⏩ Te enseño cómo crear tu blog con Wix GRATIS [5 pasos]

En todo grupo de amigos, cada uno se diferencia por algo y en el mío a mí me conocen como “la adicta a escribir”, y casi todos ellos me insistían en que iniciara algo por mi cuenta; me preguntaban que si después de leer todos esos blogs que sigo nunca me han dado ganas de iniciar uno.

Y la verdad, sí quería hacerlo, pero no sabía cómo y no creía tener el tiempo que se requiere para sacar uno a flote.

Por ello, la idea de hacer mi propio blog a pesar de los ánimos de mis amigos y mis propias ganas de hacerlo, se quedó enterrada durante un buen tiempo.

Gracias a un vídeo de una de mis youtubers favoritas había podido descubrir una plataforma llamada Wix donde ella había hecho su tienda online sin invertir nada.

Por eso fue que decidí probarla y hacer la mía, pero no había pensado que quizás con la misma plataforma podría hacer un blog.

Así que una noche luego de llegar de una cena con mis padres, me puse a revisar la página de Wix y me di cuenta que no sólo se puede crear una tienda, sino un blog o cualquier otra página web que quisieras.

Eso me sorprendió y me reprendí a mí misma por no haberme dado cuenta antes ya que, como había sospechado, también podía hacer el blog totalmente gratis.

Lo mejor de todo es que ya estaba familiarizada con la plataforma y sabía que, al igual que mi tienda online, lo más probable es que me llevaría apenas uno o dos días hacer mi blog.

Por lo que empecé a diseñarlo y a los 5 días, ya había subido varios artículos y tenía un buen conteo de lectores.

Pero lo que es aún mejor, después de casi 7 meses he conseguido monetizarlo y sin tener que haber invertido nada al inicio.

Por eso, si también quieres crear tu propio blog, pero no tienes el dinero para hacerlo, quiero contarte mi experiencia con Wix y enseñarte cómo puedes crear uno con Wix totalmente gratis en sólo un par de pasos.

 

 

¿Qué es Wix?

Wix es una de las mejores plataformas que te permite crear tu propio blog, tienda online y cualquier otro sitio web que desees sin tener que saber diseñar una página web ni escribir códigos complejos de programación.

La plataforma es perfecta para personas totalmente principiantes en el tema y que no han creado una web anteriormente.

En ella puedes encontrar todas las herramientas necesarias y puedes desde escoger una plantilla, hasta dejar que el mismo Wix diseñe un sitio web único para ti y tus preferencias.

Además, es súper sencillo hacer tu página ya que te tomará un par de clicks escoger qué agregar o qué deseas eliminar de la plantilla.

Si tienes una idea de lo que quieres, no tendrás problemas, pero incluso si NO la tienes, Wix te ayudará a tomar las decisiones para su creación.

 

 

Ventajas de crear un blog con Wix

Las principales ventajas de crear un blog con Wix según mi propia experiencia son estas:

  • Es gratis: puedes empezar a crear tu propio blog con Wix sin pagar un centavo, aunque si quieres disfrutar de más opciones, puedes elegir pagar uno de los planes premium que tienen.
  • Puedes diseñar tu blog sin saber NADA sobre creación de páginas web, y sin utilizar complejos códigos informáticos. Con Wix sólo necesitas elegir qué quieres añadir, seleccionarlo con tu razón, y ponerlo en la parte de tu blog donde quieres que se vea.
  • Tienes cientos de plantillas entre las que elegir: en Wix hay muchísimas plantillas con distintos diseños que se ajustan a cualquier tipo de página que quieras hacer, desde fitness, moda, belleza, salud, tecnología, asesoría…
  • Puedes monetizar tu blog con los métodos que prefieras, como anuncios y publicidad, artículos patrocinados por marcas o empresas, marketing de afiliados, etc.
  • Wix cuenta con optimización para posicionamiento SEO. El SEO es básicamente las estrategias utilizadas para que tu blog se encuentre en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca palabras relacionadas con los temas que tú escribes.

 

Hacer un blog con Wix es totalmente gratis y no necesitas pagar nada por el registro, mucho menos debes invertir para el diseño de este.

Casi todas las plataformas que he visto y de las que he leído por Internet piden para registrarte que contrates algún plan para poder unirte a ellos y así crear tu blog, lo cual no te deja al menos hacer una prueba para comprobar qué tan rentable es.

Por ejemplo, en mi caso, yo no tenía suficiente dinero para pagar un plan bueno que me permitiera hacer el blog tal como yo quería, por eso siempre le daba largas a comenzarlo.

Pero con Wix simplemente tuve que dedicarle mi tiempo para crearlo y nadie me estaba pidiendo el número de mi tarjeta de crédito para poder hacerlo.

Incluso si tienes con qué hacerlo, eso no significa que quieres gastar dinero en ello y eso está bien; pienso que es mejor comprobar primero cómo resulta todo antes de decidir invertir en el blog y Wix te permite justo eso.

Otra ventaja es que puedes diseñar tu blog sin necesidad de tener conocimientos previos.

WordPress es una de las páginas más populares para crearlo, pero no todos se animan a hacerlo ya que para poder crear tu blog necesitas tener conocimientos en códigos o cómo agregar algunos elementos; además de que el diseño no es tan simple.

Con Wix es distinto, no tienes que saber nada avanzado y hasta un niño de 7 años puede diseñar un blog con la plataforma.

Muchos relacionan lo fácil y sencillo con que carece de algo, pero el editor tiene todas las herramientas necesarias para que agregues todos los elementos que quieras o simplemente termines de completar la plantilla que puedes seleccionar, lo cual es otra ventaja.

Wix cuenta con plantillas de todo tipo: fitness, moda, belleza, maquillaje, salud, viajes, entre otras.

Todas ellas están disponibles de forma gratuita y puedes escoger cualquiera para editarla y adaptarla más al estilo que quieres para el blog. También facilita que no tengas que escoger los colores o todo el diseño desde cero.

Con el tiempo, también puedes monetizar tu blog y en cualquier momento que desees, puedes añadir una tienda online con la opción que ofrece.

Es decir, puedes comenzar tu blog como un hobby o sin apuro, pero la plataforma te da las opciones en caso de que quieras monetizarlo y añadirle ciertos elementos como una tienda.

A pesar de que la mayoría de la plataforma está dirigida para usuarios principiantes y eso se podría ver como cierta “desventaja”, también tiene opciones para personas con experiencia.

Si quieres diseñar desde cero, agregar más opciones y hacer un blog más avanzado, puedes hacerlo con Wix.

Será igual de fácil y sin ninguna complicación para que puedas diseñar a gusto y sin necesidad de invertir un centavo.

También tiene una gran optimización SEO que te ayuda a posicionarte entre las primeras búsquedas y como último, puedes crear tu propia galería multimedia para exponer los vídeos o imágenes de tu preferencia.

 

 

Cómo crear un blog con Wix paso a paso

 

1. Visita la página web de Wix

El primer paso para que comiences a crear tu propio blog es que vayas a la página de Wix donde podrás registrarte de forma gratuita.

El registro es sumamente rápido ya que no necesitas más que un par de datos. Verás que no te tomará siquiera 2 minutos.

Puedes ir directamente haciendo click en el botón de aquí abajo 👇:

 

  >> Crea Tu Blog Gratis Con Wix Aquí <<  

 

Para ir a la ventana de inicio tienes que buscar el botón de “Empieza ya” que visualizas apenas ingresar a la página y haz click en él.

 

 

2. Llena los datos para el registro

Para el registro, sólo tienes que llenar el formulario que se mostrará apenas haces click en “Empieza ya”.

En él sólo te pedirán un correo electrónico y que coloques una contraseña que utilizarás luego para ingresar al sitio.

Otra opción es que completes la información con Facebook o Google.

Si planeas utilizar el mismo correo que utilizas para tu cuenta de Google, puedes seleccionar esa opción de “Continuar con Google”, pero te recomiendo que, si no es así, crees un correo único donde puedas manejar fácilmente la información de tu blog y no se mezcle con la de tu email o Facebook.

Si llenas los campos manualmente, una vez ingreses la información debes hacer click en “Regístrate” para completarlo y comenzar a crear tu blog.

 

 

3. Escoge tus preferencias y tu tipo de usuario

Apenas se procese el registro te dará la bienvenida y te notificará que te harán una serie de preguntas para poder continuar.

Wix es una plataforma muy amena para todo principiante, tal como te dije antes. Pero también es bastante útil para personas con experiencia o que buscan algo en específico en sus diseños.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, Wix puede ofrecerte un mayor rendimiento y servicio. Justo por eso, debes responder esa serie de preguntas donde podrás indicarles más que nada tus preferencias.

Lo primero es hacer click en “¡Hagámoslo!” para que puedas comenzar el pequeño cuestionario que te tomará máximo 5 minutos.

 

 

La primera pregunta será para determinar para quién deseas crear el blog y tendrás las opciones de:

  1. Para mí.
  2. Un cliente.
  3. Una empresa para la que trabajas.
  4. Alguien más.

Las opciones te aparecerán en el mismo orden y si lo que deseas es crearlo porque es algo personal, sólo tienes que escoger la primera, “Para mí”, y continuarás a la siguiente.

Justo esa opción es la que escogeré en este caso.

 

 

En la segunda ya deberás elegir el tipo de página que quieres crear.

Busca la opción de “un blog” que aparece junto a otras 11 y que puedes experimentar luego en caso de que decidas crear algún otro sitio en el futuro.

Al elegir el sitio que quieres crear, en este caso, un blog, podrán darte las opciones y diseños que tienen disponibles para ese tipo de página.

 

 

Una vez elijas crearlo, te preguntarán si tienes experiencia haciendo uno anteriormente o diseñando páginas de algún tipo.

Esta es sumamente importante ya que, dependiendo de tu respuesta, tendrás tutoriales, descripciones de las herramientas y opciones más avanzadas.

Tienes 4 respuesta que abarcan desde no tener NADA de experiencia, hasta si lo haces profesionalmente o solías hacerlo.

Si has creado algunas o muchas, también puedes indicarlo entre las opciones que te da.

Si eres un principiante, sólo elige “Nunca creé una página web” para que pueda darte e indicarte mejor todo lo que puedes agregar o no a tu blog y así tener una guía para realizar bien el diseño.

 

 

La última pregunta antes de comenzar con el diseño y creación como tal de un blog, es elegir una plantilla o también puedes utilizar el sistema Wix ADI de la plataforma.

Si no tienes una idea concreta de lo que quieres agregar en tu blog como los colores, fotos, botones, entre otras opciones, Wix ADI es una opción que se encargará de hacer un diseño acorde a tus preferencias que has dado anteriormente y un par de preguntas adicionales que deberás responder.

Esas preguntas serán algo como: ¿de qué tratará tu blog?, ¿qué colores prefieres?, y muchas otras.

El diseño que realice lo puedes editar a tu gusto y es perfecto si, además de no tener una idea concreta, quieres probar tu suerte y ver si encuentras algo mejor de lo que tenías en mente.

Por otro lado, aunque es una gran herramienta, yo prefiero elegir la opción de “Elige una plantilla” que me permite de igual forma editarla a mi gusto y tampoco debo hacerla desde cero.

Así tienes la oportunidad de curiosear entre todos los modelos y categorías de plantillas que hay antes de decidirte por una.

Pero si eliges la opción de Wix ADI, no te preocupes, puedes volver a pedir que cree otro diseño para tu web o ir y elegir directamente la plantilla.

Sin embargo, la de elegir la plantilla será la opción que usaré aquí.

 

 

4. Comienza a crear tu blog

Para comenzar a diseñar tu blog primero necesitas escoger una plantilla entre todas las categorías que tiene Wix.

Entre ellas, hay una en específico que te es para blogs y foros donde encuentras algunas de moda, estilo de vida, arte y cultura, y también sobre negocios, pero si no te gusta ninguna de esa sección, puedes escoger entre las demás según la temática que busques.

Incluso puedes elegir una plantilla de tienda online y modificarla para que sea únicamente un blog al inicio y más adelante añadir opciones si así lo quieres.

 

 

Independientemente de la plantilla que elijas, todas puedes editarlas a tu gusto y te aseguro que encontrarás la que buscas con la temática adecuada para tu blog.

Yo incluso encontré una con diseño y elementos de los 80 que llamó mi atención y le dió un toque de esos años a mi blog.

Antes de pasar al editor, puedes visualizar cualquiera de las plantillas con la opción de “Ver” que aparece al colocar el cursor encima de la imagen de una de las plantillas.

Si la visualizas, podrás detallar toda la plantilla y ver si es lo que buscas para tu blog y qué puedes mejorar o quitar a tu gusto antes de comenzar a editarla.

Sólo debes definirte por una sección y el tema de tu blog, navegar entre las que más te gusten y visualizarlas todas antes de decidirte por una. Cuando tomes la decisión, sólo haz click en “Editar” en lugar de “Ver”.

 

 

Cuando elijas la plantilla, sólo debes esperar un par de segundos para que abra el editor y puedas modificar todo lo que quieras de ella.

 

5. Diseña tu blog

Puedes tomarte el tiempo necesario y el que quieras antes de lanzar tu blog ya que puedes guardar todos los cambios que hagas a la plantilla y continuar luego al iniciar sesión nuevamente.

Ahora, el editor de Wix es bastante básico y apenas puedas verlo te mostrará un vídeo de menos de 2 minutos para que te familiarices un poco con él antes de empezar a diseñar.

También puedes ver los nombres de las herramientas. Si no puedes verlos a simple vista, basta con que coloques el cursor encima de símbolo para que veas su nombre y para qué sirve.

 

 

Apenas termines de verlo o incluso si decides saltarlo, debes hacer click en “Empieza ahora” para poder comenzar a utilizar el editor.

Con el editor de Wix puedes hacer modificaciones pequeñas como cambiar el texto de un encabezado o una imagen de algún sitio del blog, pero también puedes modificar y agregar opciones como aplicaciones y archivos propios desde tu computadora.

No tienes que hacer todo a la vez, de hecho, te recomiendo tomarlo con calma para que puedas tener el resultado que buscas sin tener que editar constantemente en el futuro.

En el editor de vas a encontrar tres barras de menú y herramientas con la que puedes editar el blog.

El menú de la izquierda con las opciones de:

  • Menús y páginas.
  • Fondo.
  • Agregar.
  • Agregar apps.
  • Mis archivos.
  • Comienza tu blog.

Es la sección que te permite agregar elementos y configurar los menús de tu blog así como cada página del blog como las de inicio, biografía, conciertos y presentaciones que puedes ver en la plantilla de música que escogí.

 

 

En el menú de la derecha puedes configurar el tamaño, posición y orientación de los elementos del blog.

Por ejemplo, el tamaño de las letras, la ubicación y te permite cambiar la posición a tu gusto: si lo quieres un poco torcido, diagonal, horizontal como normalmente se ve o cualquier otra idea que tengas al respecto.

También puedes eliminar detalles o grandes elementos con la herramienta de borrado que se encuentra en el menú.

Este menú se basa en cuadrar todos los elementos y que se vean asimétricos y ordenados como se ve comúnmente en un blog o como tú decidas colocarlos.

 

 

Finalmente, en el menú superior puedes configurar todo lo que es el funcionamiento del blog y opciones más avanzadas como los códigos.

También podrás conectar un dominio, contratar un plan de Wix si lo deseas (aunque no sea obligatorio) y utilizar la ayuda de la plataforma.

En los botones con forma de celular y pantalla de computador puedes ver la versión del blog en vista del dispositivo que escojas, además de que “Páginas” puedes escoger la que estás editando.

Por supuesto, también podrás guardar o ver vista previas antes de publicarlo finalmente.

 

 

Tienes muchas opciones para diseñar tu blog y estoy segura de que te tardarás no por la dificultad, sino por todas los elementos que puedes agregar y editar.

Todo en la plantilla se puede editar y si sólo quieres una especie de lienzo o patrón, siempre puedes escoger una en blanco que sólo trae una guía para que organices todos los elementos y agregues a tu gusto. Puedes diseñar tu blog desde cero.

Una vez termines de crearlo, simplemente haces click en “Publicar” en el menú superior en la esquina derecha y así se publicará automáticamente después de procesarlo un par de minutos.

 

¿Qué tipos de plantillas para blogs tiene Wix?

Wix cuenta con una gran variedad y colección de plantillas que se adaptan a cualquier tipo de diseño y tema que quieres para tu blog.

Puedes encontrar desde plantillas para fotografía y diseño, hasta incluso para blogs tipo portafolios y donde puedes añadir hasta un currículo.

Antes te decía que para blogs, Wix tiene una sección que incluye otras 4 categorías. Lo que diferencia esas plantillas es que están más adaptadas a el tipo de sitio web, pero como ya dije, eso no significa que no puedas elegir entre las otras opciones.

Por ejemplo, hay plantillas que son para tiendas online y hay muchas categorías dentro de ella. Si te gusta alguna de esa sección, es cuestión de eliminar la opción de tienda que viene incluida y sólo toma un click quitarla.

Así podrás tener un blog que no tenga sin tú quererlo de esa manera, una opción para realizar compras y ventas si no es lo que ofrecerás tampoco.

Por otro lado, también hay algunos tipos perfectos para blogs sobre viajes, restaurantes, salud y educativos.

Sólo tienes que tomarte tu tiempo y navegar entre todas las opciones que tienes antes de decidirte finalmente por una plantilla.

Cuando yo estaba creando tanto mi tienda online como blog, me tomé al menos 1 hora en curiosear entre todas las categorías porque mientras más veía, encontraba una mejor que la anterior o que al menos coincidía más para lo que tenía en mente.

En total, puedes encontrar 16 categorías de plantillas y cada una tiene secciones para un tema más específico.

 

 

¿Puedo monetizar mi blog si lo hago con Wix?

¡Claro que puedes! Wix te permite monetizar tu blog con las opciones más comunes como Google AdSense, aceptar donaciones e incluso vender tus propios productos o servicios.

Ahora la pregunta es, ¿qué opciones escogerás para monetizarlo?

La opción más común para poder ganar dinero con él es creando tus propios productos y añadir una tienda online para que así puedas venderlo y tus lectores realicen sus compras sin tener que salir del blog.

Cuando yo lo cree y comenzó a crecer en los últimos meses, busque la opción de tienda online para agregarla entre los botones y funciones que hay en mi blog.

Así pude vender productos digitales que cree alusivos a la temática de mi blog.

Si escoges vender camisas, pantalones, decoraciones o cualquier productos físico, también puedes hacerlo ya que Wix te da las herramientas necesarias para conseguirlo.

Por otro lado, hay ingresos pasivos como agregar publicidad en algunos espacios libres que tengas y anuncios de Google AdSense.

Si no sabes qué es esto último, te lo explico brevemente ya que es muy simple.

Google AdSense es una plataforma que se utilizar para hacer publicidad por clicks. De hecho, es la principal entre todas las que existen.

Para poder monetizar tu blog con ella sólo debes agregar la aplicación en el menú del editor donde te dice “Agregar apps”. Si buscas Google AdSense, verás que te permitirás descargar las funciones para poder mostrar los anuncios.

Por cada click que realicen tus lectores o cualquiera que ingrese a tu blog ganarás cierta cantidad de dinero, pero todo depende del tipo de anuncio que sea.

No tienes que hacer nada en especial, sólo agregar la aplicación y conectar tu cuenta para que Google, después de que les des el permiso de administrador, coloque automáticamente los anuncios en tu blog.

Esta es la forma más común de monetizar tu blog y Wix la tiene disponible.

Por otro lado, también puedes colocar anuncios o publicidad de forma manual para otros sitios web o compañías que quieran pagarte por un espacio en tu blog y así ganar más dinero por sólo mostrarlo en una esquina.

Finalmente, puedes optar por otras opciones como el marketing de afiliados, colaborar con otros blogs y hasta colocar una opción de donaciones con la plataforma de Patreon donde pueden hacerte una colaboración por medio de pagos con PayPal o tarjetas de crédito.

Tú elige cómo monetizarlo y simplemente hazlo. Wix no te limitará y puedes escoger cualquier opción para monetizar tu blog.

 

 

Cómo promocionar tu blog de Wix para atraer visitas: 5 estrategias

La clave para promocionar tu blog es que te desenvuelvas en otros sitios web con los creadores de ellos y no olvides bajo ningún motivo tener presencia en las redes sociales.

Aquí te muestro varias estrategias que puedes utilizar para promocionarlo y que yo misma utilizo para hacerlo crecer cada día más:

 

Aprovecha el poder del guest posting

Si al inicio no ves mejora en tus visitas, que no te dé miedo interactuar con otros blogs y sus creadores para que puedan darte un espacio entre sus artículos a cambio de regalarles un lugar en el tuyo.

Los guest posts o artículos invitados te permiten expandirte a todos los sitios del Internet sólo por el hecho de que será visible para las visitas de otro blog.

A cambio, sólo debes dejar que el blog donde publicaste tu artículo haga lo mismo en el tuyo y así haya un intercambio de visitas y lectores.

Si estás comenzando, es una estrategia donde principalmente saldrás ganando tú al no tener tantas, claro, siempre y cuando sepas escoger un blog que no difiera mucho de tu temática y veas que es más popular que el tuyo.

Cuando ya hayas crecido, seguirás sacándole provecho ya que siempre habrán nuevas visitas en caso de que ya hayas intercambiando artículos con él, así como también encontrarás otros nuevos con los que hacer guest posting.

En mi caso, es una de mis estrategias favoritas porque también me permite interactuar con los creadores de cada blog y expandir mi círculo de conocidos que me permite aplicar la siguiente técnica.

 

Invita a otros bloggers a participar 

La única forma de atraer visitas con la ayuda de terceros no es sólo con los guest posts.

Los lectores que tienes y las futuras visitas que puedes obtener les gusta que no siempre se trate sobre ti y el contenido que solo tú ofreces, a veces les gusta ver cosas y caras distintas.

Por eso es una buena idea pedirle a algún blogger con el que has colaborado antes o creado una relación que participe en tu blog con algún vídeo o cree un contenido relevante haciendo de invitado especial.

Por supuesto, para esto tienes que haber socializado y tener una buena relación con la persona que quieres invitar.

Pero ten cuidado con quién invitas y colaboras ya sea con artículos invitados u otro tipo de contenido.

Muchas personas cometen el error de elegir a cualquier persona para que haga una aparición en su blog o escriba un artículo sin comprobar si la temática va acorde a lo que compartes con tus visitas y lectores habituales.

No importa si tienes miles de visitas o seguidores, ten en mente antes de invitar a un tercero el tipo de temas que maneja en su blog y si se acopla bien al tuyo.

 

 

Que tus títulos sean atractivos

Lo primero que ven los usuarios antes de entrar a tu blog es el título de alguna sección o artículo que hay en él, no el nombre de este.

Por ende, los títulos que le coloques a tus artículos son de extrema relevancia para que los usuarios se sientan atraídos en hacer click en el enlace.

Por otro lado, también te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscadores si escoges un buen título y las palabras adecuadas para que al alguien buscarlas, aparezca alguno de tus artículos entre los primeros resultados.

Además, no sólo se trata de atraer visitas esporádicas, sino de que luego de leer el título y el artículo, se sientan llamados por otro de tu blog y se vuelvan en lectores habituales.

Y siendo honestos, no es lo mismo que coloques un título como “¿Cuánto dinero gana Cristiano Ronaldo?” a que escribas uno así: “¡Esto gana Cristiano Ronaldo en un año! Quedarás con la boca abierta”.

 

Utiliza las redes sociales

¿Tienes Instagram, Facebook, Twitter o alguna red social? Si tu respuesta es sí, ¿qué esperas para sacarles provecho?

No hay un mejor sitio para conseguir visitas que promocionando tu blog por medio de las redes sociales.

No, no hablo de sólo compartir el enlace de tu blog con todos tus conocidos en tus redes, sino de crear una propia para él.

Así podrás cubrir más campo al hacerte visible para los millones de usuarios que hay en las redes, o mejor dicho, para más del 50% de la población en el mundo.

Puedes colocar los botones a tus redes sociales en tu blog y viceversa, colocar el enlace de este en tus perfiles.

Siempre puedes comenzar por compartir tus redes y blog entre tus cuentas personales y expandirte con la ayuda de tus conocidos o si quieres y puedes, pagar por un poco de publicidad en las plataformas.

Todas las redes tienen la opción de publicidad y por cierta cantidad, puedes hacer que te promocionen y aparezcas en el feed de los usuarios.

 

Crea tu propio contenido visual

Para nadie es un secreto que los vídeos e imágenes son de los elementos que más atraen a los usuarios y los convierte en visitas, pero a pesar de que todos lo saben, la mayoría se dedica a utilizar imágenes o contenido que se encuentran con una simple búsqueda en Google.

Si quieres atraer visitas, intenta hacer tu propio contenido visual, desde las imágenes hasta los vídeos e infografías y permite que tus lectores puedan compartirlas.

¿Qué consigues con ello? Que te identifiquen y te hagas conocer por hacer un contenido totalmente original y créeme, las personas están cansadas de ver y leer siempre lo mismo.

Así que tómate tu tiempo en hacer imágenes originales y que le den un toque más personal a tu blog.

Por ejemplo, la página de wikiHow se caracteriza por tener un tipo de dibujo e imágenes características. Cuando yo veo una en otro sitio parecida o idéntica, inmediatamente pienso que la sacaron de allí.

Puedes conseguir lo mismo si pones esfuerzo en ello y además, también harás más ameno e interesante el contenido.

 

 

 

¿Has decidido crear tu propio blog con Wix? Cuéntame aquí abajo en los comentarios sobre qué has decidido hacerlo junto.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

5 comments on “⏩ Te enseño cómo crear tu blog con Wix GRATIS [5 pasos]

  1. Saludos, soy una mujer de 47 años. y con unas experiencias traumáticas en psiquiatría. En principio es algo que quiero solo para mi. Y son mis experiencias. Pero entiendo que es un tema muy delicado.

    N se si seria conveniente, a pesar de tener documentación de autenticas eminencias. Os agradecería que por la idiosincrasia del tema, me dieran su más sincera opinión. Un cordial saludo.

  2. Gracias por esta información, pero en mi caso no tengo una idea de que tema escribir, nunca he escrito algo paro otros, ni siquiera tengo una visión de algún negocio en específico, soy de profesión arquitecto soy empleado de tiempo completo en una compañía que se dedica a la construcción de ductos marinos en la sonda de campeche, méxico.
    Si me ayudan un poco para saber como iniciar.
    Gracias
    saludos

    Hugo Poblano

    • Hola Hugo 🙂 Si nunca has escrito, es normal que te sientas un poco perdido con ello, pero no te preocupes, pensar en qué tema escribir es más sencillo de lo que crees.

      Si te gusta tu profesión como arquitecto, ¿por qué no intentas escribir sobre ello? Si prefieres algo más, intenta pensar en tus hobbies y las cosas que te gustan, verás que al ir repasando lo que disfrutas encontrarás algo que quieras escribir en un blog.

      ¡Mucha suerte!

  3. Nunca busqué la oportunidad de tener una página web; pero si es GRATIS voy hacer esa aventura que siempre quise hacer: tener mi propia página web. Gracias por la oportunidad y mis felicitaciones porque en el mundo existimos personas que no contamos con los medios económicos para lograrlos.

    • Eso es lo mejor de Wix Francisco: que puedes comenzar tu aventura sin necesidad de tener dinero o hacer una inversión para ello 😉

      Me alegro que te sirviera la información y que te animaras a comenzar! Un abrazo enorme y mucha suerte 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *