Cómo ganar dinero por Internet sin salir de casa [17 formas]

pensamientos-sobre-ganar-dinero

Con cada día que pasa, somos más los que queremos abandonar nuestro trabajo de oficina y 8 o 10 horas diarias, por uno que nos permita trabajar desde casa y eso sólo podemos conseguirlo si nos aventuramos en el Internet. Para tu fortuna, hay más formas de ganar dinero online y opciones de empleo de las que crees. 

Por eso, nuestro invitado de hoy, Raimon Moreno, te mostrará 17 formas de ganar dinero por Internet que sin duda alguna querrás conocer.

 

Seguramente te estarás preguntando cómo se puede ganar dinero por Internet. Pues, por suerte, hay un sinfín de maneras con las que te puedes ganar la vida en la red. Eso sí, debes tener claro que no todos los trabajos te van a permitir ganar dinero como si fueran a tiempo completo.

Esto significa, que tendrás que hacer algo más, ya sea a partir de Internet o en otro tipo de cosas.

A continuación, te voy a presentar muchas maneras con las que puedes ganar dinero por Internet. Como verás hay muchas y muy distintas, por lo que no dejes de leerlas todas ya que de bien seguro que hay más de una (y dos) que puedes hacer.

 

17 formas de ganar dinero por Internet: ¡Conócelas!

 

1. Contesta encuestas para empresas

Una buena idea para que ganes dinero, es contestar a encuestas remuneradas. Simplemente tienes que dar tu opinión y te darán dinero a cambio.

Una de las cosas buenas de contestar este tipo de cuestionarios es que no necesitas conocimiento especial de ningún tipo ni experiencia previa. Lo único que necesitas es expresar tu opinión.

La única desventaja es que las encuestas acostumbran a ser largas, por lo que debes pasar bastante tiempo para rellenarlas, así que debes ser paciente.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

2. Escribe un blog

Si eres un apasionado de la escritura y crees que tienes buenos conocimientos de algún tema en particular, esta puede ser una buena opción.

Piensa que hay mucha gente que gana dinro de forma inmediata, ya que primero tienes que crear el contenido (que sea interesante) y empezar a posicionar tu blog, ten en mente que para ello necesitarás aprender SEO que es muy importante y eficaz y así posicionarte en rankings como Google para que la página empiece a conseguir un volumen de tráfico.

Una vez que tengas un blog con nombre, tienes distintas oportunidades de cómo monetizar tu sitio. Por ejemplo, puede ser con publicidad pagada, vender tus productos o cursos, productos de afiliados y otras formas que no puedes llegar a imaginar.

 

3. Escribe artículos para otros

Aparte de crear un blog, también puedes escribir artículos para otros, ya sea contenido para otros blogs o empresas.

Lo ideal es que te especialices en el tema que te gusta y así empezar a desarrollar contenido sobre esta especialidad para convertirte al final en un experto.

La escritura independiente es una buena forma de ganar dinero y generar ingresos de forma rápida.

Lo bueno es que en muchos casos te pagarán el mismo día que acabas el proyecto que estás haciendo. 

Si quieres encontrar trabajos de este tipo, una página que te recomiendo muchísimo es Upwork.

 

Cómo hacer una hoja de vida

 

4. Vende tus fotos

Si eres un buen fotógrafo y además es una de tus paciones, dedícate a esto ya que es una buena forma de ganar dinero por Internet. Puedes vender tus fotos a empresas o particulares.

Si haces una búsqueda rápida por la red, verás que hay una gran variedad de bancos de imágenes donde, a cambio de una cuota, puedes subir tus fotos a las bibliotecas que tienen a disposición. De esta manera los usuarios las pueden comprar y por cada compra vas a recibir una comisión.

 

5. Conviértete en un experto del marketing de afiliados

Es una buena forma de generar ingresos pasivos. No necesitas muchos conocimientos, la inversión es muy baja y el potencial de tener ingresos es muy elevado.

Lo bueno es que una vez que lo tengas todo en marcha sólo requiere de una mínima atención.

En términos generales, el marketing de afiliación consiste en crear una página web donde puedes publicar análisis y recomendaciones de productos.

En estos análisis y recomendaciones puedes poner links a otras webs donde se venda el producto en cuestión.

Si el cliente termina comprando el producto, el vendedor te dará una comisión de este por ser tú la referencia.

Es importante que tengas en cuenta que no vas a ganar dinero desde el primer día.

Primero necesitas montar la web, crear los contenidos y empezar a llevar tráfico a tu página. Cuanto más tráfico tengas, más posibilidades de conseguir comisiones tendrás.

Si miras por Internet verás que hay muchas webs que ofrecen afiliaciones. Por ejemplo, si eres un especialista en videojuegos puedes hacer análisis y recomendaciones de éstos y poner links a partir de afiliados a los productos.

Así, como indicamos más arriba, si los usuarios adquieren el videojuego, te vas a llevar una comisión de esta compra.

 

6. Gana dinero por Internet con sólo leer emails

Este trabajo consiste en leer correos electrónicos que te van a enviar empresas. 

Entre otras cosas, también te pueden pedir que te des de alta en alguna página web o participes en un concurso.

 

Cómo ganar dinero

 

7. Invierte en la bolsa de valores

Si tienes algunos conocimientos de finanzas y economía en general, invertir en la bolsa de valores puede ser una gran oportunidad para ti

A diferencia de las cuentas de ahorro y demás tipos, los rendimientos en bolsa pueden ser mucho mayores (pero, debes tener en cuenta que las pérdidas también). Además, en la mayoría de los casos las decisiones serán tuyas, por lo que no tendrás que depender de terceros.

Si quieres ganar dinero invirtiendo en bolsa deberás estar al día de las noticias de finanzas y economía para saber dónde y cuándo tienes que invertir o vender tus acciones. Eso sí, este tipo de inversiones también dependen un poco de la suerte, aunque como recomendación no lo dejes to a ésta.

 

8. Crea una página web de comercio electrónico

En los últimos años los sitios web de comercio electrónico, o también conocidos como eCommerce, han estado explotando y ganando mucha popularidad. Además, con la ayuda de ciertas plataformas cada vez es más fácil crear una.

En un sitio de eCommerce puedes vender productos de muchos tipos. Por ejemplo, te puedes dedicar a un nicho muy específico y vender tus productos a clientes que estén dispuestos a comprar estos. O, puedes comprar productos de otros países, como de China, y revenderlos obteniendo así una ganancia.

 

9. Escribe y vende libros digitales

Si en definitiva lo tuyo es escribir, ésta puede ser una buena fuente de ingresos pasivos. Te sorprenderías de la cantidad de mercado que hay sobre este tipo de libros.

La mejor forma de escribir, distribuir y vender un libro digital es a partir de Amazon. Normalmente en esta plataforma te ofrecen entre el 35% y el 70% de comisión por libro vendido.

Ideas para escribir hay muchas, pero hay una cosa que casi siempre funciona. Si, como dijimos al principio, te gusta escribir y además lo haces bien, puedes pensar en un tema en el que seas un poco más especializado o conozcas muy bien y escribas sobre este.

Te sorprenderá la gran cantidad de gente que está dispuesta a pagar por este tipo de publicaciones.

 

 

10. Compra y vende dominios de Internet

Lo único que debes hacer es comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga valor añadido especial y después venderlo a que alguien que te lo pague a un precio más elevado.

Para ganar dinero con este proceso debes ser paciente. En general, es un poco complicado y hasta algo costoso de realizar ya que necesitarás de contactos y mucho tiempo para poder posicionar de forma correcta un dominio.

 

11. Crea una página web y gana dinero con Adsense

El proceso es muy parecido al de marketing de afiliados. Debes crear un sitio web y tener un buen volumen de tráfico.

Una de las grandes ventajas es que no necesitas que el lector compre para que te lleves una comisión y ganes dinero. Lo habitual es que puedas ganar dinero cuando este da un simple clic en un anuncio.

Si quieres que tu página web sea atractiva para el público, te recomendamos que tu sitio aporte información general sobre el tema en que te has especializado en vez de publicar análisis y recomendaciones como en el caso del marketing de afiliados.

¿Quieres ganar dinero seguro con ello? Entonces, ten presente estos tres factores:

  1. La temática que hayas escogido.
  2. El volumen de visitas que tengas.
  3. El porcentaje de esas visitas que hacen clic en los anuncios.

Como puedes ver de los tres de arriba, el primero es el más importante. No hace falta que escrubas sobre un tema muy general ya que, al contrario, puede ser sobre algo más específico pero que conoces muy bien y des un plus a tus lectores que otras páginas no pueden dar.

 

 

 

12. Usa aplicaciones para ganar dinero

Si tienes un Smartphone, te fijarás que existen millones y millones de aplicaciones en el mercado.

Hay empresas que, antes de lanzarlas al mercado, precisan de gente que las utilice con antelación para así detectar posibles errores técnicos o cambiar ciertos aspectos de la aplicación.

Este periodo de prueba se conoce como etapa Beta. 

Hay páginas web que ofrecen a los usuarios este tipo de Beta. Una de las más conocidas y que trabaja tanto con iOS y Android es Easy Money.

Sin embargo, también te encontrarás con otras aplicaciones que no se encuentran en esta etapa y aún así pagan a ciertas personas para que las usen y promocionen un poco en sus redes sociales.

 

13. Imparte un curso digital

Si tienes muy buenos conocimientos de un tema por el que alguien estaría dispuesto a pagar, entonces puede que tu fuente de ingresos por Internet sea ésta.

Puedes crear tus propios cursos online. Cómo los impartes ya depende de ti. Por ejemplo, una idea es grabar tus clases para que así tus alumnos las puedan ver cuando les vaya mejor o, en lugar de grabarlas, puedes escribir la información sobre los temas que estás enseñando.

Otra opción, si quieres hacer una clase en vivo, es usar Skype. De esta manera los estudiantes pueden hacerte preguntas en directo y no tener que escribir un email y esperar tu respuesta.

 

14. Enseña idiomas de forma online

Es muy parecido a la opción anterior. Si crees que dominar uno o más idiomas a la perfección y además te encanta enseñar, conviértete en profesor virtual de varios idiomas.

Tómate 5 minutos y haz una búsqueda por la web y verás que hay un sinfín de plataformas donde puedes encontrar estudiantes para dar clases.

Además, la mayoría deja que tú mismo puedas fijar tus cuotas.

Lo único que necesitas para impartir clases de idiomas es una buena conexión de WiFi y una plataforma de llamadas gratuitas como Skype (y una computador, por supuesto).

 

como aumentar tus ingresos

 

15. Gana dinero navegando por la red

Hay bastantes páginas que ofrecen a los usuarios la oportunidad de ganar dinero por visitar páginas. 

Al visitar estas webs, los miembros deben realizar una serie de cosas como rellenar ofertas, hacer clic en avisos, buscar cierto tipo de anuncios, o compartir las páginas con amigos.

 

16. Traduce contenido para páginas web

Si dominas a la perfección dos idiomas o más, como por ejemplo el español y el inglés; no te pierdas la oportunidad.

En un mundo cada vez más globalizado, las traducciones se han convertido en una fuente interesante de ingresos.

Gracias a la globalización, las empresas y personas de diferentes países necesitan conectarse cada vez más para poder establecer relaciones. Aquí es donde los traductores tienen un rol muy importante.

Hay diferentes maneras para cobrar por tus servicios de traducción. Puede ser por cantidad de palabras o establecer un contrato mensual con una empresa.

Si son trabajos de una vez o pequeños, lo mejor es hacerlo por palabras o un costo único por la traducción.

 

17. Conviértete en asistente virtual

Las empresas cada vez más están descentralizando este tipo de servicios, por lo que algunas (por no decir muchas) no necesitan que sus asistentes se encuentren en el mismo sitio físicamente.

Por esta razón, contratan a gente que se encuentra en otros lugares y además, les sale un poco más económico.

Las tareas de un asistente virtual son múltiples, y lo bueno es que no requieren de conocimientos específicos. En general, éstas van desde contestar emails o llamadas, hasta llevar la agenda de tu jefe.

Otra parte positiva de este trabajo es que el horario puede ser muy flexible, por lo que la mayoría de las veces puedes organizar el día como quieras.

 

 

Como puedes ver, hay muchas maneras de ganar dinero por Internet. Además, hay una gran variedad, por lo que no siempre se requieren unos conocimientos específicos sobre el tema.

Si quieres ampliar más información lo puedes hacer leyendo a más profundidad mis ideas sobre cómo ganar dinero por Internet.

Espero que te pudiera ayudar a encontrar tu forma de ganar dinero por Internet. ¡Suerte!

 

Descripción del autor: Raimon Moreno es un periodista y todo un apasionado por la escritura. Entre muchas cosas, es especializado en el mundo de la economía y las finanzas, aparte de ser un amante de los viajes. Su pensamiento máximo es que la vida se tiene que disfrutar haciendo lo que más te gusta, por lo que nunca debes rendirte en encontrar tu sueño. Comparte sus conocimientos en Financer.com.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

2 comments on “Cómo ganar dinero por Internet sin salir de casa [17 formas]

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *