Cómo luchar contra el gobierno corrupto de Venezuela

Cómo luchar contra el gobierno

Desde que empezó la crisis en Venezuela y las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, han muerto más de 150 personas y hay casi 3.000 detenidos. Y las cifras siguen aumentando cada día.

Esto tiene que parar YA.

Pero para conseguirlo, todos debemos estar unidos y tomar la misma decisión: debemos dar el paso para luchar contra el gobierno corrupto de Venezuela.

Cuando las personas están tristes, no hacen nada. Pero cuando están enfadadas, provocan el cambio.

Por eso el mejor momento para luchar es AHORA.

La mayoría de venezolanos están cansados ya de esta situación, y cada día tienen más ira en su interior.

Esto lo sé porque he visto cómo el enfado iba creciendo más y más en muchos de mis amigos que nacieron en Venezuela al ver que la comida y las medicinas iban desaparecido mientras que el autoritarismo de Nicolás Maduro se ha intensificado.

Por culpa de un gobierno que no ha sabido cuidar de un gran país como se merece, hoy hay millones de personas sufriendo.

Y el futuro no se presenta mucho mejor: las fronteras podrían cerrarse totalmente muy pronto. Ha pasado un millón de veces antes en otros países.

El próximo paso del gobierno seguramente será prohibir traer dinero desde fuera del país sin un permiso para hacerlo, algo que dejará a Venezuela en una mayor ruina económica de lo que ya lo está.

Por eso debes tomar las riendas y hacer algo para cambiar todo esto. Tú tienes el poder para conseguirlo si tan sólo das unos pocos pasos en la dirección correcta.

Y no me refiero a salir a la calle y protestar a base de golpes contra la policía. La violencia no sirve de nada, sólo crea más violencia.

Me refiero a tomar una serie de medidas simples pero muy poderosas para acabar con el gobierno corrupto de Venezuela, y conseguir que imágenes como la de aquí abajo no se repitan nunca más…

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

¿Qué puedes hacer TÚ para derrotar al gobierno venezolano?

Quizás crees que no puedes hacer nada para luchar contra el gobierno de Venezuela porque eres sólo una persona.

Pero TÚ tienes más poder del que puedas imaginar para mejorar la situación de tu país. Los grandes cambios se consiguen dando primero pequeños pasos.

Y hoy puedes dar el primer paso para conseguir un país mejor en el que tus hijos y tus nietos puedan vivir sin miedo a no tener comida, o sin preguntarse si mañana tendrán medicinas si caen enfermos.

El verdadero poder de un país reside en el pueblo, no en el gobierno ni en sus políticos corruptos.

Y tú eres parte de ese pueblo que durante años ha trabajado duramente para levantar un país tan maravilloso como es Venezuela.

Nunca olvides que un pueblo unido jamás podrá ser vencido; pero para lograrlo, debes comenzar HOY a unirte a los miles de personas que ya han dado el paso para derrotar al gobierno venezolano.

Recuerda bien estas palabras: si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

¡Así que actúa ya siguiendo estos pasos!

 

1. No pagues impuestos

¿Sabes quién se beneficia de los impuestos que TÚ pagas con tu trabajo? Exacto: el gobierno de Venezuela.

La corrupción no se limita solamente a pedir dinero a los ciudadanos de forma legal para recaudar más capital para el país.

El gobierno venezolano también está robando dinero a la gente usando los impuestos para financiarse a ellos mismos, sin importarles si el pueblo se muere de hambre o no.

¿Crees que Maduro tiene problemas para comprar comida, o que su familia y los políticos que hay a su alrededor no reciben tratamiento médico cuando caen enfermos porque no tienen dinero?

NO.

Todos ellos tienen un buen bocado que echarse a la boca a cualquier hora del día, y cuentan con medicinas suficientes para curarse porque utilizan el dinero de los impuestos que tú pagas para que a ellos no les falte de nada.

Si sigues pagando impuestos, sólo conseguirás una cosa: alimentar a los que están en el poder mientras tú no puedes comprar ni una barra de pan.

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

2. Utiliza otras monedas como el Bitcoin

El Bolívar venezolano está controlado por el gobierno. Ellos son los que deciden cuánto vale en cada momento, y cuántos bolívares puede tener cada persona en sus cuentas del banco.

De esa forma, pueden controlar mejor a todo el mundo, y conseguir que los pobres sean cada vez más pobres, y los ricos se hagan cada día más ricos.

La solución es dejar de utilizar los bolívares, y empezar a usar otras monedas que no estén controladas por nadie.

La mejor moneda que debes comenzar a usar es el Bitcoin; de hecho, si mañana el 10% de los venezolanos utilizasen el Bitcoin, los problemas del país se solucionarían en menos de 2 semanas.

Esta moneda virtual no está controlada por nadie (ni por gobiernos, ni por bancos, ni por empresas privadas), y por eso la mayoría de amigos que tengo en Venezuela ya la están usando desde hace meses.

Además, cualquiera que tenga una computadora – o un celular – y una conexión a Internet puede usarla libremente, sin que nadie le diga cuánto puede o no puede tener en su cuenta.

Ve a páginas como Localbitcoins o Coinmama para cambiar tus bolívares por Bitcoins, y empezar a comprar lo que tú quieras cuando lo necesites sin que un gobierno te diga qué puedes hacer con tu dinero.

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

3. Diles a otras personas que usen Bitcoins

El dicho “la unión hace la fuerza” es la frase que mejor resume lo que se debe hacer en estas situaciones.

Si sólo unas pocas personas utilizan monedas alternativas como el Bitcoin, el proceso para derrotar al gobierno será más lento y menos efectivo.

Pero si le hablas a otras personas de tu país sobre esta divisa, y les animas a que ellos también la utilicen, habrá una recuperación del país mucho más rápida.

La mayoría de gente no conoce ni sabe qué son los Bitcoins, y por eso todavía no están usando esta moneda que tiene más de 4 millones de usuarios en todo el mundo.

Así que háblales sobre esto, y comparte con ellos artículos como los que te dejo a continuación para que aprendan más:

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

4. Vete del país temporalmente

Sé que no todo el mundo puede tomar esta decisión porque quizás no tienen los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Y también sé que aunque tengas la oportunidad de lograrlo, dejar tu país, parte de tu familia, y muchas otras cosas atrás es muy difícil emocionalmente.

Mis padres tuvieron que abandonar nuestro país cuando yo sólo tenía 8 años, y fue la decisión más difícil que tomaron nunca. Pero también sabían que sólo así podrían sacarnos a mis hermanos y a mí adelante.

Por eso debes irte de Venezuela temporalmente (al menos hasta que las cosas se recuperen).

Si hubiese suficientes personas inteligentes que abandonaran el país, la caída del gobierno corrupto de Nicolás Maduro sería mucho más rápida, y la recuperación de Venezuela también se haría mucho antes.

 

5. Crea una cuenta bancaria en el extranjero

Si no quieres que todos los ahorros de tu vida y el sueldo que ganas cada mes desaparezcan de repente un día, debes abrir una cuenta bancaria en el extranjero.

El gobierno venezolano cada día está implantando más restricciones (como un límite máximo para sacar dinero de los bancos cada día).

Y tu dinero ahora mismo está en riesgo. Quién sabe si mañana, cuando vayas al banco a retirar tu capital, quizás te digan “no” porque la situación se ha puesto mucho más fea…

Para salvar tu dinero y no tener que depender del Cencoex la solución pasa por abrir una cuenta bancaria en otro país.

Puedes abrir una cuenta en un banco como no residente de ese otro país sólo con tu cédula de identidad, y una certificación de ingresos.

Hay muchos bancos que operan en el país y que trabajan con entidades bancarias extranjeras para que puedas abrir una cuenta con ellos desde Venezuela.

Algunos de estos son Mercantil Bank o Commercebank, Banesco, Allbank, Helm Bank, y el Banco Do Brasil.

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

6. No actúes de forma violenta

Hay muchas formas de luchar contra el sistema de forma pacífica como las que te he explicado aquí arriba.

La violencia no te llevará a ningún lado: sólo te conducirá a crear más violencia.

Hay caminos para conseguir la victoria sin tener que aplastar al enemigo con tus puños.

Recuerda bien esto, por favor. En el mundo ya hay demasiadas muertes y atrocidades por culpa de gobiernos como el venezolano como para añadir más sufrimiento a la gente que te ama y a tu familia.

 

Cómo luchar contra el gobierno

 

Por favor, comparte este artículo con TODAS las personas que puedas en tus redes sociales.

Es muy importante que más gente conozca esta información para que Venezuela pueda recuperarse cuanto antes y volver a ser el bello y próspero país que siempre ha sido.

¡Si todos luchamos podemos conseguirlo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

12 comments on “Cómo luchar contra el gobierno corrupto de Venezuela

  1. Excelente articulo Adres. Soy venezolano y no hace mucho comencé en el mundo del Bitcoin.

    Hace un año comencé a trabajar como freenlace y hasta hoy en día me ha ido muy bien, lo suficiente como para sobrevivir aquí en venezuela. He creado un grupo de trabajo que se beneficie de mi experiencia y a su vez genere los mismos ingresos que yo y hasta mejores. Gracias a dios a todos nos ha ido muy bien.

    Soy tu seguidor desde hace no mas de 1 año y aunque no soy lector constante, de vez en cuando paso por aquí a empaparme de todos los conocimientos que tu, tus demás colegas y colaboradores otorgan en este maravilloso bloc. Mis mas sinceras felicitaciones por todo lo que has logrado y espero que logres mucho mas. Te admiro como persona y eres una persona a seguir.

    Muchas gracias por todo.

    Miguel Canela

  2. Me encanta esta página pero de verdad creo que este artículo -hecho por alguien que no reside en Venezuela y mucho menos conoce de primera mano lo que estamos viviendo- es demasiado simplista y fantasioso, la mayoría de la población venezolana no tiene cómo tomar gran parte de las “medidas” que sugeriste.
    La situación en Venezuela es más grave y complicada de lo que cualquier extranjero puede intuir, pero aprecio tus buenas intenciones!

    • Lo siento mucho Jessika, y si te he incomodado con algo te pido perdón. Tengo muchos amigos que sí residen en Venezuela, y ellos fueron quienes me ayudaron con los tips de arriba porque son los que usan en su día a día.

      Pero aprecio mucho tu comentario, e intentaré mejorar en eso para la próxima vez. Gracias de corazón!

  3. Feliz tarde. Coincido con Jessika, un artículo muy sensacionalista y poco útil para el venezolano. ¿Clickbait? Lamentable, porque la página tiene buen contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *