Cómo vender Bitcoins en Coinbase [Tutorial Completo 2018]

Cómo vender Bitcoins en Coinbase

Una de las preguntas que más me hacen mis seguidores que están comenzando a invertir en criptomonedas es cómo pueden vender las suyas de una forma fácil y segura.

Y mi respuesta siempre es la misma: lo que yo recomiendo al 100% es un exchange de criptomonedas. Pero no puede ser cualquiera.

En mi experiencia durante 4 años trabajando con criptomonedas me he tropezado con una enorme cantidad de casas de cambio virtuales.

Algunas de ellas me han dado resultados realmente bueno, pero también ha habido otras que no han cumplido para nada mis expectativas porque tenían comisiones muy altas, o el tiempo para comprar o vender Bitcoins era demasiado alto (he tenido que llegar a esperar hasta 30 días para recibir mis monedas).

Sin embargo hay una plataforma que conozco desde hace 2 años y que por muchas razones se ha convertido en una de mis casas de cambio favoritas en Internet: Coinbase.

Este sistema está disponible ahora mismo en más de 32 países y ha ganado una excelente reputación gracias al buen servicio que les presta a sus usuarios.

La ventaja principal de Coinbase es que hace prácticamente todo el trabajo por ti.

Este sistema está bastante automatizado y permite que vendas tus monedas digitales sin la necesidad de contactar directamente con un comprador.

Además, Coinbase trabaja con distintas criptomonedas, lo que te da cierta libertad para elegir los activos en los que quieres invertir.

Pero quizás lo más importante es que tiene una de las comisiones más bajas del mercado: sólo cargan el 1% de cada operación, mientras otros exchanges que he usado me han llegado a cobrar hasta el 7% por una sola compra de Bitcoins.

Por eso aquí quiero compartirte cómo vender tus Bitcoins en Coinbase para que puedas empezar a generar ganancias en cuestión de minutos sin moverte de tu casa.

 

 

Cómo abrir una cuenta en Coinbase

 

1. Ve a la página de Coinbase

Lo primero que debes hacer para vender o comprar  Bitcoins en Coinbase, es abrir una cuenta en la página.

Hacer esto solo te tomará 2 minutos y además el registro en Coinbase es gratis.

Haciendo click en el enlace que te dejo aquí abajo y registrándote, te regalarán 10 dólares para empezar a comprar y vender Bitcoins en Coinbase.

 

  >> Consigue $10 De Regalo En Coinbase Aquí <<  

 

2. Regístrate

El segundo paso que debes seguir para abrir tu cuenta en esta plataforma es llenar el formulario de registro.

Una vez que hayas hecho click en el enlace de arriba para conseguir tus $10 de regalo, verás una página como en la imagen de abajo.

Llena todos los datos que te piden – tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña – y luego haz click en el botón “Registrarse”.

IMAGEN REGISTRO

Inmediatamente después el sistema te enviará un correo electrónico para verificar que en efecto eres tú quien está abriendo la cuenta.

Lo que debes hacer ahora es ingresar a tu bandeja de entrada y abrir el mensaje que te envió el equipo de Coinbase.

El correo tendrá un diseño igual al que te muestro en la imagen que aparece a continuación.

Todo lo que necesitas es hacer click en el botón azul que dice “Verificar dirección de correo electrónico” para confirmar tu registro.

 

 

3. Verifica tu cuenta

Cuando hayas verificado tu dirección de correo electrónico, la plataforma te pedirá que introduzcas el país en el que te encuentras y un número de teléfono para realizar la verificación telefónica.

Haz click en el rectángulo “País” y busca en la lista el tuyo para seleccionarlo.

 

 

Para hacer esta última verificación debes introducir tu número de teléfono y hacer click en el botón azul que dice “Enviar Código”.

En pocos segundos llegará un mensaje de texto a tu celular con un código de 7 dígitos que deberás introducir para verificar tu cuenta.

Cuando hayas introducido el código solo deberás hacer click en el botón que dice “Enviar” y tu cuenta habrá sido verificada y estará lista para ser usada.

 

 

¡Felicidades! Ya has abierto tu cuenta en Coinbase gratis, y ahora ya puedes empezar a comprar y vender Bitcoins para generar ganancias.

 

¿Cómo crear un monedero en Coinbase?

Antes de empezar a comprar y vender Bitcoins, necesitas un monedero en el que guardar tus monedas para hacer tus operaciones de una forma más fácil.

la buena noticia es que para que hagas tus operaciones en Coinbase, este sistema te ofrece un monedero digital web que viene incorporado a  tu cuenta.

Mejor dicho, en Coinbase te encontrarás con un sistema en el que podrás tener tantos monederos digitales como quieras.

Así no tendrás que estar creándote una cuenta en otras plataformas para tener tu propio monedero, y te será mucho más fácil manejar tus Bitcoins desde Coinbase.

Esta plataforma tiene la ventaja de que trabaja con distintas monedas digitales. Gracias a esto se ve en la necesidad de proporcionarle al usuario al menos un monedero por cada tipo de criptomoneda que la persona esté manejando en el sistema.

Apenas abras tu cuenta podrás notar que la plataforma ya viene con varios monederos abiertos, cada uno diseñado para una criptomoneda diferente.

Sin embargo, también tienes la opción de incluir más monederos e incluso de colocarles medidas especiales de seguridad si así lo deseas.

Para crear un monedero lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Coinbase (recuerda haberte registrado antes en la página como te indiqué más arriba) e ir al apartado de “Cuentas”.

Puedes encontrar el botón en la parte superior izquierda de tu pantalla como se ve en la imagen de aquí abajo.

 

 

Este botón te llevará a la lista de monederos que tienes disponibles.

Para abrir una cartera nueva solo necesitas bajar en la lista y hacer click en el botón que dice “Cuenta nueva”.

 

 

Cuando lo hagas, aparecerá una ventana que te pedirá que escojas qué tipo de criptomoneda quieres manejar en el monedero digital que vas a abrir.

Recuerda que cada clase de criptomoneda necesita de una dirección virtual específica para ser almacenada.

En otras palabras, no puedes guardar en una misma cuenta más de un tipo de moneda virtual.

Es decir, en el mismo monedero no puedes tener monedas de Bitcoin y de Ethereum juntas: debes guardar tus Bitcoins en un monedero, y tus Ethereum en otro monedero.

Así que después de hacer click en “Cuenta nueva”, te aparecerá un recuadro como el de la imagen de abajo para pedirte que selecciones la moneda que quieres.

En este caso, debes hacer click en la primera opción que pone “Bitcoin”.

 

 

Ya que en este artículo te estoy enseñando cómo vender Bitcoins en Coinbase, voy a usar como ejemplo la creación de un monedero especial para almacenar Bitcoins.

Debes tener presente que estos mismos pasos te servirán para crear un monedero para cualquiera de las criptomonedas que ofrece Coinbase.

Una vez que seleccionas la moneda que quieras manejar en tu monedero, el sistema te dará la opción para que le pongas un nombre a tu nueva cartera.

 

 

Puedes colocar cualquier nombre que consideres adecuado, la idea es que puedas identificar tu nueva cartera de una forma sencilla.

En mi caso voy a utilizar el nombre “Bitcoins Marco”.

Cuando le hayas colocado el nombre a tu nuevo monedero solo debes hacer click en el botón que dice “Siguiente”.

Al hacer esto el sistema te llevará a la configuración para la aprobación de movimientos de tu cartera.

Aquí tendrás la opción de permitir que más personas tengan que aprobar los movimientos  y las transacciones de Bitcoins que hagas desde este monedero. Es casi como si se tratara de una cuenta bancaria conjunta.

En mi caso, quiero ser yo mismo el que apruebe todas mis operaciones, así que selecciono la opción “Persona” y le doy al botón azul que dice “Siguiente”.

De esta manera, yo seré el único que podrá hacer movimientos con las monedas que haya en mi monedero, y así aumentaré también la seguridad de mi cuenta.

 

 

El siguiente paso es realizar una segunda verificación por correo electrónico.

El sistema te pedirá que además de la dirección de correo electrónico con la que fue abierta tu cuenta, coloques una segunda dirección de email como respaldo.

De esta manera, cada vez que vayas a hacer una operación tendrás que autorizarla desde dos cuentas diferentes.

Puede resultar un poco tedioso todo el procedimiento, pero créeme cuando te digo que es mucho más seguro.

Todo lo que debes hacer es colocar una dirección de correo electrónico alternativa en el espacio en blanco y hacer click nuevamente en el botón de “Siguiente”.

Inmediatamente después te llegará un correo electrónico de verificación a la bandeja de entrada del correo que colocaste.

En este mensaje encontrarás un enlace al que debes acceder para confirmar que la dirección del correo es verdadera y que eres tú quien está abriendo el monedero.

Apenas ingreses a este enlace tu nueva cartera digital estará terminada.

Puedes volver a hacer click en el botón de “Cuentas” en la parte superior izquierda de la pantalla  y en la lista de los monederos que tienes disponibles encontrarás el nombre de tu nuevo monedero, ya listo para usar.

 

 

Cómo comprar Bitcoins en Coinbase

Antes de aprender cómo vender Bitcoins en Coinbase es necesario que sepas cómo puedes comprarlos.

Date cuenta de que para poder vender tus monedas, antes debes tener algunos Bitcoins de tu propiedad, y eso lo consigues comprándolos.

Coinbase te da la opción de transferir criptomonedas desde cualquier monedero digital a tu monedero web en la plataforma.

Sin embargo, lo más común entre los usuarios de este sistema es comprar directamente en Coinbase, almacenar ahí tus monedas, y venderlas cuando lo necesites.

Comprar Bitcoins en Coinbase es seguro, fácil y solo debes seguir 3 pasos.

En esta plataforma el proceso es sumamente sencillo y como ventaja adicional el sistema está automatizado, por lo que no tendrás que tratar con terceros para adquirir tus criptomonedas.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Coinbase, por supuesto, antes debes haber creado una cuenta con los pasos que te di en el primer apartado.

 

 

En algunos casos por medidas se seguridad Coinbase hará una doble verificación.

Esta consiste en enviar un mensaje de texto al teléfono que está afiliado a tu cuenta en la plataforma con un código que deberás introducir para poder ingresar al sistema.

Por esto es importante que todos los datos con los que abras tu cuenta sean reales.

Una vez que hayas iniciado sesión con tu correo electrónico, tu contraseña  y con la verificación por mensaje de texto de ser necesario, es momento de añadir un método de pago para que puedas comprar tus Bitcoins.

Para hacer esto debes ir al menú horizontal superior de la página de inicio de tu sesión y hacer click en el botón que dice “Configuración” como en la imagen de abajo.

 

 

Una vez que hayas hecho esto, debes  hacer click en el botón que dice “Métodos de pago” y añadir una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito con al que puedas  hacer tu compra.

En caso de que añadas una cuenta bancaria debes tener en cuenta que el proceso de verificación puede tardar algunos días, así que no podrás hacer tu compra inmediatamente.

La primera vez que yo compré Bitcoins en Coinbase, a mí el proceso de verificación sólo me tardó unas 4 horas, pero a veces se tardan un poquito más en confirmar los datos, así que no te preocupes por eso.

Puede que esto sea un poco engorroso si tienes prisa por adquirir tus Bitcoins, pero toma en cuenta que todas estas son medidas que garantizan que Coinbase sea un exchange seguro para ti.

En caso de que quieras un método más rápido siempre podrás optar por añadir una tarjeta de débito o crédito como método de pago.

Cuando hayas añadido tu forma de pago, en el mismo menú horizontal de la página de inicio, haz click en el botón “Cuentas”.

Inmediatamente estarás en una página con todos los monederos que tengas disponibles, recuerda que tendrás al menos un monedero por cada tipo de moneda digital que quieras manejar.

Selecciona la opción de “Cartera en BTC” y ahí mismo el botón azul que dice “Comprar Bitcoin”.

Esta acción te llevará al formulario de compra, en el que debes señalar la cantidad de dólares o euros (dependiendo del país en el que te encuentres) que deseas invertir.

Coinbase es un exchange que maneja una tasa de cambio particular que varía constantemente, por supuesto, siempre teniendo en cuenta el valor actual de un Bitcoin.

Por esta razón no puedes colocar directamente el número de Bitcoins que quieres comprar, sino la cantidad de dólares que tienes disponibles para la compra de estos activos.

El mismo sistema se encargará de decirte a cuantos Bitcoins equivale el monto que introdujiste.

Una vez que hayas especificado la cantidad, debes seleccionar el método de pago que usarás (el cual añadiste antes, bien sea una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito).

Por último selecciona la dirección Bitcoin a la que quieres que vayan tus criptomonedas, que en este caso es la de tu monedero en el sistema y haz click  en la opción “Comprar”.

Dependiendo del método de pago tus Bitcoins estarán en  tu monedero en poco tiempo y podrás disponer de ellos sin problemas.

 

 

¿Cómo vender Bitcoins en Coinbase?

Una vez que ya has comprado algunas monedas, y las tienes disponibles en tu monedero digital, es momento de enseñarte cómo vender Bitcoins en Coinbase.

El proceso de venta de monedas digitales es bastante sencillo, completarlo no te tomará más de 2 minutos y en solo de 2 o 3 días tendrás tu dinero disponible en tu cuenta bancaria.

Lo primero que debes hacer es ir al botón de “Comprar/Vender” que encontrarás en la parte superior izquierda de tu pantalla y hacer click en él.

 

 

Después de que hagas click en este botón te encontrarás en el espacio de operaciones de Coinbase, en donde podrás comprar y vender cualquiera de las criptomonedas que ofrece el sistema.

Ya que lo que buscas es vender tus Bitcoins debes asegurarte de hacer click en la pestaña que dice “Vender”, tal y como te muestro en la imagen de abajo.

 

 

Una vez que estés en la pestaña de venta, te darás cuenta que aparecerán 3 apartados en la parte inferior.

El primero de ellos tiene el nombre “Vender desde” y abajo tiene una lista con todos los monederos que tienes en tu cuenta.

Al lado de cada monedero también podrás ver la cantidad de criptomonedas que tienes disponibles para poder vender.

Recuerda siempre que el número de monedas que vendas debe ser siempre igual o menor a las que tienes en tu cartera digital.

Por ejemplo, si en tu monedero tienes 0,093 Bitcoins, podrás vender 0,093 BTC, o una cantidad menor como 0,045 BTC; pero nunca podrás vender por ejemplo 0,098 Bitcoins porque sólo tienes 0,093 BTC.

La idea es que en este apartado selecciones desde cuál monedero quieres vender tus criptomonedas.

Para hacerlo solo tienes que hacer click directamente en el nombre del monedero (yo le puse al mío el nombre “Bitcoins Marco” como te enseñé en el apartado anterior).

El segundo apartado tiene por nombre “Ingresar en” y en este vas a encontrar las cuentas que tengas afiliadas a Coinbase, que serán tus opciones de métodos de pago para que el sistema te haga llegar el dinero correspondiente a la venta de tus monedas.

Al igual que antes, para seleccionar una cuenta solo debes hacer click directamente sobre ella en la lista.

El tercer apartado tiene por nombre “Importe” y en la parte inferior solo tiene un cuadro en blanco, en donde deberás especificar la cantidad de dinero en dólares que quieres retirar del sistema.

Sí, no se trata de la cantidad de criptomonedas que quieres retirar. En Coinbase solo marcas la cantidad de dólares o euros que quieres recibir en tu cuenta.

Inmediatamente el sistema te dirá cuál es el valor correspondiente en monedas digitales del monto que quieres transferir a tu cuenta bancaria.

Por supuesto, si quieres retirar un monto muy alto y la cantidad de criptomonedas que tienes en el monedero no lo cubre, será imposible que hagas la transacción, al menos que lo intentes por un monto menor.

Ya que lo que quieres hacer es vender tus Bitcoins debes hacer click directamente en el monedero Bitcoin dentro de la primera lista.

Después solo debes seleccionar a cuál de las cuentas afiliadas quieres que te transfieran el dinero y por último solo marcas la cantidad que quieres que transfiera el sistema.

Cuando ya tengas todos estos datos en la pantalla solo necesitas hacer click en el botón azul que dice “Vender”.

 

Cómo vender Bitcoins en Coinbase

 

Luego de esto aparecerá una pequeña ventana que te pedirá que confirmes tu decisión de vender tus monedas.

Para completar tu compra solo debes aceptar la confirmación y esperar a que en el transcurso de 2 o 3 días tu dinero se haya hecho efectivo en tu cuenta.

De esta forma tan sencilla en solo 2 minutos o menos habrás vendido tus Bitcoins en Coinbase.

Toma en cuenta que el mismo proceso puede servirte para vender cualquier otra moneda con la que estés trabajando dentro de este sistema, de una forma rápida y muy segura.

 

¿Cuánto cobra de comisión Coinbase?

Una de las características más importantes que debes tener en cuenta sobre las plataformas para comprar y vender Bitcoins es que cobran una comisión por sus servicios.

Esto no es nada raro si tienes en cuenta que sus desarrolladores y equipos de trabajo deben vivir de lo que hacen.

De una u otra forma un exchange es una empresa que facilita una operación financiera gracias a su sistema, y eso tiene un valor.

En el mercado hay una gran cantidad de plataformas como Localbitcoins o Coinmama, y cada una tiene la libertad de establecer las comisiones que más le convengan por cada transacción que realicen sus usuarios.

El caso de Coinbase no es diferente, sin embargo, debo decirte que las comisiones que cobra este sistema son mucho menores a las de su competencia.

Esta es otra de las razones por las que Coinbase se volvió uno de mis exchanges favoritos en muy corto tiempo.

Mientras existen casas de cambio virtuales que cobran entre un 3% y un 7% de cada transacción realizada, Coinbase cobra solo el 1% de cada transacción, lo que convierte este sistema en uno de los más accesibles del mundo.

Es decir, si quieres vender el equivalente a $200 en Bitcoins, Coinbase sólo te cobrará una comisión de $2 por esa operación (el 1% de $200).

Si solo tienes $200 en Bitcoins y quieres retirar todo el dinero, la plataforma no podrá hacer la operación porque no cubres el monto total de la transacción, que es el retiro que deseas hacer más la comisión de la plataforma.

En ese caso debes introducir un monto menor para que puedas cubrir el 1% de comisión.

Sin duda Coinbase es uno de los mejores exchanges que puedes conseguir en el mercado. Es una mezcla entre economía y calidad que pocas casas de cambio pueden ofrecerte.

 

 

¿Cómo retirar mi dinero de Coinbase?

Una de las ventajas de invertir en criptomonedas es que puedes venderlas cuando quieras o cuando lo necesites.

Normalmente las personas buscan mantenerlas guardadas el mayor tiempo posible para que ganen valor y de esta manera puedan obtener ganancias de sus monedas.

Sin embargo, es muy normal que más temprano que tarde quieras recurrir al dinero que tienes invertido en forma de Bitcoins.

Los pasos para retirar las ganancias provenientes de la venta de criptomonedas no son muy diferentes a los que debes tomar para comprar o vender tus monedas digitales.

En primer lugar debes iniciar sesión en Coinbase con tu correo electrónico, contraseña y verificación por mensaje de texto.

Debes tener en cuenta que para hacer un retiro de dinero de Coinbase antes debes haber hecho la venta de una cantidad de criptomonedas, de lo contrario no tendrás nada que retirar.

Cuando hayas iniciado sesión haz click en el botón “Cuentas” del menú horizontal de la parte superior de la pantalla.

 

 

En este apartado encontrarás todas las cuentas que tengas disponibles, tanto en criptomonedas como en moneda nacional.

Cuando decidas vender una cantidad de Bitcoins, para hacer efectivo el pago el sistema generará una especie de cartera para dólares o euros, según sea el caso.

Esta cartera la vas a encontrar junto a los demás monederos correspondientes a tus criptomonedas.

La diferencia entre esta cartera virtual y las otras, es que en lugar de señalar tu saldo en alguna moneda digital señalará la cantidad de dinero que tienes disponible en el sistema en dólares o euros.

Una vez que hayas ingresado a la pestaña debes seleccionar la cuenta a la que quieres realizar el retiro (a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta de débito o crédito).

Cuando hayas hecho click en esta cuenta podrás ver todos los movimientos que has realizado anteriormente, tanto los retiros cómo los ingresos anteriores.

Haz click en el botón “Retirar” que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Aparecerá una ventana de confirmación en la que deberás seleccionar el método de pago que deseas usar para que se haga efectiva la transferencia de fondos.

Usualmente los métodos de pago son las mismas cuentas que afilias a tu perfil de Coinbase para realizar transacciones de compra de criptomonedas.

Una vez que hayas seleccionado el método de pago solo debes hacer click en el en botón azul que dice “Confirmar”.

La plataforma te dirá inmediatamente en qué fecha se hará efectivo el movimiento y ya no te queda más que esperar para disponer de tu dinero.

Como puedes ver los pasos son muy sencillos y puedes utilizar tu dinero cuando quieras de una forma muy segura.

 

 

¿Coinbase es seguro?

En los años que llevo como inversor en el mundo de las criptomonedas he tenido la oportunidad de trabajar con muchísimas plataformas, incluso más de las que puedo recordar.

En algunos casos he tenido la mala suerte de tropezarme con algunos fraudes o sistemas que son muy poco seguros, pero desde mi experiencia puedo asegurarte que este no es el caso de Coinbase.

Coinbase, además de ofrecer muchas facilidades para sus usuarios, se ha ganado una excelente reputación gracias su buen servicio y a que es muy confiable.

Este exchange tiene herramientas de seguridad que nunca antes había visto en otras páginas para comprar o vender criptomonedas.

Algunas de ellas son la doble verificación para entrar a tu cuenta, reafirmación de voluntad para hacer un movimiento con sus Bitcoins, o soporte en dos correos electrónicos para que hagas tus operaciones de forma segura.

La verdad es que con este sistema no tienes nada que temer, ya que actualmente es una de las plataformas de exchanges más importantes y más seguras por todo lo que ofrece.

Es muy normal que si estás comenzando a invertir en criptomonedas quieras asegurarte del sitio en el que vas a poner tu dinero para hacer esto.

Sin embargo, a todas las personas que están comenzando en el mundo de las criptomonedas siempre les aconsejo escoger plataformas con una larga trayectoria en el mercado y muy buenas referencias.

Coinbase en uno de los exchange con mejores referencias en el mundo, esto lo puedes comprobar haciendo una búsqueda rápida en foros y blogs sobre monedas digitales.

Yo llevo usando Coinbase desde hace ya varios años, y nunca he tenido problemas ni al comprar ni al vender mis Bitcoins.

Siempre he recibido el dinero en mi cuenta en el tiempo que me han dicho, al comprar Bitcoins nunca ha habido fallos en las operaciones, y cuando he tenido que consultar alguna duda con su soporte técnico, me han ayudado y respondido en muy poco tiempo.

 

 

Como puedes ver Coinbase es un sistema fácil de usar y tiene todas las ventajas que puedes pedir de un buen exchange y monedero web.

Si estás comenzando a invertir en criptomonedas o simplemente buscas una plataforma que sea segura para comprar y vender Bitcoins o cualquier otra moneda en el sistema, Coinbase es una de las mejores opciones a las que puedes acudir.

¿Ya habías usado Coinbase anteriormente? Cuéntame en un comentario cuál ha sido tu experiencia con este sistema.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Cómo vender Bitcoins en Coinbase [Tutorial Completo 2018]

    • ¡Hola Julio!

      Si quieres vender Bitcoins en Coinbase solo sigue los pasos que están arriba. 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *