Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas

Antes de que empieces a leer este artículo, tengo que decirte que su finalidad es enseñarte cómo ganar dinero con un blog y los distintos métodos que existen.

Pero, si no sabes absolutamente nada sobre bloguear (por ejemplo, cómo instalar un plugin en WordPress), te recomiendo que, además de la información de abajo, busques en Google otros artículos que te enseñen lo básico sobre cómo empezar tu propio blog.

En cualquier caso, ganar dinero con un blog puede hacerte conseguir el mismo dinero (y más) que cualquier otra persona que tiene un empleo regular; pero debes saber que en los inicios ganarás poco, y deberás esperar unos cuantos meses hasta que hagas unos ingresos de verdad.

 

Los pasos básicos que debes dar antes de ganar dinero con un blog

Antes de empezar a ganar dinero con un blog ¡tienes que crear tu propio blog! Puedes crear un blog gratis si no tienes mucha plata para empezar, aunque no te lo recomiendo si lo que quieres es conseguir dinero.

O puedes gastar un poco de dinero (te aseguro que no serán más de $50 al año) y hacer tu propia web de pago que te reportará muchos más beneficios. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Piensa en nombres para tu blog
  2. Cuando tengas uno, registra tu nombre de dominio y compra un hosting (pincha aquí para saber cómo)
  3. Instala WordPress y loguéate
  4. Instala la plantilla que más te guste ¡y empieza a escribir!


Una vez finalizados esos pasos, y diseñado el blog a tu gusto, debes escribir entradas para atraer visitas y lectores regulares; una web o blog sin apenas visitantes te reportará muy pocas ganancias.

 

Cómo ganar dinero con un blog

 

Con anuncios CPC (Coste por click)

La red de anuncios CPC que más se suele utilizar es Google Adsense. Básicamente son anuncios que se colocan en tu blog y, por cada click en ellos que hagan tus visitantes, te pagarán una pequeña comisión. Pero lo mejor es que los anuncios están relacionados con lo que escribes.

¿Cómo? El programa de Adsense “lee” tus artículos, y busca anuncios relevantes para que aparezcan en tu página. Si escribes sobre viajes, aparecerán anuncios de agencias de viajes, o de guías turísticas. Así hay más posibilidades de que tus lectores pinchen sobre ellos.

Cómo ganar dinero con un blog

 

Con anuncios CPM (Coste por mil)

Estos anuncios funcionan parecido a los anteriores, pero en ellos el pago se recibe cada vez que alguien ve ese anuncio, sin necesidad de que ese lector haga click en ese anuncio. Aunque no es tan sencillo: cada anuncio debe verse mil veces para que te paguen.

Google AdSense también tiene esta opción en su programa para monetizar blogs.

Cómo ganar dinero con un blog

 

Venta de productos de afiliados

Esta forma de ganar dinero con un blog consiste en colocar enlaces de páginas que venden un producto y, si alguien pincha en tu enlace, y compra el artículo, a ti te pagarán una comisión del costo total del producto. Aunque parece mucho esfuerzo, es más facil de lo que piensas.

  • Busca buenas páginas de afiliados (hay muchas como Amazon, Clickbank, Shopify…)
  • Regístrate en ellas y guarda el enlace personalizado de afiliado que te proporcionen
  • Escribe entradas de productos que conozcas o hayas probado y que vendan en la web que te has registrado
  • Pega en esa entrada tu enlace de afiliado, y haz saber a tus lectores que pueden comprar ese producto haciendo click en ese enlace

Cómo ganar dinero con un blog


Ejemplo: digamos que tienes un blog sobre libros. Escribes una entrada sobre el último libro que has leído, buscas si en la página que te registraste lo venden, y si es así, colocas tu enlace de afiliado en tu post y les dices a tus lectores que pueden comprarlo en esa página.

Cada vez que un visitante lea tu entrada, haga click en tu enlace, y compre ese libro, tú te llevarás una jugosa comisión por esa venta. También puedes poner imágenes fijas que contengan tu enlace en los laterales de tu blog para aumentar tus ganancias.

 

Venta directa de un espacio publicitario en tu blog

Esto no es más que vender un pequeño espacio en una columna de tu blog a aquellas empresas que se quieran anunciar en él, poniendo una imagen y un enlace a la página del anunciante. Y las condiciones las pones tú, sin intermediarios.

Puedes elegir cobrar una cantidad cada 15 días, un mes, 3 meses… y cobrar lo que quieras. Aunque obviamente, cuanto más conocido y más visitas tenga tu blog, más podrás cobrar.


Las propias empresas serán las que te contacten para contratar un espacio, aunque tú también puedes ofrecerlo en tu blog o escribirles un email.

 

Ganar dinero con un blog mediante posts patrocinados

Este método es el que más usan hoy día bloggers y youtubers para ganar dinero con sus sitios. Funciona contactando con las empresas (o ellas contactándote a ti) y proponiendo escribir sobre sus productos a cambio de una cantidad de dinero.

Si se llega a un acuerdo, la compañía te enviará su producto gratis, lo probarás, y luego darás tu opinión escribiendo una entrada (y te pagarán, claro) con un enlace a la web del artículo para que tus lectores lo compren. Se puede llegar a pagar más de $1.000 por un post patrocinado.


Pero esto sólo funciona cuando tu web recibe muchas visitas y, lo que es más importante, tienes lectores habituales y un poco de reconocimiento entre los blogs de tu misma temática.

 

Ganar dinero vendiendo tus propios productos

Una buena manera de empezar a hacer dinero de verdad es creando y vendiendo tus propios productos: eBooks, cursos online, clases en vivo, manualidades, ¡cualquier cosa! Escribe un post sobre tu producto y véndeselo a tus lectores.


Es cierto que requiere más esfuerzo que el resto de opciones, pero se puede convertir en un auténtico negocio desde casa que te dará muchos beneficios a largo plazo.

 

¿Conocías estas maneras de ganar dinero con un blog? Si tienes alguna pregunta, ¡deja un comentario abajo y te contestaré ayudándote!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

48 comments on “Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas

  1. Definitivamente están bien explicadas las formas más comunes de ganar dinero mediante un blog, cada una posee sus ventajas y desventajas, considero que lo más importante está en lograr el posicionamiento de ese blog, tener un tráfico considerable, porque de esa forma, cualquiera de las opciones para ganar dinero puede funcionar.

    No hay duda que hacer que un blog se vuelva rentable, exige bastante trabajo, es a mediano o largo plazo donde se obtienen los mejores resultados, de modo que necesitamos de paciencia y también de una gran disciplina de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *