Dónde puedes comprar criptomonedas este 2019 [GUÍA MÁXIMA]

Está comprobado que comprar criptomonedas es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu dinero hoy en día. En muy poco tiempo tu plata puede multiplicar su valor y tú solo tendrás que esperar para tener ganancias.

Sin embargo, muchas personas todavía no saben cómo conseguir este tipo de monedas para hacer sus pagos.

Por eso en este post he querido hacer una guía completa para explicarte qué son y cómo puedes comprar criptomonedas de manera fácil y segura.

La mejor parte de todo esto, es que también te diré cuáles son las mejores plataformas para comprar e invertir en criptomonedas que he probado, para que puedas hacer tu compra de forma rápida, evitando estafas y malas experiencias.

Así que si quieres saber más acerca de las monedas digitales y dónde puedes comprarlas, solo sigue leyendo. 😉

 

 

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son activos digitales que sirven como forma de pago para adquirir bienes y servicios de todo tipo, y que además son una alternativa más rápida y segura al dinero convencional que ya todos conocemos.

Lo primero que debes tener muy claro sobre monedas digitales, es que estas tienen un carácter únicamente virtual.

Esto quiere decir que todas las operaciones que realices con ellas deberán hacerse de forma online.

Nunca verás un billete o una moneda física que represente a una criptomoneda.

Otra característica de este tipo de activos es que no cuenta con un respaldo físico que nos asegure su valor.

Todos los países respaldan el valor de sus monedas nacionales con otro tipo de activos, como oro, piedras preciosas u otros.

Sin embargo, las monedas digitales no cuentan con este tipo de soporte para mantener su precio. Lo único que respalda el valor de las criptos es la confianza que le tengan sus propios usuarios.

En caso de que esto te parezca complicado, déjame explicarte un poco mejor: las criptomonedas son activos completamente descentralizados, es decir, no dependen de ninguna entidad, estado o gobierno particular.

La plataforma de estas monedas es creada por desarrolladores que arman el protocolo por el cual se regirá el activo que están creando.

Posteriormente, el precio de este activo lo determinará únicamente la demanda que tenga dentro del mercado y la oferta total de monedas que haya disponible en ese momento.

Si la demanda de una criptomoneda es elevada, significa que muchas personas quieren invertir en ella, en consecuencia su precio subirá.

Si por el contrario, la demanda de una cripto es baja, es porque pocas personas confían en su valor, y por lo tanto, su precio caerá.

Por este motivo es que el valor de las criptomonedas varía con tanta frecuencia en cortos espacios de tiempo.

Un claro ejemplo de esto es el caso de Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo. Cuando Bitcoin salió al mercado por primera vez en el 2009, la unidad de esta moneda solo costaba centavos de dólar.

 

 

Pocas personas estaban familiarizadas con los activos digitales y en consecuencia casi nadie quería invertir en ellos.

Sin embargo, poco a poco este activo fue ganando fama y con el tiempo logró alcanzar un costo superior a los $17.000.

Esto quiere decir que las personas que compraron sus criptos en el 2009 a un precio ridículamente bajo, si conservaron sus monedas hasta el día de hoy sin venderlas, actualmente son millonarias.

Siempre debes tener en cuenta que a pesar de que los precios de las monedas digitales varíen con mucha frecuencia, a mediano y largo plazo tienden a aumentar.

Este hecho permite que las monedas digitales sean una buena opción a la hora de invertir tu dinero.

 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Todas las criptomonedas funcionan a través de la tecnología de cadenas de bloques, esta les da una gran seguridad y otras prestaciones necesarias a todas las plataformas de monedas digitales.

Los creadores de este tipo de activos y en particular los creadores de Bitcoin, fueron los primeros en experimentar lo que puede hacer una cadena de bloques y de qué manera puede alterar la forma en la que hacemos las transacciones financieras.

Las monedas digitales utilizan la tecnología blockchain para llevar una especie de libro mayor en el que se almacenan todas las transacciones realizadas con ese activo.

Además de ser almacenadas, las operaciones son enlazadas entre sí, al igual que una cadena, justamente a esto se debe el nombre de la tecnología.

Este factor es el que permite que las operaciones que realices con estos activos sean tan seguras e inquebrantables, ya que todas están conectadas y dependen la una de la otra.

Para cambiar uno de los datos de la cadena de bloques tendrías que cambiar la cadena entera, y en la actualidad no existe una computadora o procesador que pueda hacer todo este trabajo por sí solo.

Cuando haces una transacción con criptomonedas desde tu monedero digital, esta es almacenada en un bloque de información.

Posteriormente la plataforma de la criptomoneda libera el bloque para que este sea validado con la ayuda de los mineros del sistema, los cuales son personas que se dedican a resolver acertijos matemáticos complejos para confirmar las operaciones y recibir una comisión.

Una vez que la operación es confirmada se hará efectiva y la persona que reciba las monedas digitales podrá disponer de ellas sin ningún problema.

Ahora bien, hay algunos puntos muy importantes que debes tener en cuenta si es la primera vez que vas a comprar criptomonedas:

  • Para hacer todo tipo de operaciones con monedas digitales vas a necesitar un monedero. Esta será la plataforma que te ayudará a almacenar tus monedas y a hacer operaciones con ellas.
  • Las operaciones con criptomonedas no son reversibles. Si haces alguna transacción errónea no habrá manera de retroceder. Por este motivo es vital que te asegures que al hacer una transferencia los datos de envío sean correctos.
  • Las transacciones con criptomonedas sólo tardan minutos en hacerse efectivas. El tiempo exacto dependerá de la moneda en la que inviertas, pero en promedio una operación con monedas digitales se hará efectiva entre 1 y 15 minutos después de realizarla.
  • Las comisiones por comprar criptomonedas y utilizarlas son muy pequeñas, por lo general no llegan ni siquiera al 1% del monto total de la compra o la operación que realices, por lo que las monedas digitales son uno de los activos más económicos de usar.

 

Después de tener estos puntos en cuenta, puedes considerar que estás listo para hacer la compra de tus criptos. 😉

 

 

¿Dónde puedo comprar criptomonedas?

Existen 2 maneras en las que puedes comprar criptomonedas o invertir en ellas: la primera es a través de una plataforma exchange y la segunda es a través de un bróker.

Dependiendo de la que elijas, necesitarás contar con unos instrumentos u otros, pero en cualquier caso el proceso será muy sencillo.

La primera manera de comprar criptos, es a través de una plataforma exchange.

Si decides invertir de esta manera vas a necesitar solo 2 cosas que puedes  encontrar en Internet muy fácilmente: un monedero digital y una plataforma exchange.

Como te dije antes, el monedero digital es lo que te va a permitir almacenar tus criptomonedas una vez que las hayas comprado y también te servirá para hacer el envío de tus activos cuando los quieras vender.

Básicamente tu cartera virtual será tu aliada en cualquier movimiento que quieras hacer con tus monedas digitales, además, crear una es muy sencillo.

Por su parte, una plataforma exchange es una casa de cambio virtual en la que puedes hacer operaciones de compra y venta de criptomonedas.

Hay muchos ejemplos de plataformas exchange en internet, pero debes tener mucho cuidado porque no todas son 100% seguras.

La segunda manera en la que puedes invertir en criptomonedas, es a través de un bróker.

Lo brókers son sistemas que trabajan como intermediarios y que te permiten invertir de forma directa en monedas digitales. Si quieres tomar esta segunda opción, vas a necesitar un bróker que sea confiable, que trabaje con un buen número de divisas y que además, sea fácil de usar.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos maneras de compra o inversión?

La diferencia es muy sencilla, usando una plataforma exchange puedes comprar directamente las criptomonedas y guardarlas en tu monedero para luego disponer de ellas, bien sea que las quieras revender o utilizar para comprar cualquier producto o servicio.

Por otra parte, si usas un bróker no estarás comprando directamente la criptomoneda, estarás invirtiendo en ella para ganar dólares u otra moneda nacional.

Debes saber que ninguna de estas maneras de inversión es mejor o peor que la otra. Ambas cuentan con características diferentes a las que les puedes sacar provecho.

En lo personal he tenido la oportunidad de invertir de las dos maneras y ambas me han dado excelentes resultados.

Por supuesto, la decisión final de cómo quieres invertir solo depende de ti. 😉

 

 

Cómo comprar criptomonedas en un exchange

 

1. Elige un exchange y abre tu cuenta

Lo primero que debes hacer para comprar criptomonedas en una plataforma exchange, es escoger una casa de cambio virtual para realizar tu compra.

En Internet hay docenas de plataformas que puedes escoger, pero como te dije antes, no todas son confiables, por lo que te recomiendo que tengas cuidado.

En este caso te enseñaré cómo comprar criptomonedas con LocalBitcoins, este es uno de los mejores exchanges que he utilizado porque es fácil de usar, seguro y además es uno de los que más uso.

Crear una cuenta en esta plataforma es gratis y te tomará menos de 5 minutos si sigues las instrucciones que te daré a continuación.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de Localbitcoins. Haz click aquí abajo para ir directamente a la página de Localbitcoins y crear tu cuenta gratis:

 

  >> Click Aquí Para Ir A Localbitcoins <<  

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en parte superior derecha de  tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan. En este caso son solo: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

 

Haciendo esto tu cuenta estará creada dentro del sistema. Sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te enviará un correo electrónico para activarla.

Lo siguiente que debes hacer es ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En el mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada. 🙂

 

2. Verifica tu cuenta

Aunque hayas creado y activado tu cuenta, aún no está del todo operativa, para que puedas usarla hace falta que la verifiques con algunos datos personales.

Además del proceso de activación, LocalBitcoins cuenta con algunos procesos de verificación que te permitirán comenzar a usar tu cuenta en la plataforma sin ninguna limitación. Este estos procesos son uno de los motivos por los cuales este sistema es tan seguro.

Por esta razón te recomiendo no esperar y verificar tu cuenta inmediatamente.

La verificación es un proceso muy sencillo. Solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

 

Te vas a dar cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “sí” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no llegue solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Para esto solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes visibles y que no tenga ninguna tachadura, de lo contrario correrás el riesgo de que el sistema lo rechace.

Una vez que hayas subido el documento solo debes esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos pasos ¡ya tienes tu cuenta validada! Y sólo tardaste 5 minutos en realizar todo el proceso.

 

3. Busca un vendedor

El tercer paso que debes seguir para comprar criptomonedas en LocalBitcoins es buscar un vendedor que se adapte a lo que necesitas.

Es decir, necesitas conseguir a alguien que venda la cantidad de criptos que quieres comprar.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Estas opciones funcionan como filtros para  que puedas encontrar anuncios que te parezcan atractivos.

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “compra rápida”, ya que justamente al lado está la opción para vender Bitcoins, y en este caso solo quieres comprar criptomonedas.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una de las cosas que más me agrada de LocalBitcoins es que ofrece una gran variedad de métodos de pago, y además, estos pueden variar según el país el en que te encuentres.

Una vez que coloques todos los datos para realizar la búsqueda solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con  tu búsqueda.

 

 

En los resultados vas a conseguir un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: Aquí encontrarás el nombre de usuario del vendedor y siempre tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver todas las formas de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins.
  • Precio/ BTC: Aquí podrás ver los precios en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

 

Todas las opciones que te muestre LocalBitcoin estarán ordenadas por el precio que tenga la unidad de Bitcoin en cada publicación, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Cuando hayas filtrado las opciones de acuerdo a lo que necesitas y hayas seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si es confiable.

En este caso, es necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

Yo te recomiendo que solo realices transacciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, de esta forma estarás seguro de que el vendedor es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios y las calificaciones que otros usuarios han hecho para el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona, aquí abajo te dejo un muy buen ejemplo.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene buenos comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema, es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, no tienes por qué preocuparte, solo busca otro vendedor que llene las expectativas.

LocalBitcoins es que es una plataforma muy utilizada en todo el mundo, por lo que no te faltarán los vendedores de Bitcoins para hacer tu compra, esta es una de las mayores ventajas que tiene este exchange.

 

4. Concreta la compra

El cuarto paso que debes seguir para adquirir criptomonedas a través de una plataforma exchange, es concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer click en “COMPRAR” el sistema te llevará a la página en donde puedes hacer la compra directa de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de dinero expresada en moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunos casos te encontrarás con que la plataforma te dará directamente los datos del vendedor para que realices el pago.

En otros, tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande sus datos a través del chat.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Cuando hayas finalizado este proceso, debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins para que estos caigan en tú monedero.

Justo aquí entra la importancia rapidez del método de pago que hayas elegido.

Si pagaste tus Bitcoins de alguna forma que tarde algunos días en hacerse efectiva, entonces tus Bitcoins no serán liberados inmediatamente y tardarán más tiempo en estar disponibles para ti.

En cambio hiciste el pago con un método inmediato o que tarde poco tiempo en hacerse efectivo, tendrás tus Bitcoins en tu monedero en muy poco tiempo.

Una vez que el vendedor haya liberado los Bitcoins, en solo cuestión de segundos caerán en tu cartera y podrás disponer de ellos inmediatamente.

 

Cómo comprar criptomonedas en un bróker

 

1. Abre una cuenta en un bróker

Para comenzar a invertir en criptomonedas a través de un bróker lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en la plataforma que hayas elegido.

En este caso, voy a usar como ejemplo a IQ Option, este es uno de mis brókers favoritos y de los que más uso, principalmente por todos sus beneficios y porque es muy fácil de usar.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Abrir una cuenta en IQ Option es muy sencillo y totalmente gratis. Lo único que tienes que hacer es escribir tus datos en el formulario que te dejo aquí abajo:

Una vez que hayas llenado estos datos recibirás un correo de verificación en tu bandeja de entrada.

Ahora solo debes abrir este correo y hacer click en el botón de color naranja que dice “CONFIRMAR REGISTRO”, este botón te llevará directamente a tu perfil (ya verificado) en la plataforma.

En el caso de IQ Option puedes contar con una versión de prueba ilimitada del sistema, con la que puedes practicar hasta que hagas tu primer depósito.

 

2. Haz tu depósito inicial

Como te dije antes, IQ Option te da la opción de permanecer en la versión de demostración de tu cuenta por tiempo ilimitado.

Sin embargo, la idea es que comiences a generar ganancias lo más rápido posible, y para eso debes hacer una inversión.

Lo bueno de este bróker es que el monto mínimo del primer depósito que debes realizar para comenzar a hacer operaciones en el sistema es muy bajo: el depósito mínimo es de sólo 10 dólares.

Por supuesto, debes tomar en cuenta que este depósito representa la cantidad de dinero que tendrás disponible para hacer tus operaciones, así que mientras más dinero deposites más transacciones podrás hacer.

Para hacer tu primer depósito lo único que debes hacer es ir a la página de IQ Option, y presionar el botón verde que dice “Depósito” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Una vez que lo hagas, sólo deberás seleccionar el método de pago y la cantidad que deseas depositar (debe ser de $10 o mayor).

Cuando hayas hecho esto tu cuenta estará completamente lista para usar y podrás comenzar a hacer tus operaciones.

 

 

3. Comienza a invertir

Una vez que tienes tu cuenta activada y que hiciste  tu primer depósito en el sistema, lo único que necesitas es comenzar a hacer transacciones dentro del bróker.

En IQ Option el proceso de invertir en criptomonedas es tan sencillo como escoger la moneda que quieras en la lista de activos disponibles, ingresar la cantidad de dinero que deseas invertir y seleccionar si deseas comprar o vender.

Esta misma dinámica aplica para el resto de los activos financieros que se encuentran disponibles en esta plataforma de inversión.

Una vez tengas tu cuenta abierta, sólo debes presionar el botón “+” que se encuentra en la parte superior de tu pantalla, cuando lo hagas de desplegará una lista de opciones y categorías de activos disponibles en el sistema.

Selecciona la categoría de criptomonedas y luego haz click en el activo en el que quieras invertir.

En este bróker podrás encontrar una lista con las monedas digitales más prometedoras del momento, para puedas invertir de la manera más segura posible.

 

 

Cuando hagas esto se abrirá el gráfico de la criptomoneda que elegiste y podrás observar los movimientos de su precio a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Cuando hayas decidido qué operación realizar, sea de compra o de venta, ve hacia el lado derecho de la página y selecciona la cantidad de dinero que invertirás.

Una vez hecho esto, deberás seleccionar el botón de compra o venta para confirmar la operación, automáticamente se cobrará el dinero y tu posición estará activa. Ahora podrás ver cómo el precio fluctúa y el rendimiento que tiene tu operación en el tiempo.

Si al principio tu inversión genera pérdidas, no tienes por qué preocuparte, esto es muy normal porque debe compensar el spread que cobra IQ Option por cada operación.

Sin embargo, si has hecho bien tu trabajo, tu inversión te traerá buenas ganancias y podrás cerrar la operación con muy buenos resultados.

Aquí te dejo un vídeo para que veas mejor cómo se hace una operación en IQ Option, y cómo se cierra:

 

 

Mejores exchanges para comprar criptomonedas

Durante todo el tiempo que llevo comprando criptomonedas, he probado casi 40 sistemas exchange.

La verdad es que la mayoría han resultado ser plataformas complicadas, con altas comisiones y en general muy malas, por eso siempre termino regresando a las 3 plataformas que te nombraré en esta lista.

Sin duda estos son los mejores exchange que he probado hasta ahora y los recomendaría con los ojos cerrados porque son los más fáciles de utilizar, tienen las comisiones más bajas, y están disponibles en casi todos los países del mundo.

 

LocalBitcoins

Localbitcoins es una plataforma muy conocida porque se dedica únicamente al comercio de Bitcoins y hasta los momentos no ha incluido nuevos activos para sus usuarios.

Debes tener en cuenta que esto no influye en nada para que la plataforma deje de prestar un buen servicio.

De hecho, gracias a que LocalBitcoins está especializada en la compra y venta de Bitcoins este sistema se ha convertido en una referencia inmediata si quieres comercializar esta criptomoneda.

Una de las ventajas de LocalBitcoins, es que te permite comprar criptomonedas a través de operaciones virtuales en las que el vendedor le coloca el precio a sus activos.

Esto quiere decir que podrás encontrar una unidad de Bitcoin a diferentes precios en la misma plataforma.

Adicionalmente, te permite ponerte en contacto con el vendedor de forma directa, para programar un encuentro y que puedas comprar criptomonedas en efectivo.

Uno de los puntos fuertes de Localbitcoins es que está disponible en casi todos los países del mundo y abrir una cuenta es muy sencillo.

No importa si estás en América, Europa o incluso Asia, puedes disfrutar de este sistema sin problema.

Otro de los puntos más fuertes de esta plataforma son las comisiones, ya que son bastante bajas. Para realizar operaciones de compra  y venta de Bitcoins la plataforma solo te cobrará el 1% del monto total de la transacción.

Este porcentaje está muy bien si tomas en cuenta que la mayoría de las casas de cambio virtuales te pueden cobrar comisiones entre el 4% y el 10%.

Además, LocalBitcoins también te ofrece un monedero virtual dentro del mismo sistema, esto resulta bastante útil porque no necesitarás de otro monedero para hacer tus operaciones.

Como si fuera poco, las transacciones de transferencia de Bitcoins que realices desde el monedero de la plataforma serán completamente gratuitas.

 

Coinmama

Coinmama es el segundo exchange en mi lista de favoritos. Esta plataforma funciona muy bien para comprar criptomonedas importantes, como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin, pero, su función principal es servir como sitio web para comprar Bitcoins.

En este caso, la lista de activos entre los que puedes elegir no es muy larga, ya que solo cuenta con 3 o 4 criptomonedas como máximo.

Sin embargo, uno de los beneficios de este sistema es que se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo.

Esto quiere decir que no importa en qué lugar te encuentres, seguramente podrás disfrutar de los servicios de esta plataforma.

Como punto adicional, Coinmama te ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas sin la necesidad de dirigirte directamente a un vendedor.

Como punto negativo, debes saber que este sistema no te permite poner en venta tus activos, por lo que es posible que debas pasarlos a otro monedero digital para poder disponer de ellos. Aun así es un exchange confiable que cumple muy bien con su labor.

En cuanto a las comisiones, debo decirte que usar este exchange no es tan económico como usar LocalBitcoins.

En Coinmama las comisiones en promedio son del 5,5%, es decir, están al mismo nivel que las de otros sistemas.

Sin embargo, aunque las comisiones no sean su punto fuerte, este sistema es muy intuitivo, usarlo es muy sencillo y es completamente confiable, por estos motivos lo recomiendo tanto y puedo decirte que vale la pena probarlo.

 

 

Coinbase

Coinbase es el último exchange de mi lista de favoritos. Con él puedes comercializar Bitcoins y otras monedas digitales, esta una de las casas de cambio confiables y prácticas que conozco.

La ventaja principal de este sistema es que te permite acceder a diferentes tipos de criptomonedas usando solo una plataforma.

Esto es un gran beneficio, ya que te deja manejar en una misma cuenta diferentes carteras de monedas digitales, cosa que no puedes hacer con muchos otros sistemas.

En una misma cuenta de Coinbase puedes tener tantos monederos como tipos de criptomonedas estés manejando y por supuesto, también podrás manejarlos todos de forma simultánea.

En Coinbase podrás comercializar los siguientes criptoactivos:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum Classic
  • Ox

 

Aunque debes tener en cuenta que esta lista puede variar, ya que el sistema siempre está incluyendo a las mejores criptomonedas del momento.

Otro de los beneficios de esta plataforma, es que permite que todas las operaciones que hagas se realicen forma automática.

Por ejemplo, si estás interesado en comprar Bitcoins, no tendrás la necesidad de tratar con un vendedor, Coinbase se va a hacer cargo de todo el proceso de cambio. En este aspecto Coinbase es bastante parecido a Coinmama.

El único punto negativo que debo resaltar es que Coinbase se encuentra disponible solo en 32 países en todo el mundo.

Si estás en Europa o Norteamérica podrás acceder a este sistema sin ningún problema. Sin embargo, esta casa de cambio aún no está disponible para los países de Latinoamérica.

En cuanto a las comisiones en Coinbase, estas van a depender directamente del tipo de pago que hayas escogido por tus monedas y varían entre el 1% y 4% del monto total de la transacción que realices.

Es decir, las comisiones de esta plataforma siguen estando por debajo de la media del mercado, lo que resulta genial para tu bolsillo.

 

 

Mejores brókers para comprar criptomonedas

Al igual que con los exchanges, escoger un bróker para invertir en criptomonedas puede llegar a ser muy difícil. Sin embargo, gracias a mi experiencia he hecho una pequeña lista de plataformas que nunca dejo de usar, que son fáciles de utilizar y que además tienen comisiones muy bajas.

 

IQ Option

El primer bróker de mi lista no es otro que IQ Option, el sistema del que ya te había hablado en apartados anteriores.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Lo que me gusta de este bróker es que no se limita a las operaciones con criptomonedas, sino que también puedes invertir en operaciones en el mercado tradicional.

Algunas de las ventajas que tiene esta plataforma es que sólo necesitas un depósito inicial de $10, uno de los más bajos que he visto teniendo en cuenta que otros brókers que he probado me exigían al menos 200 dólares para empezar.

También permite hacer operaciones a partir de $1, aunque debes tener en cuenta que mientras mayor sea tu inversión mayor será la ganancia que puedas tener.

Además, IQ Option es uno de los pocos brókers que he conocido que incluye una cuenta demo para que puedas practicar sin invertir tu dinero, y que así puedas familiarizarte con las operaciones antes de comenzar a depositar tu dinero real.

Como un punto a favor, IQ Option cuenta también con una gran variedad de activos en los que puedes invertir.

El sistema tiene 300 opciones de activos de todo tipo, desde criptomonedas y divisas en general, hasta acciones en compañías muy importantes y materias primas cómo oro y plata, todo lo que tienes hacer es elegir.

En general IQ Option es una muy buena opción a la hora de invertir en criptomonedas y a mí parecer, es uno de los brókers más eficientes del mercado.

 

 

Avatrade

El segundo sistema de esta lista es Avatrade, una plataforma te ofrece la oportunidad de llevar todas tus operaciones de inversión en criptomonedas de forma totalmente automática.

Sí, parece algo imposible, pero ya existen algunas plataformas que te permiten configurar tu cuenta para que de forma automática ellas mismas realicen las inversiones según tus especificaciones.

Esto te evita trabajo de análisis y la necesidad de estar constantemente revisando el sistema.

En este caso el depósito mínimo que exige el sistema es de $250, en principio puede parecer alto si tomas en cuenta que IQ Option solo te pide $10.

Pero debes considerar que en esta ocasión estamos hablando de un sistema híbrido en el que puedes usar auto trading y social trading, ambas opciones que pueden facilitarte la vida en muchos aspectos al momento de invertir.

Adicionalmente Avatrade cuenta con una cuenta de demostración que puedes usar para acostumbrarte a realizar operaciones con la plataforma antes de comenzar a invertir tu dinero.

A mi parecer es uno de los brókers más completos de la lista y a pesar de que su inversión inicial sea algo elevada, a mediano y largo plazo vale mucho la pena.

Avatrade no es solo uno de los brókers para invertir en criptomonedas, en este sistema puedes encontrarte una lista de aproximadamente 200 activos de todo tipo para invertir sin problema.

 

 

Binomo

El tercer y último bróker en mi lista es Binomo. Este sistema se parece mucho a IQ Option por la cantidad de beneficios que les ofrece a todos sus usuarios.

Esta plataforma exige una inversión mínima de solo $10 para comenzar a hacer transacciones y el monto mínimo por cada operación es de solo $1.

Siempre es importante que recuerdes que mientras más grandes sean las cantidades que inviertas en estas plataformas mayores serán tus oportunidades de generar ingresos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que plataformas como esta con montos mínimos de inversión tan bajos facilitan que cualquier persona pueda formar parte de esta plataforma y ganar dinero.

Una de las características más curiosas de Binomo, es que incluye en su sistema la realización de torneos entre los usuarios para ganar dinero.

Como punto no favorable puedo decir que el sistema no tiene una variedad tan grande de activos con los que operar.

Actualmente Binomo cuenta con un aproximado de 60 activos para invertir, esta cifra se queda un poco pequeña si tomas en cuenta que la media entre las plataformas de este tipo suele ser de 200.

Gracias a su bajo monto de inversión mínima y la atención a sus usuarios este bróker tiene su lugar más que ganado en mi lista de favoritos.

 

 

¿Es legal comprar criptomonedas e invertir en ellas?

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de parte de las personas que quieren comenzar a comprar criptomonedas, es si realmente todo este asunto es legal.

Es importante que sepas que el tema de la legalidad de las monedas digitales va a depender directamente del país en el que te encuentres.

Las criptomonedas son activos completamente descentralizados, es decir, no dependen de un ente estatal o gubernamental, sin embargo, su uso puede estar regulado en algunos países y esto puede interferir directamente en su uso.

Lo más importante que debes conocer es que no existe una prohibición mundial sobre este tipo de monedas, por el contrario, las pocas leyes que existen sobre ellas solo intentan regularlas.

Esto hace que la compra de criptomonedas no sea ilegal en casi ningún lugar del mundo.

Lo que debes tener en cuenta es que lo mejor que puedes hacer una vez que compres tus activos digitales, es proceder a declararlos ante el fisco de tu país, si haces esto, siempre vas a mantener cuentas claras con el Estado.

Declarar las compras de criptomonedas no es algo obligatorio en todos los países, sin embargo debes hacerlo si quieres ser lo más transparente posible con la Hacienda Pública.

En resumen, comprar criptomonedas no es para nada ilegal, así que puedes hacerlo con total confianza.

Lo que te recomiendo es que te informes muy bien con respecto a las regulaciones que pueda tener el fisco de tu país para la compra de monedas digitales y la declaración de impuestos correspondiente a las mismas.

Si haces esto no tendrás nada que temer a la hora de hacer adquirir tus activos.

 

 

Como puedes ver, comprar criptomonedas es mucho más fácil de lo que pensabas.

Sin importar el tipo de plataforma que escojas para invertir puedes completar tu compra en cuestión de minutos.

La mejor parte de todo esto es que no necesitas programas complicados. Todo lo que necesitas lo puedes conseguir muy fácilmente en la web.

¿Ya has comprado tus primeras criptomonedas? Déjame tu comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia 😉

Shares
The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Dónde puedes comprar criptomonedas este 2019 [GUÍA MÁXIMA]

  1. Muy chevere! Gracias por este tutorial, lo voy a seguir porque yo sí creo que las criptos son el futuro 🙂 Un saludo amigo!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *