Te enseño cómo invertir en Bitcoin y ganar $896 en 27 días

Invertir en Bitcoin puede ser la mejor decisión de tu vida, pero sólo si empiezas HOY mismo a operar con esta criptomoneda.

¿Por qué? Porque ahora mismo su valor ha caído, y es un momento perfecto para comprar esta criptomoneda e invertir en ella a bajo precio, ya que en muy pocos días su coste volverá a subir (y tú podrás venderlo a un precio mucho más alto).

Además, muchas personas no están familiarizadas con este tipo de monedas digitales, y todavía el mercado no está explotado del todo; así que es un buen momento ahora para entrar en él antes de que se llene demasiado.

Justo por eso en este post he querido hacer una guía completa con todo lo que debes saber para realizar tu primera inversión en criptomonedas hoy mismo.

Aquí te voy a enseñar qué tipos de inversión puedes hacer, cuáles son las mejores plataformas para invertir, y todos los consejos y trucos que he acumulado en 4 años de experiencia operando con Bitcoin para que, como yo, ganes más de 896 dólares cada mes.

Así que si quieres saber todo acerca de cómo invertir en criptomonedas, sólo sigue leyendo.

 

 

¿Por qué deberías invertir en Bitcoin hoy?

Hay muchas razones por las que deberías empezar a invertir en Bitcoin hoy mismo: para empezar, las criptos son el futuro y muy pronto todos las utilizaremos. Pero también hay otros factores como su rápido crecimiento, y el retorno en beneficios que te pueden dar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que Bitcoin es la primera moneda digital que salió al mercado.

El hecho de ser la pionera en todo el mundo, le ha dado un nivel de confianza por parte de sus usuarios que muy pocas cripmonedas han alcanzado.

El valor general de las monedas digitales depende directamente del nivel de confianza que les tengan sus usuarios, por lo que el hecho de que Bitcoin cuente con esta característica es más que positivo.

Además, esta criptomoneda se ha caracterizado por ofrecer mayor estabilidad y rentabilidad que el resto de la competencia.

Solo para que tengas una idea, Bitcoin pasó de costar solo centavos de dólar a tener un valor mayor a los $17.000 en tan solo 8 años.

Es decir, si hubieras comprado solo $100 en Bitcoins en el 2009,  actualmente serías millonario (tendrías casi 2 millones de dólares en tu cuenta).

Por supuesto, al igual que todas las criptomonedas, su valor varía con mucha frecuencia y actualmente su precio ronda los $3.700, lo cual para ti resulta genial y en un próximo apartado te voy a explicar por qué.

Gracias a todas las características que tiene Bitcoin, actualmente es la moneda digital con más valor y la más comercializada de todo el mundo.

Esto último ha permitido que este activo se abra camino en la economía mundial, y hoy en día sea aceptado por muchas empresas y plataformas como método de pago a nivel global.

En resumen te puedo decir que la razón principal por la que deberías invertir en Bitcoins es porque esta es la criptomoneda más desarrollada  y mejor sustentada que existe hasta el momento.

Incluso se podría decir que históricamente es la moneda digital que les ha dado más y mejores ganancias a todos sus usuarios.

Por todas estas características Bitcoin es una opción ideal para comenzar a invertir en criptoactivos.

Ninguna moneda similar te puede dar tantos beneficios como la reina de todas las criptomonedas, al menos hasta los momentos.

 

 

¿Cuál es la mejor criptomoneda para empezar a invertir?

Si es la primera vez que vas a invertir en criptomonedas tienes que saber que las opciones que tienes son muchas, y aunque la más llamativa es Bitcoin, hay una larga lista de estos activos entre los que puedes elegir.

En lo particular, siempre les recomiendo a mis amigos que inviertan  en criptoactivos que tengan una excelente reputación, sobre todo si es la primera vez que lo hacen.

Pero para que tengas una mejor idea de las opciones que tienes, te voy a explicar los 2 caminos que puedes tomar para hacer una buena primera inversión en criptomonedas.

El primer camino que puedes elegir, es la inversión en una moneda que tenga una gran trayectoria en el mercado.

Esta es la opción que toma la mayoría de las personas, principalmente por un tema de estabilidad de la criptomoneda.

Casi todo el mundo prefiere optar por invertir en un activo que sea muy conocido y que ya tenga un historial de buenos resultados.

Si quieres seguir este camino, las mejores opciones que puedo recomendarte son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash.

Estas 4 son las monedas digitales más conocidas y con mayor valor en todo el mundo, básicamente son una apuesta segura para los inversionistas primerizos que quieren iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

Por supuesto, la mejor opción siempre será Bitcoin por ser la criptomoneda más antigua y la más rentable que existe, pero como te dije antes, las posibilidades que tienes son muchas.

 

 

El segundo camino que puedes elegir, es el de invertir en una criptomoneda nueva o recién salida al mercado.

Todas las criptomonedas que hoy en día son exitosas y muy famosas en algún momento fueron simples proyectos que acababan de salir al público.

Luego, fueron ganando fama, inversores y poco a poco llegaron a ser lo que son hoy en día. Es muy posible que esto mismo ocurra con muchas de las monedas digitales más nuevas que existen.

Por eso, aunque la mayoría de las personas prefieren irse por lo seguro, hay uno pocos arriesgados que optan por hacer inversiones en plataformas de criptomonedas que aún no alcanzan tu apogeo.

Pero ¿por qué lo hacen? ¿Recuerdas que justamente en el apartado anterior te mencioné que si en el año 2009 hubieras comprado tan solo $100 en Bitcoins, hoy serías millonario?

Esa es la razón por la que algunas personas prefieren tomar estos riesgos.

Cuando una criptomoneda sale al mercado, lo hace colocando su unidad a un valor muy bajo, para que resulte atractiva para los posibles inversionistas.

Posteriormente, gracias a la confianza de sus inversores, el valor de este activo sube de tal manera que puede llegar a multiplicar el valor original.

La gracia de todo esto es que luego de haber comprado tus monedas a un precio muy bajo (por ser uno de los primeros inversionistas), una vez que el precio del activo suba tendrás inmediatamente un gran margen de ganancias.

Es decir, si compras una criptomoneda a solo $2 y ésta alcanza un valor de $50, habrás ganado $48 solo por haberlas comprado a tiempo.

Por supuesto, si en lugar de comprar solo una, compras muchas monedas, estas ganancias aumentarán exponencialmente. A nadie le molestaría tener este tipo de ingresos, ¿o sí?

Lamentablemente, no todo es color de rosa.

Así como existen proyectos de criptomonedas muy exitosos que alcanzan un gran número de inversores y logran aumentar  su valor muy rápidamente, hay muchos otros que nunca lo logran y podrías terminar perdiendo tu inversión.

Pero como te dije al principio, yo solo te doy las opciones para que seas tú mismo el que elija qué camino tomar.

Para conseguir monedas digitales que estén en pleno proceso de lanzamiento solo debes buscar en la web las listas de ICOs (Oferta inicial de monedas)  que estén disponibles en el momento en el que quieras hacer tu inversión.

Si no estás muy familiarizado con este tema te recomiendo que leas este post que hice hace algunas semanas: ¿Qué es una ICO y cómo funciona?

En caso de que no quieras correr riesgos y simplemente quieras irte por lo seguro, Bitcoin siempre será la mejor opción para ti.

Esta es una moneda digital confiable, segura y con el mayor índice de crecimiento que haya registrado una criptomoneda en toda la historia.

 

 

¿Qué necesito para empezar a invertir en Bitcoins?

Para comenzar a invertir en Bitcoin tan sólo necesitas tu ordenador o tu celular con conexión a Internet, y una cartera digital si vas a comprar y vender criptos, nada más.

¡Todo es mucho más sencillo de lo que parece! 😉

En primer lugar, debes saber que existen 2 maneras en las que puedes invertir en Bitcoins o cualquier otra moneda digital.

La primera manera de invertir en Bitcoins, es a través de la compra y venta directa de la criptomoneda.

Es decir, primero compras la moneda y después la vendes a un precio un poco mayor para generar ganancias.

Si decides invertir de esta manera vas a necesitar solo 2 cosas que puedes encontrar en Internet muy fácilmente: un monedero digital y una casa de cambio.

El monedero digital es lo que te va a permitir almacenar tus criptomonedas una vez que las hayas comprado y también te servirá para hacer el envío de tus activos cuando los quieras vender.

Por su parte, una plataforma exchange es una casa de cambio virtual en la que puedes hacer operaciones de compra y venta de criptomonedas.

Hay muchos ejemplos de plataformas exchange en Internet, pero debes tener mucho cuidado porque no todas son 100% seguras.

 

 

La segunda manera en la que puedes invertir en Bitcoins, es a través de un bróker para criptomonedas.

Lo brókers son sistemas que trabajan como intermediarios y que te permiten invertir de forma directa en monedas digitales desde Forex.

Si quieres tomar esta segunda opción, vas a necesitar un bróker que sea confiable, que trabaje con un buen número de divisas y que además, sea fácil de usar.

En este caso puedo recomendarte 2 plataformas con las que ya he trabajado y que hasta ahora son mis favoritas.

La primera es eToro, este es un bróker con el que no solo puedes invertir en criptomonedas, sino que también en un gran número de activos en general.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Lo que la hace especial a eToro es que te permite copiar las inversiones de otros traders en el sistema para tener beneficios similares.

Es decir, si no tienes mucha experiencia en este tipo de inversiones, solo debes buscar a otro inversionista que tenga buenos resultados en la plataforma y podrás copiar sus movimientos para que tú también consigas ingresos.

El segundo bróker en mi lista de favoritos es IQ Option, con este sistema puedes invertir en criptomonedas desde sólo 10 dólares el depósito mínimo, y hacer operaciones con tan sólo 1 dólar.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Esto la convierte en uno de los brókers más completos de todo el mercado, por lo que vale mucho la pena probarlo.

Ambas opciones son muy buenas y me han dejado buenas ganancias, por eso te las recomiendo con los ojos cerrados.

 

 

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor momento para invertir en Bitcoin?

Antes te había comentado que Bitcoin al igual que todas las criptomonedas puede cambiar de precio muy rápidamente.

Sin embargo, esta ha sido la única moneda digital que ha logrado aumentar su valor desde centavos de dólar a más de $17.000 en solo 8 años.

Ahora bien, a muchas personas les preocupa que actualmente el precio de un Bitcoin está rondando los $3.700, lo que representa una gran caída después de haber alcanzado un precio tan alto.

Lo que esas personas no están tomando en cuenta es que esa caída no es más que una buena oportunidad para invertir en esta criptomoneda. Pero ¿por qué te digo esto?

A mí me gusta mucho comparar el Bitcoin con el oro. Al igual que existe solo una cantidad determinada de oro en todo el mundo, existe solo una cantidad de Bitcoins.

El asunto es que aunque el precio de estos activos pueda subir o bajar momentáneamente, su valor a largo plazo siempre crecerá por ser recursos limitados que todo el mundo quiere.

Lo que quiero decir con todo esto, es que el momento perfecto para invertir en Bitcoins no es otro que AHORA MISMO.

Lo que está pasando con esta moneda no es más que una caída temporal que sin querer la está colocando al alcance de más personas en todo el mundo.

Si no aprovechas esta oportunidad para comprar Bitcoins a un precio más bajo, posiblemente después tengas que gastar mucho más dinero para adquirir la misma cantidad de criptomonedas.

El mejor momento para invertir en una criptomoneda es justamente cuando su valor se encuentra en el punto más bajo posible, esto la hace más accesible y tendrás que pagar menos por ella.

La gracia de todo este asunto es que una vez que su precio se normalice  y vuelva a subir, tengas más ganancias de las que tendrías si las adquirieras cuando su valor es alto.

En lo personal me gusta aprovechar al máximo las caídas de precio de todas las monedas digitales y más cuando se trata de un activo de la calidad de Bitcoin.

Esto ha permitido que mis ganancias crezcan solo por hacer mi inversión en el momento correcto. 😉

 

 

Las 3 mejores páginas para invertir en Bitcoin comprando

Si quieres optar por la compra de Bitcoins como método de inversión, el elemento más importante que vas a necesitar además de tu monedero digital es una buena plataforma de compra – venta.

Desde que comencé a invertir en Bitcoins he probado casi 40 casas de cambio virtuales y puedo decirte que la mayoría me ha dado más dolores de cabeza que beneficios.

Sin embargo, hay 3 de esas páginas que están en mi top de mejores casas de cambio porque son las más seguras, y las que menos comisiones me cobran al operar con criptos.

 

Localbitcoins

Mi primera casa de cambio favorita es Localbitcoins.

Este exchange se caracteriza por manejar uno de los mercados de Bitcoins más grandes del mundo. Esto se debe a que solo trabaja con esta criptomoneda y hasta los momentos no ha dado señales de querer incluir a otros activos en el sistema.

LocalBitcoins también incluye un monedero digital en el que puedes hacer todas tus operaciones, así que no vas a necesitar de 2 plataformas para hacer tus inversiones.

La característica más importante de este sistema, es que te permite colocarle el precio a tus monedas digitales una vez que las quieras vender.

Esto significa que en la plataforma podrás encontrar diferentes precios por la unidad de Bitcoin, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el precio que más te convenga.

Además, este sistema funciona mediante anuncios que publican todos sus usuarios. Puedes hacer publicaciones para comprar o para vender criptomonedas, la mejor parte es que las personas interesadas te contactarán directamente.

LocalBitcoins es un sistema que está disponible en todo el mundo (incluyendo los países de Latinoamérica y en España) y es ideal si lo que quieres es comprar o vender Bitcoins  de una forma sencilla  y práctica.

 

 

Coinbase

La segunda casa de cambio virtual en mi lista de favoritos es Coinbase.

Este exchange trabaja como una casa de cambio que permite a los compradores y vendedores de criptomonedas hacer transacciones con distintos activos de una forma fácil y rápida.

La ventaja que tiene Coinbase con respecto a las otras plataformas de esta lista, es que te permite hacer operaciones con distintas monedas digitales.

Actualmente los activos con los que puedes contar son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Ox.

Este simple hecho puede facilitarte mucho la vida, ya que en una sola plataforma puedes manejar las monedas digitales que quieras, sin necesidad de depender de varios sistemas.

En Coinbase también podrás manejar tantos monederos digitales como criptomonedas tengas en el sistema, este es  un beneficio que no cualquier exchange puede ofrecerte.

El único punto negativo que tiene este sistema, es que solo está disponible en 32 países en todo el mundo, europeos en su mayoría.

Si te encuentras en Latinoamérica no podrás disfrutar de esta plataforma. Pero si vives en España, cualquier país de Europa, o en Estados Unidos o Canadá, sí que puedes utilizar Coinbase sin problema.

 

 

Coinmama

La tercera y última casa de cambio en mi lista es Coinmama.

Este exchange para mí es como una mezcla entre LocalBitcoins y Coinbase, ya que aunque  su principal función es la de comprar Bitcoins, permite que el usuario pueda comprar otras monedas digitales.

Coinmama se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo incluyendo Latinoamérica y España.

Como punto negativo la plataforma no te permite poner en venta tus activos, por lo que es posible que debas pasarlos a otro monedero para poder disponer de ellos.

Aun así es un exchange confiable que cuenta con bajas comisiones.

 

Los 3 mejores brókers para invertir en Bitcoin

Si lo que quieres es invertir en Bitcoins a través de brókers especializados en criptomonedas, también tengo algunas opciones para ti.

Aquí te comparto los 3 brókers de criptomonedas que me ayudaron cuando estaba comenzando a invertir en Bitcoins.

Todos son muy fáciles de usar y tienen características a las que les puedes sacar mucho provecho.

 

IQ Option

Mi bróker favorito para invertir en criptomonedas es IQ Option.

¿Por qué? Porque con este bróker sólo necesitas 10 dólares para empezar a invertir.

Lo que me gusta de este sistema es que no se limita a las operaciones con criptomonedas, también puedes invertir en operaciones en el mercado tradicional, ya que en los últimos años se han encargado de añadir algunas opciones para esto.

Algunas de las ventajas que tiene es que te permite hacer operaciones a partir de 1 dólar, aunque debes tener en cuenta que mientras mayor sea tu inversión mayor será la ganancia que puedas tener.

IQ Option es uno de los pocos brókers que he conocido que incluye una cuenta demo gratis para que los inversores puedan familiarizarse con las operaciones antes de comenzar a invertir su dinero.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Te recomiendo que leas el post que mi amigo Erick ha creado donde tienes un tutorial completo sobre IQ Option: Guía sencilla para operar con Bitcoin en IQ Option.

 

 

eToro

El segundo bróker de mi lista que te recomiendo es eToro.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Lo que hace realmente especial a este sistema es que funciona como una red social y puedes seguir las operaciones de otros traders dentro de la plataforma.

Es casi como si usaras tu cuenta en Facebook, la diferencia es que en lugar de observar las publicaciones que comparten tus amigos, puedes observar y copiar las operaciones de los inversores que sigas dentro de eToro.

De esta forma no necesitas ser un experto para empezar a invertir y generar ganancias.

Todo lo que tienes que hacer es seguir a personas con un alto rendimiento en sus inversiones y copiar sus movimientos.

Otro gran beneficio de eToro es que incluye una cuenta demo gratis con la puedes practicar tus inversiones, solo para que puedas estar más seguro.

Lee el artículo que he escrito donde te enseño paso a paso cómo operar con este bróker: Cómo invertir en criptomonedas con eToro.

 

 

Binomo

El tercer y último bróker en mi lista es Binomo.

Este sistema tiene un depósito mínimo de sólo $10 al igual que IQ Option para comenzar a hacer transacciones, y el monto mínimo por cada operación es de solo $1.

Siempre es importante que recuerdes que mientras más grandes sean las cantidades que inviertas en estas plataformas mayores serán tus oportunidades de generar ingresos.

Sim embargo, hay que tomar en cuenta que plataformas como esta con montos mínimos de inversión tan bajos facilitan que cualquier persona pueda formar parte de esta plataforma y ganar dinero.

Una de las características más curiosas de Binomo, es que incluye en su sistema la realización de torneos entre los usuarios para ganar dinero.

Actualmente Binomo cuenta con un aproximado de 60 activos para invertir.

 

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Cómo invertir en Bitcoin comprando y vendiendo

 

1. Abre una cuenta en la plataforma que elijas

Lo primero que debes hacer para invertir en Bitcoins, es abrir una cuenta en la plataforma que hayas seleccionado.

Para enseñarte mejor cómo hacerlo, te voy a enseñar cómo puedes invertir desde LocalBitcoins porque es una de las casas de cambio que más utilizo.

Abrir una cuenta en esta plataforma solo te tomará 3 minutos si sigues todas las instrucciones que te daré a continuación.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web la plataforma. Una vez que hayas entrado, busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en parte superior derecha de  tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes colocar los datos que te solicitan. En este caso son solo: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

 

Haciendo esto tu cuenta estará creada, sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para activarla.

Solo deberás ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En este mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada.

 

2. Verifica tu cuenta

Además del proceso de activación, LocalBitcoins cuenta con algunos procesos de verificación que te permitirán comenzar a usar tu cuenta en la plataforma sin limitaciones.

Por esta razón te recomiendo verificar tu cuenta inmediatamente.

Solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “sí” en color verde.

Lo primero que debes hacer ahora, es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Para esto solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

 

3. Busca un vendedor

El tercer paso que debes seguir para comprar criptomonedas en LocalBitcoins es buscar un vendedor que se adapte a tus necesidades.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Estas opciones funcionan como filtros para  que puedas encontrar anuncios que te parezcan atractivos.

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “compra rápida”, ya que justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una vez que coloques todos los datos, solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con  tu búsqueda.

 

 

En los resultados vas a encontrar un total de 4 columnas con datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: En esta columna encontrarás el nombre de usuario del vendedor y además tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación, más adelante te hablaré de este punto.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver las formas de pagos que acepta el vendedor por sus Bitcoins, como ya sabes las más comunes son transferencias o pagos por plataformas como PayPal, Neteller o Skrill.
  • Precio/ BTC: En esta columna podrás ver los precios en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor está dispuesto a cambiar por cada transacción.

Debes tener en cuenta que todas las opciones que te muestre LocalBitcoin estarán ordenadas por el precio que tenga el Bitcoin en cada publicación, es decir, podrás observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Una vez que hayas filtrado las opciones de acuerdo a lo que necesitas y hayas seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para asegurarte de que es confiable.

Es muy necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con un vendedor de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de operaciones que ha hecho, el número de personas con las que las ha realizado e incluso podrás ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

Lo que yo recomiendo es que solo realices transacciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, así estarás seguro de que el vendedor si es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios y calificaciones que otros usuarios han hecho para ese vendedor, estos los encontrarás en la parte de inferior de su perfil.

Esto puede ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene buenos comentarios y que todos sus datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, simplemente busca a otro vendedor que llene las expectativas que tienes.

Una de las mejores características que tiene LocalBitcoins es que es una plataforma muy utilizada en todo el mundo, así que no te faltarán los vendedores de Bitcoins para hacer tu compra.

 

4. Concreta la compra

El cuarto paso que debes seguir para completar este proceso e invertir Bitcoins de esta forma, es concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción que hayas elegido.

 

 

Cuando hagas click en el botón “COMPRAR” el sistema te llevará a la página en donde puedes hacer la compra directa de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de dinero (en la moneda de tu país) que deseas cambiar.

Después, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto tienes la opción de dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una pestaña, en donde podrás ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunos casos te encontrarás con que la plataforma te dará directamente los datos del vendedor para que puedas realizar el pago.

En otros, tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande sus datos a través del chat para que puedas pagar.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en el botón que dice “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Una vez que hayas finalizado este proceso, debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero.

Precisamente aquí es en donde entra la importancia de la rapidez del método de pago que hayas elegido.

Si pagaste tus Bitcoins de alguna forma que tarde algunos días en hacerse efectiva, entonces tus Bitcoins no serán liberados inmediatamente y van a tardar más tiempo en estar disponibles para ti.

Si por el contrario, utilizaste un método de pago que se haga efectivo de inmediato, podrás disfrutar de tus Bitcoins casi inmediatamente.

Cuando el vendedor haya liberado los Bitcoins, en solo cuestión de segundos caerán en tu cartera y podrás disponer de ellos.

 

5. Vende tus Bitcoins

Una vez que tienes tus Bitcoins en el monedero de la plataforma solo necesitas venderlos a un precio más alto para ganar dinero de forma inmediata.

Por ejemplo, si compraste el equivalente a $500 en Bitcoins ahora debes buscar compradores que adquieran tus monedas por más de 500$ para que puedas ver ganancias.

Ahora bien, para vender criptomonedas en LocalBitcoins tienes dos opciones: hacerlo a través de un anuncio que tú mismo coloques o hacerlo a través de los anuncios de otras personas.

En este caso te voy a explicar cómo hacerlo a través de los anuncios de los compradores, para que te resulte más práctico y rápido.

Lo que tienes que hacer es entrar nuevamente a la plataforma de LocalBitcoins, solo que en esta ocasión harás click en la opción de “Venta rápida”.

En este apartado deberás seleccionar tu país y el método de pago con en el que quieres recibir tu dinero, igualmente podrás contar con todas las opciones que te mencioné en los puntos anteriores.

Puedes fijarte en la plataforma cuales son los compradores que adquieren Bitcoin a un mayor precio, solo mirando la lista de opciones bajo la columna de “Precio/ BTC”

Una vez que hayas hecho esto, debes revisar el perfil de tus posibles compradores y verificar los siguientes puntos:

  • Que hayan realizado más de 50 intercambios
  • Que tienen una puntación igual o mayor al 95%
  • Que aceptan el método de pago con el que tu trabajas
  • Que la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo cubre el límite mínimo del comprador

 

Si por ejemplo el límite mínimo que tiene el comprador es de 0.6 Bitcoins pero tú tienes disponibles en tu monedero solo 0.5, la transacción no se realizará de forma exitosa.

Una vez que hayas comprobado todo esto, solo debes hacer click en el botón “Vender”.

Este botón te llevará a una página adicional en donde deberás especificar la cantidad de Bitcoins que quieres vender. Por supuesto, debes asegurarte antes de que tienes la cantidad disponible en tu monedero.

Cuando hayas hecho esto, el comprador contará con 60 minutos para confirmar el pago correspondiente.

Una vez que recibas tu dinero solo debes hacer click en el botón “Liberar Bitcoins” y ya habrás hecho la venta de tus monedas digitales.

 

 

Cómo invertir en Bitcoin a través de un bróker

 

1. Abre una cuenta en el bróker que elijas

Al igual que en el caso anterior, si quieres comenzar a invertir en Bitcoins a través de un bróker lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en la plataforma que hayas elegido.

En este caso voy a usar como ejemplo a IQ Option, que es uno de mis brókers favoritos porque puedes empezar con sólo 10 dólares a hacer operaciones. Abrir una cuenta en IQ Option es muy sencillo y totalmente gratis.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Para registrarte debes escribir tu email y una contraseña en los espacios en blanco que están a la derecha, hacer click en la casilla “Aceptas los términos y condiciones”, y luego hacer click en el botón azul “Registrarse y comprar Bitcoin”.

 

 

Una vez que hayas llenado estos datos recibirás un correo de verificación en tu bandeja de entrada.

Ahora solo debes abrir este correo  y hacer click en el botón de color naranja que dice “CONFIRMAR REGISTRO”.

Este botón te llevará directamente a tu perfil (ya verificado) en la plataforma. En el caso de IQ Option puedes contar con una versión de prueba ilimitada del sistema, con la que puedes practicar hasta que hagas tu primer depósito.

 

2. Haz tu depósito inicial

Aunque IQ Option te da la opción de permanecer en la versión de demostración de tu cuenta por tiempo ilimitado, la idea es que comiences a generar ganancias lo más rápido posible, y para eso debes hacer una inversión.

Lo bueno de este bróker es que el monto mínimo del primer depósito que debes realizar para comenzar a hacer transacciones en el sistema es muy bajo: sólo necesitas 10 dólares para empezar.

Para hacer tu primer depósito lo único que debes hacer es presionar el botón verde que dice “Depósito” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Una vez que lo hagas, solo deberás seleccionar el método de pago y la cantidad que deseas depositar.

Cuando hayas hecho esto tu cuenta estará completamente lista para usar.

 

 

3. Comienza a invertir

Una vez que tienes tu cuenta activada y que hiciste  tu primer depósito en el sistema, lo único que te queda el comenzar a hacer transacciones dentro del bróker.

En IQ Option el proceso de invertir en Bitcoins es tan sencillo come escoger esta criptomoneda en la lista de activos disponibles, ingresar la cantidad de dinero que deseas invertir y seleccionar si deseas comprar o vender.

Esta misma dinámica aplica para el resto de los activos financieros que se encuentran disponibles en esta plataforma de inversión.

Una vez tengas tu cuenta abierta, solo debes presionar el botón “+” que se encuentra en la parte superior de tu pantalla, cuando lo hagas de desplegará una lista de opciones y categorías de activos disponibles en el sistema.

Selecciona la categoría de criptomonedas y luego haz click en el activo en el que quieras invertir (Bitcoin en este caso).

 

 

Cuando hagas esto se abrirá el gráfico de la criptomoneda que elegiste y podrás observar los movimientos de su precio.

Cuando hayas decidido qué operación realizar, sea de compra o de venta, ve hacia el lado derecho de la página y selecciona la cantidad de dinero que invertirás.

Una vez hecho esto, deberás seleccionar el botón de compra o venta para confirmar la operación, automáticamente se cobrará el dinero y tu posición estará activa. Ahora podrás ver cómo el precio fluctúa y el rendimiento que tiene en el tiempo.

No te preocupes si al principio tu inversión genera pérdidas, esto es muy normal porque debe compensar el spread que cobra IQ Option por cada operación.

Sin embargo, si has hecho bien tu trabajo, tu inversión te traerá buenas ganancias y podrás cerrar la posición con excelentes resultados.

 

¿Qué impuestos hay sobre el Bitcoin?

Una de las cosas que más les preocupa a las personas que quieren comenzar a invertir en Bitcoins, es el tema del pago de los impuestos.

En casi todos los casos siempre surge la misma pregunta: ¿debo pagar impuestos de mis ganancias en Bitcoin?

En primer lugar, debes recordar que hasta el momento no existe una regulación específica en materia de impuestos para las criptomonedas a nivel mundial.

Las monedas digitales son activos completamente descentralizados que no dependen de ningún ente, esto en cierta medida se resume también en una falta de regulación sobre su uso.

Este es uno de los encantos que ha atraído a tantos inversores en los últimos años. En teoría, las criptomonedas son como dinero fantasma, puedes disponer de él pero nadie tiene por qué saber que está ahí.

Justamente por eso va a quedar de tu parte el ser honesto con la hacienda pública de tu país y declarar cualquier tipo de ingresos con Bitcoins.

Ahora bien, puede que según el país en el que te encuentres existan ciertas normas que te permitan declarar directamente los ingresos que tengas en criptomonedas.

España, por ejemplo, es uno de los países con más desarrollo en esta materia. Allí los Bitcoins para el fisco tienen la categoría de activos intangibles y deben ser declarados de esa manera.

En otras palabras, para la hacienda pública española las monedas digitales entran en la misma categoría que los dominios web, que existen y tienen valor a pesar de que no se pueden tocar o rastrear.

Muy pocos lugares en el mundo han alcanzado un consenso con respecto al tema de los impuestos de las monedas digitales como lo ha hecho este país europeo.

En Latinoamérica, por ejemplo, aún no existe una cultura de pago de impuestos por transacciones en criptomonedas.

De hecho, muy pocos países en la región han puesto este tema sobre la mesa de diálogo. Es prácticamente como si las criptomonedas no existieran para el estado.

Debes tomar en cuenta que aunque la declaración de impuestos de monedas digitales dependa en gran medida de  tu voluntad, es necesario que lo hagas de manera responsable.

El hecho de declarar tus ingresos y pagar tus impuestos te asegura que no tendrás problemas legales a futuro, lo cual termina siendo un alivio en todas las maneras posibles.

Mi recomendación es que si aún no estás muy familiarizado con el tema, acudas al ente encargado de la declaración de impuestos de tu país y te informes de todo el proceso que debes seguir para declarar tus ingresos en monedas digitales.

Recuerda que no hay mejor almohada que una conciencia tranquila, y si además te evitas problemas a futuro, no hay nada mejor.

 

 

Alternativas rentables a invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoins es posiblemente una de las mejores decisiones que puedes tomar en cuestiones financieras.

Es una moneda digital fuerte, con una alta rentabilidad y con muchos beneficios para ofrecerte.

Sin embargo, hay otras criptomonedas que pueden ayudarte a obtener resultados bastante buenos en tus inversiones y que también debes conocer.

Antes te mencioné que hay 2 tipos de criptomonedas en las que puedes comenzar a invertir: las monedas digitales consolidadas y las que están apenas saliendo al mercado.

Como ya sabes, las monedas que apenas están saliendo las puedes encontrar en listas en sitios web, así que en esta oportunidad voy a darte una lista de algunas criptomonedas consolidadas que resultan muy atractivas al momento de invertir.

 

Ethereum

La primera moneda de la lista es Ethereum, un activo muy conocido por todos del que seguramente ya has oído hablar.

El atractivo principal de esta moneda es que fue la primera plataforma en utilizar la tecnología de cadena de bloques o blockchain para la creación de contratos inteligentes.

Este sistema nació con la idea de mejorar todo lo que había preestablecido Bitcoin y hasta cierto punto lo logró.

Hoy en día Ethereum es una plataforma muy completa que tiene uno de los tokens más valiosos del mundo.

 

Ripple

La segunda criptomoneda que puedes considerar una excelente inversión es Ripple.

Ripple utiliza un algoritmo considerado de consenso, que coloca la confianza en la red y en el capital social, en lugar que en el trabajo, como ocurre con Bitcoin.

Esta criptomoneda era relativamente desconocida hasta hace 2 años. Sin embargo, empezó a crecer rápidamente en el top de las divisas digitales con mayor valor.

En la actualidad posee uno de los primeros lugares de este ranking, junto a Bitcoin y Ethereum.

 

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es una de las dos criptomonedas que fueron creadas a partir de Bitcoin (la otra es Bitcoin Classic).

Esta moneda permite que sus usuarios realicen operaciones más rápidas y más privadas que las  que pueden realizar en la red Bitcoin.

Seguramente ya conoces que todas las criptomonedas están sustentadas en la tecnología de cadena de bloques. Sin embargo, en el caso de Bitcoin Cash, el tamaño de sus bloques es más grande y el tiempo de procesamiento por bloque es menor.

Esto significa que la plataforma admite un mayor número de operaciones aceptadas por cada lote de información y una mayor rapidez en su procesamiento.

 

Cardano

La cuarta y última moneda en mi lista es Cardano.

Este uno de los más ambiciosos proyectos en el mundo de la criptomonedas y uno de los más importantes creado fuera de los Estados Unidos.

La razón por la cual el Cardano entra en esta lista, es porque a pesar de ser una moneda tan nueva,  su valor ha ido en crecimiento constante desde finales del 2017,

Incluso, esta moneda logró entrar en la lista de las 10 criptomonedas con mayor valor en el mercado a principios de este año.

Para junio de 2018 el Cardano se encontraba en el octavo puesto de esta lista, lo que demuestra que es una inversión prometedora para todos los interesados.

 

Puedes estar seguro de que independientemente de la criptomoneda que escojas dentro de esta lista, tus inversiones tendrán excelentes resultados, y en consecuencia, podrás obtener buenas ganancias. 🙂

 

 

Invertir en Bitcoins o en cualquier otra moneda digital es mucho más fácil de lo que pensabas.

Mi recomendación ahora es que no esperes más, cada día que pasas sin invertir en criptomonedas es una oportunidad menos para ganar dinero de una forma segura y fácil.

Además, recuerda que estás en el momento ideal para comenzar a invertir en Bitcoins antes de que su precio vuelva a subir y tengas que pagar más por estos activos.

¿En qué criptomoneda te gustaría invertir? Déjame tu opinión aquí abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Te enseño cómo invertir en Bitcoin y ganar $896 en 27 días

    • ¡Hola Mariela!

      La idea es que una vez que inviertas en criptomonedas las revendas a precios un poco más altos y así puedas generar ganancias inmediatamente. 😉

      SI haces esto constantemente vas a multiplicar tus ingresos, solo haciendo operaciones de compra y venta de criptos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *