Cómo influir en las personas (3 pasos)

Grandes científicos, psiquiatras y psicólogos, como Robert Cialdini, han hablado de la ciencia de la influencia y su poder sobre las personas, llegando a conclusiones inevitables.

Como ser humano eres manipulable. Es la verdad aunque te duela.

A pesar de esto, existen miles de personas diciendo que no son afectados por las manipulaciones. Nada más falso que esto.

Tanto tu, como yo, queremos lo mismo y somos sensibles a las mismas cosas. Eres humano. Por esto quieres satisfacer tus necesidades básicas, como comer, reproducirte, ser feliz, y ser aceptado.

Estos principios rigen las técnicas de persuación te compartiré en este artículo. Si quieres ser influyente de verdad, tienes el deber de entender la mente humana.

En este artículo aprenderás los 3 pasos esenciales que utilizan los directores ejecutivos de empresas de la Fortune 500 para hacer funcionar sus imperios mediante su influencia. Utiliza uno a uno estos principios y conquista tus sueños y deseos.

 

ADVERTENCIA: Las soluciones planteadas en este texto deberás utilizarlas para el bien. Estos pasos debes aplicarlos con MUCHO cuidado: Un gran poder te pide una gran responsabilidad. Si se te pasa la mano podrás pasar por manipulador. Jugar con la mente de los demás no es un juego.

 

1. Haz que las personas Imaginen

El poder de la imaginación tiene límites insospechables. Nombra un día en el que imaginar ha sido malo para ti.

Sin duda, soñar y hacer soñar son dos de los grandes motores que nos mueven como sociedad. Por esto las personas aman imaginar y soñar.

Pero no todos son tan imaginativos.

Tu, como persona influyente, tienes la responsabilidad y el deber de hacer soñar a los demás con lo que propones.

John Lennon, cantante de Los Beatles, tuvo un tema que fue un éxito en las listas. “Imagine”, que es un tema a piano y voz, logró en el momento exacto de la historia, hacer soñar a la sociedad con un mundo de paz, donde no existieran religiones ni guerras.

Lennon, además de terminar siendo un líder social, fue una persona MUY INFLUYENTE en la sociedad occidental. Solo porque nos estimuló la imaginación y nos hizo soñar con la paz.

 

 

 

2. Exprésate con Seguridad

Admiras a quienes son seguros de sí mismos, que pueden obtener lo que quieren. Son personas con determinación, y valoras a quienes son así.

Para ser influyente debes ser de esta manera. Seguro en tus acciones.

Está bien sentir miedo, pero NUNCA debes demostrarlo. Las personas seguras de si mismas, que se expresan sin tapujos, son los que con valentía salen al frente sin importar lo que digan los demás.

Por ello debes demostrale al mundo que estás seguro de lo que haces, haciendo grandes cosas con tu voluntad de hierro.

Pero si te sientes inseguro, no todo está perdido. Aplica los siguientes pasos para ver un cambio en tu vida:

Paso 1. Encuentra la felicidad en tu interior y no dependas de nadie.
Paso 2. Deja de dudar. Eres una persona asertiva.
Paso 3. Ten una postura erguida, no te encorves.
Paso 4. Habla fuerte y claro
Paso 5. Expresa tus ideas con libertad

Al aplicar estos pasos lucirás más seguro, y sin dudas, estarás más cerca de ser más influyente.

 

 

 

3. Mantente informado y comparte novedades

A todos les gusta estar enterados de las noticias y últimas informaciones de importancia para tu sociedad. Si eres alguien que se mantiene informado y leyendo tendrás la mitad del camino hecho.

Las personas creen y son influenciadas por quienes están en el ojo del huracán, conocen información importante, y además la comparten.

Sin dudas, al compartir información de primera mano tendrás una ventaja, ya que cada vez que ocurra algo, tu tendrás la respuesta.

Pon un ejemplo, si ocurre alguna algo, como un descubrimiento científico, compártelo con los demás. Si ocurren más cosas relacionadas con ese descubrimiento en el futuro y generas curiosidad en torno a esa idea, ¿A quién crees que acudirán para estar informados?

Al tener control sobre información serás un filtro, que influenciará directamente en la opinión de los demás. El experto en comunicación Lewin, habló de este tipo de personas, y les llamó Gatekeepers. Los que eligen la información para las masas.

 

 

 

Estos 3 pasos básicos te ayudarán a ser más influyente

Ahora que conoces de cerca un poco más sobre cómo funciona tu cerebro, tienes una gran responsabilidad en tus manos. Ser una persona de bien, influyente, no es cualquier cosa. Los demás dependerán de ti y estarán atentos a tus próximas palabras. 

¿Qué más crees que necesites para ser influyente?

 

 

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

4 comments on “Cómo influir en las personas (3 pasos)

  1. Me encantó este artículo! Aplicaré los trucos para ser más influyente en el trabajo! Gracias Andrés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *