Cómo ser un millonario exitoso en menos de 1 año (16 pasos)

Cómo ser millonario

Si has llegado hasta aquí, es porque uno de tus sueños es ser millonario: dejar de preocuparte por el dinero e ir de compras sin tener que mirar el precio, saber que podrás dar a tu familia todo lo que necesitan para que no les falte de nada…

Tener un estilo de vida así quizás te parezca lejano, o incluso pienses que hay un gran secreto que nadie te cuenta (y que sólo unos pocos conocen) y que por eso tú nunca podrás llegar a ser como esas personas.

Pero en realidad, convertirte en una persona exitosa y con dinero es más fácil de conseguir de lo que crees.

Estoy seguro de que ya has escuchado historias de personas que crearon su negocio propio y cómo lograron obtener grandes cantidades de dinero, pero tú al momento piensas que nunca podrás conseguir los mismos resultados.

Precisamente ese es el primer error que estás cometiendo en tu camino a la riqueza: no creer en ti mismo y en tus posibilidades.

Convertirte en alguien con dinero no es ningún secreto; es una cuestión de cambiar tu mentalidad, lo que haces cada día, y saber que tú puedes lograrlo.

Cuando eras pequeño, ¿soñabas con tener un empleo que te pagara lo necesario para vivir? Estoy seguro que no. Todos hemos soñado con ser millonarios, viajar por todo el mundo y poder comprar cualquier cosa que queramos.

Pero ¿qué es lo que has hecho hasta ahora para alcanzar ese objetivo? NADA.

Te has quedado ahí quieto, soñando con ser rico, pero sin dar el primer paso para conseguirlo. Y así, amigo mío, lo único que vas a hacer es seguir siempre en el mismo lugar, sin prosperar ni salir adelante.

Ser millonario no es cuestión de suerte, ni de nacer en una familia adinerada: para lograrlo tienes que trabajar por ello.

Así que si eres demasiado flojo, o no estás dispuesto a seguir mis consejos, es mejor que cierres esta página y te vuelvas a tu trabajo en el que ganas $210 al mes.

Pero si realmente estás dispuesto a cambiar tu vida HOY, y empezar a ganar este mes $1.000 para ir multiplicando ese dinero cada semana, este post es para ti.

Y aquí te voy a enseñar los 16 pasos que debes dar para ser millonario en menos de 1 año.

 

 

¿Qué hacer para ser rico?

Para ser millonario lo más importante es cambiar tu mentalidad y dar el primer paso HOY. No esperes a mañana ni a dentro de un mes: no puedes dejar aparcado tu sueño por más tiempo. Y para lograrlo, aquí te voy a dar 16 sencillos pasos que empezar ya mismo.

No necesitas tener una gran herencia o mucho dinero para volverte millonario. Muchas personas empezaron desde abajo y consiguieron llegar hasta lo más alto.

Si no me crees, lee este artículo: 8 empresarios exitosos que fueron más pobres que tú.

Si ellos pudieron, ¿por qué tú no podrías?

Tú eres el único que controla tu vida y cómo vives ahora es consecuencia de tus decisiones pasadas. Nadie más tiene la culpa de tu situación actual. Ni tus padres, ni tus amigos, ni nadie.

El camino hacia la libertad financiera requiere paciencia, pero estos 16 pasos para llegar ahí son más simples de lo que crees.

 

1. Tienes que ir a por el dinero

En la economía en la que vivimos hoy, no puedes esperar convertirte en millonario ahorrando. El primer paso no es el ahorro, sino enfocarte en incrementar tus ingresos y seguir incrementándolos regularmente.

Si has estado ganando lo mismo desde hace 5 años, es porque tú lo has permitido. Piensa qué puedes hacer para ganar más.

Hoy en día es fácil ganar dinero gracias a Internet: no tienes más que echarle un vistazo a los artículos que hay aquí en Gananci para darte cuenta de todos los métodos que puedes emplear.

Se trata de que adoptes una actitud proactiva y no esperes que un aumento de dinero te caiga del cielo, porque eso no sucederá. Ve por el dinero y lo encontrarás.

Para que empieces hoy mismo a dar el primer paso hasta tu objetivo, te lo voy a poner muy fácil: haz click en el enlace de abajo, y aprende cómo empezar a ganar más de $1.000 cada mes sin invertir ni un solo de tus centavos.

 

  >> Cómo Pasar De $0 A $1000 En 1 Mes  <<  

 

 

2. Las apariencias no importan

De nada te sirve tener un carro lujoso o ropa cara si estás endeudándote para pagarlos porque no tienes los ingresos necesarios.

Es muy común que cuando las personas empiezan a ganar “un poco más” lo usan para darse ciertos gustos que no son tan necesarios.

Este hábito sólo va a hacer que te quedes sin dinero. Todo lo que ganas, lo gastas. No inviertes en incrementar tus ingresos y cada vez que haces eso te alejas más de tu meta de ser millonario.

Tienes que evitar este hábito de consumo y aprender a no gastar todo lo que ganas.

 

 

3. Ahorra solo para invertir

Ahorrar es la mejor opción cuando estamos empezando de cero. Pero no podemos tener el dinero ahí sin hacer nada. Tienes que ver al dinero como si fuera un empleado.

Sí, el dinero también puede trabajar por ti y hacer crecer tu riqueza.

Sin embargo, también puedes “despedirlo” al gastarlo y el dinero que gastes será como tener menos empleados para hacer crecer un negocio: el negocio de hacerte millonario.

Sé inteligente y usa tu dinero como si fueran empleados que tienen la tarea de hacer crecer tu riqueza a través de las inversiones. Adopta la mentalidad de un empresario.

La estrategia que a mí me ha funcionado mejor para estar más cerca del nivel de riqueza que quiero ha sido quitarme esos gastos tontos que tenía (como pedir una pizza todos los viernes de la semana).

Cada semana, he ido ahorrando ese dinero y lo he invertido poco a poco en otros sitios que me generasen una fuente de ingresos más para aumentar mi capital.

Empecé invirtiendo tan sólo 10 dólares en opciones binarias, y ahora ese método me está haciendo ganar cada mes $1.359.

Con el dinero que conseguí de esas inversiones, también empecé a entrar en el mundo de las criptomonedas como el Bitcoin; compré algunas de estas monedas, y eso me está reportando hoy otra fuente de ingresos más con la que gano $712 a la semana.

Tú debes hacer lo mismo, no dejes tu dinero parado: de esa forma sólo vas a aumentar tu capital en un 1% cada año, y nunca conseguirás salir de pobre.

 

 

4. Evita las deudas que no se pagan solas

Debes ponerte como regla de oro que nunca te endeudarás, a menos que esa deuda te haga ganar dinero y se pague sola (por ejemplo, pedir un préstamo para comprar una casa, y rentar luego ese piso para que cada mes te dé ganancias).

No seas como el resto de las personas que se endeudan para comprar una mejor TV o un auto más moderno porque no les alcanza con sus ingresos.

Este tipo de deuda es el que te hace más pobre. Las personas millonarias usan las deudas para hacer inversiones que les produzcan más dinero y así hacen crecer su riqueza.

Las personas pobres usan la deuda para comprar cosas que hacen a las personas ricas, aún más ricas. ¿De qué lado quieres estar?

 

 

5. Haz del dinero tu prioridad

Casi todo el mundo quiere tener libertad financiera, pero solo son unos pocos ponen su objetivo en primer lugar.

Para ser rico y mantenerte rico, tienes que hacer del dinero tu prioridad y dejar las demás cosas en un segundo plano. Con esto no quiero decir que dejes a tu familia, tus amigos, o tu trabajo de lado.

Pero sí debes empezar a enfocarte más en tu economía, y ver qué estrategias puedes emplear para hacer crecer tu capital aún más.

Para convertirte en quien quieres ser tienes que tomar la decisión y comprometerte con ello.

El dinero es como tener una novia; si lo ignoras, te ignorará a ti también. O peor aún, se irá con alguien que sí le da la prioridad que merece.

 

 

6. Trabaja duro

Las personas que se volvieron millonarias no lo lograron por mantenerse en un trabajo de 8 horas. Ellos trabajaron duro todos los días y pensaron cómo sobresalir del resto.

¿Has pensado qué tan duro trabaja tu competencia? ¿O te has puesto pensar si tú trabajas de manera inteligente a comparación de ellos? ¿Qué te diferencia?

El dinero no descansa, por lo que tú tampoco lo debes hacer. Ten presente que siempre hay algo que puedes mejorar o ajustar para producir más dinero.

Con el sueldo de tu trabajo, no te vas a hacer rico. Así que debes pensar en otros métodos para crear otras fuentes de ingresos adicionales, y llegar hasta el objetivo económico que quieres.

 

 

7. Rodéate de personas inteligentes

Las personas con las que interactuamos influencian quiénes somos. Sus ideas ingresan en nuestras mentes y nos afectan.

Por esto, tienes que asegurarte que las personas que te rodean son aquellas que admiras, de quienes quieres aprender y tienen la misma mentalidad que tú.

Mientras más tiempo pases con personas inteligentes, creativas y emprendedoras, más probabilidades tendrás de que tu mente adopte estas características.

Está bien invertir tiempo y dinero en relacionarte con estas personas. Puedes inscribirte a cursos, seminarios o eventos donde puedas relacionarte con aquellos que ya lograron lo que tú quieres.

 

 

8. Aumenta tus fuentes de ingresos

Se dice que el millonario promedio tiene unas 7 fuentes de ingresos distintas. No viven dependiendo de un solo sueldo, lo cual es algo muy arriesgado.

Tienes que ver la manera de tener dos ingresos distintos por lo menos.

No necesariamente tienes que tener dos empleos, puedes encontrar alguna alternativa para ganar dinero los fines de semana o en tu tiempo libre.

Ya te dije antes un par de formas de conseguirlo: una de ellas es invirtiendo en opciones binarias.

Hay brokers como IQ Option en los que puedes comenzar con tan sólo 10 dólares, y antes de empezar puedes probar su cuenta demo para no arriesgar tu dinero y ver qué estrategias son las que te funcionan.

Te recomiendo muchísimo que leas este artículo primero: Cómo abrir una cuenta demo en IQ Option.

Si tienes algo más de capital, pero no sabes nada sobre inversiones, otra buena estrategia es utilizar plataformas como eToro donde sólo tienes que elegir a un inversor con ganancias, y copiarle sus estrategias.

Aquí tienes una guía paso a paso para empezar: Cómo ganar dinero con eToro.

Tener otras fuentes de ingresos más (aparte de tu sueldo) cada mes es lo que hará que te acerques más a tu objetivo de ser millonario.

 

 

9. Sé perseverante

Todo lo que vale la pena tener, vale la pena esperar. El camino a ser millonario está lleno de obstáculos y momentos difíciles.

Habrá gastos inesperados, perderás algún trabajo o cliente, las inversiones terminarán en pérdidas, etc. Pero debes aceptarlo.

Lo importante es que cuando estas cosas ocurran, tú seas más fuerte. No debes permitir que te lleven abajo, levántate e intenta de nuevo.

El mayor fracaso está en no seguir intentando. Si eres perseverante, lograrás lo que quieres.

 

 

10. Elige ayudar antes que ganar dinero

Las personas más exitosas en el mundo de los negocios son aquellas que ponen a las personas antes que a sus ganancias. Y es que ellos saben que el verdadero propósito de un negocio es hacer que la vida de las personas sea más fácil. Se trata de ayudar.

Cuando nos enfocamos en ayudar a muchas personas, el dinero viene solo.

El verdadero éxito está en aportar valor a la mayor cantidad de personas posible. Tener un impacto en millones de personas, además de hacerte ganar millones, te hará sentir el verdadero éxito.

 

 

11. Invierte en ti mismo

Tú eres tu activo más grande. Tal vez puedas comprar propiedades o invertir en la bolsa, pero nunca podrás controlar fuerzas externas como la economía o bienes raíces. Lo único que sí puedes controlar eres tú.

Puedes obtener nuevas habilidades, nuevo conocimiento y desarrollarte como profesional. Invierte tu tiempo y dinero en hacer una mejor versión de ti mismo.

Incluso puedes educarte en Internet sin gastar dinero, casi todo está en línea gratis.

Mira por ejemplo todos los artículos con información y guías paso a paso para ganar dinero que tenemos aquí en Gananci: puedes leer todo eso gratis sin gastar nada.

Las habilidades que aprendas no te las quitará ninguna crisis económica o situación adversa. El desarrollo profesional es aquello que te diferenciará del resto.

Compra libros o inscríbete en cursos que te ayudarán a acercarte a tu objetivo.

 

 

12. Vive con una parte de tus ingresos

Elige un porcentaje de tus ingresos, y haz que esa cantidad sea tu nuevo ingreso total. El resto debes invertirlo o ahorrarlo.

Por ejemplo, haz una suma de todo el dinero que ganas cada mes, y elige qué porcentaje de ese dinero vas a ahorrar para invertirlo luego, y cuál te va a servir para vivir día a día.

De todas mis ganancias, yo dejo apartado todos los meses un 30% de ellas, y el otro 70% restante es el que uso para pagar mi casa, mis facturas, mi comida, los gastos que tenemos en mi familia…

Debes poder vivir con ese porcentaje de tu ingreso y hacer como si el resto no existiera.

El otro porcentaje (en mi caso, el 30%) tiene que ser usado para invertir y producir más dinero. No te tomará mucho tiempo acostumbrarte a este hábito.

Cuando menos lo esperes, ni te darás cuenta de ese porcentaje que no estás utilizando y con el tiempo, todo ese dinero estará trabajando para convertirte en millonario.

Es importante tener dinero extra para invertir en esas grandes oportunidades que se nos presenten, y así hacer crecer nuestro capital.

 

 

13. Establece metas financieras

Tener la meta de “volverte millonario” no es nada realista. No te ayuda a tener un buen manejo del dinero ni ahora ni en el futuro.

Si vas ahorrar e invertir dinero debe ser para una meta realista y específica.

Debes establecer la cantidad de dinero que quieres tener dentro de 3 años, y ver cómo puedes mes a mes ir llegando hasta ella.

La cantidad que pongas como objetivo debe ajustarse a tu situación actual y ser realista.

Por ejemplo, si dentro de 3 años quieres tener $250.000 en tu cuenta, necesitarás ganar cada mes $6.944. Los primeros meses seguramente no llegarás ni a la mitad de esa cantidad.

Pero creando estrategias para tener otras fuentes de ingresos, cortando tus gastos innecesarios, y trabajando cada día en ello, podrás hacer un plan para alcanzar esa cantidad en por ejemplo 1 año.

Recuerda que el único limitante existe en tu mente. Si crees que puedes hacerlo, lo conseguirás. Pero si desde ahora empiezas a pensar que no podrás lograrlo, nunca lo alcanzarás.

Sin embargo, también tiene que ser una cantidad que vaya aumentando para forzarte a trabajar en torno a ella. Así será más fácil ver si estás acercándote a tu objetivo principal y te motivarás a ti mismo.

 

 

14. Crea tu negocio propio

Tener un empleo con un salario es arriesgado para cualquiera. Puede que tu jefe tome malas decisiones, seas despedido o tal vez te aburras en un trabajo que no puedes cambiar.

Es por esto que las personas millonarias son sus propios jefes.

Con esto lo que quiero decirte es que la solución para ser millonario es iniciar tu propio emprendimiento, y no depender de otros para que te marquen cuánto puedes ganar y cuánto no puedes conseguir.

La gran ventaja es que esto te dará más libertad y más satisfacción que tu trabajo diario. Así que piensa en qué negocio podrías iniciar.

Ya sea un negocio de consultoría o un negocio local, hay muchas ventajas fiscales de ser tu propio jefe. Además, tienes la ventaja de ganar lo que desees. No tienes un límite como en un empleo normal.

En tu propio negocio, serás TÚ quien decida cuánto quieres ganar, y en qué quieres trabajar.

 

 

15. Trabaja de manera inteligente

Esto es fundamental para ser millonario. Debes crear sistemas que trabajen por ti. En lugar de trabajar duro, trabaja de forma inteligente.

Las personas que lograron acelerar su éxito coinciden en la importancia de escalar a través de los sistemas.

Por ejemplo, un gran corredor de bolsa, a pesar de que se volvió exitoso invirtiendo, se dio cuenta que su éxito creció exponencialmente al dedicarse a enseñarle a otras personas a través de cursos en video y e-books que creó.

Haz tú lo mismo: piensa en qué sistemas puedes crear para aumentar aún más tus ingresos, y llegar hasta tu meta.

Si tienes un empleo, un buen sistema sería empezar a ahorrar, invertir ese dinero ahorrado en otros sitios, y el capital que generes, reinvertirlo para crear tu propio negocio.

Si ya eres un emprendedor, piensa en cómo expandir tu negocio, en qué otros métodos puedes invertir para ganar más, o monta un segundo emprendimiento.

Crear sistemas reducirá tu carga de trabajo y te dará la libertad para disfrutar de tus ganancias.

 

 

16. ¡Da el primer paso HOY!

Tienes que empezar ahora. Para convertirte en millonario, tienes que tomar la decisión de hacerlo y empezar hoy mismo.

Si no puedes ahorrar dinero o invertir ahora porque tienes deudas u otras obligaciones financieras, ponte a trabajar para resolver esos problemas primero.

No digas cosas como “el próximo año lo haré”, “cuando las cosas mejoren me pondré a trabajar”…

Todas son excusas. No existe un tiempo perfecto, debes comenzar ahora.

Leer todas estas ideas y pasos para convertirte en millonario no servirá de nada si no te pones manos a la obra.

Lo que separa a las personas que consiguen sus sueños de los que solo sueñan, es la acción.

Así que dime, ¿qué vas a hacer tú? ¿Vas a quedarte ahí parado, poniendo excusas sin hacer nada?

¿O por fin vas a tomar las riendas de tu vida, y vas a dar el primer paso HOY para poner todos estos consejos en marcha, y llegar hasta donde quieres?

 

 

Hábitos para ser un millonario exitoso

Los hábitos nos forman como persona. Si quieres ser millonario, tienes que adoptar hábitos de millonario. No hay más.

La gran ventaja es que muchos de estos hábitos los puede adoptar cualquier persona y empezarás a ver resultados en poco tiempo.

Por supuesto, no es fácil. Tenemos que empezar de a pocos e ir implementando estos hábitos gradualmente.

Si intentas hacerlo todo en un día y no logras mantenerlos, te desmotivarás y sentirás que no es lo tuyo. Debes implementar un hábito a la vez y poco a poco verás los cambios.

Recuerda que también debes eliminar aquellos malos hábitos que te alejan de tu meta. Reemplázalos por estos 8 hábitos, y empezarás a tener la mentalidad de un millonario exitoso.

El hábito más importante que debes empezar a tener en cuenta es levantarte más temprano.

Muchas personas exitosas empiezan su día más temprano que los demás. No es lo mismo despertarte justo a tiempo para salir a trabajar que hacerlo más temprano y tener suficiente tiempo antes de trabajar para pensar, reflexionar, ejercitarte, etc.

Este tiempo de las mañanas te puede servir para preparar tu mente para el largo día que te espera.

Además, esto te permite empezar a trabajar antes y, por lo tanto, terminar el día de trabajo más temprano. Despiértate más temprano y estarás un paso más adelante que los demás.

 

 

Establecer objetivos diarios también es un hábito muy popular entre los millonarios. Los objetivos nos permiten avanzar y mejorar en la vida.

Teniendo en mente nuestros objetivos del día a día, podemos crear listas de tareas por hacer, lo cual nos sirve para organizarnos y ser más productivos.

Al momento de establecer nuestras tareas, debemos priorizar. Es decir, hacer lo más importante primero.

Un error muy común entre las personas es que lo más importante lo dejan para el final o último momento, y se mantienen con esa preocupación durante el día.

Si no sabes cómo establecer prioridades, piensa en tu objetivo más grande.

Si quieres ser millonario, tienes que priorizar las actividades que te harán ganar miles de dólares en lugar de aquellas que sólo te harán generar ingresos de unos pocos cientos de billetes.

Nadie gana dinero por suerte, todos trabajamos duro para obtenerlo. Las personas millonarias lo saben y se toman el tiempo de revisar el dinero que entra y sale todos los meses de sus cuentas bancarias.

Crean un presupuesto mensual y viven de acuerdo a este. Y tú debes hacer lo mismo.

Los presupuestos nos ayudan a eliminar gastos innecesarios y a tener el control de nuestro futuro financiero. Además, un presupuesto evita que gastemos de más para poder lograr nuestros objetivos financieros.

Así que toma papel y lápiz, empieza a anotar todos tus ingresos y gastos del mes, mira cuáles gastos no son necesarios y puedes eliminar, y crea un presupuesto para utilizar tu dinero de forma más inteligente.

 

 

Solemos pensar que los millonarios son personas que se la pasan todo el día trabajando en sus oficinas, mientras que por la noche se la pasan en llamadas de negocios. Nada más lejos de la realidad.

Los millonarios, al igual que todas las personas, tienen otros intereses aparte del trabajo y saben lo importante que es ejercitar sus cuerpos.

Le dan a la salud la importancia que se merece y separan una parte de su tiempo para ejercitarse.

El ejercicio físico requiere tiempo, compromiso, esfuerzo y sudor, casi las mismas características que se necesitan para alcanzar esos objetivos financieros. Y es otra costumbre que también debes implementar en tu día a día.

Pero tampoco te olvides de que la mente juega un papel muy importante a la hora de empezar tu camino hacia la riqueza.

Alimentar la mente es un hábito que la mayoría de millonarios practican. Leen constantemente, pero no nos referimos a revistas de chismes o publicaciones en redes sociales, las personas ricas prefieren la educación antes que el entretenimiento.

Todo el conocimiento que adquieren les sirve para tomar decisiones más acertadas.

En esto debemos enfocarnos, en leer sobre temas importantes que nos sirvan en el futuro.

Enterarnos de la vida de personas públicas o cualquier chisme no nos aportará nada a nuestra vida, al contrario, solo nos hará perder tiempo que podríamos emplear en algo más útil.

Los millonarios saben que el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.

Cuando inviertes tiempo en algo, estos segundos, minutos u horas se van para siempre. Aunque parece que tenemos mucho tiempo por delante, no le damos el valor suficiente.

No es coincidencia que gran parte de los millonarios pasa mucho menos tiempo en Facebook o mirando TV que la persona promedio.

Todo este tiempo que evitas perder con esas distracciones puede ser empleado para que trabajes en tus metas, en aprender algo nuevo, ejercitarte o relacionarte con otras personas.

Recuerda que el tiempo es el activo más valioso que tenemos.

 

 

Saber manejar tu tiempo es clave para acumular riqueza. Cualquier día se te puede acumular un montón de trabajo; sin embargo, la manera en que manejas esta carga de trabajo podría determinar qué tanto éxito tendrás.

Ante de empezar el día, identifica todas esas tareas que no son tan importantes y consumen gran parte de tu tiempo. Tendrás que encontrar la manera de delegar este trabajo.

Saber delegar también es una habilidad en la que debemos trabajar constantemente. Todo ese tiempo que logramos ahorrar delegando las tareas repetitivas, nos servirá para ponernos a trabajar en cosas más importantes.

Las personas millonarias también hacen un esfuerzo por aprender o entender algo nuevo todos los días.

Saben que un mejor entendimiento del mundo y de cómo actúan las personas les permitirá identificar sus necesidades y, cuando la oportunidad aparezca, podrán beneficiarse de ello.

Como dijo Warren Buffet: “El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”.

Las cosas que vayas aprendiendo, si no te sirven ahora mismo, te servirán en algún momento; y lo mejor de todo esto es que te harán ganar dinero.

 

 

Ahora ya no tienes excusas para no ir por lo que quieres.

Nadie se ha hecho millonario de un día para otro, pero todos los que salieron de la pobreza y llegaron a lo más alto tienen algo en común: tomaron la decisión y no pararon de trabajar hasta lograrlo.

Tú eres el único que tiene el poder de cambiar tu vida. ¿Qué vida eliges tener?

The following two tabs change content below.

4 comments on “Cómo ser un millonario exitoso en menos de 1 año (16 pasos)

  1. gracias!por la recomendacion, ahora estoy pensando en levantarme mas temprano , dejar de estar mucho en fb, trabajar duro, no malgastar el tiempo, ahorrar para invertir, …esas ideas son las que mas han entrado en mi mente, claro que no han sido consejos nuevos pero esta vez quiero darle un sentido dierente a mi vida y poner las cosas por obra.

    • Todo está en la fuerza de voluntad para progresar hacia nuestros objetivos. 🙂 ¡Mucha suerte Paola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *