Cómo ganar dinero rápido sin caer en una estafa (11 formas)

Cómo ganar dinero rápido

¿Cuántos artículos has leído ya en Internet sobre cómo ganar dinero rápido? ¿Uno? ¿Diez?

¿Y en cuántos de ellos han intentado venderte algún método para hacerte rico de la noche a la mañana? Probablemente en demasiados.

Cuando emprendí mi primer negocio no tenía capital para iniciarlo; necesitaba solamente un poco de dinero para arrancar y mantenerlo durante un par de meses hasta que empezase a darme beneficios.

Así que me puse delante de mi computadora, y acudí en busca de ayuda a la fuente más grande de información que conocía: Internet.

Estaba seguro de que ahí iba a encontrar la solución a mi problema.

Pero sólo conseguí perder mi dinero y decepcionarme…

Me encontré con páginas que prometían hacerme ganar 1.000 dólares en sólo dos días. Pero para saber qué tenía que hacer, debía pagarles más de 100 dólares a cambio de esa información.

Aunque me avergüenza contártelo, reconozco que caí en uno de esos engaños, y después de pagar sólo me llegó a mi correo un email con información general que no servía ni para ganar 10 dólares en un mes entero.

Al final me cansé de ver en todos esos sitios siempre lo mismo, y terminé por recurrir a los métodos tradicionales para ganar dinero rápido, y así conseguir el capital que necesitaba.

Esto fue hace ya mucho tiempo, cuando todavía no existían tantas formas de generar ingresos online como hay ahora.

Por suerte, en todos estos años han ido apareciendo otros modos de conseguir dinero rápido que no son una estafa, y que son reales al 100%.

Y aquí quiero compartirte 11 de esos métodos que yo he probado y que son los que mejor me han funcionado para generar ingresos de forma sencilla.

 

11 formas REALES de ganar dinero rápido

 

1. Vende todo lo que ya no usas

Sé que este método para ganar dinero rápido es antiguo, pero si todavía hoy en día se sigue utilizando es porque es una de las formas que mejor funcionan para lograrlo.

Levántate un momento de donde estés sentado, y date un pequeño paseo por toda tu casa.

¿Cuántas cosas hay en tus armarios, en tu trastero, o incluso por el suelo de tus habitaciones que ya no usas?

¿No sería mejor deshacerte de ellas para conseguir algo de dinero, y de paso conseguir espacio extra en tu casa?

 

Cómo ganar dinero rápido

 

Haz esto: ve mirando uno a uno los objetos que tienes y de los que no te importa deshacerte. Si hace 6 meses o más que no los utilizas, ponlos en una caja de cartón o en un rincón para venderlos.

Con Internet es más fácil que nunca conseguir esto, ya que puedes poner a la venta tus cosas usadas en sitios como Ebay o MercadoLibre sin moverte de casa.

¿No sabes cómo hacerlo? Lee esta guía paso a paso: 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo cosas viejas.

No dejes pasar este método porque con él puedes lograr un buen pellizco de dinero.

Yo cada año hago una pequeña limpieza en mi casa de cosas que ya no uso, y he llegado a conseguir entre $300 y $500 sólo vendiendo todo lo que ya no me servía.

 

2. Gana $10 por una encuesta de 20 minutos

Hacer encuestas pagadas funciona. Y si has probado este método pero no has conseguido mucho dinero, sigue estos consejos que voy a darte ahora.

Para ganar dinero con encuestas no basta con registrarte en una sola página y esperar a que te lleguen a tu correo. Es importante que estés registrado en al menos dos plataformas distintas para aumentar tus ingresos.

Aquí abajo te dejo una lista gratuita de las páginas de encuestas que yo uso, y con las que he logrado mejores resultados.

 

 

También debes revisar tu correo al menos una vez al día para ver si te han enviado nuevas encuestas; si no te ha llegado ninguna, ve a las páginas que te registraste, entra con tu correo y contraseña, y mira si en tu perfil hay encuestas disponibles.

Es muy importante que al ingresar hagas un buen perfil: si te preguntan si tienes mascotas, di que sí. Si tienes hijos, si has viajado o estás pensando en irte de vacaciones próximamente, escribe que sí.

Las empresas no van a mandarte encuestas para preguntarte por productos o tu modo de vida si en tu cuenta has puesto que no compras apenas nada, o que te pasas todo el día en casa viendo la televisión.

Un truco que a mí me ha funcionado muy bien es hacer encuestas aprovechando ratos libres mientras espero a hacer otra cosa.

Por ejemplo: si estás esperando al autobús, aprovecha a mirar con tu celular si hay encuestas disponibles, y hazlas hasta que llegue. También puedes hacer esto mientras esperas a pagar en el supermercado, cuando ponen comerciales en televisión…

Es cierto que llenando encuestas no te harás rico ni generarás un sueldo completo, pero sí que es una buena ayuda para lograr un extra de dinero todos los meses.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

3. ¿Te da flojera buscar empleo? ¡Haz esto!

Está claro que una de las formas más rápidas de conseguir ingresos es a través de un empleo. Pero a veces crear un currículum, enviarlo, y esperar durante días y días para que te llamen puede ser agotador.

¿Qué solución hay más sencilla para encontrar empleo? Ir a una empresa de trabajo temporal y que ellos busquen por ti.

Aunque no lo parezca, esta también es una idea para ganar dinero rápido. Puedes conseguir un empleo sólo para un fin de semana, y generar ingresos muy rápido de este modo.

Incluso en épocas difíciles, las agencias temporales tienen ofertas para trabajar o ayudar en distintos sitios durante las tardes o los fines de semana.

Así que puedes conservar tu empleo normal y a la vez lograr otro sueldo de vez en cuando laborando en este tipo de sitios.

Ten en cuenta que hay trabajos por horas o sólo de unos días que pagan muy bien, y que en un solo día de trabajo puedes ganar desde $50 hasta $200 fácilmente.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

4. Haz fotos con tu celular y gana más que un fotógrafo

Si te gusta la fotografía, deberías pensar seriamente en vender fotos de stock.

Las fotos de stock son simples imágenes que pueden ser usadas en folletos, artículos, o incluso en fondos de pantalla para computadoras.

Estas imágenes pueden ser desde una taza vacía, un parque, un bonito cielo despejado, hasta un niño en una pizarra. Y puedes tomarlas con tu celular si éste saca fotografías con calidad y nítidas.

Lo ideal es que captes una serie de fotos (un mínimo de diez está bien), y las subas todas a sitios como iStockphoto, Shutterstock o Foap, donde cada vez que alguien las compre, a ti te pagarán una buena parte de las ganancias.

De este modo, tus ingresos aumentarán ya que no estarás vendiendo un solo producto (una sola imagen), sino que tendrás varios que te generarán más dinero.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

5. Dí adiós a tu celular para conseguir dinero

¿Quién no tiene por casa guardados los celulares que ha ido usando durante todos estos años, o accesorios como el cargador o la batería?

Si ya no te sirven de nada estos teléfonos, y necesitas un poco de dinero cuanto antes, es buena idea venderlos para conseguir un poco de plata extra.

La mayoría de tiendas que se dedican a la venta de teléfonos tienen un servicio de compra de celulares de segunda mano.

Incluso ya hay empresas por Internet en algunos países que van a tu propia casa a recogerlos, y luego te ingresan el dinero por comprártelos.

No es mucho lo que conseguirás con esto, es verdad. Hace poco yo me deshice de dos teléfonos antiguos, y conseguí 46 dólares por ambos.

Pero oye, es un dinero que puede venirte muy bien para ahorrarlo, o para gastarlo en algo que necesites como ropa nueva, o comprar un regalo de cumpleaños a un amigo.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

6. Renta un espacio de tu casa

Alquilar una habitación que no utilices de tu casa puede ser una buena forma de ganar dinero rápido todos los meses. Sólo debes asegurarte de que la persona que la ocupe sea respetuosa e higiénica.

Pero si quieres mantener la privacidad de tu familia, hay otras cosas que también puedes prestar a cambio de una recompensa económica.

Tu garaje, por ejemplo, un cuarto trastero que no utilices, o incluso tu propio auto.

Muchas personas alquilan los garajes de otros porque en sus casas no tienen sitio para aparcar sus coches, y prefieren dejarlos en un sitio cerrado y seguro en vez de en la calle.

Y también cada vez más hay gente que en vez de comprar un carro prefiere alquilarlo sólo para los momentos puntuales en los que necesiten utilizarlos durante unas cuantas horas.

Así que si este es tu caso, prueba a rentar estas cosas, y así conseguir un buen dinero cada mes a cambio de prestar durante un tiempo estos espacios a otros.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

7. ¿Te pasas todo el día en Facebook? ¡Gana dinero con ello!

Si eres de los que está enganchado a las redes sociales, da igual que sea a Facebook, Instagram, o a Pinterest, una buena forma de ganar dinero rápido es publicando fotos y enlaces de empresas que buscan a gente como tú.

Los negocios y las marcas quieren que sus productos y servicios lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Y por eso contratan a personas que hagan publicidad en las redes sociales para darse a conocer.

Una de las mejores plataformas que conozco donde registrarte y empezar a generar ingresos con este método es Gana dinero con las redes sociales.

Esta es una forma sencilla de conseguir dinero en tus ratos libres, y con la que además te divertirás mientras haces lo mismo que venías realizando hasta ahora en estas plataformas.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

8. Consigue un extra jugando con tu teléfono

Existen muchas aplicaciones tanto para Android como para iOS que puedes descargarte en tu celular para ganar dinero con ellas.

Lo que sí debes tener en cuenta con este método es que el monto total no será gran cosa, ya que son tareas pequeñas por las que te pagarán sólo un poco de dinero.

Sin embargo, muchas de ellas no te llevarán más de 15 segundos (como tomar una foto de ti enfrente de una tienda, o ¡simplemente desbloquear tu smartphone!).

Al igual que con las encuestas, lo ideal es que aproveches tus momentos libres para abrirlas, jugar un poco, y así hacer algo de dinero sin esfuerzo.

Algunas de estas apps que mejor funcionan son Votechimp y IQ Options.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

9. ¡No tires tu basura!

Para cualquier persona, un corcho de una botella de vino, o los cartones de los rollos de papel higiénico, le pueden parecer una pura basura.

Pero deberías saber que estos artículos son muy valiosos para las personas que hacen manualidades con ellos.

En vez de tirar estos objetos a la basura, guárdalos y véndelos por lotes en páginas como Etsy – una plataforma excelente para esto – o Ebay.

Por cada lote de corchos o cartones de papel higiénico te pagarán $20; no es mucho, lo sé, pero ganas muchos menos cuando los tiras al cubo de la basura.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

10. Vende a tus amigos

No, no me estoy refiriendo con esto a que vendas a tus amigos de verdad. ¡A ellos cuídales bien!

Lo que quiero decir es que puedes conseguir dinero vendiendo a los seguidores que tienes en Facebook, Twitter, o Instagram.

En Internet hay personas, empresas y pequeños emprendedores que, al iniciar sus proyectos, necesitan promocionarse para que se les conozca. Y por eso muchos de ellos abren perfiles en redes sociales.

El problema es que al principio no suelen conseguir muchos seguidores, y por eso están dispuestos a comprárselos a personas como tú.

Así que si tienes una página en Facebook con muchos likes, o cada día te siguen nuevas personas en Instagram, busca en Internet posibles compradores que quieran adquirir algunos de estos seguidores tuyos.

Una buena página para hacer esto es Fiverr, donde la gente vende y compra packs de seguidores de distintas redes sociales.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

11. Gana $5 vendiendo cualquier cosa que sepas hacer

Los minitrabajos en Internet son ahora muy populares. Estos consisten en hacer pequeñas tareas a cambio de un precio fijo que establece la plataforma en la que te registres.

Uno de estos sitios es precisamente Fiverr, donde puedes registrarte gratis, ofrecer cualquier cosa que sepas hacer, y cada vez que alguien te compre, te pagarán $5 por ello.

Los usuarios de esta página ofrecen de todo: desde crear un simple logotipo, hasta cosas tan pecualiares como escribir el nombre de una persona en la arena, dibujar una caricatura, o grabar un vídeo corto para felicitar a alguien.

El único incoveniente de Fiverr es que hace unas pocas semanas retiraron su página en español, y ahora la plataforma sólo está en inglés, aunque puedes publicar tus ofertas en español también.

Pero si quieres una página 100% dedicada a Latinoamérica y España, una buena alternativa es Geniuzz.com, que funciona exactamente igual que Fiverr, sólo que completamente en español.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

Ya ves que hay muchas formas de ganar dinero rápido hoy en día, y lo bueno es que con muchas de ellas ni siquiera tendrás que salir de tu casa para conseguirlo.

En algunas ganarás más, en otras un poco menos, pero todos estos métodos funcionan, y lo que es más importante: no son estafas, sino que son métodos reales que miles de personas utilizan a diario.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

8 comments on “Cómo ganar dinero rápido sin caer en una estafa (11 formas)

  1. Hola! Disculpa,en un test que realicé en tu página me mandó un enlace de ganar dinero en pijamas, pero no sé si es un sitio confiable. Honestamente, me lo recomiendan? Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *