Cómo crear tu propia tienda online con Wix Stores

Hacer dinero por Internet

¿Quieres crear una tienda online para iniciar tu propio negocio desde casa, pero no tienes conocimientos para diseñar una página web? Este es uno de los problemas más comunes a los que se suelen enfrentar los nuevos emprendedores.

Deseas tener tu propio negocio en Internet para generar ingresos, pero no sabes nada sobre diseñar una página web ni tienes dinero para contratar a alguien que lo haga por ti.

¿Te suena?

Hace años, cuando no sabía nada sobre diseño web, decidí abrir mi propia tienda online y probé varias plataformas gratuitas en las que ya estaba construida la tienda online para vender distintos productos.

Todas ellas fueron un fracaso.

No gasté ni un centavo para crear mi propia tienda online, pero por esa misma razón tampoco podía diseñarlas a mi gusto, me limitaban el número de productos que podía mostrar, y lo que es peor: muchas veces mi pequeña tienda online no funcionaba correctamente.

Pero hoy te voy a mostrar una solución fácil y rápida para crear tu propia tienda online sin necesidad de saber NADA sobre computadoras que he estado probando en los últimos días: Wix Stores.

 

¿Qué es Wix Stores?

Wix es una compañía dedicada a proporcionar páginas web ya creadas para aquellas personas que quieren tener su rincón en Internet pero no saben cómo diseñar un sitio web.

Con Wix puedes abrir tu propia página web, blog, o tienda online y personalizar la plantilla ya diseñada a tu gusto en menos de 10 minutos.

Además ahora también cuentan con Wix Stores, una solución para aquellos emprendedores que quieran abrir su propia tienda online o negocio y poner sus productos a la venta sin necesidad de usar códigos ni conocimientos informáticos para agregar botones de compra o métodos de pago.

 

Crear tienda online

 

Como puedes ver en la imagen de arriba, sus plantillas tienen diseños totalmente profesionales para todo tipo de negocios: venta de ropa, decoración, artículos de electrónica, servicios de consultoría o coaching…

 

¿Es buena idea crear una tienda online con Wix Stores?

Ahora que ya sabes qué es Wix Stores, ¿realmente es todo tan bonito y fácil como ellos dicen?

Yo misma he estado utilizando durante un par de días esta plataforma y, aunque tiene un par de inconvenientes que te contaré más abajo, creo que es uno de los mejores sitios que he probado para construir tu propia página o tu negocio sin tener conocimientos previos (y he probado muchas páginas de este tipo).

Montar tu propia tienda con Wix Stores es un juego de niños: lo único que tienes que hacer es registrarte, elegir la plantilla que más te guste para tu tienda online, y empezar a hacer click en las distintas partes de la página para personalizarlos como quieras.

 

Crear tienda online

 

Si quieres añadir otros elementos (como una imagen, un nuevo cuadro de texto, o una de las muchas aplicaciones que ofrecen) sólo tienes que elegir con un simple click la opción que desees, y arrastrarla hasta la parte de tu página en la que quieres que aparezca.

Parece increíble, pero es así de simple todo: sólo debes hacer un par de clicks para escribir lo que quieras, mover con el ratón las partes que prefieras en la página y ¡listo! Ya tendrás hecha tu propia tienda online para empezar a vender en pocos minutos.

Algunas de las funciones principales incluidas en Wix Stores son:

  • Administración de productos, inventario y pedidos fácilmente en un solo click
  • Creación de cupones de descuento para tus clientes
  • 3 formas de pago distintas: PayPal, tarjeta de crédito, o pago offline (transferencia bancaria, contrareembolso)
  • Gestión de distintos métodos de envío de los pedidos

 

Cómo crear tu tienda online con Wix Stores

Para que compruebes lo sencillo y rápido que es crear una tienda online con Wix Stores, te he preparado aquí un pequeño tutorial con imágenes y un vídeo para empezar con tu negocio online.

 

1. Regístrate en Wix Stores

Haz click aquí abajo para ir a la página de Wix Stores. Una vez allí, haz click en el botón verde “Crear tu tienda” y escribe tu correo electrónico y una contraseña para continuar y registrarte.

 

Click aquí para ir a Wix Stores

 

2. Elige la plantilla que más te guste y edita tu tienda online

Una vez registrado en Wix, todo lo que debes hacer es click en el menú superior “Plantillas”, luego en el menú de la izquierda click en “Tienda online”, seleccionar la web que más te guste, y editarla pinchando con el ratón en los elementos que quieras cambiar.

Una vez hayas terminado de hacerlo (realmente sólo te llevará unos 5 minutos), sólo debes hacer click en “Publicar” ¡y tu tienda online ya estará visible para tus compradores en Internet!

Aquí abajo tienes un pequeño vídeo donde te muestro cómo lo he hecho yo:

 

 

Como puedes ver, es sencillísimo y muy rápido crear una tienda online con Wix Stores en cuestión de unos pocos minutos. Hasta alguien que no ha manejado nunca un ordenador podría crear su propio negocio en Internet con esta plataforma.

Además, una vez publicada mi página web, he estado navegando por ella varias veces y me ha sorprendido tanto la rapidez en cargar la página como la fluidez con la que se puede navegar por los distintos menús y secciones.

Puedes ver en acción la página web que he creado con Wix Stores haciendo click aquí.

 

Aunque crear una tienda online con Wix Stores es completamente gratis, el pequeño inconveniente con el que me encontré al publicarla fue que para operarla sí se necesita contratar un plan de pago.

Es decir: el registro, la creación y la publicación en Internet de tu negocio son gratuitos; pero la opción de recibir pedidos y pagos por parte de tus clientes no estará disponible hasta que contrates uno de los planes.

Cuando recibas visitas en tu página web, éstas no podrán completar sus compras si no has contratado dicho plan.

 

Crear tienda online

 

Un pequeño punto negativo que he encontrado aquí es que aunque Wix tiene 4 planes distintos que puedes contratar para tu negocio online con distintos precios, sólo uno de ellos (el plan eCommerce) es el que te permitirá recibir pedidos y sus pagos.

Aún así, el precio que ofrecen es bueno comparado con otras plataformas de este tipo ya que tendrás a tu disposición un hosting de 20GB de almacenamiento, muchas plantillas para todo tipo de negocios diseñadas de forma profesional, podrás crear tu tienda en cuestión de minutos y administrar tu inventario y pedidos fácilmente, y tendrás un soporte técnico que te ayudará con cualquier problema que surja.

 

Ahora es tu turno: ¿qué te parece Wix Stores para crear tu propia tienda online? ¿Qué negocio en Internet te gustaría abrir para comenzar a ser tu propio jefe?

Déjame un comentario aquí abajo con tus preguntas sobre Wix o si ya has probado esta plataforma, ¡cuéntame cómo fue tu experiencia!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

25 comments on “Cómo crear tu propia tienda online con Wix Stores

  1. Buenas tardes:

    Soy de españa me gustaria saber si en mi pais se necesita permiso o pagar alguna tasa por abrir una tienda online.

    Gracias

  2. buenas tardes jenny tengo una consulta queria saber cuanto es el costo de contratar ese plan de pagos para que se puedan hacer compras en mi plataforma y cada cuanto tiempo se tiene que hacer el pago! gracias de antemano

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *