18 formas de ganar dinero fácil sin salir de casa en 2017

Cómo ganar dinero fácil

Si le preguntas a alguien qué haría para generar más ganancias cada mes, su respuesta seguramente será encontrar un empleo donde te paguen más.

Pero tú y yo sabemos que hoy en día encontrar un trabajo decente es difícil.

Y conseguir un segundo empleo mal pagado que haga que llegues agotado a casa tampoco entra dentro de tus opciones.

Por eso aquí abajo te comparto 18 formas con las que puedes ganar dinero fácil ¡sin moverte de casa!

Mi esposa y yo hemos utilizado estos métodos cuando hemos necesitado unos ingresos extra en casa, o cuando el dinero no nos alcanzaba para pagar nuestros gastos familiares.

Y todos nos han funcionado siempre invirtiendo menos de dos horas al día para trabajar en ellos.

Para algunas de estas formas de ganar dinero necesitarás tener Internet y usar tu computadora o tu celular; pero con otras, la única herramienta que deberás utilizar serán tus manos.

 

18 formas de ganar dinero fácil sin moverte de casa

 

1. Gana dinero por dar tu opinión

Llenar encuestas es uno de los métodos más fáciles y divertidos que existen para empezar a ganar dinero en línea sin mucho esfuerzo.

Lo único que debes hacer es inscribirte en las páginas que te comparto aquí abajo, recibir en tu correo encuestas, y contestar a las preguntas que te hacen para acumular ganancias en tu cuenta.

Haz click en el siguiente botón azul para ver la lista de empresas de encuestas que yo uso, y registrarte gratis en ellas:

 

 

Llenando encuestas no conseguirás un sueldo completo al mes; pero sí ganarás un dinero extra que te servirá para ahorrar o pagar algunos gastos que tengas.

Lo que más me gusta de las encuestas pagadas es que es una forma fácil y rápida de conseguir ingresos.

Cada encuesta te tomará sólo entre 5 y 15 minutos, y puedes llenarlas en cualquier lugar en el que estés: desde tu computadora en tu casa, desde tu celular si estás viendo la televisión, esperando al autobús, o en la cola del mercado para pagar tus compras.

Además, registrarte en estas páginas de encuestas es GRATIS: yo no vendo nada.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

2. Abre tu propia tienda online

¿Siempre has querido tener tu propio negocio, pero nunca has tenido tiempo ni dinero para hacerlo? Abrir una tienda virtual es la solución para ti.

Puedes crear tu propia tienda online en menos de 15 minutos, y después sólo necesitarás subir las fotos y descripciones de los productos que vas a vender para que empiece a funcionar.

Una vez hecho esto, sólo tendrás que dedicar una hora al día a revisar si hay pedidos nuevos, prepararlos, y enviarlos a los compradores. Fácil, ¿verdad?

 

 

Mi esposa comenzó así su tienda virtual de accesorios para mujer: cuando dejaba a nuestro hijo por la mañana en el colegio, volvía a casa, comprobaba si había nuevas compras, y las preparaba.

Esto le llevaba apenas una hora cada día, y con unos pocos pedidos ganaba lo suficiente para ayudar a pagar algunos gastos de la casa.

Más adelante, cuando empezó a tener más éxito con la tienda, empezó a invertir algunas horas más de trabajo en ella, y ahora ha triplicado los ingresos que generaba al principio de arrancar.

Lo que más me gusta de este método es que no existen apenas costes.

Con plataformas como Wix Stores (aquí tiene mi mujer su tienda) puedes crear tu tienda virtual sin saber nada de diseño web por menos de $5 al mes.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

3. ¿Te gusta hablar? Esta forma de ganar dinero es para ti

¿Alguna vez te has preguntado si es posible ganar dinero fácil tan sólo con tu voz? Con Hablaula ahora sí es posible.

Este método lo descubrí gracias a mi estudiante Daniela, y desde entonces muchos de mis otros estudiantes lo han estado utilizando con resultados bastante buenos.

Se trata de leer textos en voz alta que distintas compañías y personas te enviarán, grabarlos con tu celular o el micrófono de tu computadora, y mandarles el audio que acabas de grabar.

¿Por qué iban a pagarte por hacer algo así? Porque cada día se suben a Internet miles de contenidos audiovisuales y sonoros de todo tipo: vídeos, audiolibros, anuncios para radio…

Y las empresas que los producen necesitan a personas como tú que pongan sus voces a los textos que deben de grabarse para publicar estos contenidos.

En Hablaula te pondrán en contacto con estas empresas, y tú sólo deberás dedicarle unos minutos al día a grabar tu voz leyendo los textos que te envíen.

 

 

Cómo ganar dinero fácil

 

4. Mi método favorito: gana $637 en 15 días

Hace algunos años, además de poner en práctica las formas de generar ganancias que aquí te comparto, decidí probar también a invertir en opciones binarias para ver si realmente funcionaban o no.

Y desde entonces, este método se ha convertido en uno de mis favoritos porque es el que mejores resultados y más dinero me ha dado.

Sin embargo, te aviso que este no es un modo de generar ganancias para todo el mundo.

Las opciones binarias no son un sistema avanzado para crear un negocio millonario, ni tampoco son para ti si quieres ganar más de $7.000 al mes.

Cuando yo comencé a operar con este tipo de inversiones, sólo gané $637 en los primeros 15 días. Así que como puedes ver, este no es un sistema para hacerte rico si eres nuevo en este mundo.

Antes de hacer tus operaciones, debes leer esta guía que he escrito aquí en Gananci donde te cuento mi experiencia personal. Y también es importante que elijas un bróker confiable y seguro.

El broker que yo utilizo es IQ Option porque es el que me ha demostrado ser más transparente, y porque con IQ Option puedes empezar a operar con un depósito de tan sólo $10 en tu cuenta.

Introduce tus datos aquí abajo para recibir más información:

 

 

 

5. Escribe para páginas web y blogs

Si piensas que hacer un blog es un poco complicado para ti, pero te gusta escribir y quieres ganar dinero con ello, entonces escribe textos para otros blogs y páginas web.

Hay muchos bloggers que necesitan gente que les ayude con sus páginas escribiendo artículos adicionales para tener cada día contenidos nuevos para sus lectores.

Y esas personas estarán encantadas de pagar a alguien como tú por ese tipo de trabajo.

Lo bueno de esto es que eres tú quien decide sobre qué temas quieres escribir, y cuántas horas quieres trabajar cada día.

En plataformas como Gana Dinero Escribiendo o Upwork hay muchas ofertas de este tipo donde puedes convertirte en colaborador de blogs escribiendo un par de artículos a la semana, o hacerte escritor regular publicando posts todos los días.

 

Cómo ganar dólares por Internet

 

6. Vende tu ropa y tus cosas usadas

Ve a tus armarios y ábrelos. ¿Cuántas cosas hay en ellos que no usas desde hace meses, o incluso años?

En vez de estar ahí ocupándote espacio y generando polvo, podrías venderlos y sacar un buen dinero con ellos.

Hay muchas cosas de las que puedes deshacerte: desde ropa que ya no utilizas, hasta muebles, juguetes de tus hijos, aparatos eléctricos, o libros.

Un amigo mío hace limpieza en su casa todos los años de este tipo de objetos, y vendiéndolos ha llegado a conseguir hasta $700 por todo lo que ya no necesitaba.

Tú eliges la forma de ponerlos a la venta: puedes hacerlo en un mercadillo, ir a una tienda de segunda mano, o venderlos por Internet en sitios como MercadoLibre o Ebay.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

7. Consigue dinero fácil haciendo minitareas

Desde hace algún tiempo, en Internet existen plataformas como Fiverr o Geniuzz en las que cualquiera puede registrarse, y hacer pequeñas tareas a cambio de una cantidad fija de dinero.

En estas plataformas puedes publicar anuncios como escribir el nombre de una persona en la arena y hacerle una foto, grabar un audio cantando, crear un logotipo, o escribir opiniones en un foro.

Es un modo fácil y divertido de ganar dinero en línea, y cuantos más trabajos hagas podrás cobrar más dinero por cada uno de ellos.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

8. Conviértete en profesor virtual

¿Tus amigos y tu familia siempre te aplauden por algo que sabes hacer muy bien? Entonces enseña a otros esa habilidad especial que tienes haciéndote profesor online.

En plataformas como Superprof puedes inscribirte y ofrecer las materias en las que seas un experto: matemáticas, música, idiomas, dibujo, costura, cocina…

Con este método puedes llegar a ganar entre $10 y $30 la hora, según el curso y el nivel que vayas a enseñar.

Para esto sólo necesitarás una computadora, una conexión a Internet, y una cámara web de manera opcional si quieres dar clases a través de vídeo.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

9. Crea manualidades y véndelas

¿Te gusta crear manualidades como pulseras, pendientes, juguetes, o tus propios accesorios de ropa? Gana dinero fácilmente vendiéndolas en distintos sitios.

Una de las mejores páginas para hacer esto es Etsy.

Esta plataforma está dedicada especialmente a aquellas personas que quieren vender artículos hechos por ellos mismos, pero que no saben cómo atraer clientes para conseguirlo.

En Etsy podrás registrarte de forma gratuita y empezar a publicar anuncios con tus productos para que otras personas interesadas los compren desde cualquier parte del mundo.

Si no quieres usar esta página para vender tus manualidades, puedes hacerlo en otros sitios como Facebook, Instagram, o en mercadillos de artesanía que se celebren en tu ciudad.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

10. Mira publicidad en tus ratos libres

Este es uno de los primeros métodos que empecé a utilizar en Internet para conseguir unos ingresos extra.

Se trata de inscribirte en páginas que te mandarán anuncios a tu correo electrónico, y te pagarán cada vez que hagas click en esa publicidad y la veas en tu navegador.

No suelen pagar mucho por hacer esto (entre $0,01 y $0,10 más o menos), pero sólo te tomará un par de segundos ver cada anuncio, y te puede servir para conseguir unos $10 extra al mes.

Algunas de estas páginas donde puedes comenzar a hacerlo son Neobux o Clixsense, y puedes invitar a tus amigos a que se unan para que sean tus referidos y conseguir un pellizco más de dinero cada mes con esto.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

11. Haz que te paguen por navegar en Internet

Otra forma interesante de generar ganancias es probando páginas web mientras navegas por ellas, y dando tu opinión a cambio de una recompensa económica.

Básicamente, te mandarán el enlace a una página web, tendrás que entrar en ella, e ir haciendo las tareas que te manden (buscar un producto, seleccionar una foto, etc.).

Lo que sí es imprescindible para poder participar en esto es que tengas una computadora, un micrófono, y una cámara web para que puedas ir grabando con tu voz tus impresiones y tus gestos.

Algunas de las páginas en las que puedes registrarte para hacer esto son UserTesting (en inglés) y Uxline (en español).

 

Cómo ganar dinero fácil

 

12. Búscate un empleo en línea

¿Necesitas generar ingresos, pero se te hace difícil encontrar un empleo en el mundo offline? Entonces busca un trabajo virtual para emplearte desde casa.

Cada día hay más personas que laboran de esta manera sólo con sus computadoras e Internet. Y hay cientos de puestos para los que seguro tienes habilidades y talento.

Por ejemplo, si se te da bien organizar citas y horarios, un empleo ideal para ti sería el de asistente virtual. Si sabes escribir rápido en el teclado, hazte transcriptor de textos.

Si tu talento es diseñar páginas web o hacer logotipos, conviértete en diseñador gráfico.

Existen muchas páginas para encontrar trabajo en las que sólo debes registrarte, buscar ofertas del empleo que quieras, aplicar a ellas, y esperar a que te contraten.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

13. Escribe libros y véndelos

Si te encanta escribir historias que inventas en tu cabeza, o tienes conocimientos que puedes compartir con otros, una buena idea para ganar dinero fácil es escribir libros o guías para venderlos en Internet.

Puedes publicar tus novelas en Amazon, o hacerlo en otras plataformas como Bubok o Lulu para que lleguen a millones de personas en todo el mundo sin moverte de casa.

Piénsalo bien: cuando tengas tu libro escrito, y lo publiques en alguna de estas páginas, ya no tendrás que hacer nada más para seguir generando beneficios con él una y otra vez.

Es una estupenda forma de conseguir ingresos pasivos de manera divertida, y además puedes convertirlo en un negocio realmente lucrativo.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

14. ¿Sabes inglés? ¡Hazte traductor!

Si sabes otro idioma distinto al español como el inglés, el francés, el italiano, o el alemán, puedes conseguir buenos ingresos sin tener que moverte de tu casa.

Las traducciones es un mercado que cada vez crece más, y en todo el mundo existen millones de empresas (e incluso personas particulares) que necesitan a gente como tú que traduzcan los textos que necesitan.

Aquí hay muchas tareas que puedes realizar: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros enteros o páginas web y blogs.

Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com.

En este artículo aprenderás 13 consejos para iniciarte en esta actividad con éxito: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

15. Cocina tus mejores platos y véndelos

¿Eres tú quien siempre cocina en las celebraciones familiares porque la gente adora tus platos? ¿Por qué no conviertes ese talento que tienes en una forma de generar dinero?

Puedes comenzar cocinando para tus conocidos y vecinos de tu barrio, y expandir después tu cartera de clientes estableciendo tu propia tienda online.

Asegúrate de comprar ingredientes de calidad para realizar platos que estén deliciosos, y de comprar envases adecuados para empaquetar tus comidas y que no se derramen al entregarlas a tus clientes.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

16. Vende las fotos de tu celular

Si te pasas todo el día tomando fotos con tu celular, una buena forma de darles salida y conseguir un poco de dinero es venderlas en línea en bancos de imágenes.

Hay páginas como Shutterstock, iStockphoto, y Fotolia donde puedes subir tus mejores imágenes para que los usuarios las compren.

Tan sólo debes registrarte en ellas gratuitamente, poner tus fotos a la venta, y cada vez que alguien las adquiera, tú recibirás un pago por ellas.

Obviamente, las imágenes deben ser bonitas e interesantes, y verse bien para atraer a una cantidad de compradores grande.

La buena noticia es que hay muchos temas sobre los que puedes tomar fotografías para vender: paisajes, grupos de personas, comida, flores, animales, momentos de la vida…

Lo normal en estas plataformas es que a tus fotos les pongas un precio razonable de entre $1 y $10; así, si por ejemplo vendes 20 fotografías a $5, conseguirás de manera fácil $100 que te vendrán muy bien para tus gastos.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

17. Alquila una habitación que ya no uses

Aunque este es un método tradicional de conseguir ingresos extra que te ayuden a pagar tus facturas, sigue funcionando hoy en día de forma estupenda.

Si tienes una habitación de tu casa que no utilizas, puedes rentarla por unos días a personas que estén de vacaciones en tu ciudad o hayan ido a pasar unos días allí por motivos de trabajo.

Aunque también puedes hacerlo a largo plazo si hay alguien que necesite un pequeño espacio para vivir durante unos meses en el lugar donde tú estás.

Si eres afortunado, y tienes una segunda casa en la que sólo pasas algunas semanas durante el año (por ejemplo, en verano), el resto de meses puedes alquilarla a otros para fines de semana, en vacaciones, o incluso para celebrar pequeñas convenciones de profesionales si es grande.

Una amiga de mi mujer tiene una segunda casa en un sitio de montaña, y lo renta a personas que quieren ir a hacer retiros de yoga, reuniones de médicos naturalistas, y a familias con niños pequeños.

Y siempre saca entre $150 y $400 por alquilar durante tres días (viernes, sábado y domingo) esa propiedad a este tipo de personas.

Para conseguirlo puedes utilizar las vías típicas de colocar anuncios en páginas web o periódicos, o hacerlo a través de plataformas como Airbnb con las que tendrás garantizada la seguridad de tu casa.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

18. Convierte tu casa en un gran anuncio

La publicidad nos rodea por todas partes: en la televisión, las revistas, en la calle… Incluso hay empresas que están empezando a pagar por poner sus anuncios en tu coche.

Pero ¿sabías que también puedes ganar dinero fácilmente poniendo publicidad en tu jardín o en la pared exterior de tu casa?

Sólo tendrás que contactar con empresas que quieran promocionarse, y ellos mismos mandarán a un equipo que colocará el anuncio en la fachada de tu casa.

Es una forma sencilla de conseguir unos buenos ingresos cada mes sin tener que hacer tú nada.

Si vives en una comunidad de vecinos, recuerda pedir permiso para hacer esto, o llega a un acuerdo con ellos si la publicidad ocupará todo el edificio entero.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

 

Ya ves que hay muchas formas de conseguir ingresos sin ni siquiera tener que salir de tu casa. Así que elige los métodos que más te gusten, ¡y empieza a generar ganancias!

¿Qué otras formas de ganar dinero fácil conoces tú? Déjame un comentario aquí abajo y compártelas conmigo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

2 comments on “18 formas de ganar dinero fácil sin salir de casa en 2017

  1. Saludos Gananci, gracias por el gran aporte que hacen con este maravillso blog. Quisiera que me orienten
    mas acerca de Hablaula, ya que estuve buscando informacion y necesito la confirmacion final acerca de este sistema, de antemano gracias por su respuesta.

    • De nada, Inoel! Hablaula es un buen sistema para ganar dinero por Internet. Consiste en recibir textos que tú tienes que leer en voz alta y grabarlos con tu voz a través de tu celular o de tu computador, y luego mandar el archivo de audio para que te paguen por ello.

      ¡Espero haber resuelto tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *