7 claves para crear una empresa online con éxito

Crear empresa online

Hoy tengo el placer de compartirte un post invitado de Javier Gázquez, autor del blog Blogtimista.es, donde compartirá contigo las 7 claves imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de crear un negocio sólido en Internet si no quieres fracasar en el intento. Toma buena nota de todos sus consejos porque ¡son puro oro!

 

Si has decidido crear tu propio negocio online, es probable que te encuentres en medio de un mar de dudas.

Es cierto que tener una buena idea es el primer paso, y probablemente el más importante, para conseguirlo. Pero ser empresario no es sólo tener una ocurrencia y esperar a que los resultados lleguen. El desarrollo de dicha idea será vital a la hora de buscar resultados.

La facilidad de crear un negocio online, como abrir un blog o página web o montar una tienda online con alguna de las plataformas existentes, puede llevarnos a pensar que desarrollar un negocio sólido en Internet es mucho más fácil que hacerlo de manera física.

Pero la realidad es que el desarrollo del proyecto y el plan de marketing son igual de importantes si estamos creando una revista online que si vamos a abrir una cafetería.

Por ello, vamos a intentar darte unas claves para aclararte al respecto.

 

1. Define tu negocio

El primer paso que debes dar si vas a crear un negocio en Internet es tener claro qué es lo que quieres ofrecer a tus clientes y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo. La idea debe ser clara y concreta.

Por ejemplo, si quieres montar una asesoría, antes de ponerte manos a la obra deberás tener claro cuáles son exactamente los servicios que quieres ofrecer a tus clientes y centrarte en trabajar en ellos. Si vas pensando en los servicios sobre la marcha, tus posibilidades de fracaso serán mucho mayores.

 

Crear empresa online

 

2. Fórmate

Para sacar el máximo rendimiento a Internet, es importante que estemos al tanto de las últimas novedades y herramientas tecnológicas que puedan sernos útiles. Por lo tanto, es imprescindible que nuestra formación en innovación tecnológica sea constante para que no se nos escape nada.

En el caso de que queramos aplicar una tecnología de la que no tengamos plenos conocimientos, lo ideal es que contemos con la ayuda de profesionales que sí estén suficientemente formados en el sector.

 

3. Separa tu vida personal y profesional

Cuando creamos nuestro propio negocio, especialmente si trabajamos desde casa, es fácil que acabemos diluyendo la separación entre nuestro trabajo y nuestra vida familiar, lo que siempre resulta un error.

Es importante que nos marquemos unos horarios que dediquemos exclusivamente al trabajo sin interrupciones, y que también dejemos tiempo para disfrutar de nuestra familia. Si no lo hacemos así terminaremos teniendo problemas tanto en un ámbito como en el otro.

 

Crear empresa online

 

4. Delega en un gestor

Crear un negocio, online u offline, implica una gran cantidad de papeleos y trámites administrativos entre los que es fácil perderse, especialmente si es la primera vez que entramos en el mundo de los negocios.

La mejor manera de evitar problemas en este aspecto es contratar los servicios de un gestor que se ocupe de todo el papeleo, de manera que nos evitemos problemas y tiempo perdido en temas que se alejen de nuestra actividad.

Existen incluso profesionales que se encargan de realizar todo tipo de gestiones online, por lo que ni siquiera tendrás que perder tiempo en salir. El precio que pagues por ello merecerá la pena totalmente.

 

5. Establece tu presupuesto

Cuando estamos abriendo nuestro negocio, tenemos que hacer una gran cantidad de pagos e inversiones, que pueden terminar por irse de nuestras manos. Para evitar tener problemas económicos, lo ideal es que nos marquemos un presupuesto cerrado y ciñamos a él todo lo que podamos los gastos que hagamos para crear nuestro negocio.

Los primeros meses tocará hacer muchas cuentas.

Claro que el presupuesto debe ser realista. No podemos pensar que tendremos la posibilidad de crear un negocio sin gastar apenas. Debemos planear el dinero con el que contamos y lo que nos costará cada uno de los aspectos que necesitemos para su apertura, de manera que no nos pasemos ni por exceso ni por defecto.

 

Crear empresa online

 

6. Registra todas tus operaciones

La única manera de que la creación de tu negocio no se convierta en un caos es que toda actividad que realices quede perfectamente registrada. Los pagos, las ventas, los trabajos realizados… todo debe quedar por escrito para que puedas llevar un control de ello.

Una buena agenda, en papel o virtual, puede ser tu mejor ayuda para conseguir tener más controlado tu negocio.

 

7. Simplifica las tareas

Si existe un software que te permite elaborar las facturas de forma automática, ¿por qué vas a perder tiempo en hacerlas a mano? Hoy en día la red y la tecnología ofrecen numerosas maneras de simplificar el trabajo, y lo más inteligente es aprovecharlas para perder el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que, siguiendo con el ejemplo anterior de montar una asesoría, cuanto menos tiempo dediques a tareas que se pueden simplificar con ayuda de la red más tiempo podrás dedicar a ayudar a tus clientes y ofrecerles un mejor servicio. Y al fin y al cabo lo que ellos buscan es que les atiendas y resuelvas sus necesidades, y no que hagas a mano cada una de las tareas.

 

 

Aunque lógicamente no hay una fórmula mágica para conseguir que un negocio online funcione, si sigues estas siete claves tendrás controlados todos los aspectos necesarios, lo que incrementará tus posibilidades de éxito.

Para terminar, recalcamos lo que ya hemos dicho antes: un negocio online requiere la misma planificación que uno tradicional. Si lo tenemos en cuenta y estamos dispuestos a trabajar en él con realismo y esmero, podremos tener mayores posibilidades de éxito que si hacemos las cosas a la ligera.

 

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

12 comments on “7 claves para crear una empresa online con éxito

  1. Hola Jeny…
    me ha gustado mucho tu post,
    muy bien explicado sencillo y directo…
    yo destacaria el punto 2 “Formacion” y 3 “separar vida familiar de la laboral y viceversa”son muy importantes…
    ahi has dao en el clavo…gracias por toda esta informacion útil.

  2. Si…lo pone en el primer pàrrafo… 🙂
    me dao cuenta…desde q una vez confundi un post tuyo con el de Andrès estoy mas atenta a quien lo escribe y/o de donde procede….pero no importa de donde venga la cuestion esque lo has compartido tu con nosotros y escrito para que nos sirva…
    muchas veces no es quien lo escriba sino quien lo propaga…

    A decir verdad,y no quitandole merito a nadie, es que hoy en dia esta todo inventao…
    lo que esque hay q saber como renovar/recordar lo “antiguo”.

    y pa mi punto de vista lo has hecho muy bien en compartirlo con nosotros…

    Asique..

    Gracias!!

  3. Hola!
    Tengo un libro que esta siendo publicado en mi localidad y me encantaría compartir el artículo como algún extra con la mayor gente posible, claro que dándoles todo el crédito. Gracias!

  4. OKY si necesario leer para recordar muy logicos todos los puntos creo que el esmero y la consecuiencia junto con la prolijidad actitud y buenos modales seria un combo interesante lo que de arriba te viene es una cuota de suerte!!!que estaria genial nos toque a todos!!!mucha suerte para todos los emprendedores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *