Como vender por internet (Influenciando en las personas)

Hoy, gracias a internet, las cosas son más fáciles.

Eso si, para vender tu idea de negocios por internet debes tener una mentalidad integral.

Es decir, tendrás que pensar en todos y cada uno de los detalles. Así responderás las posibles preguntas de tus futuros clientes.

Si no quieres tener dudas, debes saber que el uso de plataformas digitales, como; redes sociales, herramientas de gestión de contenidos, ecommerce, y otras más, te ayudarán e impulsarán en tu objetivo principal: Vender por internet y ser percibido como una autoridad en tu industria.

Para tener el control y el poder de tus finanzas, y alcanzar un nuevo nivel de libertad, tendrás que dejar atrás la inseguridad. Y con pasos certeros conquistar la cima.

Debes retarte hoy, para que vender por internet no sea difícil como crees.

Tienes que sabee como piensan tus clientes.

Por ello debes buscar satisfacer sus necesidades.

Sal hoy de tu zona de confort, aplicando las siguientes estrategias. Vende de una manera diferente y usa estas 7 herramientas para influenciar en las personas para que te compren en internet. Cada paso tiene una herramienta para ayudarte.

 

Cómo Vender Por Internet (Influenciando en las personas)

Valoras el conocimiento. Sabes que mientras más aprendes, más puedes compartir, y así ser más influyente. Ademas, debes saber que las personas toman sus decisiones badadas en dos cosas: su cabeza y su corazón.

Cuando vendas por internet y ganes dinero online con tu página web o blog, tienes que tener los siguientes 7 consejos en mente.

 

1. Identifícate con tus compradores

Conocer a tus clientes es una tarea que nunca acaba. Si no la haces estarás cometiendo un gran error.

¿Cómo vas a vender por internet si no sabes qué necesitan las personas? Por esto primero tienes que conocer los gustos, victorias y fracasos, deseos y frustraciones, que te ayudarán a sentirte identificado con ellos. Si conoces sus sueños y carencias, estará garantizada tu venta.

En internet existen herramientas que facilitan este proceso que te ayudan a identificarte con los consumidores. 

Por ejemplo, si quieres conocer BIEN a tus clientes puedes realizar una encuesta preguntándoles sobre sus necesidades. Comienza con el pie derecho tu siguiente aventura de negocios, con los siguientes pasos:

Paso 1. Haz una encuesta con SurveyMonkey (Es completamente gratis)
Paso 2. Envía tu encuesta a tus (potenciales) clientes
Paso 3. Analiza sus respuestas
Paso 4. Toma una decisión: Para un producto o servicio, o para mejorar.
Paso 5. Crea una oferta atractiva basada en tu análisis.

La clave de este método es que te da seguridad al abordar cualquier negocio. Además, es uno de los pasos que te ayudarán a alcanzar el éxito de tu negocio de una manera inteligente.

 

 

 

2. Haz que te quieran (quiérelos)

Seguramente has visto el efecto que tienen los halagos en las personas. En internet la situación no es nada diferente.

Si quieres gustarle a los demás, tendrás que cambiar tu mentalidad.

Es cuestión de dar, y dejar el fracaso atrás y los errores para los más débiles.

No es cuestión de conseguir más likes en facebook, o tener miles de seguidores en instagram. Lo que debe mover tus esfuerzos de negocios debe ser la manera en que das. La gente no va a amar tu marca ni tu negocio, ni tos productos y servicios por arte de magia.

Comparte con ellos, demuéstrales que te interesa. Necesitarás invertir tiempo.

Esto no se logra fácilmente. Sin dudas, debes ser generoso para que las personas estén abiertas a tus futuras propuestas. Imagina que pases un año regalando todas las semanas tus mejores ideas por tus redes sociales.

Esto rendirá frutos y creará confianza e influencia de tu marca sobre los consumidores. Si además promocionas con Anuncios de Facebook lo que estás regalando y compartiendo, los resultados serán asombrosos.

En este curso sobre anuncios publicitarios en Facebook, enseñan todos los secretos para usar Facebook Ads y tu generosidad, para hacer una buena pasta. Es decir, podrás conseguir que la gente se interese en lo que ofreces, les gustes, y además podrás ayudarles a resolver sus problemas, “desinteresadamente”.

 

 

 

3. Comparte los beneficios de tu negocio

Vamos a dejar claras las cosas. Cuando compras algo en internet, o en “la vida real”, no estas comprando un producto. 

Estás comprando lo que un producto te da. La experiencia que te regala.

Entiéndelo de esta manera; Si vas a vender jugos originales en u tu pagina web, o en un estadio de fútbol, no estás vendiendo un jugo original. ¡No! Estás vendiendo las sensaciones que tu jugo produce en tu cliente. Estás refrescándolo, dándole vitaminas; ofreciendo un mejor producto que el de la competencia.

Esta es la gran diferencia. Estás vendiendo un beneficio (que es una mejora que experimenta una persona gracias a algo que se le da)Somos seres emocionales, aunque no siempre tengamos lo mejor, nos gusta pensar o sentir que obtuvimos la mejor opcion (así no lo sea).

Sé de lo que te hablo, más de una vez mis clientes me piden consejos para vender por internet. Si no logras ser diferente a tu competencia; compartiendo tus beneficios en todos tus canales, como tu pagina web, redes sociales, correo electrónico y en persona; puedes terminar con un cascarón vacío y con otro gran fracaso a cuestas.

 

 

 

4. No los ates a una sola opción

Si vendes en internet, lo más seguro es que te has preguntado dónde está la clave del éxito en tus ventas.

Para conseguir esta clave tendrás que cambiar tu mentalidad por una mentalidad que se identifique con tus valores, y que se alinen con los de tus clientes. Sin dudas, deberás evitar ser cerrado, y expandir tu oferta de una manera que complemente la experiencia de tus clientes.

Esto lo puedes hacer:

  • Mejorando un producto
  • Comercializando un producto diferente
  • Creando productos que se complementen
  • Con alianzas estratégicas y promociones cruzadas

Asimismo, si tienes un modelo de negocios en el que vendes servicios por una tarifa fija al mes, puedes crear otras variaciones de tu servicios, más económicas, o más caras. Dependerá del caso y los beneficios que ofrezcas.

¡Ofrece varias opciones de tu servicio -y productos- a tus clientes! Está comprobado que cuando una persona tiene varias opciones, es más propensa a comprar.

No impondrás tu voluntad como un dictador, con una sola oferta.

 

 

 

5. Hazte sentir útil

¿Tienes idea de cuántos productos y servicios inútiles hay en línea?

Ten en cuenta esto antes de vender por internet. Debes tener en cuenta la utilidad de tu producto. Debe ser util y cumplir su funcionalidad al pie de la letra.

Pongamoslo así: Si tienes un submarino ruso, y necesitas un Tornillo 75, este producto será super útil y necesario para ti. Pero para el resto de las personas es algo inútil e innecesario. 

Por esto debes pensar primero en las necesidades: no solamente en ti y en lo que tu crees que quieren las personas.

Eso es lo que le digo a mis estudiantes cada vez que comienzan a emprender. Busca cubrir la necesidad global y no la tuya personal. El dinero vendrá después.

Vender por internet es diferente que una tienda física, pues te permite conocer los requerimientos personales de cada quien. Pero no es completamente diferente, por el hecho de que debes ofrecer algo útil que resuelva problemas. 

Recuerda, lo que venderás no será algo que pase de moda sino algo que impactará al cliente. Un curso, una camiseta, una pagina web, cualquier cosa que vendas; todo lo que vendas debe ser util.

 

 

 

6. Ofrece garantías de tu trabajo

Afrontalo. No te gustan los riesgos ni salir de tu zona de confort. Menos cuando es a través de un computador.

Pero déjame compartirte un secreto que le ha servido a mis clientes. Para tomar decisiones (como comprar en internet), las personas necesitan un pequeño impulso, o un incentivo. Otros le llaman “pretexto”. Si no le haces entender esto a los visitantes de tu negocio en internet (tu página web) estarás condenando las posibilidades de cerrar tu venta.

Pero calma, no perderás clientes si ofreces garantias (que es la seguridad de que una cosa va a suceder o realizarse.). Una garantía hace que un futuro cliente se sienta más cómodo sobre el intercambio que realiza contigo.

Dicen que nada está garantizado. Pero si ofreces un reembolso, cambios o devoluciones, podrás destacarte frente a los demás.

Por ejemplo, hay programas educativos por internet, que te ofrecen incluso 1999 dólares, si no cumplen las promesas que te hacen.

Dar una garantía formará un lazo mas fuerte entre tus clientes y tu negocio.

 

 

 

7. Recuerda el sentido de urgencia

¿Te has fíjado que muchas páginas web tienen contadores indicando que si no te registras en ese momento perderás una oferta única e inigualable?

Esto no es coincidencia. El sentido de urgencia es fundamental para que puedas vender por internet de manera rápida y efectiva.

Cuando das una oportunidad única a las personas, y la mantienes disponible por poco tiempo, crearás una sensación de urgencia.

Esto se aplica a cualquier cosa que quieras vender online.

Por ejemplo, si vendes algo perecedero, como queso, debes venderlo cuanto antes, ya que pierde calidad. Esto debes decirlo a tus clientes.

Pero ojo, debes decir la verdad, o terminarás siendo un fraude.

Es por esto que te recomiendo lo que le recomiendo a todos mis clientes. Si vendes algo crea la necesidad del “ahora o nunca“. Así darás sentido de urgencia.

 

 

Ahora que conoces algunas técnicas para influenciar por internet a tus compradores, puedes ponerte manos a la obra.

Si logras hacer sentir a tus clientes, e inspirarlos, podrás vender más por internet. 

¿Qué otras técnicas conoces?

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

8 comments on “Como vender por internet (Influenciando en las personas)

  1. Gabriel gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo muy bien que para vender en internet necesito conocimientos técnicos. Soy una coach de salud y asesoro a las personas por skype; cobro con Paypal. Al mes obtengo unos dos clientes, mediante Facebook.

    Me encanta este artículo, creo me ayudará a obtener más clientes!

    Excelente Blog!!!!

    Marian L

    • Gracias por tu comentario Marian. Me alegra que des pasos firmes para ser exitosa! Suerte!

  2. Vender por internet es difícil! Qué me recomiendan si quiero vender mis servicios como diseñador grafico??

    Tengo muchos amigos que consiguen clientes por internet, pero yo aún no lo logro.

    Que estoy haciendo mal?

    • Hola Eduardo buen día.

      No soy Gabriel ni pretendo serlo ya que él es un gran experto en el tema, pero mientras el te contesta te puedo compartir un poco de mi experiencia.

      En ocasiones es difícil conseguir clientes no por la situación sino porque uno mismo se cierra las puertas, es decir, para que el cliente te elija por sobre los demás es precisamente porque NO TIENES un perfil adecuado a SUS necesidades por ejemplo, que tu curriculum o perfil suene arrogante (tu ego esta muy inflado porque te expresas de ti como si fueras una maravilla andando) esto provoca que el cliente mas que convencido dirá “exagera en todo”.

      Si la publicación dice que “Necesita una persona para diseñar animales simpáticos de una pagina de bebés / niños” en tu perfil deberás poner que tienes experiencia en diseñar diferentes imágenes o dibujos para cualquier ocasión incluyendo maternidad, niños o bebés.

      El problema de muchos es que no nos damos a desear al cliente (como el punto 5 del post) pues comentamos cosas que NO necesita saber el cliente de nosotros (al menos que te pregunte) y eso se hace tedioso o aburrido, ve al grano, es por ello que es aconsejable que se hagan diferentes curriculum /perfil dependiendo la situación, a un cliente que requiere algo moderno en tecnología no le dirás que estas enfocado en diseñar animales, incluso puedes mandarle una especie de “cortesía” para cerrar el trato, la idea de todo es que tu tengas “eso especial” que los demás no tienen.

      No es difícil enserio, el problema es que sin practica y sin lluvia de ideas (incluso de tus propios amigos) es como tendrás al cliente en tu bolsa, a veces los negocios se hacen de palabras si y es bueno pero no hay nada mejor que tener algo seguro como un perfil para que el cliente sepa que esta tratando con alguien de confianza y así como dice este post también da garantía, ya que con ella el cliente sabrá que no tiene que preocuparse de perder, tiempo, esfuerzo ni dinero y que esta tratando con un profesional.

      Espero te haya servido amigo, un abrazo, un saludo y mucho éxito.

      • Gracias por tu comentario, Christian… En Gananci estamos felices de tener lectores como tu. Todos los detalles que comentas son MUY importantes.

        Bien lo has dicho. Práctica… Creo ahí está la clave para lograr grandes cambios en LO QUE SEA.

        Saludos y gracias por compartirnos tu experiencia!

    • Saludos, Eduardo!

      Gracias por tu comentario. Christian tiene mucha razón en lo que dice.

      Aun así, me pregunto un par de cosas sobre tu caso. ¿Tienes un portafolio sólido? Si no, debes hacerlo YA! ¿Has intentado postularte en bolsas de trabajo?

      Además, no te compares. Eres una persona única, y todos tenemos diferentes maneras de aprender y de destacarnos frente a nuestra competencia. Creo que eres capaz de hacer grandes cosas.

      Para finalizar, te daré un consejo que cambió mi vida hace 7 años. Cuando apliques a un “gig” por internet, dale valor a tu propuesta. Es decir, demuestrale a tu futuro cliente qué puede lograr contigo y cómo lo logrará. Hazlo pensar en una TRANSFORMACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *