Como superarme cada día en mi trabajo (y en la vida)

La vida te pone retos que muchas veces crees no superarás.

Te encontrarás gente más poderosa e inteligente que tu, y tal vez eso te frustre. Pero déjame traerte noticas sobre la verdadera naturaleza de superarte.

No me refiero a cursilerías de autoayuda, ni a consejos vacíos que no podrás poner en práctica así los leas mil veces.

Tendrás que estar claro:

Estar del lado correcto del tablero te tomará más tiempo del que crees. Muchas veces te sentirás así en el trabajo.

Estás estancado y te frustra no poder dar un salto hacia el futuro para lograr una nueva manera de ver la vida. Tampoco logras generar un crecimiento sostenido en tus tareas.

Queriendo más y mejores ingresos, y además tratando de sobrevivir con lo poco que te queda podría parecerte que no tiene sentido seguir luchando. Pero si no tienes esperanza, y sientes que todo está perdido, tienes que rectificar.

Superarse es cuestión de cambiar tu manera de pensar, e incluso de identificarte con una manera menos material de ver la vida. Es cuestión de sentir la energía que conduce el éxito y la abundancia.

Muchos querrán estar en la cúspide de la pirámide. Pero la verdad; quienes de verdad logran superarse, logran quebrar el sistema. Con los siguientes 4 trucos podrás ayudarte en la tarea:

 

 

1. El camino se empieza dando el primer paso

Puedes pensar que lograr algo grande, ser realmente exitoso, o ser famoso se logra con una idea, y que cierto día te tocará tu turno.

Pero puedes estar equivocado. Debes dejar de estar con los brazos cruzados y dar el primer paso hacia tu nueva vida de superación y éxito. Si de verdad sientes que hay una esperanza, y que paso a paso puedes subir esa cuesta que implica tener un nuevo logro, puedes estar confiado.

Porque tus instintos te llevarán a una transformación de tu ser, en miras a lograr TODO LO QUE TE PROPONGAS.

Aunque recuerda que es como aprender a caminar. No podrás parándote a la primera vez. Tienes que gatear primero.

 

 

 

2. No te detengas en las encrucijadas

Si pudiera contar las piedras y los obstáculos que me he encontrado en el camino y me dieran un centavo por cada uno, tendría muchísimo dinero más.

Cuando tomas decisiones malas en encrucijadas es producto de que lo piensas mucho. Muchas veces, seguir tu instinto y tomar decisiones al momento, pueden generarte iguales o mejores resultados que con una decisión bien pensada.

Es el instinto y tu capacidad de lograr una nueva manera de tomar decisiones, lo que te llevará a convertirte en un experimentado solucionador de problemas.

Aunque las decisiones te puedan atormentar, y hacerte perder tiempo, si no te detienes en las enrucijadas tu resultados serán más efectivos. Porque tendrás capacidad de reacción.

 

 

 

3. Renace todos los días

Esta es una de las claves para superarte que no puedes ignorar. Si no naces de nuevo, no eres digno de entrar en el paraíso. Eso dicen los cristianos. ¿Es que acaso crees que es mentira?

Debes matar tu ego todos los dias, y desechar todo lo negativo que vives. Porque cada dia es un aprendizaje que te llevará a ser mejor.

Recuerda que cada día es una oportunidad para trabajar como una hormiga por tu futuro. Si sientes que no puedes es porque no has renacido.

Inténtalo y sé todos los dias como un niño. Nace, Ten Atención, Aprende de esta, Sé curioso. Sólo así podrás enfrentarte a nuevos retos y superarte.

 

 

 

4. Persiste hasta que lo logres

El 99% de los casos de éxito, negocios y superación personal están basados en esta clave. No tienes idea de cuánto rechazo y fracaso hay detrás de un éxito.

Quienes lo ven desde afuera pensarán que es fácil. Pero la verdad sea dicha, quien de verdad lleva el liderazgo en esta carrera que es la vida, el trabajo y los negocios, son quienes tienen un instinto que fue forjado por años de persisitencia.

Dándose golpes con su nueva gran idea que podría cambiar tu realidad y convertirte en un autónomo que sea dueño de su destino y lleve las riendas de su vida.

Si te rindes hoy, en 8 años, cuando tengas una vida llena de abundancia y éxito empresarial, te darás cuenta que pudiste haber hecho realidad todos tus sueños si hubieras insitido.

Por esto debes insitir y persistir. Para lograr superarte todos los días.

Renaciendo, tomando deciones rápidas, y dando un paso a la vez.

 

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “Como superarme cada día en mi trabajo (y en la vida)

  1. Gracias. Todos eso consejos me an ayudado a cambiar mi forma de pensar, y como tomar deciciones mas efectibas para mi persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *