Cómo comprar Bitcoins con PayPal [GUÍA DEFINITIVA 2019]

Si alguna vez has hecho compras o algún tipo de pago desde Internet, seguramente lo hayas hecho con PayPal porque es uno de los métodos online más conocidos.

En lo personal, tengo aproximadamente 4 años usando esta plataforma y puedo decirte que gracias a lo fácil que es usarla se ha convertido en uno de mis métodos de pago favoritos.

Pero, ¿alguna vez has pensado en comprar Bitcoins con PayPal?

Usar PayPal como forma de pago para adquirir Bitcoins te ahorra muchos esfuerzos y problemas durante todo el proceso.

Esto se debe a que esta plataforma te ofrece la posibilidad de hacer pagos inmediatos, seguros y con comisiones bastante razonables.

Eso quiere decir que a la hora de comprar Bitcoins con PayPal no tendrás la necesidad de esperar horas o incluso días para que tu operación se haga efectiva.

Por eso aquí voy a enseñarte cómo comprar Bitcoins con PayPal paso a paso, y qué debes tener en cuenta para hacerlo de forma 100% segura.

 

 

Cómo abrir una cuenta PayPal para comprar Bitcoins

Para empezar a comprar Bitcoins con PayPal, sólo necesitas tener tu ordenador o celular con conexión a Internet, y crear una cuenta de PayPal. El proceso es muy sencillo y en sólo unos segundos tendrás tu cuenta lista para empezar.

Lo primero que debes hacer para tener tu cuenta, es ir a la página de PayPal.

Una vez que estés en la página, deberás hacer clic en el botón que dice “Abrir cuenta” que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Al hacer clic en este botón, te aparecerán 2 opciones de registro, el primero para cuentas personales y el segundo para cuentas de negocios.

En este caso, si quieres comprar Bitcoins con PayPal, te recomiendo que optes por la opción de abrir una cuenta personal.

Para hacerlo tendrás que dar clic en el botón azul que dice “Registrar sin costo” que está debajo de la opción “Personal” en la parte central de la ventana.

Después de esto aparecerán en tu pantalla 3 preguntas con opciones: tu género, qué clase de cosas sueles comprar en la web y cuanto sueles invertir en tus compras online.

Una vez que respondas estas preguntas, solo tienes hacer clic en el botón “Continuar” e inmediatamente aparecerá el formulario completo de registro.

Ahora solo debes llenar todos los espacios en blanco con la información correspondiente y  hacer clic en “Continuar”.

 

 

Si seguiste estos pasos ¡tu cuenta en PayPal estará creada! Ahora solo tienes que vincular tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria para que esté 100% operativa.

Mi compañera María escribió una guía excelente paso a paso donde puedes ver en detalle todo sobre PayPal, y te recomiendo que lo leas aquí: ¿Qué es PayPal y cómo funciona? [Guía actualizada 2019].

Con ese post conseguirás que tu cuenta esté lista en pocos minutos y puedas comenzar a comprar Bitcoins con PayPal.

 

 

Cómo comprar Bitcoins con PayPal

 

1. Crea tu cuenta en un exchange

Para empezar a comprar Bitcoins con PayPal, lo primero que debes buscar es una casa de exchange (una casa de cambio) para poder adquirir tus monedas que sea confiable y segura.

Lo más importante al momento de comprar Bitcoins con PayPal es que te asegures de que la plataforma exchange que estás usando acepte este método de pago.

En mi caso, siempre que voy a comprar Bitcoins con PayPal utilizo LocalBitcoins. Este sistema además de ser uno de mis favoritos y de los más confiables del mercado, trabaja con casi todas las plataformas que pago que existen.

Por esa razón, te voy a enseñar a comprar Bitcoins con PayPal con la plataforma Localbitcoins como ejemplo para que te sea más fácil seguir los pasos.

Abrir una cuenta en LocalBitcoins solo te tomará 2 minutos si sigues las instrucciones que te daré a continuación.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de LocalBitcoins para crearte una cuenta. El registro es completamente gratis y sólo tienes que hacer click aquí abajo para ir directo a la página:

 

  >> Regístrate Gratis En Localbitcoins Aquí <<  

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en parte superior derecha de  tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz clic en el botón que dice “No soy un robot” y luego haz clic en el botón verde que dice “Registrarse”.

Aquí te dejo un vídeo para que veas mejor cómo hacerlo:

 

 

Haciendo esto tu cuenta estará creada dentro del sistema. Sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para activarla.

Lo que debes hacer es entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En el mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace y ya tu cuenta quedará creada y activada.

 

2. Verifica tu cuenta

Además de la activación, LocalBitcoins cuenta en su plataforma con 2 verificaciones muy importantes que debes hacer para comenzar a utilizar tu cuenta de una forma segura.

Te recomiendo que verifiques tu cuenta justo después de haberla creado para que puedas empezar a usarla cuento antes.

La verificación es un proceso muy sencillo. Solo debes hacer clic en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de “Verificación” para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho clic en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

Te darás cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “si” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces clic en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no llegue solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Esta es posiblemente la verificación más importante porque es la que asegura que eres una persona real y que todas las operaciones que realices dentro de LocalBitcoins serán legales.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer clic en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es clic en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos pasos ¡Ya tienes tu cuenta activa y validada! Y la mejor parte es que tardaste menos de 5 minutos en realzar todo el proceso.

 

3. Busca un vendedor que acepte PayPal

Ahora, para comprar en LocalBitcoins usando PayPal, tienes que buscar un vendedor dentro de la plataforma que acepte este método de pago por sus Bitcoins.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Asegúrate de que estás en la pestaña de “COMPRA RÁPIDA”, ya que como puedes observar justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Para buscar todos los vendedores que aceptan PayPal lo único que debes hacer es clic en el botón que dice “Todas las ofertas online” en la barra de filtros.

Cuando lo hagas se desplegarán todas las opciones de pago que acepta el sistema, ahora solo debes elegir la opción de “PayPal” en la lista y seleccionarla.

Una vez que hayas hecho esto debes hacer clic en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con tu búsqueda.

Si en tu país (o en el país que hayas elegido) no hay vendedores que usen PayPal, la lista te aparecerá vacía y tendrás que elegir otro país si sigues queriendo comprar Bitcoins con este método.

 

 

En los resultados vas a conseguir un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre las ofertas de Bitcoins.

  • Comerciante: En esta columna encontrarás el nombre de usuario de la persona que está realizando la oferta, ahí mismo tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver la forma de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins. En este caso aparecerá la forma de pago que seleccionaste que es PayPal.
  • Precio/ BTC: En esta columna puedes ver los precios (en moneda nacional) en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin. Aunque aparece el monto equivalente a la unidad de Bitcoin también puedes adquirir solo satoshis.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

Todas las opciones que te muestra LocalBitcoin están ordenadas por el precio de la unidad de Bitcoin, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Una vez que conseguiste la oferta que más te agrada, es momento de seguir adelante con el proceso de compra.

 

4. Revisa la reputación del vendedor

Cuando hayas filtrado las opciones y seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si en efecto es confiable.

LocalBitcoins es una plataforma muy segura, pero al igual que en todos los exchanges o casas de cambio virtuales hay ciertas medidas de seguridad que debes seguir antes de realizar una compra, principalmente si se trata de un sistema en el que interactúas con un tercero.

Es necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer clic en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

En lo personal te recomiendo que solo realices operaciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, para que te asegures de que en efecto es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios hacia el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene una buena puntuación basada en los comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, no te desanimes, solo busca otro vendedor que llene las expectativas.

Una de las mejores características de LocalBitcoins es que tiene un gran número de usuarios, por lo que no te faltarán ofertas en este sistema.

 

5. Concreta la compra

Si ya confirmaste que el vendedor que seleccionaste es confiable, solo falta concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer clic en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer clic en “COMPRAR” el sistema te llevará directamente a la página en donde puedes efectuar la compra de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer clic en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunas ocasiones te encontrarás con que la plataforma te dará los datos correspondientes del vendedor para que realices el pago.

En otros casos tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande los datos a través del chat.

Recuerda que al tratarse de una transacción vía PayPal, todo lo que necesitarás es el correo electrónico de la persona a la que le comprarás los Bitcoins.

También tienes la opción de enviarle al vendedor tu correo electrónico para que él desde su cuenta haga la solicitud de pago y el proceso sea más seguro.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer clic en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Finalizado este proceso, solo debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero virtual.

¡Y listo! En solo 5 pasos lograste comprar Bitcoins con PayPal y solo tardaste minutos en toda la operación.

 

 

Cómo comprar Bitcoins con PayPal usando un bróker

Al principio de este post te dije que existe más de una manera en la que puedes comprar Bitcoins con PayPal.

Una de estas maneras y posiblemente las más común, es invertir en Bitcoins desde un bróker.

Ahora bien, al igual que ocurre con las plataformas exchange o casas de cambio virtuales, no todos los brókers en el mercado aceptan sus depósitos a través de este sistema.

Sin embargo, eToro, un bróker muy bueno que he venido usando desde hace varios años, sí lo hace.

Por eso aquí voy a enseñarte a comprar Bitcoins con PayPal, usando eToro como ejemplo para decirte cómo hacerlo.

El primer paso que debes seguir para adquirir tus criptos, es abrir una cuenta en eToro.

El registro es completamente gratis, y solo debes hacer click en el enlace de aquí abajo para ir a su página:

 

  >> Compra Bitcoins Con eToro Aquí <<  

* Alerta de riesgo: el 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

Todo lo que tienes que hacer en este paso es llenar los datos que te solicita el sistema: nombre, apellido, correo electrónico, un nombre de usuario, número de teléfono y una contraseña.

Luego debes aceptar todos los términos y condiciones de la plataforma y hacer clic en el botón azul que dice “COMENZAR A INVERTIR” tal y como aparece en la imagen de abajo.

 

 

Luego de que hagas esto ya tendrás tu cuenta en eToro activa y casi lista para comenzar a invertir.

Ahora solo necesitas hacer el depósito inicial utilizando PayPal para comenzar con tus transacciones en el sistema.

Una de las mejores características de eToro es que cuenta con un primer depósito bastante económico.

Con solo $200 podrás comenzar a operar en la plataforma con la criptomoneda que elijas.

Para depositar, todo lo que debes hacer es dar clic en el botón azul que dice “DEPOSITAR FONDOS”, por supuesto, para hacer esto debes tener abierta la sesión en tu cuenta.

 

 

Una vez que haces clic en este botón, la plataforma te llevará a una nueva página en donde debes colocar los detalles de tu pago.

Los métodos para realizar depósitos en eToro son muy variados y pueden cambiar de acuerdo al país en el que te encuentres.

En esta página deberás colocar el importe que quieres hacer, la moneda en la que deseas hacerlo y por último, seleccionar el método de pago, que en este caso, será PayPal.

 

 

Luego de llenar todos estos datos haz clic en el botón “Enviar” y tu depósito ya estará en proceso.

Para culminarlo deberás ingresar a tu perfil en PayPal y revisar las solicitudes de pago que tienes pendientes.

Si seguiste estos pasos, tu cuenta en eToro estará completamente funcional y lista para empezar a invertir.

Justo en este punto tienes 2 opciones, la primera es comenzar a hacer transacciones por tu propia cuanta y la segunda es comenzar a hacer operaciones copiando a otro trader.

Esto quiere decir que una persona puede ganar dinero fácilmente, solo copiando los movimientos que haga otro trader con éxito dentro de la plataforma.

Si lo que quieres es hacer tus propias operaciones ¡pues, genial! Ya puedes comenzar a ganar dinero.

Sin embargo, si quieres comenzar a copiar a otros traders para tener buenos resultados fácilmente y sin tener que dedicarle muchas horas al trading, solo sigue los pasos que te dejaré a continuación.

Lo primero que debes hacer es ir a la opción de “Personas” en el menú izquierdo de la pantalla, luego haz clic en el botón de “Búsqueda avanzada”.

 

 

Esto te va a permitir hacer una búsqueda mucho más específica de traders que se adapten a lo que estás buscando para que posteriormente puedas copiarlos.

Una vez que hagas clic en el botón de “Búsqueda avanzada” se va a desplegar una lista de filtros que debes configurar para buscar a los mejores traders.

Fíjate en la imagen de abajo y presta mucha atención a los apartados de “Periodo de tiempo” y “Perfil”, porque son los que tendrás que modificar primero para hacer tu búsqueda.

 

 

Una vez que tengas abierta la ventana con todos los filtros, el primero que debes modificar es el de “Periodo de tiempo”.

Para hacer esto solo debes hacer clic en el nombre del filtro y se desplegará una nueva lista de opciones.

Debes seleccionar el botón que dice “Últimos 12 meses” o “Últimos dos años”.

Es importante que puedas ver los movimientos de los inversores durante un periodo de tiempo razonablemente largo.

De esta forma puedes asegurarte de que su éxito dentro de eToro ha sido constante y puedes tener mayor confianza al copiar sus transacciones.

Por otro lado, en el apartado de “Perfil” vas a encontrar 3 opciones: “Estado”, “País” y “Nombre y foto”.

Debes entrar en cada una de ellas  y asegurarte de que queden de la siguiente manera:

  • Estado: Verificado
  • País: Todas partes
  • Nombre y foto: Foto de perfil

Para puedas ver mejor cómo queda, fíjate en la imagen que te dejaré abajo.

 

 

Además de configurar el periodo de tiempo y el perfil para realizar tu búsqueda también debes hacer cambios en los filtros de “Rendimiento” y “Riesgo”.

Para conseguirlos solo debes bajar dentro de la misma lista de filtros que se desplegó cuando hiciste clic en la opción de “Búsqueda avanzada”.

En el apartado de “Rendimiento” vas a encontrar 3 opciones: Beneficios, Meses con beneficios y Operaciones rentables.

Lo primero que debes hacer es hacer clic en la opción de beneficios e ir directamente al apartado de “Personalizado”.

En caso de que en el periodo de tiempo hayas seleccionado 12 meses coloca como mínimo: 10 y como máximo: 25.

En caso de que hayas colocado 2 años como periodo de tiempo, debes doblar las cantidades  y colocar como mínimo: 20 y como máximo 50.

 

 

Esto significa que eToro solo te mostrará los traders que hayan tenido entre 10% y 25% de beneficios  en 12 meses o entre 20% y 50% de beneficios en 2 años.

Si algún inversionista no cuenta con este porcentaje de beneficios en la plataforma no es recomendable que copies sus movimientos.

En el apartado de “Meses con beneficios” seleccionarás el porcentaje de meses rentables que quieres que tengan las personas que copies.

En lo personal me gusta colocar un 70% de meses con beneficios, así me aseguro de que  en la mayoría de los meses tendré ganancias copiando las operaciones de ese trader.

Por último en el filtro de “Operaciones rentables” puedes seleccionar el porcentaje de operaciones ganadoras que quieras que tengan los traders a los que sigas.

Te recomiendo seleccionar un rango entre 70% y 100%, al igual que en apartado de meses con beneficios haciendo es to te aseguras de que tendrás ganancias con la mayoría de las transacciones que copies.

En el filtro de “Riesgos” puedes configurar el grado de riesgo que corren los traders que quieres seguir.

Al correr un riesgo mayor los porcentajes de ganancias también son mucho mayores, pero debes tener en cuenta que el monto de la inversión y la posibilidad de que pierdas tu dinero también aumentan.

En lo personal prefiero seguir a traders con un bajo nivel de riesgo. Haciendo esto sé que si pierdo el dinero de mi inversión no será una gran cantidad.

En este filtro normalmente modifico la clasificación de riesgos y coloco 1 en el mínimo, y un 4 en el máximo porque es un nivel bajo de riesgo.

El resto de opciones no las modifico porque no alteran la búsqueda.

Ahora lo que debes hacer es buscar traders que operen con Bitcoins. Como te dije al principio de este apartado, en eToro hay una gran cantidad de activos disponibles para que hagas trading.

Ya que quieres invertir en Bitcoins, es importante que encuentres a personas que hagan operaciones con esta moneda para que puedas copiar sus movimientos.

Para busca a traders de Bitcoins, en la misma lista de filtros busca el apartado de “Portafolio” y dentro de éste busca la opción de “Asignación”.

Esta opción te permite seleccionar el activo principal en el que quieres que inviertan los traders que sigas dentro de la plataforma.

Escoge la opción de criptomonedas y coloca como porcentaje mínimo el 60%. De esta forma te asegurarás que la mayoría de las transacciones hechas por los traders que sigues sean en monedas digitales.

 

 

Una vez que hayas modificado todos los filtros solo debes hacer clic en el botón azul ubicado en la parte inferior de la pantalla que dice “Aplicar”.

Cuando lo hagas aparecerán todos los traders que se adapten a los patrones de búsqueda que ya seleccionaste. Toda la lista estará organizada por el número de copiadores que tiene cada persona.

Te recomiendo que busques a los traders con un mayor porcentaje de rentabilidad en sus inversiones y que revises en sus perfiles las criptomonedas con las que trabajan.

De esta manera puedes copiar a los movimientos de las personas que están trabajando con Bitcoins.

Al hacer clic en algún perfil te darás cuenta de que te aparecerán ciertos datos de ese trader. Puedes ver el número de operaciones totales y los activos con los que ha estado haciendo transacciones.

Esto último es lo que más te interesa. Fíjate en el ejemplo de la imagen que está abajo, ese trader ha hecho operaciones con Bitcoin con un 71.43% de rentabilidad y operaciones con Ripple con un 25% de rentabilidad.

Este sin duda es el tipo de trader que debes copiar si quieres tener buenos resultados con estas criptomonedas.

 

 

Una vez que hayas seleccionado al trader que quieres copiar debes hacer clic en el botón “Copiar” al lado de su nombre. Escribe la cantidad de dinero que quieres invertir y el importe máximo de pérdidas, y de nuevo haz clic en “Copiar”.

La cantidad mínima que puedes invertir al copiar a otros inversores es de $100.

Ten en cuenta que la opción “detener la copia si el valor…” es para que indiques cuánto dinero estás dispuesto a perder con las operaciones copiadas a ese trader.

Por ejemplo, si colocas en este espacio un valor de $5  y al copiar a alguien las operaciones empiezan a bajar, cuando haya pérdidas de más de $5 eToro parará de copiar las inversiones de esta persona, hasta que tú le digas al sistema si quieres continuar con ellas o retirarte.

Recuerda que cualquier tipo de inversión tiene un margen de riesgo y esta es una buena manera de asegurarte de que no perderás demasiado dinero copiando a otro trader.

¡Eso es todo! De esta manera puedes invertir en Bitcoins con PayPal usando eToro y copiando los movimientos de otros inversores con más experiencia y buenos resultados.

Quizás al principio te parezca un poco engorroso todo el proceso, pero créeme cuando te digo que vale mucho la pena. Además este proceso solo tendrás que realizarlo una vez, los resultados por otro lado, los verás siempre.

 

 

Cómo comprar Bitcoin con PayPal directamente a un vendedor

El último método para comprar Bitcoins con PayPal que te mencionaré en este post, es la compra directa sin ningún tipo de intermediario.

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes hacer esto, debo decirte que NO TE RECOMIENDO esta forma de compra para ningún tipo de criptomoneda.

Te hago esta advertencia porque sin una plataforma intermediaria para tu operación, no tendrás ninguna medida de seguridad que te respalde. Esto significa que serías un blanco fácil para estafadores o ladrones virtuales.

Recuerda que la idea de este tipo de operaciones es que ambas partes resulten satisfechas con la compra, no que te roben tu dinero y salgas estafado.

Ya aclarado este punto, puedo comenzar a explicarte cómo puedes hacerlo. Para comprar Bitcoins con PayPal de forma directa, vas a necesitar 3 elementos:

  • Un vendedor
  • La dirección pública de tu monedero digital
  • cuenta PayPal con dinero suficiente para hacer el pago.

 

Ahora bien, la forma más segura de conseguir a alguien que tenga monedas a la venta, es preguntándole directamente a personas de tu entera confianza.

Si algún amigo o familiar está ofreciendo sus monedas o conoce a alguien que lo esté haciendo, esta sería una muy buena oportunidad para hacer tu compra.

En caso de que no conozcas a alguien cercano que pueda venderte las monedas que quieres, puedes acudir a alguna plataforma web de anuncios de venta.

Algunos ejemplos pueden ser MercadoLibre o algún website de anuncios de ventas en tu país.

En este tipo de plataformas puedes encontrar anuncios de personas que ofrecen toda clase de productos en venta, y sí, las criptomonedas también están incluidas.

Estas páginas web también te permiten hacer una publicación en la que especifiques la cantidad de Bitcoins que quieres comprar y el precio que estás dispuesto a pagar.

Una vez que has conseguido a tu vendedor, deberás darle la dirección pública de tu monedero para que transfiera las criptomonedas y él deberá darte su correo electrónico para que realices el pago desde PayPal.

Te recomiendo para una mayor seguridad que intentes coordinar la compra de tal manera que él te transfiera primero los Bitcoins para que luego tú le pagues.

De esta forma estarás seguro de que no se trata de una estafa.

Si no consigues hacerlo de esta manera, de igual forma puedes configurar tu cuenta en PayPal para retener tu dinero hasta que confirmes la recepción del producto por el que pagaste.

Como te dije antes, solo incluyo este método de compra para que sepas que existe, pero de los 3 que te he mencionado en este post, este es el más peligroso.

A pesar de que puedes ahorrarte el dinero de las comisiones de los sistemas exchange o los brókers, la verdad es que no estarás 100% seguro, y puedes llegar a perder todo el dinero de tu compra.

 

 

¿Qué comisiones hay por comprar Bitcoins con PayPal?

A la hora de comprar Bitcoins con PayPal hay 2 tipos de comisiones que debes tener en cuenta: las de PayPal y las de la plataforma que uses para concretar la compra.

La verdad es que el porcentaje de las comisiones de PayPal es fijo y muy pocas veces llega a variar.

Generalmente la tarifa es de 5,4% del monto total de la operación que realices, más $0.30 de tarifa fija.

Eso quiere decir que el monto que debes pagar en comisiones variará de acuerdo a la cantidad de dinero que transfieras de tu cuenta.

Las comisiones son cobradas siempre del monto total del envío, es decir, que si transfieres un total de $200 a otra cuenta, el destinatario recibe un total de $188.90.

En caso de que quieras transferir un monto exacto, deberás tener en cuenta la comisión correspondiente y sumársela al monto que vayas a enviar.

Por ejemplo, si quieres que el destinatario reciba $200, deberás enviar un total de $211.73.

Para que no tengas que hacer estos cálculos por ti mismo te recomiendo que uses una calculadora de comisiones PayPal online.

Además de estas comisiones establecidas por PayPal también debes tener en cuenta las comisiones del sistema de compra que estés usando.

Estas comisiones variarán dependiendo de la plataforma que utilices. Por ejemplo, si decides usar LocalBitcoins, la comisión por cada operación que hagas será de solo 1% del monto total de la transacción.

En caso de que prefieras invertir en un bróker y escojas eToro, este sistema no cuenta con comisiones establecidas por cada operación.

Sin embargo, al igual que todos los sistemas de trading, tiene ciertas tarifas especiales que deberás pagar ocasionalmente: tarifas nocturnas, conversión de divisas, comisiones por inactividad y comisiones por retiro de capital.

La mayoría de estas tasas no pasan del 3% del monto de la transacción, lo que representa un muy buen precio si lo comparas con otros brókers en el mercado.

 

 

Ventajas de comprar Bitcoins con PayPal

Muchos de los problemas que tenía al adquirir criptomonedas con transferencias bancarias como métodos de pago, desaparecieron cuando comencé a comprar Bitcoins con PayPal.

En mi experiencia, puedo decir que con PayPal se me ha facilitado muchísimo la compra de criptos gracias a todas las características que tiene.

Estas son las principales ventajas que he encontrado al comprar Bitcoins con PayPal:

 

Rapidez

Una de las características que me hace usar tanto PayPal, es la rapidez con la que puedo hacer los pagos.

Una vez que introduces el correo electrónico del destinatario y haces clic en el botón “Aceptar”, en solo cuestión de segundos el dinero está efectivo en la cuenta de la otra persona.

Esto representa una ventaja enorme al momento de comprar Bitcoins, ya que, como sabes, hasta que el pago no se ha hecho efectivo en la cuenta del vendedor, este no libera las criptomonedas para que puedan caer en tu monedero.

Pagando con PayPal en solo segundos podrás disponer de tus Bitcoins si así lo quieres.

 

Seguridad

PayPal es uno de los sistemas de pago más seguros que he conocido hasta ahora. En casi 4 años que llevo usándolo jamás he tenido algún problema relacionado con hackeos en mi cuenta o desaparición de fondos.

Tomando en cuenta que no estamos hablando de una entidad bancaria, sino de una plataforma de pagos, esto siempre ha reforzado mi confianza en el sistema.

Además, cada operación que realices dentro del sistema está debidamente registrada y lleva un número de identificación que te permitirá realizar cualquier tipo de reclamo que ser preciso.

 

 

Facilidad

PayPal tiene una de las interfaces más intuitivas y fáciles de usar que he visto en plataformas financieras desde que estoy invirtiendo en criptomonedas.

Además, el hecho de que solo necesites usar el correo electrónico de la otra persona para hacer una transferencia sin necesidad de tener que recurrir a números de cuenta o largos códigos encriptados, es un punto que se agradece. 😉

 

Accesibilidad

Esta es una de las características más importantes que debes tener en cuenta en un sistema de pago que vas a usar para adquirir Bitcoins.

PayPal es sumamente accesible. Cualquier persona solo con acceso a Internet puede ingresar al sistema, abrir una cuenta y comenzar a hacer operaciones.

Además, el sistema no solo cuenta con un website disponible para que puedas hacer tus transacciones, sino que también tiene una aplicación para el celular que puedes descargar desde tu dispositivo Android o iOS.

Eso quiere decir que no tienes que estar pegado a tu computadora para comenzar a comprar Bitcoins con PayPal.

Solo con tu celular puedes hacerlo, aunque te encuentres en cualquier parte. 🙂

 

 

Riesgos de comprar Bitcoins con PayPal

A diferencia de las ventajas, los riesgos que puedes correr al comprar Bitcoins con PayPal no son demasiados.

Sin embargo, hay un par de puntos de los que debo advertirte para que estés preparado antes de hacer tu compra.

En primer lugar, PayPal es un sistema que en ocasiones lleva sus medidas de seguridad al límite para evitar que la plataforma sea usada para fines ilegales, como lavado de dinero o pagos ilícitos.

Esto permite que si realizas varias transacciones y no le colocas una descripción o realizas muchos movimientos “sin explicación”, el sistema pueda suspender tu cuenta.

Los tiempos de suspensión pueden variar entre semanas  y meses, y son usados para evaluar que le hayas estado dando un uso correcto a la plataforma.

Sin embargo, no por eso deja de ser un proceso bastante engorroso para el usuario.

Con la suspensión de la cuenta, los fondos que puedas tener en la plataforma caen en una especie de decomiso, es decir, no podrás usarlos o moverlos de PayPal hasta que tu cuenta sea restaurada.

De hecho, para evitar complicaciones, lo que te recomiendo es que solo tengas en el sistema la cantidad de dinero justa que gastarás.

El segundo punto del que me gustaría hablarte en este apartado, son las comisiones del sistema.

Como ya pudiste ver, las deducciones que hace PayPal a cambio de sus servicios no son exactamente las más bajas del mundo.

Lo cierto es que sus comisiones están a la altura de las de otros sistemas similares en la web.

Sin embargo, en este caso la deducción se hace directamente de la transferencia que envías, lo que hace que el receptor reciba menos dinero del que le enviaste.

La verdad es que esto puede resultar un problema a la hora de comprar Bitcoins con PayPal, porque de no tener en cuenta que debes enviar más dinero del que quieres que la otra persona reciba, el vendedor no tendría todo el dinero que le corresponde.

Esta plataforma debe trabajar mejor el tema de las comisiones, tanto en cuestiones de porcentajes y costos, como en la forma en la que se cobran.

De hecho este es uno de los puntos débiles que menos me gusta cada vez que la uso.

Ahora bien, lejos de estos aspectos a mejorar, tengo que admitir que los puntos positivos de este sistema y todas sus ventajas son más pesadas y justo por eso sigo usándolo con tanta frecuencia.

 

 

¿Cuál es el método más seguro para comprar Bitcoins y otras criptomonedas?

Si eres un comprador frecuente de Bitcoins y otras monedas digitales, seguramente sabes que existe más de un método para comprar tus criptomonedas.

Muchas personas podrían llegar a preguntarse si hay alguna forma de pago que sea mejor que otra, y la verdad es que todo depende de ti y de la plataforma que estés usando.

El riesgo más común que puede correr una persona que está comprando monedas digitales, es el del fraude o la estafa por parte del vendedor.

Realmente no importa si pagas tus monedas en transferencias, tarjetas de crédito, débito o incluso plataformas como Neteller, Skrill o PayPal. Si no usas una buena casa de cambio o un buen bróker, estarás expuesto a los delitos digitales.

Justamente por esta razón NO RECOMIENDO que se realicen operaciones con criptomonedas fuera de las plataformas exchange.

Esta clase de sistemas a pesar de cobrar una comisión (a veces no muy pequeña) por sus servicios, son la garantía de que en efecto vas a recibir las criptomonedas por las que estás pagando.

En otras palabras, los exchanges y los brókers te dan cierta seguridad que jamás tendrás si decides hacer las operaciones por tu cuenta.

Ahora bien, lo que sí puede variar entre los métodos de pago que uses para adquirir tus Bitcoins, son los aspectos como: la rapidez, la confiabilidad y la sencillez del pago.

Con respecto a esto debo decirte que los sistemas online como PayPal, Neteller o Skrill llevan la delantera en los aspectos de rapidez y facilidad.

Estas plataformas están diseñadas para que las personas puedan hacer pagos inmediatos en solo segundos, sin embargo, jamás te darán el mismo nivel de confiabilidad que puede darte una entidad bancaria.

Por otro lado, hacer transferencias bancarias, aunque puede darte un alto nivel de confiabilidad y seguridad, no te dará la rapidez y la sencillez que tienen los sistemas digitales.

Esto se debe a que los bancos son entidades muy burocráticas y sus procesos pueden tardar días, así que, aunque en teoría sea más seguro, también será más lento.

La verdad es que cada una de las formas de pago que puedes usar para comprar Bitcoins tiene tanto sus ventajas como sus desventajas.

Al final, la decisión la tomarás tú, de acuerdo a lo que quieras lograr y a las herramientas que tengas a la mano.

Lo que es muy seguro es que cualquier forma de pago que uses será segura si realizas el pago bajo las condiciones correctas.

Por supuesto, estas condiciones van a depender de un bróker o una casa de cambio que sea de tu total confianza.

 

 

Consejos para comprar Bitcoins con PayPal

Por último, aquí quiero compartirte algunos consejos para comprar Bitcoins con PayPal que yo uso, y que me han funcionado para mantener mi dinero y mis monedas seguros.

 

Asocia tu cuenta bancaria a tu cuenta en PayPal

No podrás usar al 100% tu cuenta de PayPal hasta que no la hayas asociado con una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito. Por eso te recomiendo dar este paso y hacerlo.

Además, afiliando una tarjeta de crédito o cuenta bancaria al sistema evitarás en gran medida las suspensiones por parte de la plataforma.

 

Describe tus operaciones

Al momento de concretar tus operaciones con PayPal, es importante que especifiques el motivo del movimiento de dinero en el espacio que dice “Escribir nota”.

La idea es que coloques el motivo de la transferencia de manera precisa, para que el sistema mantenga un registro apropiado de cada gasto que realices en el caso de que necesites hacer algún reclamo posteriormente.

 

Confirma los correos electrónicos

Dentro de PayPal, los correos electrónicos cumplen la función de los números de cuenta.

Esto quiere decir que si te equivocas, tu dinero podría ir a parar a la cuenta de algún usuario en otro país.

Como sé que no quieres esto, te recomiendo que verifiques muy bien las direcciones de correo electrónico a las que vayas a hacer transferencias de fondos.

En caso de tengas dudas, siempre le puedes pedir a la otra parte que desde su cuenta haga una solicitud de pago, por lo general este es el método más seguro para comprar Bitcoins con PayPal.

 

 

No uses PayPal como un banco

Gracias a que PayPal tiene muchas funciones y es una de las plataformas de pago más usadas en la actualidad, muchas personas suelen almacenar grandes cantidades de dinero en sus cuentas en el sistema.

Esto es algo que no recomiendo, principalmente porque PayPal no tiene las mismas regulaciones que tiene una entidad bancaria.

Justamente por esto es que se puede permitir suspender las cuentas temporalmente con fondos dentro de ellas.

Lo ideal es que si quieres comprar Bitcoins con PayPal solo tengas en la plataforma la cantidad de dinero que necesitas para tu operación.

De esta forma resguardas mejor tu dinero y no corres riesgos con las políticas del sistema.

 

No accedas a tu cuenta desde cualquier dispositivo

Una cuenta en PayPal es casi como un monedero digital web para criptomonedas.

Si lo abres en todos lados podrías ser víctima de un virus informático o simplemente otra persona podría guardar en su dispositivo tu usuario y contraseña para ingresar a tu cuenta más adelante.

Por este motivo es importante que solo ingreses a tu cuenta desde tus dispositivos de confianza (computadora, tablet o smartphone).

 

Toma en cuenta las comisiones

Por último, al momento de hacer tu compra de Bitcoins con PayPal, es importante que tomes en cuenta que debes sumar a tu transferencia la comisión correspondiente, para que el vendedor reciba lo acordado.

Para hacer esto, solo necesitas entrar a la calculadora de comisiones de PayPal que te deje algunos apartados arriba.

En el espacio que dice “Para recibir” coloca el monto que debes enviar al vendedor y en la línea que dice “La comisión es” aparecerá el monto que debes sumar a la transferencia por concepto de comisiones.

 

 

En resumen, PayPal es una herramienta ideal si quieres comprar tus Bitcoins de una forma rápida y fácil.

Sin duda, te recomiendo que la uses con total confianza, siempre y cuando tomes en cuenta los consejos que te he dado a lo largo de este post.

¿Ya has usado PayPal para comprar Bitcoins? Cuéntame tu experiencia con esta plataforma abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Cómo comprar Bitcoins con PayPal [GUÍA DEFINITIVA 2019]

  1. Buenas compa, gracias por el tutorial. Pregunta: si yo estoy en Colombia y quiero comprar BTC con Localbitcoins a alguien de Venezuela, puedo hacerlo?

    • ¡Hola Walter! Si claro, puedes hacerlo. Para eso tienes 2 opciones:

      1. Comprar los Bitcoins directamente desde tu cuenta en LocalBitcoins y después hacer una transferencia al monedero digital de la persona que esta Venezuela (esta es la que yo te recomiendo).

      2. En caso de que la persona a la que le quieres comprar los Bitcoins sea de tu total confianza (familia o amigos muy cercanos), puedes crear una nueva cuenta, comprar los Bitcoins desde ahí y luego darle la clave al beneficiario final para que pueda acceder al monedero.

      Las cuentas de LocalBitcoins pueden ser usadas desde cualquier parte del mundo, así que no tendrás problemas por comprar las criptomonedas en Colombia y luego dárselas a alguien en Venezuela. 😉

      ¡Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *