Cómo ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero fácil

Probablemente hayas escuchado historias sobre gente normal ganando dinero en YouTube y has pensado

Hey, ¡yo también puedo hacerlo!


Aunque obtener miles de dólares probablemente no es realista, sí que puedes empezar a ganar dinero en Youtube rápido. Especialmente si tienes una base de suscriptores fuerte.

Ganar dinero Youtube

Sigue esta guía para monetizar tus vídeos y ¡empezar a tener ingresos de esos anuncios que aparecen en YouTube!

1. Crea y organiza tu canal de YouTube

Tu canal es como tu presencia personal en YouTube. Cada cuenta de YouTube tiene un canal asignado. Una cuenta de YouTube es lo mismo que una cuenta de Google, y crear una cuenta en YouTube te garantizará acceso a otros productos de Google, como Gmail o Drive.



Crear cuenta en Youtube

      • Crea una cuenta o usa la tuya ya existente. Añade palabras clave (keywords) para ayudar a la gente a encontrar tu canal. Puedes añadir las palabras clave yendo a la sección:

        Configuración de YouTube –> Ver Funciones Adicionales –> Opciones Avanzadas.

        Asegúrate de que las palabras clave sean relevantes a tu contenido.


        Palabras clave Youtube



      • Tu nombre de usuario también puede jugar a tu favor o en tu contra. Si es corto, fácil de recordar, y original, la gente lo recordará mejor. Si ya estás usando una cuenta, sigue con ella. No ayuda mucho si siempre estás cambiando de cuentas.

2. Sube vídeos con buen contenido

Intenta subir contenido que sea de alta calidad, y no muy largo (esta opción puede variar dependiendo en el tipo de contenido que decidas subir). Además, intenta subir vídeos regularmente y sé constante en ello. 


Cómo ganar dinero en YouTube


¡Haz click aquí para saber más consejos útiles!
      • Subiendo vídeos regularmente ayudarás a mantener tu audiencia. La gente suele estar más dispuesta a suscribirse si añades contenido siempre en los mismos días, y si mantienes esa “programación” tanto como te sea posible.

      • Etiqueta tus vídeos con palabras clave que describan el contenido, así como una descripción atractiva. Esto ayudará a conducir a los usuarios a tus vídeos desde la búsqueda de YouTube.

3. Gánate a la audiencia

Construir una audiencia es clave para incrementar tu monetización. Necesitas gente que vea tus anuncios para hacer dinero de ellos. No hay un secreto concreto para conseguir más suscriptores, tan sólo haz el mejor contenido que puedas, y ellos irán a ti.

      • Sigue subiendo contenido e intenta enganchar a la gente. Publica tu vídeo en Twitter y Facebook. Compártelo con la gente. Distribúyelo donde puedas en Internet. Los suscriptores son esenciales para ser un partner.


        Cómo ganar dinero en YouTube


      • Interactúa con tus visitantes respondiendo a sus comentarios y haciendo vídeos ocasionales relacionados directamente con los comentarios y preguntas de tus espectadores. Conectar con tu comunidad atraerá más miembros a esa comunidad.

4. Monetiza tus vídeos

Para empezar a ganar dinero en Youtube, necesitarás tener la monetización activada. Esto significa que permitirás que YouTube ponga anuncios en tus vídeos. También significa que tienes conocimiento de que no hay ningún material con copyright (derechos de autor) en tu vídeo.

      • Puedes monetizar un vídeo a la vez que lo subes haciendo click en la pestaña Monetización y marcando la casilla “Monetizar con anuncios”.

      • Para monetizar un vídeo después de haberse subido, ve a la opción:

        Configuración de YouTube –> Ver funciones adicionales –> Obtención de ingresos.

        Acepta los términos marcando las casillas que hay y haz click en “Acepto”. Ahora ve a la opción Gestor de vídeos, y haz click en el símbolo “$” al lado del vídeo que quieres monetizar.

        Marca la casilla “Obtener ingresos con anuncios” y configura el tipo de anuncios que quieres que se muestren en tus vídeos. Pincha aquí para saber cuáles tipos de anuncios hay en YouTube.


        Ganar dinero con Youtube


5. Crea una cuenta en Google AdSense

Puedes configurar Google AdSense gratis en la página de AdSense. Haz click en el botón Empiece hoy mismo para empezar a crear una cuenta. Debes tener 18 años o más para crear tu propia  cuenta. Si eres más joven, necesitarás a un adulto que te ayude.


Google Adsense crear cuenta


      • También necesitarás una cuenta de Paypal o una cuenta bancaria y una dirección de email válida así como otra información para que AdSense pueda verificar quién eres y a quien envían el dinero.

        Sólo ganarás dinero por cada click en los anuncios y una pequeña cantidad por visita pero esto se irá incrementando con el tiempo. Por esto es por lo que tener una audiencia es la clave.

6. Comprueba tus analíticas

Una vez que hayas subido algunos vídeos, los hayas monetizado, y tengan visitas, puedes comprobar sus analíticas y su éxito. Haz click en la opción YouTube Analytics en el menú de tu canal y en Vista General.


Cómo ganar dinero en YouTube


Aquí puedes ver las ganancias estimadas, reproducciones de cada vídeo, demografía (qué edades, sexo, tienen tus visitantes) y más.

      • Usa estas herramientas para ver cómo se comporta tu audiencia ante tu contenido, y ganar más dinero en Youtube. Puedes cambiar tu contenido o tu estrategia si ves que no atraes a tanto público como quisieras.

7. Difunde tus vídeos en cualquier parte ¡No  sólo en YouTube!

Empieza un blog, crea una página web, o postéalos en otros lugares de vídeos o redes sociales. Cuantas más visitas tengan, mejor. Al compartir o insertar un vídeo en Internet, estás incrementando la posibilidad de ser conocido y ganar dinero en YouTube.

8. Conviértete en un partner de YouTube

Los partners de YouTube son miembros de YouTube que han monetizado sus vídeos con un gran número de espectadores. Los partners (o socios) ganan acceso a más herramientas de creación de contenido, y pueden ganar premios por el número de visitantes que tengan. Los partners también tienen acceso a mucho más soporte y consejos de la comunidad.



Youtube programa de partners

 

Haz clic en el video de abajo para una explicación más detallada o checa este curso para aprender más estrategias para ganar dinero con Youtube.





    • Puedes ser parte del programa de partners de YouTube en cualquier momento a través de la página de YouTube Partner. Para poder acceder a los programas de Partners más poderosos, necesitas tener 15.000 horas acumulativas de reproducciones para tu canal en los últimos 90 días.

 

  >> 7 métodos para ganar dinero con YouTube <<  

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

227 comments on “Cómo ganar dinero en YouTube

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *