¿Puedes ganar dinero real con eToro? ¡LA VERDAD!

Cómo ganar dinero con eToro

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando una fórmula mágica para ganar dinero con eToro, ¿verdad?

Siento ser así de directo contigo pero… no hay ningún método mágico.

Conseguir buenas ganancias con eToro es posible. Yo lo he logrado, y muchos de mis estudiantes también; pero no hay ninguna fórmula maravillosa que te haga rico con esta plataforma en un solo día.

El gran problema es que en Internet hay demasiados sitios en los que te intentarán convencer de lo contrario, diciéndote que esto es un juego de niños y que hagas lo que hagas, ganarás dinero.

Pero no es verdad.

Invertir no es para todo el mundo: requiere esfuerzo y ser una persona fuerte para tomar las decisiones correctas en cada momento.

Así que si no eres una de esas personas, o no estás dispuesto a seguir mis instrucciones paso a paso, es mejor que dejes de leer aquí y te pongas a vender cosas como libros usados para sacar unos pocos pesos al mes.

Sin embargo, si tienes lo necesario para empezar a ganar dinero con eToro, aquí voy a enseñarte mi estrategia personal para conseguirlo.

No es una fórmula mágica ni irreal: es el método profesional comprobado que mis estudiantes y yo utilizamos, y que tú también puedes replicar.

 

El primer paso para ganar dinero con eToro

Si quieres generar ganancias con eToro, el primer movimiento serio que debes hacer es crear una cuenta en su plataforma.

Registrarte es completamente gratis, y no te llevará más de 2 minutos llenar tus datos.

 

 

Escribe en la página tu nombre, apellidos, contraseña, correo, y número de teléfono, y después sigue las instrucciones que te aparecen.

Si sigues leyendo este artículo sin tener una cuenta en eToro, te será mucho más difícil seguir mis instrucciones.

Así que regístrate primero, y cuando ya tengas tu cuenta verificada, sigue leyendo.

 

Mi estrategia comprobada: aprender a copiar

Si estás leyendo esto, es porque ya sabes (más o menos) qué es eToro y cómo funciona. Pero si no es así, voy a explicártelo aquí de forma resumida.

Etoro es una plataforma para invertir en Forex a través de Internet: eliges un activo, el tiempo de duración de tu operación, si vas a comprar o vender, y una cantidad de dinero que invertir.

Pero lo que realmente diferencia a este broker de otros es que aquí puedes seguir a otros inversores y copiar sus operaciones (a esto se le llama social trading).

Así, no necesitas ser un profesional de la bolsa para empezar a conseguir beneficios con eToro, porque aunque no tengas conocimientos, puedes replicar a otros que sí los tienen.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Parece fácil explicado así, ¿verdad?

Esto es lo que muchos “gurús” de Internet te dirán, que es muy sencillo porque sólo tienes que copiar a otros, y ya está.

Pero lo que ellos no te dicen es que primero tienes que aprender a copiar, eligiendo a los inversores que realmente se adapten a ti, y que tu trabajo no acaba ahí.

Por muy buenos traders que hayas elegido para replicar sus operaciones, si no les haces un seguimiento cada día, tus pérdidas pueden ser terribles.

Y eso es lo que voy a enseñarte a continuación: mi estrategia para copiar a los mejores, y cómo seguir sus operaciones para que tu porcentaje de éxitos sea lo más alto posible.

 

Cómo buscar a los mejores traders en eToro

A continuación te voy a enseñar exactamente cómo copio yo a los mejores inversores de eToro para generar buenas ganancias.

Es MUY IMPORTANTE que aquí sigas todos los pasos que te marco: mi estrategia funciona y está comprobada por mis estudiantes y por mí.

Recuerda que para empezar a operar en eToro debes haber hecho antes estas dos cosas:

  1. Estar registrado en eToro y verificar tu cuenta: haz click aquí para registrarte si todavía no tienes una cuenta.
  2. Debes realizar un depósito para empezar a operar: el depósito mínimo en eToro es de $200.

 

Cuando hayas hecho esas dos cosas, vuelve a este tutorial y sigue los pasos que te marco aquí abajo.

 

1. Entra en tu cuenta de eToro

Cuando estés dentro de tu cuenta, haz click en la sección “Personas” a la izquierda, y luego en la opción “Búsqueda avanzada” que encontrarás arriba a la derecha.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Con esto conseguirás encontrar a inversores mejores para que tu porcentaje de éxitos sea mayor y se ajuste más a tu perfil.

En los siguientes pasos te voy a enseñar cómo debes configurar cada filtro, cómo elegir al mejor trader que te aparezca en los resultados, y cómo copiarle para empezar a operar.

 

2. Configura el periodo de tiempo

Al hacer click en la búsqueda avanzada verás que te aparece un recuadro de color gris con todos los filtros que hay. Voy a ir paso por paso explicándote cómo configurarlos todos.

El primero es el de periodo de tiempo. Es importante que aquí puedas ver los datos de los inversores en al menos los últimos 12 meses.

Así que haz click en él, y selecciona “Últimos 12 meses” o “Últimos dos años“.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

3. Configura el perfil

En la sección “Perfil” tienes 3 secciones distintas para configurar. Haz click en cada una de ellas y selecciona lo siguiente:

  • Estado: Verificado
  • País: Todas partes
  • Nombre y foto: Foto de perfil

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

El siguiente bloque llamado “Social” no tiene importancia, así que no es necesario que lo configures. Pasa al siguiente filtro.

 

4. Configura el rendimiento

El bloque “Rendimiento” es muy importante porque con él encontrarás a los inversores que mejores ganancias han conseguido.

Haz click en “Beneficios” y en “Personalizado” escribe 10 y en máximo 25. Si en periodo de tiempo elegiste los últimos dos años, debes escribir 20 y 50. Luego haz click en aplicar.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Tú estás aquí para ganar dinero con eToro, así que si un trader no ha sido capaz de generar al menos un 10% de beneficios en el último año (o un 20% en los últimos dos años), entonces no es el mejor para copiarle.

Los meses con beneficios es para enseñarte los meses rentables que ha tenido el usuario. A mí me gusta poner un 70% mínimo.

Por último, con el filtro “Operaciones rentables” eliminarás a aquellos inversores que tienen muy pocas operaciones ganadoras.

Yo suelo indicar en el mínimo un 70% porque de esa forma me aseguro que la mayoría de operaciones que copie tendrán éxito.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

5. Configura el riesgo

Etoro ha desarrollado una clasificación para saber qué inversores son los más arriesgados en sus operaciones, y cuáles toman menos riesgos.

Obviamente, cuanto más alto sea su nivel de riesgo, significa que más peligro corren de perder en las operaciones.

Por eso en la clasificación de riesgos yo siempre pongo un 1 en el mínimo, y un 4 en el máximo porque es un nivel bajo – medio (los valores a partir de 6 suelen indicar un riesgo muy grande).

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

El retroceso diario y el semanal no tienen importancia, así que es mejor que hagas click en ellos y borres los números que por defecto aparecen para dejar esos campos en blanco.

Los demás bloques que quedan (Portafolio y Actividad) no sirven de ayuda, así que no necesitas configurarlos.

Cuando hayas terminado, debes tener una tabla como la de la imagen de abajo. Si todo está correcto, haz click en la X al lado de refinar, y te aparecerán los inversores que se ajusten a estos filtros.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Cómo elegir a los mejores traders para ti

Ahora que has aprendido a configurar los filtros para hacer búsquedas en eToro, te voy a enseñar cómo elegir a los mejores inversores para copiar sus operaciones.

Esto es lo que muchos sitios de Internet no te contarán porque quieren guardarse ese “secreto” sólo para ellos, y que así tú no copies a los traders que ellos eligen.

Pero igual que he ayudado a mis estudiantes a conseguir ganancias con eToro mostrándoles cómo lo hago yo, también aquí te lo voy a enseñar a ti para que generes ingresos con este método.

En los resultados de búsqueda según tus filtros te aparecerá una nueva pantalla con todos los inversores que eToro ha encontrado.

Lo primero que debes hacer es clickar en el icono azul que está a la derecha para ponerles en forma de lista y poder ver mejor sus resultados.

Cómo ganar dinero con etoro

 

Después de hacer esto, haz click en la palabra “Copiadores”. Esto te permitirá ver la lista de inversores ordenada por el número de personas que les copian de mayor a menor.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Y aquí es donde debes empezar a elegir a los mejores traders para empezar a copiar sus operaciones.

Debes tener en cuenta sus beneficios, pero también es importante que te fijes bien en las estadísticas que tienen.

Empieza por los 6 primeros inversores que más copiadores tengan, y encima de sus nombres haz click con el botón derecho de tu ratón, y luego haz click en “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Es importante que no hagas click directo en el nombre porque si no luego cuando quieras volver atrás en la lista, tendrás que configurar de nuevo todos los filtros y volver a buscar.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Cuando veas los perfiles de cada inversor, haz click directamente en “Gráfica” para ver los movimientos que han tenido con sus operaciones en los últimos 12 meses.

En cada gráfica debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene beneficios constantes (la gráfica tiene subidas y pocas bajadas)?
  • ¿La tendencia a subir es constante y se mantiene así en todo el gráfico?
  • ¿Hay algún momento extraño (como una gran bajada)?

 

Esto es fácil de ver, y no necesitas ser un experto para darte cuenta de cuándo una gráfica es buena, y cuándo no.

Aquí te pongo las gráficas de 4 inversores distintos: dos de ellos tienen buenas gráficas, y los otros dos tienen malas gráficas porque en una hay varias caídas (pérdidas), y en la otra hay un movimiento extraño de una caída muy grande:

 

Buenas Gráficas

Cómo ganar dinero con etoro

 

Malas Gráficas

Cómo ganar dinero con etoro

 

Los traders con malas gráficas debes eliminarlos de tu lista, y no copiarles porque corres más riesgo de que tus operaciones con ellos no tengan éxito.

Te recomiendo que para empezar elijas a los 6 traders que han aparecido en tus resultados con más copiadores, mires sus gráficas, y veas si son buenas.

Si lo son, escoge a los dos con el porcentaje de beneficios más grande, y cópiales: haz click en el botón “Copiar” al lado de su nombre, escribe el dinero que quieres invertir y el importe máximo de pérdidas, y de nuevo haz click en “Copiar”.

En eToro el importe mínimo que puedes invertir al copiar a otros inversores es de $100. La opción “detener la copia si el valor…” es para que indiques cuánto dinero estás dispuesto a perder con las operaciones copiadas a ese trader.

Por ejemplo: si pones $5, y al copiar a alguien las operaciones empiezan a bajar, cuando haya pérdidas de más de $5 eToro parará tus inversiones hasta que tú le digas al sistema si quieres continuar con ellas o retirarte.

Es una buena forma de asegurarte de que no pierdes demasiado dinero al replicar a otros.

Yo siempre elijo que se paren si pierdo más de $30 cuando invierto $100, o que paren si pierdo más de $50 en una operación de $250.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Esta es la estrategia completa que yo uso y que mis estudiantes también han estado utilizando para ganar dinero con eToro, y es el método comprobado que les ha ayudado a generar ganancias reales con esta plataforma.

Sé que en Internet hay blogs donde explican cómo configurar los filtros para buscar a otros inversores a los que copiar; pero lo que ellos no te cuentan es su método COMPLETO.

Aquí te he enseñado todo mi método comprobado: desde cómo buscar hasta cómo elegir a los mejores traders, y cómo interpretar las gráficas para tener un mayor éxito en tus operaciones.

Haz buen uso de esta información porque en ningún otro lado encontrarás un tutorial tan completo como este, y regístrate ya en eToro siguiendo mis pasos para empezar a ganar dinero con este broker de inversiones.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

18 comments on “¿Puedes ganar dinero real con eToro? ¡LA VERDAD!

  1. En otro post recomendabas IQ Option, Cuál es mejor? esto que si se es principiante no se va a arriesgar con dos plataformas.

    • Hola Juan IQ Option es para ayudarte a conseguir los 200 dólares si no los tienes, porque la inversión mínima son 10 usd

  2. saludos yo me Registre , pero una pregunta no hay forma de un programa oh algo que nos den la señal , que usted me dice amigo por que ese seria un buen punto de vista ????

    • Hola May, no hace falta ningún programa que te dé la señal: sigue los pasos de arriba y copia a otros traders. Eso es todo lo que necesitas para generar ganancias con eToro 😉

  3. Hola Andres, los $200.00 (que ya nos queda claro que es en dolares), son los que usamos para hacer las inversiones?

  4. Hola Andres,

    Muchas gracias por el articulo y tu explicación es muy atendible y ya me puse manos a la obra con Etoro!
    Te queria consultar según tu experiencia con que capital recomendas empezar con Etoro? Soy de Argentina y me gustaria generar un ingreso residual de aproximadamente $500 dolares mensuales que me ayudarian mucho a mi y a mi familia, se puede hacer esa ganancia mensual en Etoro? con que monto aproximadamente?

    Mil gracias por la ayuda y cuando puedas esper tu metoria!!

    slds desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *