Compartir piso: la manera más efectiva de ahorrar dinero para comprar tu propia casa

Compartir piso

¿Amas el sitio en el que vives? ¿O tu hogar está seriamente condicionado por el tamaño de tu bolsillo? Las casas de nuestros sueños no suelen ser precisamente baratas, y tenemos que conformarnos con aquella que alcanza nuestro dinero.

Para conseguir el apartamento que realmente deseas hace falta ahorrar dinero, y compartir piso durante un tiempo con varios compañeros puede ser la solución ideal.

 

Las grandes ventajas de compartir piso con más de un compañero

Es cierto que un piso compartido no da la misma libertad y privacidad que tener tu propia casa, pero tiene ciertas ventajas muy beneficiosas como:

  • Todos los gastos son reducidos a más de la mitad
  • Puedes ahorrar dinero mucho más fácil y rápido para comprar tu propia casa en un futuro
  • Puedes hacer cosas que, de otro modo, no podrías debido a ese ahorro (viajes, más salidas de ocio…)
  • Tener un apoyo emocional con tus compañeros de piso, especialmente si vives lejos de casa y tu familia
  • Compartir las tareas de la casa sin necesidad de hacerlas tú solo/a
  • Conocer a otras personas, y, en ocasiones, conocer otras culturas

 

4 consejos para que compartir piso se convierta en todo un éxito

¿Estás preparado para compartir piso y poder disfrutar de todas esas ventajas (y, por supuesto, ahorrar dinero)? Debes saber que hay 4 pasos cruciales a tener en cuenta para que la experiencia tenga éxito.

 

1. Establece cuál será el estilo de vida

Identifica cómo te gustaría vivir y los aspectos que son importantes en tu estilo de vida. Intenta que el resto de tus compañeros de piso compartan las mismas aficiones que tú, ya sea cocinar, tu hobby favorito, u otro aspecto más personal.

Compartir piso


De poco sirve
que el resto de personas que van a vivir contigo no compartan los mismos intereses que tú – por ejemplo, que a ti te encante hacer fiestas y reuniones y a ellos, no -.

 

2. Reúne un grupo de compañeros

Puede que ya tengas un amigo o compañero de piso, pero ¿qué pasa con el resto de habitaciones? Pregunta a tus amigos si conocen a alguien que quiera compartir piso y que sea de confianza, o pon carteles en tu zona.

 

3. Escoge la casa perfecta

Mantén la mente abierta cuando vayas a la caza de una casa, y considera aquellos vecindarios que son menos populares; éstos suelen tener mejores apartamentos para vivir varias personas en ellos.


Los vecindarios populares normalmente están llenos de pisos pequeños, con rentas muy altas, y no suele haber una gran oferta de viviendas disponibles.

 

4. Impón ciertas reglas básicas

Una vez encontrada la casa y los compañeros, es necesario que se impongan algunas normas básicas para que todo funcione, así que reúne a tus compañeros de piso compartido, y cread un documento especificando todos los detalles.

Compartir piso


También debéis mantener una buena relación con vuestro casero, así que elegid a una persona que sea el contacto principal para que el dueño del piso no se vea sobrepasado con emails o llamadas distintas por problemas en la casa.

 

¿Alguna vez has vivido en un piso compartido? ¿Lo has considerado? Si te gustó el artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales, ¡quizás ayudes a alguien que esté buscando ahorrar dinero en su casa!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

5 comments on “Compartir piso: la manera más efectiva de ahorrar dinero para comprar tu propia casa

  1. Desde que llegue a Mallorca vengo compartiendo piso, primero en pisos de otras personas y mas tarde comprandome el mio y alquilando el resto de las habitaciones. He de decir que ha habido buenas y malas experiencias, todas enriquecedoras, porque ciertamente se aprende casi mas de las malas que de las buenas. Pero lo cierto es que es una vivencia que te hace crecer como persona, el tema economico es importante, de eso no cabe la menor duda, pero es en suma muy valorable el poder madurar, el tener la experiencia basica que luego tendras cuando vivas con tu pareja. Es como un laboratorio de prueba y error, para no volver a caer en los mismos errores y poder disfrutar de una convivencia cada dia mejor.
    Sin duda os lo recomiendo y sea dicho de paso estais invitados a veniros a vivir a mi piso en Palma de Mallorca.

    • Wow Pedro, ¡qué estupendo comentario! Muchísimas gracias por dejarnos unos consejos tan valiosos; seguro que el resto de lectores ¡sabrán aprovecharlos bien!

      ¿Cuál es para ti la regla de oro para que compartir piso se convierta en una buena experiencia en la convivencia?

      ¡Miles de gracias por tu comentario de nuevo!

    • hola soy Esthela de Ecuador y España, voy para febreo del 2017, espero que tengas disponible una habitación para entonces, si crees que si, enviame fotos
      un saludo.

  2. Se refieren con esto a compartir piso con otro compa solo, o a mas de dos personas viviendo en la misma casa?

    • ¡Hola Brandon! Este artículo en concreto se refiere a compartir piso o casa con más de 3 personas, porque de esa manera es mucho más rentable y se ahorra más dinero.

      Aunque por supuesto si quieres puedes compartir piso con sólo otra persona 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *