Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas

Antes de que empieces a leer este artículo, tengo que decirte que su finalidad es enseñarte cómo ganar dinero con un blog y los distintos métodos que existen.

Pero, si no sabes absolutamente nada sobre bloguear (por ejemplo, cómo instalar un plugin en WordPress), te recomiendo que, además de la información de abajo, busques en Google otros artículos que te enseñen lo básico sobre cómo empezar tu propio blog.

En cualquier caso, ganar dinero con un blog puede hacerte conseguir el mismo dinero (y más) que cualquier otra persona que tiene un empleo regular; pero debes saber que en los inicios ganarás poco, y deberás esperar unos cuantos meses hasta que hagas unos ingresos de verdad.

 

Los pasos básicos que debes dar antes de ganar dinero con un blog

Antes de empezar a ganar dinero con un blog ¡tienes que crear tu propio blog! Puedes crear un blog gratis si no tienes mucha plata para empezar, aunque no te lo recomiendo si lo que quieres es conseguir dinero.

O puedes gastar un poco de dinero (te aseguro que no serán más de $50 al año) y hacer tu propia web de pago que te reportará muchos más beneficios. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Piensa en nombres para tu blog
  2. Cuando tengas uno, registra tu nombre de dominio y compra un hosting (pincha aquí para saber cómo)
  3. Instala WordPress y loguéate
  4. Instala la plantilla que más te guste ¡y empieza a escribir!


Una vez finalizados esos pasos, y diseñado el blog a tu gusto, debes escribir entradas para atraer visitas y lectores regulares; una web o blog sin apenas visitantes te reportará muy pocas ganancias.

 

Cómo ganar dinero con un blog

 

Con anuncios CPC (Coste por click)

La red de anuncios CPC que más se suele utilizar es Google Adsense. Básicamente son anuncios que se colocan en tu blog y, por cada click en ellos que hagan tus visitantes, te pagarán una pequeña comisión. Pero lo mejor es que los anuncios están relacionados con lo que escribes.

¿Cómo? El programa de Adsense “lee” tus artículos, y busca anuncios relevantes para que aparezcan en tu página. Si escribes sobre viajes, aparecerán anuncios de agencias de viajes, o de guías turísticas. Así hay más posibilidades de que tus lectores pinchen sobre ellos.

Cómo ganar dinero con un blog

 

Con anuncios CPM (Coste por mil)

Estos anuncios funcionan parecido a los anteriores, pero en ellos el pago se recibe cada vez que alguien ve ese anuncio, sin necesidad de que ese lector haga click en ese anuncio. Aunque no es tan sencillo: cada anuncio debe verse mil veces para que te paguen.

Google AdSense también tiene esta opción en su programa para monetizar blogs.

Cómo ganar dinero con un blog

 

Venta de productos de afiliados

Esta forma de ganar dinero con un blog consiste en colocar enlaces de páginas que venden un producto y, si alguien pincha en tu enlace, y compra el artículo, a ti te pagarán una comisión del costo total del producto. Aunque parece mucho esfuerzo, es más facil de lo que piensas.

  • Busca buenas páginas de afiliados (hay muchas como Amazon, Clickbank, Shopify…)
  • Regístrate en ellas y guarda el enlace personalizado de afiliado que te proporcionen
  • Escribe entradas de productos que conozcas o hayas probado y que vendan en la web que te has registrado
  • Pega en esa entrada tu enlace de afiliado, y haz saber a tus lectores que pueden comprar ese producto haciendo click en ese enlace

Cómo ganar dinero con un blog


Ejemplo: digamos que tienes un blog sobre libros. Escribes una entrada sobre el último libro que has leído, buscas si en la página que te registraste lo venden, y si es así, colocas tu enlace de afiliado en tu post y les dices a tus lectores que pueden comprarlo en esa página.

Cada vez que un visitante lea tu entrada, haga click en tu enlace, y compre ese libro, tú te llevarás una jugosa comisión por esa venta. También puedes poner imágenes fijas que contengan tu enlace en los laterales de tu blog para aumentar tus ganancias.

 

Venta directa de un espacio publicitario en tu blog

Esto no es más que vender un pequeño espacio en una columna de tu blog a aquellas empresas que se quieran anunciar en él, poniendo una imagen y un enlace a la página del anunciante. Y las condiciones las pones tú, sin intermediarios.

Puedes elegir cobrar una cantidad cada 15 días, un mes, 3 meses… y cobrar lo que quieras. Aunque obviamente, cuanto más conocido y más visitas tenga tu blog, más podrás cobrar.


Las propias empresas serán las que te contacten para contratar un espacio, aunque tú también puedes ofrecerlo en tu blog o escribirles un email.

 

Ganar dinero con un blog mediante posts patrocinados

Este método es el que más usan hoy día bloggers y youtubers para ganar dinero con sus sitios. Funciona contactando con las empresas (o ellas contactándote a ti) y proponiendo escribir sobre sus productos a cambio de una cantidad de dinero.

Si se llega a un acuerdo, la compañía te enviará su producto gratis, lo probarás, y luego darás tu opinión escribiendo una entrada (y te pagarán, claro) con un enlace a la web del artículo para que tus lectores lo compren. Se puede llegar a pagar más de $1.000 por un post patrocinado.


Pero esto sólo funciona cuando tu web recibe muchas visitas y, lo que es más importante, tienes lectores habituales y un poco de reconocimiento entre los blogs de tu misma temática.

 

Ganar dinero vendiendo tus propios productos

Una buena manera de empezar a hacer dinero de verdad es creando y vendiendo tus propios productos: eBooks, cursos online, clases en vivo, manualidades, ¡cualquier cosa! Escribe un post sobre tu producto y véndeselo a tus lectores.


Es cierto que requiere más esfuerzo que el resto de opciones, pero se puede convertir en un auténtico negocio desde casa que te dará muchos beneficios a largo plazo.

 

¿Conocías estas maneras de ganar dinero con un blog? Si tienes alguna pregunta, ¡deja un comentario abajo y te contestaré ayudándote!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

48 comments on “Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas

  1. Hola! Recien les encontre porque quiero ganar plata con mi blog de belleza y los anuncios con click. Una pregunta: lo que mencionan acá arriba, te pagan por cada click en un anuncio 😀 o como funciona eso? No me entere bien jejejeje

    0
    • ¡Hola Maggie! El pago no es por cada click, es decir, si una sola persona pincha en un solo anuncio que hayas puesto con AdSense en tu blog, no te pagarán por eso.

      Tienes que llegar a una cantidad determinada de clicks (500, 1000, etc.) según el programa de publicidad que elijas, y cada vez que llegues a ese número de clicks, te pagarán tu comisión.

      ¡Espero haberte sido útil!

      0
    • ¡Hola Beth! No recomendamos Blogger (o Blogspot) porque en esa plataforma sólo se pueden poner anuncios de AdSense, pero más allá de eso no se puede monetizar el blog con otros métodos. En cambio con WordPress sí que puedes monetizar tu propia página de la forma que quieras 😉

      ¡Espero haber aclarado tu duda!

      0
  2. Hola yo quisiera saber acerca de los que tienen videos de caricaturas o novelas en youtube,también así puedes ganar dinero? Subiendo esa clase de vídeos.

    0
  3. Un post muy completo Jenny, enhorabuena.

    Está claro que cuanto mas fácil sea el método para monetizar el blog a corto plazo, menos ingresos se pueden conseguir, mientras que si utilizas un método mas laborioso como vender tus propios productos, donde tienes que dedicar mucho tiempo a crear productos de calidad, las ganancias tardan mas en llegar pero serán mucho mayores.

    saludos

    0
    • ¡Hola Andrés! Muchas gracias por tu comentario, sin duda tienes razón en todo lo que cuentas.

      ¡Gracias y espero que sigas leyendo tanto mis artículos como los de Jenny!

      0
  4. Hola Andrés!
    Muchas Gracias por tus respuestas anteriores de esta y otra página.
    Sobre la respuesta de esta,claro que leí el Link que me sugeriste pero sigo sin entender,disculpa mi ignorancia pero aún no me quedo claro si subiendo los vídeos de series o caricaturas grabadas por mi desde un televisor sirvan en YouTube para generar dinero.

    0
    • ¡Hola de nuevo Liliana! Discúlpame, creí que en tu anterior comentario lo que querías decir es que ibas a subir vídeos a YouTube de caricaturas dibujadas y hechas por ti.

      Veo que ya me has aclarado esa pregunta, así que por desgracia te comento que no: no puedes subir vídeos de series y dibujos que se emiten por la televisión, aunque tú los grabes en tu televisor y luego los subas a YouTube, porque de cualquier manera esas series tienen derechos de autor tanto de la productora que los realiza como de la cadena que los emite, lo siento 🙁

      0
  5. Un cordial saludo me e dado cuenta que para entrar para encuestas hay que pagar.
    Mi pregunta es

    Para empezar no abra la forma de que lo descuenten cuando reciba el primer pago
    ATT/ CARLOS

    0
  6. Hola Andrés te felicito por tu valiosa disertación, ese artículo es muy valedero hoy día por cuanto muchas personas del ciberespacio andan buscando como hacer un curso online y tú de forma gratuita le das la oportunidad de hacerlo, en verdad en tu disertación explicas tu tema como si fueras un catedrático universitario experimentado (En verdad No sé si lo eres), vale decir un buen docente/tutor universitario y especialmente un tutor virtual de aprendizaje, por cuanto estos son los verdaderos docentes de este mundo cibernético en el cual vivimos hoy. Soy docente universitario y quiero incursionar en el aprendizaje e-learning (Mediante cursos) y para ello tomare las recomendaciones de tu valiosa disertación. Me encanta ayudara la gente, principalmente a los enfermos con una medicina diferente a la tradicional . Si te alcanza tu tiempo y les das un vistazo te lo agradezco altamente tu valiosa opinión. Tengo poco tiempo viendo tu página (Ya me registre en la misma) y me parece extraordinaria la labor que realizas, te Felicito y manos a la obra que el mundo es de quien se prepara, adelante… En verdad eres un gran Ciberemprendedor…

    0
    • ¡Hola Hamlet! Te agradezco de todo corazón tus palabras y tu comentario pero si te fijas bien en este artículo, al final de él y antes de que empiecen los comentarios, hay una cajita con una biografía en la que se señala que este artículo lo escribió mi compañera Jenny del Castillo, no yo jejejeje 😛

      Pero de todos modos muchísimas gracias por seguir Gananci.com, y ¡le echaré un vistazo a tus páginas amigo!

      0
      • Muchas Gracias Andres,Tu nombre no se me olvida por cuanto tengo un hijo que se llama Andres Eloy por cierto especialista en Informática….Hasta luego…
        Estoy leyendo tu artículos que son de gran importancia…

        0
        • ¡Muchas gracias a ti Hamlet! Y saludo a tu hijo de mi parte, ¡veo que hay muchos Andrés por el mundo! 🙂

          De nuevo gracias por tu comentario, espero charlar contigo en los siguientes artículos de Gananci y si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con tus páginas web, ¡dímelo amigo escribiendo un comentario y te responderé encantado!

          0
  7. Hola Andres, continuo siguiendo los artículos de ganaci.com, lo cual me parece de gran importancia. Te cuento que tengo 3 paginas que tienen buena presencia en google, pero el trafico es muy poco algo asi como 1000 visitas mensuales y quiero aumentar su trafico, he leido quizas no lo suficiente para tratar de aumentar el trafico y asi poder monetizar las misma. Me puedes recomendar un buen programa de SEO que me ayude, ya que el que tengo es gratis. Este articulo de Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas es muy importante por cuanto nos indica lo que debemos hacer…Claro hay que continuar trabajando…saludos…

    0
    • ¡Hola Hamlet! Qué bueno volver a verte por aquí 🙂

      No sé si con un programa de SEO te refieres a un software o a un curso para aprender SEO; pero si es el primer caso, yo al menos no te recomiendo que uses un programa o robot para realizar tus técnicas de SEO porque los que hay no son nada buenos (sean pagando o gratis), y es infinitamente mejor hacerlo de forma manual.

      De hecho, parece que me has leído la mente porque justamente hoy he publicado un artículo sobre cómo generar tráfico web en el que explico varias estrategias para hacerlo y la primera de ellas es con el posicionamiento SEO, y ahí he explicado paso a paso cómo se debe hacer.

      Este es el enlace del artículo: http://gananci.com/como-generar-trafico-web-hacia-tu-pagina-en-menos-de-5-dias/

      Si después de leerlo tienes alguna otra duda, déjame un comentario en ese post y te responderé para aclararte lo que necesites 🙂

      ¡Un saludo amigo y espero que te sea útil!

      0
  8. Hola, gracias por la ayuda 🙂 , solo queria preguntar ¿Cómo recibes el dinero que te pagan por los anuncios?, gracias.

    0
  9. Hola.
    Me encantaría ganar dinero pero el problema es que soy menor de edad tengo 11 años
    Mi pregunta es
    ¿Se puede ganar dinero desde casa esta edad que tengo?
    Gracias y espero por tu respuesta

    0
  10. Un buen post, iba buscando información sobre como monetizar mi blog más allá de Adsense y planteas varias maneras muy interesantes que me han dado ideas.

    Gracias por la información!!

    Un saludo =D

    0
  11. Hola amigo que tal , veo que te das el tiempo para contestar todas las preguntas, te felicito por eso. Mi pregunta es ¿si creo una pagina donde doy información de los últimos lanzamientos musicales no estoy violando el derecho de autor o algunas otras cosas? y ¿de eta forma también puedo ganar dinero de la forma en la que enseñas ?

    0
  12. Hola soy nueva en esto y quisiera iniciarme con un blog, pero en cual me recomiendas tu wordprees o blogger, quisiera ganar dinero ya sea con google adsense, afiliarme a empresas como(amazón) y todo lo que mencionaste en este post!

    0
  13. La verdad es que el artículo está muy bien, te ayuda mucho si eres novato en esto, yo por ejemplo he escrito un libro, el cual me llevó 2 meses para hacerlo y bueno, lo cierto es que no se vende ni una sola copia, ya que supongo que será que es porque nadie lo conoce, es decir, no se sabe que existe jeje 🙂 Estaría bien si pudiera recibir una opinión o alguna reseña para saber que mejorar y tal

    0
  14. Hola buenas noches, quería saber a partir de qué edad se puede ganar dinero a través de un blog.

    0
  15. Están muy bien explicadas las opciones para ganar dinero en internet, considero que lo más importante es posicionar un sitio y conseguir lectores fieles. Cuando se tiene un alto volumen de tráfico, entonces sí resulta factible aplicar las diferentes estrategias para ganar dinero, el reto realmente es grande, porque los mejores resultados se ven después que se ha realizado un fuerte trabajo.

    0
  16. hola! que buena publicación. Yo tengo muchas dudas sobre los blogs, verás quiero hacer mi propio blog, quisiera saber si tendrás alguna entrada que hable sobre lo básico de los blogs, es decir, desde como crearlo o diseñarlo, algunas novedades hasta como instalar un pluggin etc.
    gracias por la atención.

    0
  17. hola me llamo carlos tengo 12 años estoy en venezuela y quiero ganar dinero subiendo vedeos en youtube pero no tengo un buen programa para mi laptop y no se como haser lo de los anuncios mi madre esta de acuerdo pero no tengo pilas para mi ¡¡¡¡camara help me pls!!!!

    0
  18. Definitivamente están bien explicadas las formas más comunes de ganar dinero mediante un blog, cada una posee sus ventajas y desventajas, considero que lo más importante está en lograr el posicionamiento de ese blog, tener un tráfico considerable, porque de esa forma, cualquiera de las opciones para ganar dinero puede funcionar.

    No hay duda que hacer que un blog se vuelva rentable, exige bastante trabajo, es a mediano o largo plazo donde se obtienen los mejores resultados, de modo que necesitamos de paciencia y también de una gran disciplina de trabajo.

    0

Deja un comentario