Como ser un líder cuando nadie te toma en cuenta

Detén todo lo que estás haciendo.

Porque descubrirás un secreto que muchos no saben que existe. Algo que está bien guardado en las cajas fuertes de los líderes del planeta.

Un secreto que ha permitido que algunas pocas personas guíen revoluciones y cambien el mundo.

Ellos, han guiado la sociedad con su liderazgo y convicción. Y con dedicación han hecho sentir su voz escribiendo sus nombres en las páginas de la historia.

Ellos, que rigen nuestros destinos, son los que deciden por ti, aunque te duela saberlo.

Tú tienes la responsabilidad de desenterrar, abrazar y hacer tuyo este secreto que te compartiré.

Este gran secreto, que llamaré misterio, está plasmado en claves en este artículo. Queda de tu parte saber descifrar la importante información que te daré.

 

El liderazgo es algo serio

Ser un líder de un equipo, una comunidad o un grupo de personas, es como todo. Hay que cultivarlo. No hay algo detrás de esto, además del misterio.

Tu liderazgo se nutrirá y crecerá para convertirse en un gran árbol con raíces firmes. Pero primero debes empezar con el pie derecho. Entendiendo qué es el liderago.

 

 

 

¿Qué es ser un líder de verdad?

Los líderes son personas que saben dar. Ningún líder se mantiene liderando sin prestarle atención a las personas. Líder es quien orienta y dirige a un grupo. Quien está a la cabeza, y todos reconocen su autoridad.

De los líderes que conoces; profesores, políticos, entrenadores de fútbol, vecinos; todos saben qué necesitan para ser un líder. Hoy tú ya lo sabes.

El liderazgo es un tema ampliamente tratado por psicólogos, filósofos e historiadores. El gran secreto detrás de un liderazgo sólido está en los demás.

 

 

 

Por esto, unirás millones de voluntades en una sola idea, y si eres un líder establecerás un contrato, así sea de palabra, con quienes lideras. Como líder que logra grandes cosas, debes saber que primero debes DAR, para luego recibir.

 

No todos los líderes son iguales

Aunque todos los líderes tengan cosas en común, como que les gusta ser escuchados cuando hablan, dirigen cambios y hacen sentir la voz de las masas; todos los líderes pueden ser clasificados dependiendo de su rol.

 

Hay líderes positivos, como Mahatma Gandhi.

 

 

 

Y hay líderes negativos, como Adolfo Hitler.

 

 

 

Eso sí; para ser un líder –bueno o malo-, necesitarás contar con 3 características.

Deberás ser:

  • Enérgico para guiar cambios
  • Tener iniciativa para inspirar a los demás
  • Ser Carismático (Para ver más características de un buen líder haz click aquí: -> Caracterísitcas de un Buen Líder)

 

Si sientes que no tienes el control sobre tu situación es mejor que hagas cambios inmediatamente

Estás haciendo algo mal, aunque no te guste saberlo. No has aplicado el secreto que ya te compartí.

Ser un líder te obliga a hacer ciertas cosas. Puede que te gusten o no. Pero debes tener don de gentes. Ser una persona que le guste tratar con los demás. Que le guste DAR.

Ese es el gran secreto. Tan sencillo, a simple vista, pero oculto.

 

 

 

La verdad detrás de un buen liderazgo

Esto es oro para muchos. Para ti también puede serlo. Pero recuerda que hay líderes que no quieren que su oro (sus secretos) sea enseñado a las personas. A las masas. Porque la fórmula del éxito no puede ser compartida con personas “normales”.

Pero ten en cuenta algo. Hoy a tus ojos ha llegado este artículo por una razón. Has leído una de las grandes verdades de la vida, y podrías haber descubierto la fuente del éxito. Queda de tu parte creer o no creer.

 

 

 

Tal vez has ignorado la clave que te di. Si es así, tu egoísmo te domina y ciega.

Hay muchos que se creen líderes, y no son ni jefes. Porque el egoísmo los ciega. Y aunque unos líderes nacen; estoy seguro que los buenos líderes se hacen con trabajo duro, insistencia y compartiendo desinteresadamente.

Por esto, si eres un líder, de verdad tienes que ser un referente.

Si quieres sentir el control y verdaderamente asumir tu rol del liderazgo tendrás que ser fuerte.

Te tomará horas, y sobre todo: actitud.

Para DAR a tus liderados la guía que merecen.

Ser un líder implica sudarte desde las bases el sistema, recorrerlo completo, y salir ileso de la batalla para después compartir con los demás tus experiencias.

Es ir al infierno o al cielo, y traer las noticias para todos.

 

 

 

Te llevará coraje y valentía asumir los retos que tienes y tendrás. Ser un buen líder será tu recompensa luego de que sepas DAR -la batalla.

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “Como ser un líder cuando nadie te toma en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *