Cómo hacer una propuesta de trabajo en 6 pasos

Hacer una propuesta de negocios es un arte que pocos conocen de pies a cabeza.

Los secretos que hacen efectiva una propuesta de trabajo, han sido custodiados por ese 1% de las personas que son dueñas del 99% de los clientes.

Más adelante entenderás, en este artículo, que estos secretos conllevan una gran responsabilidad.

Si quieres hacer una propuesta de trabajo sólida debes entrar en el juego y adueñarte de él. Tener el control e impresionar. Así sabrás lo que estás haciendo.

Estuve en tu lugar. Antes de tener un negocio sólido, mandé cientos de propuestas, y nadie me respondía. Hasta que un día comprendí que debía adueñarme del sistema y hacer uno mío; ofreciendo mis propuestas en donde debía, y donde existía una necesidad que debía que suplir.

 

 

 

El día que entendí esto, todo cambió para mí. Comencé a obtener más y mejores clientes, mi manera de ver los negocios cambió, y hoy en día considero que la habilidad de mandar propuestas y convencer a las personas que te compren, es decir, vender, es prioridad #1 al hacer negocios.

Ten en cuenta que estás solo; y que solo dependerá de ti que seas exitoso en el negocio que te propongas.

 

Hacer una propuesta de trabajo irresistible toma tiempo. Pero no es difícil si sigues los pasos indispensables.

Podría asegurarte que tienes mucho tiempo buscando trabajo, pero no te llaman. Te entrevistan y no brillas. ¿Por qué crees que ocurre esto?

Podrías estar en un punto donde sientes que no avanzas y que la inacción se apodera de ti. Te sientes frustrado porque no puedes conseguir algo mejor. Algo que te permita crecer y olvidarte de tus problemas financieros.

Necesitas conseguir algo grande, que te haga ser autónomo.

Esto lo lograrás si primero defines cuál es tu ventaja competitiva. Es decir. Qué te hace destacarte frente a los demás.

No importa que no te sientas preparado. Si conoces lo que sabes hacer, y sabes demostrar por qué tu sobre los demás, te adueñarás del juego y podrás enviar más y mejores propuestas de trabajo.

Así lograrás que consideren las propuestas de negocios que tienes en mente.

 

 

 

¿Qué es lo más importante que tienes que agregar en una Propuesta de Trabajo?

Al hacer una propuesta de trabajo, ya sea escrita, o en una presentación, tienes que saber bien cosas previas sobre el cliente. Es decir; ¿Quién es? ¿Cuáles son sus metas y frustraciones? ¿Qué lo inspira?

Tienes el deber de conocer en profundidad la necesidad de tu cliente, estar seguro que el producto/servicio que ofreces y puede solucionar su problema. También debes tener claro cómo hacer tu trabajo de principio a fin.

Vender sin conocer lo que ofreces será negativo para tu reputación. Por esto primero conoce lo que ofreces, y analiza bien de qué va tu propuesta. Para que sea más efectiva.

Antes de descubrir cuál es la anatomía de una propuesta impactante, tienes que saber que una buena propuesta no es débil.

Una propuesta sólida vende autoridad porque conoce lo que hace. Además comprueba tu reconocimiento y da pruebas de tu experiencia.  Si logras hacer propuestas convincentes, tendrás un futuro lleno de oportunidades para ti.

 

 

 

Puedes hacer una propuesta sencilla que no te dé resultados, o puedes usar los siguientes pasos para elaborar una propuesta de trabajo irresistible. Si quieres generar resultados, sigue leyendo y aprende la clave para tener negocios recurrentes.

 

6 pasos indispensables para hacer una propuesta de trabajo irresistible

Una buena propuesta de trabajo debe seguir una serie de pasos que te ayudarán a dar en el blanco.

Los siguientes 6 pasos han sido usados por hombres de negocios exitosos, y hoy tu tienes la oportunidad de hacerlos realidad.

No puedes entrar y conquistar al juego si desconoces cómo es. Por esto, sigue los siguientes pasos para que tengas un tiro certero y obtengas resultados.

La clave detrás de todo está en ganarte la confianza de quien recibe la propuesta. Si logras parecer como  una opción irremplazable, que seas notable, el resto del trabajo será pan comido.

Por esto, tienes el deber imperante de adueñarte del sistema y cumplir tus sueños de ganar ese trabajo. La ayuda extra que necesitas la conseguirás siguiendo los pasos a continuación;

 

Paso #1 – Investiga para que no te equivoques

Antes de enviar o presentar una propuesta de trabajo debes tener claro a quién te diriges. Puedes conocer el negocio de un prospecto, pero si no conoces detalles que te hagan saber con quién hablas, y que lo hagan vibrar, estarás perdiendo tu tiempo. Mientras más información tengas, mejor.

Para que una propuesta sea ampliamente efectiva tienes que dirigirte a una persona en específico. Es decir, debe ser un mensaje personalizado. Esto lo lograrás sabiendo muchos detalles.

Si estás solucionando un problema, conócelo en profundidad para tener claro que ofrecerás. Y si sabes un dato que lo impresione, mucho mejor. 

 

 

 

Paso #2 – Delimita tu oferta para mayor efectividad

Si conoces ampliamente un problema y has estado solucionándolo por algún tiempo, deberías conocer cuáles son las soluciones más comunes.

Si tienes una oferta clara, sabes que podrás expander tu negocio. No puedes abarcar todos los mercados, tienes que ser bien específico. Ten una oferta delimitada, tan clara como el agua. Que las características de tu producto o servicio se expliquen solas.

Si vendes aros de cebolla serás como todo el mundo. Pero si vendes aros de cebollas con la receta tradicional; o aros de cebolla que hacen fiesta en tu boca. ¿No es acaso una oferta más atractiva?

Así que cásate con algo. Necesitas una oferta clara que explique lo que tienes para dar.

 

 

 

Paso #3 – Demuestra que eres el indicado

Este paso es clave para cerrar la venta con tu propuesta de trabajo. Debes tener un carácter y una manera de resolver los problemas única… Original. Que haga pensar al espectador o a la audiencia que tu eres la única persona que puede generar esos resultados.

Da una razón por la que tu futuro cliente/empleador se beneficiaría de contratarte. Tendrás que hacerle sentir que eres el indicado; que cualquier otra opción sobre ti será un error.

Si no tienes ideas, y te atormenta estar desempleado (que sientes que debes hacer un cambio); saca de tus entrañas las ideas que te hacen vivir.

Inspira: Porque guiar y liderar no es más que enamorar en los negocios.

 

 

 

Paso #4 – Enumera los beneficios que te hacen destacar

Tal vez no lo tengas claro. Pero en este juego que debes liderar, no ganan las características, sino los beneficios.

Es decir; No es lo mismo que vendas tazas de café en Ebay, que vendas la taza que no se calentará con tu café; que evitará que te quemes. ¿Me entiendes?

Un beneficio es lo que un consumidor obtiene de una compra de un un determinado producto.

Debes tener algo claro.  No compras lo que el producto hace. Sino lo que te hace sentir el producto. Placer, satisfacción, estatus, credibilidad.

 

 

 

Paso #5 – Escribe en papel lo que tu cliente obtendrá de ti

Los primeros 4 pasos de esta fórmula te permitirán saber lo que ofreces. Tendrás una idea general de cómo tus ventajas, beneficios y conocimientos, te darán más oportunidades de éxito al hacer tu propuesta.

Así debes poner manos a la obra: Agarra un lápiz y un papel y escribe tu propuesta. Preséntate. Di quién eres y qué tienes que ofrecer. Explica un problema que tu interlocutor tenga. Resuélvelo de manera simple. Ahora plantea un problema más importante.

Lúcete como la solución a ese problema y cierra con una recomendación con llamado a la acción, es decir, invítalo a tomar una decisión.

Ten en cuenta que debes apoderarte del juego y saber que tú tienes el control. Aun así, con el paso 6 lograrás poner la pelota de tu lado de la cancha, para cerrar la venta.

 

 

 

Paso #6 – No olvides los detalles que marcan la diferencia

Para que tu propuesta de trabajo sea profesional toma en cuenta que debes dejar clara la manera en que trabajas.

Establece la forma de entrega, el precio, los tiempos de entrega, y la vigencia de tu propuesta en el documento. También explica en pocas palabras, y paso a paso, qué aspectos técnicos abordarás en tu trabajo.

Todos estos detalles, y sumados a otros pequeños que implican que los negocios son hechos entre personas y no instituciones, te permitirán ganarte la confianza de tus clientes para así proponerles una solución solida a los problemas que más les atormentan.

Por esto debes saber que tratas con personas. Y las personas aman los detalles que enamoran. 

 

 

 

 

Haz una propuesta de negocios hoy y cambia tu realidad financiera

Ya que conoces los pasos para hacer una propuesta ganadora, te preguntarás cuál es el siguiente movimiento. Si quieres ganar el juego debes saber los negocios están basados en una ley de intercambios. Por esto, si quieres ayudar a alguien más, comparte este artículo. 

 

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

One comment on “Cómo hacer una propuesta de trabajo en 6 pasos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *