Cómo hacer tarjetas de presentación gratis para tu negocio

Cómo hacer tarjetas de presentación

Aunque Internet y las redes sociales se han convertido hoy en día en un poderoso aliado para dar a conocer nuestro negocio, las tarjetas de presentación siguen siendo muy útiles a la hora de promocionarnos y atraer clientes.

Este tipo de cartas apenas ocupan espacio y puedes llevarlas siempre contigo, haciendo más fácil repartirlas en el momento que lo necesites.

Además, pueden ser la clave para que otros te recuerden mejor y lleguen a ti siempre que quieran.

El pequeño problema es que a veces puede ser difícil hacer tarjetas de presentación si no tienes conocimientos de diseño gráfico, o salirte muy caro si debes contratar a un diseñador para ello o comprar un programa que te ayude a elaborarlas.

Por eso aquí quiero enseñarte varios métodos para realizar tarjetas de presentación en tu propia casa de forma gratuita y sin necesidad de saber manejar programas complicados como Photoshop.

Lo único que necesitarás será tu computadora y una impresora o una tienda donde puedan imprimir estas tarjetas.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación profesionales en tu propia casa

 

Método 1: con Microsoft Word

Si en tu ordenador ya tienes el programa de texto Microsoft Office Word, sólo tienes que abrirlo y seguir los pasos de abajo para crear tarjetas de presentación bonitas y profesionales en casa.

 

1. Abre Microsoft Word y haz click en “Nuevo” para trabajar con un nuevo documento.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación

 

2. Te aparecerá una nueva ventana con las distintas plantillas que tiene Microsoft Word. Escribe en la barra superior “tarjetas de presentación” y haz click en la flecha de la derecha para que aparezcan todas las plantillas.

Dependiendo de la versión de Word que tengas te aparecerán distintas plantillas a elegir.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación

 

3. Elige la plantilla que más te guste. Para ver una previsualización de cada una sólo tienes que hacer click en la plantilla, y a la derecha verás una imagen de cómo es.

Cuando hayas escogido tu plantilla, haz click en el botón “Descargar” que está abajo a la derecha, y se mostrará en el documento de Word la plantilla.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación

 

4. Una vez descargada la plantilla, sólo tienes que ir haciendo click en el texto y las imágenes y escribir los datos que quieres que aparezcan en tu tarjeta de presentación como se muestra en el vídeo de abajo.

 

5. Para cambiar el logotipo de la plantilla de Word por el tuyo, haz click en la imagen de la tarjeta de visita, luego haz click en “Insertar” en la barra superior, y después haz click en el botón “Imagen” del menú que aparece.

Ve hasta la carpeta donde tengas tu logotipo, selecciónalo, y luego haz click en “Abrir”. Si la imagen añadida es demasiado grande, puedes hacerla más pequeña siguiendo los pasos del vídeo de abajo.

 

6. ¡Listo! Ya tienes tu tarjeta de presentación terminada con un aspecto bonito, profesional, y sin gastar un centavo.

Cómo hacer tarjetas de presentación

Método 2: con programas en línea

Con este método no necesitarás tener ningún programa instalado en tu ordenador.

Sólo tendrás que ir a la página que quieras, seguir los pasos que te indican y escribir tus datos, y en cuestión de minutos tendrás terminadas tus tarjetas de presentación.

 

1. Mitarjetapersonal.com

Esta sencilla página web te permite hacer tarjetas de presentación sin necesidad de registrarte en ella y de forma gratuita. Además está completamente en español.

Sólo tienes que ir a la página, hacer click en “Crear tarjetas de visita” en el menú de la izquierda, elegir un diseño que te guste y el formato, y agregar los datos que quieres que aparezcan en tu tarjeta.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación

 

Esta página web no tiene muchos diseños, y no podrás incluir elementos como tu logotipo o una imagen personalizada.

Pero es una buena opción si no tienes conocimientos de diseño y quieres hacer unas tarjetas de presentación sencillas, pero con un aspecto limpio y profesional en pocos minutos.

 

2. FreeLogoServices

Otra buena página web que tiene una versión completamente en español y en donde encontrarás muchos diseños para crear tus propias tarjetas de visita.

Sólo tienes que ir a la página web, hacer click en el botón “Elegir diseño“, y podrás seleccionar distintas categorías con diferentes tarjetas de visita para elegir.

Una vez que hayas escogido la plantilla que más te guste, sigue las instrucciones del vídeo aquí abajo y en menos de 5 minutos habrás creado tu tarjeta de presentación.

La gran ventaja que tiene este sitio es que te proporcionará diseños ya creados con un aspecto profesional y llamativo, y además podrás incluir tu logotipo, una foto tuya, o cualquier otra imagen que prefieras.

Sin embargo, para descargar los diseños deberás registrarte en esta página y pagar por ellos ya que recientemente han cambiado las tarifas.

 

3. Moo.com

Esta no es en sí una página para diseñar tarjetas de visita, sino que en ella podrás hacer tus tarjetas, mandar que las impriman, y te las enviarán a casa. Por eso no es una opción gratuita.

A pesar de esto, creo que debe estar incluida en esta lista porque es la mejor opción si lo que de verdad quieres es conseguir unas tarjetas diseñadas realmente bien.

Moo cuenta con más de 300 diseños, desde simples y clásicos hasta divertidos y llamativos. Podrás personalizarlos como tú quieras, añadiendo datos e información tanto por la parte delantera como la trasera.

 

Cómo hacer tarjetas de presentación

 

También podrás elegir entre el tipo de papel que quieres (satinado, mate, con brillo, con mayor grosor) y la cantidad de tarjetas de presentación que deseas encargar.

Además su servicio es de los mejores en cuanto a relación calidad – precio, envían a todos los países del mundo, y dan la opción de elegir el tipo de envío que prefieres según tu presupuesto.

 

Una vez que hayas creado tus tarjetas de presentación, lo ideal es que guardes el archivo en un dispositivo como un pendrive y lo lleves a una imprenta profesional donde puedan imprimir tu diseño.

Pregunta si tienen algún tipo de descuento por cantidades, y pide presupuesto en varias empresas para ver cuál es la mejor según tu presupuesto.

Como ves, hacer este tipo de elementos no tiene por qué ser caro: puedes realizarlos tú mismo en casa en cuestión de minutos, y son grandes herramientas para promocionarte y llegar a un público más amplio.

 

Déjame un comentario aquí abajo contándome qué piensas y dime qué otros métodos conoces tú para hacer tarjetas de presentación profesionales sin gastar ni un centavo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “Cómo hacer tarjetas de presentación gratis para tu negocio

  1. Hola, sólo para que actualicen la información. En la página de Freelogoservices piden un pago por el diseño.

    Gracias por la información de cualquier modo

  2. Muy bueos tips yo soy un hombre de 51 años qe no me manejo mucho con intrnet pero estoy trstando y muchas gracias por tus datos sobretodo qe son gratis boy a trstar de inscribirme en las encuestas aber si puedo muy amable graciasias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *