Cómo ganar dinero desde casa si quieres dejar tu trabajo algún día

Cómo ganar dinero desde casa

Seguro que más de una vez has pensado en dejar tu trabajo normal y has soñado con ganar dinero desde casa, ¿y a quién no le gustaría eso? Podrías poner tus propios horarios, ser tu propio jefe, y trabajar en algo que a ti realmente te gusta desde la comodidad de tu hogar.

Aquí te presento dos tipos de ideas: con las primeras te aseguro que sí podrás ganar un buen sueldo desde casa y en poco tiempo, podrás deshacerte de tu empleo regular y establecer tu propio trabajo en casa sin nadie que te obligue a cumplir unos horarios.

Con las segundas tareas quizás no consigas ganar el suficiente dinero como para botarte de tu actual empleo, pero sí podrás ganar un dinero extra desde casa que ¡nunca viene mal recibir!

 

5 ideas para ganar dinero desde casa y dejar tu trabajo actual

 

1. Conviértete en un granjero de ciudad

Seguro que en tu ciudad hay un día a la semana en el que ponen un mercado local de alimentos orgánicos cultivados por gente y no por grandes compañías. Si tienes buena mano (y un espacio adecuado) para cultivar frutas, vegetales, u otras hierbas, puedes usar esa habilidad para ganar un buen sueldo y dejar tu empleo actual.

Este tipo de mercados están creciendo rápidamente porque la gente quiere comer comida fresca sin pesticidas y otros ingredientes químicos que tienen las frutas y verduras de los supermercados. Además, las palabras “bio“, “local” y “orgánico” suelen atraer mucho a los compradores.

Cómo ganar dinero desde casa


No hay que limitarse sólo a las frutas y verduras, también puedes preparar otro tipo de comidas y venderlas como postres para vegetarianos o deliciosas ensaladas listas para tomar. Aunque debes tener en cuenta que los fines de semana deberás estar fuera de casa para ir a ese mercado local y vender tus productos.

Para tener más éxito en esto, puedes vender algunas verduras o hierbas difíciles de encontrar, y que poca gente venda en ese mercado local, o incluir una pequeña receta en cada fruta o verdura que vendas (por ejemplo, recetas de pastel de moras, puré de calabacín, etc.)

Recuerda que no necesitas una licencia especial mientras sólo vendas alimentos frescos, pero es mejor llamar a tu departamento local de sanidad para saber las normas de regulación en tu área.

 

2. Haz manualidades para ganar dinero

Si tienes un sentido especial para crear objetos lindos, y te gustan las manualidades, entonces has nacido en el momento correcto para ganar mucho dinero desde casa. Hay una moda creciente por los objetos vintage y hechos en casa que parece que no va a acabar.

Etsy, por ejemplo, es una de las webs que en los últimos dos años más ha crecido y que da la oportunidad de vender tus manualidades a un precio justo. Aunque también puedes vender tus creaciones en tu propia página web o blog.

Para empezar a ganar dinero desde casa con esta actividad te aconsejo que organices bien tus horarios de trabajo y que pienses antes qué es lo que quieres vender. Mucha gente hace manualidades, pero los que trabajan duro para hacer sus artículos únicos son los que de verdad ganan dinero.

Cómo ganar dinero desde casa


Los dueños de tiendas en Etsy que cuentan su historia sobre cómo dejaron su trabajo y viven ahora de las manualidades suelen aconsejar el dar tarjetas para promocionarse y bloguear sobre sus artículos para atraer más clientes.

Quizás al principio cuando empieces con tu pequeña tienda (sea en Etsy o en cualquier otra web), debas hacer el esfuerzo de compaginar tu empleo con las manualidades, pero en cuanto tengas una buena base de clientes, podrás vivir sólo de tus creaciones, ¡y te aseguro que ganarás mucho dinero!

 

3. ¡Convierte tu hobby en un negocio!

Esto es muy similar a la idea anterior: puedes ganar dinero desde tu casa ¡con tu hobby o afición! No tiene por qué ser en el mundo de las manualidades, cualquier cosa que te apasione puede convertirse en un negocio muy rentable para ti.

Cómo ganar dinero fácil


Por ejemplo, si te gusta el fitness, puedes ser entrenador para otros desde casa; o si sabes tocar un instrumento, puedes dar clases por Skype. Si quieres más información para conseguir que tu hobby se convierta en un empleo, lee el artículo Cómo ganar dinero extra con tu pasión.

 

4. ¿Tienes una voz que enamora a cualquiera? ¡Véndela!

Quizás el título sea un poco exagerado, pero si tienes una buena voz teléfonica habilidad para organizar información rápidamente, y un lugar tranquilo en casa, puedes trabajar para un call center.

Los call centers (o centros de llamadas) son centros en los que las empresas tienen a gente contestando llamadas 24 horas al día (no te asustes, ¡no tendrás que trabajar todas esas horas!). Las llamadas se reciben en estos centros y son transferidas a personas individuales en sus casas.

Cómo ganar dinero desde casa


Tendrás que contestar a llamadas de clientes de la compañía que te contrate para atender sus dudas. El inconveniente es que necesitarás una computadora, una buena conexión a Internet, y auriculares con micrófono. Si no posees este equipo, muchas compañías ni se molestarán en considerarte para el puesto.

El pago medio por estos trabajos es de unos $9 la hora, y algunas compañías ofrecen también un seguro dental y sanitario. Eso sí, deberás tener bastante paciencia para contestar a las llamadas y mucho tiempo libre.

 

5. ¿A la gente le encanta tu comida? ¡Véndesela por dinero a tus clientes!

¿Tienes una mano especial para la cocina? Si es así y te gusta cocinar, considera el montar un negocio de cátering desde tu propia casa. Si eres ama de casa, esta puede ser una genial idea porque la mayor parte del trabajo la harás en casa mientras cuidas de tus hijos.

Puedes ofrecer un servicio de cátering de lo que más te apetezca: si tu especialidad son los pasteles y la repostería en general, puedes dedicarte a entregar estas comidas a domicilio en fiestas de cumpleaños, eventos especiales, fiestas de empresa…

Cómo ganar dinero desde casa


O si eres una persona a la que no se le resiste ni una receta, considera el hacer todo tipo de platos para banquetes de boda, comuniones, comidas de empresa, celebraciones familiares especiales…

Crea una web o blog para este pequeño negocio y publicítalo dándoles tarjetas a tus vecinos, pegando carteles en tu barrio, anunciándote en foros de Internet, y contactando con empresas para ofrecerles tus servicios.

 

Cómo ganar dinero desde casa5 ideas sobre cómo ganar dinero desde casa ¡para conseguir un ingreso extra!

 

1. Fuera todo lo viejo… ¡y que entre el dinero!

¿No sería genial deshacerte de todos tus trastos viejos y ganar dinero sin invertir ni un peso? Entonces recoge todo lo que ya no uses en casa, haz una lista de todos los objetos que encuentres, y véndelos en sitios como Ebay o Amazon.

Con tus CDs y DVDs puedes hacer una copia de tu colección en tu ordenador, y vender los discos originales también. Incluso puedes dedicarte a comprar y revender libros usados, aunque aquí necesitarás ser bueno con las matemáticas.

Cómo ganar dinero desde casa


El método es sencillo: ve a tiendas de libros usados o a mercadillos donde los vendan, y llévate una máquina para escanear los códigos de barras de cada libro y así poder ver por cuánto se venden en Internet. Luego cómpralos y véndelos en lugares como Ebay o Amazon para ganar un dinero extra desde casa.

Te avisaba antes sobre ser bueno en matemáticas porque debes calcular bien si un determinado libro te merece la pena. Por ejemplo, es inútil comprar 1 libro por $5 si vas a tener que venderlo luego por $3.

Y además debes tener en cuenta que dependiendo dónde lo vendas, tendrás que pagar una tarifa por publicar el anuncio de venta para ese libro, como pasa en Ebay. Pero si sabes organizar bien esta tarea, ¡puede salirte bastante rentable!

 

2. No dejes comentarios en ningún blog o página web

Bueno, puedes hacer lo que quieras y yo no soy nadie para decirte qué debes hacer; pero ¿sabías que hay empleos en los que te pagan por dejar tus comentarios en ciertas páginas o blogs? Seguro que ahora entiendes mejor el título de esta idea para ganar dinero desde casa.

Sí, hay webs de todo tipo, blogs, e incluso canales de YouTube que, aunque no te pagarán mucho (suele ser entre $0,50 y $1 por comentario), recompensarán el que dejes un comentario donde ellos te indiquen.

Cómo ganar dinero desde casa


Es un trabajo en el que ganar dinero sin hacer nada prácticamente es fácil, rápido, y desde casa. Y haz el cálculo: si te pagan $1 por comentario, y tienes que escribir 2 comentarios al día los 5 días de la semana, eso son ¡$40 extra al mes por una tarea que te llevará menos de 5 minutos cada vez!

 

3. Ganar dinero con encuestas… ¿un engaño, o un buen método para ganar dinero gratis?

Yo en este caso me inclino por la segunda opción, porque llevo ya muchos años realizando encuestas con las que he podido ganar dinero gratis.

Si quieres saber cómo ganar dinero desde casa con encuestas y cuáles son mis páginas favoritas para ello, mira este artículo: La mejor lista gratuita de encuestas pagadas en línea.

 

Cómo ganar dinero desde casa

 

4. Renta esa habitación que sobra en tu casa

Esto es para las personas a las que le encanta conocer nueva gente, y una oportunidad con la que ganar dinero mientras duermes. Hay muchos viajeros que sólo necesitan una habitación para pasar la noche, y buscan una comfortable cama y un buen desayuno.

O gente que prefiere alquilar una sola habitación para vivir un tiempo porque pasan muchas horas fuera de casa y no les es rentable alquilar todo un piso en el que sólo usarán su habitación para dormir por las noches.

Cómo ganar dinero desde casa


Así que si tienes un espacio en casa que no uses, pon un anuncio en páginas web de alquileres o en tu periódico local, y renta tu habitación para ganar dinero sin trabajar. Es una idea estupenda porque sin hacer nada, ¡estarás sacándole beneficio económico a tu casa!

 

5. Gana más de $100 sin hacer nada, ¡en serio!

¿Cuando compraste tu casa, iba incluida una plaza de garaje pero no tienes coche o nunca lo usas? Es una pena, porque ese espacio desaprovechado podría estar ahora ¡haciéndote ganar dinero extra desde casa!

Renta tu plaza de garaje a gente que necesite un espacio para su carro (normalmente esto funciona mejor en grandes ciudades) o incluso si tienes un trastero o pequeño almacén que no usas, también podrías alquilarlo como almacén de objetos para otras personas.

Cómo ganar dinero desde casa


Tú no tendrás que hacer nada, y podrás ganar dinero sin trabajar de esta forma. Anuncia tu espacio en renta en webs de anuncios clasificados como Craiglist o en el periódico de tu ciudad. Te aseguro que con esta idea ¡ganarás mucho más dinero del que pensabas!

 

¿Quieres más ideas sobre cómo ganar dinero desde casa? Mira estas otras 9 oportunidades que no conoces y ¡comparte en los comentarios lo que piensas sobre ellas!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

21 comments on “Cómo ganar dinero desde casa si quieres dejar tu trabajo algún día

  1. A mi me encanta la idea del call center solo que no se como ponerme en contacto con uno aqui en mi pais es una mafia y no hay forma de entrar, alguna sugerencia de una paguina que contrate para hacerlo desde casa?

  2. Excelente post para ganar dinero de manera real y posible dentro y fuera del internet, ya cada persona aplicara lo que mejor se le ajuste. Ahora si realmente estas buscando la manera de dejar tu empleo y emprender algo nuevo, dedes invertir en tu formación, muchas personas quieren ganar dinero por internet y no saben nada de marketing digital. Ojo que la inversión no necesariamente es económica puede ser de tiempo para que investigues por tu propia cuenta. Y por otro lado mucha disciplina las personas piensan que ganar dinero por internet es mas facil que en la vida real y se equivocan, es igual o mucho peor si no tienes experiencia ni conocimientos; solo si te diferencias podrás lograr un impacto en la red acerca de tu producto o servicio que ofrezcas.

    • Qué gran consejo! Estoy 100% de acuerdo contigo en que la formación es muy importante para avanzar tanto en los negocios como en la vida. Gracias amigo por tu aporte!

  3. Están muy cheveres las ideas gracias por compartirlas voy a implementar alguna y así aprovechar el tiempo que es dinero en efectivo .

  4. dejo una idea de negocios: fotograbados en metales de todo tipo… requiere inversión mínima pero es muy rentable, sobre todo si cuenta con local céntrico…

  5. Hola me gusto mucho esa idea de las encuesta pero aveces solo estan en ingles y yo no se ingles me podrias ayudar porfavor aver si hay encuestas en espanol gracias

    • ¡Estupendo Susana! Te invito a que, cuando pongas en práctica alguna de estas ideas, vuelvas a visitarnos y nos dejes otro comentario para contarnos qué tal te fue tu experiencia 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

  6. Que bueno Ganaci. Reconozco que Uds. son unos GENIOS. les comento que con mi familia queríamos buscar un lugar para instalar un COCHERA, tenemos un auto y es difícil encontrar uno cerca, barato y confiable. Por favor me encuentro perdida con tantas SUGERENCIAS de Trabajo, que tengo que hacer para mayor Información? Gracias

    • ¡Hola de nuevo Mirtha! ¿Lo que quieres es buscar una cochera para guardar tu auto, o una cochera para alquilarla y ganar algún dinero? En cuanto al primero, deberás ser tú quien busque para guardar tu auto, seguro que investigando encontrarás algo que se adapte a tus necesidades 🙂

      Si lo que deseas es encontrar una cochera para alquilarla y ganar algunos pesos, no te recomendamos esta opción, porque lo ideal en este caso es que la casa donde vivas ya tenga una plaza de garaje que no uses, y así la puedas alquilar.

      Pero es poco rentable buscar una plaza de garaje para que te la renten a ti y luego rentarla tú a otra persona. En cambio, si cuando compraste tu casa, ya estaba incluída una cochera que está ya pagada, sí es rentable alquilarla a otra persona.

  7. Me encantaron las fotos de las manitas jejejeje. No sabia que hay gente que te contrata para dejar comentarios en sus blgos o paginas webs, realmente estoy aprendiendo bastantes ideas para ganar dinero con ustedes!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *