Cómo invertir mi dinero y generar ingresos con sólo $50

Invertir no es sólo cosa de ricos: tú también puedes hacerlo si ahora mismo tienes $50 en tu bolsillo o tu cuenta y quieres generar algunos ingresos con muy poco dinero. Así que si no sabes cómo invertir tu dinero, aquí tienes algunas sugerencias para que saques el máximo partido a esos dólares que ahora mismo no necesitas.

 

Antes de invertir tu dinero, debes considerar estos aspectos

Antes de seguir leyendo este artículo, debes tener en cuenta que este no es un método de ganar dinero rápido, sino que generarás ingresos con el tiempo y no podrás tener disponible ese dinero invertido al principio del proceso.

Te recomiendo también que primero ahorres un poco para luego invertir ese dinero en la opción que más te interese de las siguientes que te comparto aquí abajo. Si no sabes cómo hacerlo, lee nuestro artículo cómo hacer un presupuesto para ahorrar.

Cómo invertir mi dinero

 

Cómo invertir mi dinero si sólo tengo $50



Compra acciones DSPs

Los DSPs (Planes de Compra Directa de Acciones) son las acciones de una compañía que cualquier persona – sea un empleado o alguien que nada tiene que ver con esa empresa – puede comprar y así beneficiarse de las ganancias de esa empresa en la bolsa.

La mayoría de estos planes sólo requieren $50 como inversión inicial; así que busca compañías que ofrezcan este plan sin cuotas de transacción, y pide que te informen sobre los requisitos o limitaciones que tengan.

Cómo invertir mi dinero


Lo mejor de los DSPs es que no tendrás que pagar comisiones a un corredor de bolsa porque estas acciones las puedes comprar tú directamente a la compañía sin intermediarios.

  • En los DSPs, puedes hacer una compra única de acciones, o puedes seguir comprando más acciones después de tu primera compra.
  • Los mejores planes de DSPs no cobran ninguna comisión, e incluso te dan descuentos por el número de acciones que compres.

 

Busca fondos mutuos que requieran de una inversión baja

Un fondo mutuo es una institución de inversión colectiva en la que varios inversores depositan su dinero y una sociedad administradora (por ejemplo, un banco) invierte ese dinero en acciones, bonos, letras del Tesoro, etc. de otras compañías, y luego las ganancias se reparten entre los inversores.


La diferencia con los DSPs es que en los fondos mutuos debes permitir que la sociedad administradora tome una cantidad fija de tu cuenta cada mes para comprar acciones adicionales. Aquí lo que debes buscar es fondos mutuos que requieran una inversión de compra mínima muy baja ($25 o $50 a lo máximo).

La gran ventaja es que no necesitarás entender de finanzas, ya que son otros los que invertirán por ti en distintas acciones, y es una forma económica de empezar a invertir.

 

Cómo invertir mi dinero si cuento con hasta $500



Invierte en un fondo índice que cuente con un mercado amplio

Los fondos índice son fondos de inversión que tratan de replicar el comportamiento de un índice bursátil (como el Dow Jones). Es decir: inviertes tu dinero en un fondo índice, y las ganancias que se generan dependen del índice que siga ese fondo. Lo mínimo que se genera es una devolución del 10% de lo que invertiste, una cantidad muy decente que otro tipo de fondos no consiguen alcanzar.

Cómo invertir mi dinero

  • En los fondos índice puedes hacer una inversión inicial pequeña, e ir agregando tanto dinero como quieras en el tiempo que desees sin costes ni comisiones adicionales.
  • Puedes dejar de invertir y retirar tu dinero de este fondo cuando quieras.
  • Al tratar directamente con la compañía de fondos índice, no tendrás que pagar comisión a un corredor.
  • Puedes abrir una cuenta con tan sólo $250 iniciales.

 

Considera abrir una cuenta en una agencia de brokers de descuento

Un broker o corredor de descuento es un agente de bolsa que ofrece sus servicios más básicos por un precio menor que si le contratases con todos los servicios que incluye. Estos brokers se encuentran tanto en agencias como en Internet.


Aún así, puedes seguir comprando acciones con su ayuda, y será menos riesgoso porque tendrás a alguien que entiende sobre finanzas aconsejándote.

  • Estos tipos de agencias y corredores suelen tener un depósito mínimo que debes realizar.
  • El inconveniente es que sí tendrás que pagar una comisión por los servicios del broker o agencia.
  • No consideres esta opción como la primera para invertir tu dinero; experimenta antes con los fondos mutuos o fondos índice.

 

Piensa en invertir en un certificado de depósito (CD)

En un certificado de depósito (CD), lo que haces es “prestar” tu dinero a una entidad o banco por un plazo de tiempo, y al devolverte ese dinero, lo harán con intereses. Por ejemplo, si prestas $500 durante un año a un banco, con un interés del 10%, pasado ese año el banco te devolverá $550 (tus $500 que invertiste + $50 de intereses).


Esta es una opción muy recomendable si tienes un dinero que no necesitas ni vas a gastar durante un tiempo determinado porque te generará ganancias que, de otro modo, no conseguirías dejando parado ese dinero.

  • Los CDs pueden durar desde sólo 1 mes hasta 5 años.
  • Normalmente, cuanto más dinero inviertas, más dinero generarás.
  • A veces las instituciones pequeñas pagan mayores intereses que las instituciones grandes.

 

Cuéntame cómo inviertes tu dinero o qué dudas tienes sobre este tipo de inversiones ¡escribiendo un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

70 comments on “Cómo invertir mi dinero y generar ingresos con sólo $50

  1. Hola mi nombre es marco busco la manera segura de invertir mi dinero soy mexicano pero vivo en weslaco tx usa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *