¿Pueden estos 6 bancos competir contra Bitcoin?

Competir contra Bitcoin

Las Bitcoins están en racha y quienes invierten en ellas, también. En este año su valor se ha duplicado llegando a los $7.460.

Y la diferencia es todavía mayor si lo comparamos con su precio en 2010, cuando sólo valía 7 centavos.

Por este motivo, muchas personas se han decidido en estos últimos años a invertir en Bitcoin.

Yo mismo llevo desde enero de 2015 invirtiendo en esta criptomoneda, y las ganancias que me ha reportado en todo este tiempo han sido mucho mayores que algunos de mis negocios más exitosos.

Las grandes entidades financieras saben bien la popularidad que están tomando estas nuevas monedas virtuales, y por eso ya han pasado a la acción para hacerles la competencia.

Seis de los bancos más grandes del mundo están trabajando juntos para emitir sus propias criptomonedas basadas en la tecnología de cadena de bloques que también usa Bitcoin.

La pregunta que ahora debemos hacernos es: ¿podrá competir esta nueva moneda virtual con las que ya existen en el mercado?

 

¿Pueden los bancos competir con Bitcoin?

El proyecto de estas seis empresas bancarias (que todavía está en proceso de negociación) lo que pretende es preparar el camino para que los bancos centrales tengan criptodivisas en el futuro, y así poder hacer una gran variedad de operaciones entre sí.

Sin embargo, la duda que tienen muchos usuarios de Bitcoin es si esta nueva criptomoneda podrá ser un competidor fuerte, y hará bajar el valor de su antecesora o no.

 

Competir contra Bitcoin

 

Como ya te conté antes, las Bitcoins han alcanzado este año un precio de más de 4.700 dólares.

Y si comparamos su valor actual con el que tenían en 2010 (tan sólo 7 centavos), la diferencia es enorme. Una inversión de 1.000 dólares en Bitcoin en 2010 valdría ahora más de 35 millones.

Es verdad que durante estos 7 años, las Bitcoins también han tenido caídas importantes. Pero se han sabido mantener como una de las mejores formas de inversión a lo largo de todo este tiempo.

Por esa razón, aunque aparezca en juego una nueva criptomoneda, le será muy difícil competir contra Bitcoin, ya que esta divisa ha demostrado que se sabe mantener mejor que otros activos frente a factores como crisis económicas o movimientos políticos.

 

Bitcoin: el mejor activo para invertir en bolsa

Todavía hay muchos inversores que no están familiarizados con este tipo de activos.

Sin embargo, cuando comienzan a operar con monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, se dan cuenta del gran potencial que tienen y de las ganancias que pueden obtener con ellas.

Es cierto que a la hora de invertir es clave tener un buen conocimiento del mercado, pero también es importante aprovechar las ventajas que nos aporta la tecnología.

Por eso es importante que, si estás interesado en incursionar en este mercado, no desperdicies la oportunidad que se te presenta ahora.

Existen nuevas herramientas de trading online, como IG, que actúan como auténticos broker. Con estas plataformas para operar en bolsa, invertir en Bitcoins es más sencillo que nunca.

En IG los usuarios cuentan con un software especializado y único, que realiza tanto un análisis del mercado como de seguimiento.

Pero también en su plataforma podrás consultar consejos de expertos y una atención personalizada a través del servicio al usuario con el que cuentan.

 

Ninguna moneda ha conseguido derrotar al Bitcoin

Ahora son los bancos los que parecen estar confeccionando un competidor para las Bitcoins, pero lo cierto es que no son los primeros en hacerlo.

De entre todos los competidores, ninguno ha crecido más que Ethereum, una red global de computadoras con su propia moneda virtual, llamada Ether.

Resumiendo mucho su  funcionamiento, se podría decir que Ether es la moneda que se utiliza para pagar a las otras computadoras en la red para que completen las tareas que se les mandan.

Los inversores en la actualidad están comprando y acumulando Ether puesto que creen que será una moneda valiosa cuantas más personas usen la red.

Pero lo cierto es que, aunque cada día esta criptodivisa tiene más usuarios, no ha conseguido crecer al mismo ritmo al que lo han hecho las Bitcoins.

Esta puede ser la razón por la que los bancos quieren dar ahora el salto a las criptomonedas. Incluso la Comisión Europea está debatiendo sobre si el Banco Central Europea debería experimentar con un euro virtual.

 

Competir contra Bitcoin

 

Y también China, Suecia o Reino Unido están estudiando emitir su propia moneda digital.

Sin embargo, a diferencia de las Bitcoins, que son monedas descentralizadas (no están controladas por nadie), éstas serían monedas digitales pero no virtuales, por lo que su emisión seguiría estando controlada por los bancos. La filosofía es diferente.

De momento, las Bitcoins no paran de subir en bolsa y por eso hay quienes aseguran que es el momento de apostar por ellas.

No obstante, conviene ser precavido y analizar el mercado. Desde su aparición, la cripotomoneda más famosa ya ha caído en picado en tres ocasiones. Y es por eso por lo que también hay quienes temen que sea una burbuja.

Aunque si se analiza la historia de otros activos y bienes que operan en el mercado, se puede comprobar fácilmente cómo éstos han tenido muchas más bajadas en menos tiempo de lo que lo ha hecho Bitcoin en sus 8 años de vida.

Así que de momento, esta moneda sigue siendo una apuesta segura para todos aquellos que quieren invertir en un activo fuerte y que, de momento, se mantiene subiendo su valor cada día.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

2 comments on “¿Pueden estos 6 bancos competir contra Bitcoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *