si hay clientes para esos dos sectores que quieres entrar 😉

    • ¡Hola de nuevo Jackie! Acabo de publicar hoy mi artículo en el que explico paso a paso con imágenes y vídeo cómo hacer un blog o página web, que es lo que tú necesitabas 🙂

      Haz click en este enlace azul para leerlo: http://gananci.com/como-hacer-una-pagina-web/

      Y si en el proceso tienes alguna duda, puedes dejarme otro comentario en ese artículo y te responderé para ayudarte 🙂

  28. hola andres, en mi caso se bastante de finanzas y estoy muy interesada en hacer un curso online, para poder venderlo y así poder generar ingresos, dime en que paginas podría yo venderlos…agradecería de todo corazón tu respuesta

  29. Que bonita noticia, no lo sabia que curso y coaching era rentable por internet. Pues yo ya dí clase de portugués en escuela y pagan poco. A ver con internet si la cosa es mejor.

    • ¡Hola Ana Carolina! Claro, es que dar clases de portugués es distinto de lo que se propone en este artículo. Aquí se trata de emplear unas pocas horas en elaborar un curso online, subirlo a una página web de cursos online u ofrecerlo en tu propia página web o blog si tienes, y ese sólo curso te estará generando ingresos recurrentes una y otra vez.

      ¡Un saludo y si decides poner esto en práctica, me encantaría que me contases cómo te fue!

  30. Muchas gracias por tus comentarios Andrés, definitivamente me ayudarán de mucho.

    Excelente semana!!!

  31. Buen día.

    Desde hace un par de días vengo leyendo este blog, el cual he encontrado muy útil.

    Te comento que al igual que muchos de tus lectores, no puedo decidir qué tipo de negocio iniciar.

    Tengo la licenciatura en ciencias de la comunicación pero he ejercido muy poco, actualmente me dedico al hogar y mi prioridad son mis hijos.

    Quisiera iniciar un negocio con el cual tenga cierta independencia económica, mi problema es que no logro dar con la idea que realmente me motive.

    En tus publicaciones sugieres que hagamos una lista sobre las cosas que sabemos hacer.

    Te comparto la mía:
    1. Redacción, ortografía.
    2. Crianza infantil.
    3. Cocina.

    Y es ahí donde me bloqueo, siento que he llegado a un punto en mi vida en la que todo gira en torno a mis hijos y familia.

    Por lo que pienso que las habilidades que más he logrado desarrollar a base de experiencias son aquellas relacionadas al hogar y la crianza, opacando por mucho, mi efimera experiencia profesional.

    Te agradeceré enormemente tus comentarios al respecto.

    Gracias y lindo día…

    • ¡Hola Denise! Si no sabes realmente cuál es la idea que te motiva a ti, yo poco te puedo ayudar, lo siento. De todos modos, para iniciar un negocio online, no es necesario que una idea te apasione con toda tu alma: si te gusta, eres una experta en eso, y quieres tener una independencia económica, con eso es suficiente.

      Por ejemplo, con las habilidades que mencionas puedes escribir novelas y publicarlas en Amazon gratis para hacer de eso un negocio de ingresos pasivos (aquí: http://gananci.com/como-publicar-gratis-tu-libro-en-amazon-para-ganar-dinero/ tienes un artículo paso a paso para hacerlo).

      Para la crianza infantil, puedes iniciar una pequeña guardería en tu propia casa, o crear un curso online para padres primerizos por ejemplo. Y con la cocina, puedes dar clases de ello a través de Skype en Internet.

      Siento no poderte ayudar más, pero si no sabes qué es lo que realmente te motiva, o me explicas con más detalle cuáles son tus preguntas al respecto, yo no puedo hacer mucho 🙁

  32. Buen día Andrés.
    Actualmente soy propietario de un negocio pequeño
    De aire acondicionado. El negocio ya esta aclientado
    Va caminando.
    Sin embargo la situación en la economía mundial y
    Claro locales cada vez mas difícil y caro. Pienso
    Que me tengo que adaptar a los cambios actuales
    Tecnológicos y comenzar un negocio con línea. Y
    Así tener una buena fuente de ingresos practica y
    Dejarle de legado a mi hijo de 7 años.
    Me gusta el couch pero también tener ingresos recurrentes suena genial. Quiero realizar las dos opciones. Claro que estoy consciente que por pasos.
    Por favor Andrés, como comienzo esto. Me agradan
    Los cursos de el gatito, el de ya no mas acoso y claro el de piano y varios mas. Y deseo ambos métodos
    Couch y cursos.
    Ayudame a escalar esta siguiente etapa con éxito.
    Saludos

    • ¡Hola Flavio! Si quieres comenzar dando entrenamiento o coaching, lo primero que debes hacer es pensar en qué eres un experto y tienes buenos conocimientos de ese tema. Una vez hecho esto, investiga si hay un mercado (clientes) que deseen recibir clases de ese tema en el que eres experto.

      Si hay un buen mercado para eso, lo siguiente sería crear tu propio blog o página web, anunciar allí tus servicios como coach, promocionarte un poco y ¡listo! Con eso conseguirás empezar a tener clientes e iniciar tu negocio de coaching online, teniendo ingresos recurrentes.

      ¡Un saludo Flavio y espero haberte sido de ayuda!

  33. Hola, estoy muy interesada en tu programa, recien llegue a este Maravillo Pais y estoy buscando a que dedicarme, estudio ingles en las mañanas y en la noche Masaje Terapeutico pero de lo que estoy convencida es que no trabajare para nadie, quiero abrir mi propio negocio y hacer mucho dinero, quiero que me guies por favor, eres grande.

    • ¡Hola Odalis! Muchísimas gracias por tu comentario, ¡se nota que eres una persona trabajadora y positiva! Pero espero aceptes mis disculpas porque no entiendo bien a qué programa te refieres que estás interesada. ¿Podrías decirme exactamente a qué te refieres?

      ¡Gracias y pasa un buen día!

  34. hola Andres ,muy bueno el ultimo articulo ,aunque como ya te comente ,me registre en ganando con encuestas ,ya que me parece un lindo trabajo.Te dire que aun ,no recibi ninguna ,bueno…….paciencia.Tambien quiero ver el nuevo trabajo, que esta explicado en español ,por una chica ,me gusta tambien………bueno,gracias por todo lo que nos estas ayudando y aconsejando.Te sigo siempre.Atte Monica Pelaroli

  35. Hola soy sara, la verdad tengo 18 años me eh pasado dias buscando que puedo hacer para generarme algo de ingresos, y me gusto mucho tu articulo. La verdad soy una persona que sabe de todo un poco no sabria en que podria iniciar un curso. Y dos en donde podria poner el curso. Podrias ayudarme??

    • ¡Hola Sara! Claro que puedo ayudarte 🙂

      1. Si sabes de todo un poco, mi consejo es que hagas una lista de todos los temas que sabes, y que al lado de cada uno pongas una puntuación de 1 a 10 dependiendo de cuánto sepas de cada tema (si es algo sobre lo que sabes mucho y muchas cosas, ponle un 9, y si es algo de lo que sólo sabes lo básico, ponle un 2, un 3..).

      Después, deja en la lista sólo aquellos temas que hayas puntuado con un 8, 9 y 10, y de todos ellos, escoge el que más te guste y te apasione, y ese será el curso que podrás iniciar 😉

      2. Un curso online ¡puedes subirlo a muchos sitios! Si no quieres complicarte, en la web Udemy.com puedes subir tus propios cursos para venderlos. Pero también puedes subir tu curso a tu propio blog, o incluso hacer una página de Facebook y venderlo allí (en este enlace: http://gananci.com/como-abrir-tu-propio-negocio-de-manualidades-gratis/ tienes un artículo con el paso a paso para abrir tu página de Facebook gratis).

      ¡Espero haberte sido de ayuda Sara y si tienes más preguntas, déjame otro comentario!

  36. Gracias por darnos, la oportunidad de saber un poco más, de como hacer dinero a través de la red, yo deseo poder trabajar desde casa, ya k soy madre soltera y es muy difícil, para mi salir a trabajar y tener k pagar para k cuiden a mis hijos, solo deseo un consejo, soy muy buena cocinando, y como podría yo sacarle provecho a eso, espero una pronta respuesta, gracias.

    • ¡Hola Amelía! Muchas gracias a ti por confiar en mí y leer mis artículos 🙂

      Si eres buena cocinando, tienes muchísimas opciones para sacarle provecho sin tener que salir de tu propia casa.

      Puedes especializarte en un tipo de comida (por ejemplo, hacer repostería) y vender tus postres a través de una tienda en Internet. Justo hoy mi compañera Jenny ha publicado aquí en Gananci un artículo para abrir una tienda online gratis en 6 sencillos pasos: http://gananci.com/como-abrir-tu-propio-negocio-de-manualidades-gratis/ Aunque el ejemplo del artículo es para manualidades, para comidas también sirve 🙂

      Otra opción: reúne tus mejores recetas, escríbelas en un documento de Word, y publícalas gratis como un libro de recetas en Amazon. Aquí: http://gananci.com/como-publicar-gratis-tu-libro-en-amazon-para-ganar-dinero/ tienes un tutorial paso a paso para hacerlo.

      Otra alternativa es que elabores cursos de cocina y los vendas en páginas como Udemy. Haz varios cursos: por ejemplo, uno en el que enseñes cocina básica, otro sólo de repostería, puedes hacer otro curso para cocinar comidas saludables para las personas que quieren adelgazar…

      O también puedes abrir un blog o página web, y dar clases pagadas de cocina en vivo a través del programa de videoconferencia Skype, que es totalmente gratuito de usar. Sólo necesitarás una computadora y una cámara web y listo 😉

      Como ves, hay muchísimas opciones para ti, y todas ellas son muy rentables y las puedes comenzar desde tu casa y sin apenas invertir dinero en ellas.

      ¡Espero que te haya sido útil mis recomendaciones y ojalá nos veamos en los comentarios de mi siguiente artículo!

  37. Hola Andrés! Leo todos tus articulos y me llegan tus correos porque estoy suscrita a tu lista y te felicito por darnos a todos los nuevos emprendedores esperanzas y quitarnos esos miedos que siempre surgen. Por eso me gustaria que me orientases por favor.

    He decidido emprender mi primer negocio online, pero no se todavía cual arrancar. En el post de arriba dices que un curso online es la mejor opcion pero no se de que podria hacerlo. Se que soy buena en muchas cosas, soy hacendosa tambien, pero no se me ocurre nada concreto. Que podria hacer? Por favor, necesito tu consejo.

    Por cierto, probe este curso http://bit.ly/1OAdqi3 que tu mencionas y realmente es distinto a otros que he probado para generar dinero por Internet. Gracias por la recomendación!

    • ¡Hola Jasmine! En primer lugar, ¡no sabes cuánto me alegra que probaras el curso que recomendé para ganar dinero online y que te esté funcionando! Enhorabuena porque ese es el primer paso que te llevará al éxito y a tu independencia económica 😉

      Sobre qué negocio online crear, y más específicamente qué tipo de cursos online puedes vender, puedo darte distintas ideas pero necesito que me digas qué cosas son las que sabes hacer (ya sea que tengas buenos conocimientos o seas una experta) porque si no, me es imposible ayudarte todo lo que yo quisiera.

      Así que espero que me respondas a eso para orientarte mejor 🙂

      ¡Gracias por tu comentario Jasmine!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *