Cómo saber si tienes amigos de verdad (test gratuito)

como saber si tienes amigos de verdad

Tener amigos de verdad se ha convertido en algo realmente complicado. Sobre todo no es fácil identificarlos y poder contar con ellos cuando realmente los necesitas.

Lo increible es cuando descubres que realmente tienes buenos amigos con los que puedes contar realmente, entonces es la sensación más maravillosa del mundo.

Yo nunca he sido una persona de muchos amigos, pero cuando mi vida comenzó a mejorar empezaron a aparecer nuevas amistades desde todos los rincones.

Eso que puede parecer algo sin importancia, no lo es en absoluto. Te acabas sintiendo utilizado, sin saber si realmente esa persona te valora o sólo le importa algo material de ti.

Además hoy en día, con las nuevas tecnologías, es muy fácil tener miles de amigos en las redes sociales que, cuando realmente necesitas de un consejo o una ayuda, no están disponibles.

La palabra amigo parece que ha perdido fuerza en estos días y es difícil encontrar a los amigos de verdad. Una verdadera amistad significa empatía, no simpatía.

Un amigo es aquel que sabe todo de ti y, aún así, te quiere y valora. Acepta tus defectos y entiende que los seres humanos estamos hechos de errores y de aciertos.

 

¿Cómo saber si tienes amigos de verdad?

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro, pero hay veces que no es fácil diferenciar entre un buen amigo y una persona que viene sólo por su propio provecho. Los amigos de verdad son muy escasos y no merece la pena que pierdas el tiempo con otras personas que sólo van a hacerte daño. En este test descubrirás si realmente tienes un amigo verdadero o no.

 

Puedes saber si tienes amigos de verdad

Haciéndote unas sencillas preguntas y observando lo que ocurre a tu alrededor, puedes saber si esos amigos realmente valoran tu amistad o sólo buscan beneficiarse.

1. Piensa si tu amigo te respeta

Un buen amigo es aquel que ante todas las dificultades, los malos momentos y las situaciones descontroladas, sabe mantener el respeto hacía ti.

Un amigo sabe reconocer cuándo es momento para bromas y cuándo los insultos pasan a ser perjudiciales para la relación. Las bromas están bien hasta un determinado momento.

Por ejemplo, si no crees en una determinada religión, nadie puede hacer que creas. Y ante todo debe respetarte con todas sus consecuencias. No te juzgará por tus creencias, te quiere por lo que eres.

También estás en tu derecho de cambiar, de exponer tus diferentes opiniones y sentirte valorado. En ningún momento tienes que modificar lo que piensas para intentar caer bien a tu amigo.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

2. Se alegra de tus méritos

Un verdadero amigo no se pregunta por qué tú tienes éxito y no él. No se pregunta qué es lo que te hace a ti especial y por qué él no está en tu lugar. No es envidioso y se alegra por ti.

Un amigo de verdad sabe que lo bueno que te ocurra a ti es para compartir, no para desear. No lo hace porque realmente no lo siente. Siente realmente la misma alegría que tú estás sintiendo.

Lo mejor de todo es que no pide nada a cambio. Sabe que puede ser parte de tu felicidad y te ayuda a que lo consigas. Puede que incluso te haga una celebración sorpresa o te invite a cenar.

Si sientes que realmente tu amigo se alegra por las cosas buenas que te ocurren, estás ante un verdadero amigo. Y eso es difícil de conseguir, ¡valóralo y siéntete también alegre por él!.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

3. Te quiere tal y como eres

Puede que seas la persona más aburrida del mundo, o la más loca cuando bebes; que no te guste salir los sábados por la noche o que te guste salir demasiado.

Pero tú eres así, sin más que añadir ni justificar. Te gusta lo que haces y cómo eres. Si tienes un amigo de verdad entenderá que eso es lo que tiene que aceptar de ti y lo hará sin ningún problema.

También ese amigo de verdad tiene que entender que habrá momentos en los que querrás estar sólo, no hablar con nadie o que tendrás esos altibajos en tus emociones.

Tú también debes entender que le puede ocurrir lo mismo a él y llegar a un equilibrio común. El entendimiento, la comprensión y la empatía tienen que formar parte de vuestra relación.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

4. Te llama sólo para saber cómo estás

Las verdaderas amistades no sólo buscan estar contigo cuando estás en buenos momentos. También quieren saber de ti cuando estás triste y aburrido en tu casa.

Esos son los amigos que te sacan a bailar cuando no sabes dónde quieres ir, los que entienden que hay momentos en los que aunque digas que no quieres hablar con nadie, es lo que realmente necesitas.

Estos amigos te preguntan cómo te encuentras, aparecen en tu casa con unos dulces o unas bebidas para que podáis compartirlas juntos. Te quiere incondicionalmente.

Sabe que las pequeñas peleas no son más que eso, desentendimientos que se arreglarán en cuanto las dos partes se calmen y entiendan sus posiciones. Siempre hay que saber ceder en algunos momentos.

Ten en cuenta cuántas veces recibes esas llamadas y si son siempre para pedirte alguna cosa. Si es así, no pierdas el tiempo con esa persona e intenta que no te afecte.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

5. Pueden pasar meses sin veros y todo sigue igual

Un verdadero amigo no deja pasar el tiempo en vuestra relación. Pueden pasar años sin que os encontreis, sin que habléis, pero al final siempre todo sigue igual entre vosotros.

A mi me ha ocurrido que han pasado casi diez años desde que no veía a mi mejor amiga del colegio y cuando nos volvimos a encontrar, todo fluyó de forma natural.

¿Crees que eso te puede pasar a ti con esa relación de amistad?

Una de las cosas más hermosas de tener amigos y saber que puedes contar con ellos para los buenos o malos momentos. Y eso es algo que se siente. Sabes que puedes hacerlo.

Si sigues con dudas, llama ahora mismo a esa persona y coméntale que te apetece quedar para tomar un café. Verás que se alegra de tu llamada y, si por acaso no puede, pospondrá el encuentro hasta su próximo tiempo libre.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

6. Los errores se solucionan hablando

Tener una buena comunicación es básico para que lleguéis a ese nivel de intimidad que os hace ser realmente grandes amigos.

Puede que te hayas equivocado en algo, puede que haya sido tu amigo el que haya cometido el error, en todo caso, tenéis que tener la suficiente confianza como para dejar las cosas claras desde el inicio.

Todos nos equivocamos, somos humanos y como tal, tenemos errores que pueden afectar a otras personas. Si has podido herir a tu amigo con alguno de tus actos, no dudes en comentárselo.

No tengas miedo a su reacción, si es un buen amigo sabrá que estas cosas suelen pasar y que no son tan graves como parecen. Todo pasa, todo se arregla con tiempo y una buena conversación.

 

como saber si tienes amigos de verdad

 

Si aún sigues pensando en cómo saber si tienes amigos de verdad, puedes hacer este test interactivo y obtener las respuestas al instante y gratis.

¿Cómo saber si tienes amigos de verdad?

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro, pero hay veces que no es fácil diferenciar entre un buen amigo y una persona que viene sólo por su propio provecho. Los amigos de verdad son muy escasos y no merece la pena que pierdas el tiempo con otras personas que sólo van a hacerte daño. En este test descubrirás si realmente tienes un amigo verdadero o no.

 

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *