Cómo funciona PayPal y cómo usarlo para vender online

Seguramente hayas llegado hasta aquí buscando cómo funciona PayPal porque quizás quieres comprar algo por Internet.

Pero hoy, además de explicarte por qué PayPal es la forma de pago más segura online, también voy a contarte cómo puedes vender y ganar dinero extra con ella, o montar todo un negocio de forma muy sencilla.

 

PayPal NO es un banco

En un post anterior ya te conté qué es y cómo crear una cuenta PayPal, pero hoy te voy a mostrar cómo funciona la que, posiblemente, sea la plataforma de pago más segura del mundo. Porque PayPal no es más que eso: una pasarela de pago.

Pero no es un banco en sí (aunque está regulado por algunas normativas financieras). No es una entidad financiera que conceda préstamos ni pague intereses; es tan sólo un emisor de dinero electrónico.


Sin embargo, gracias a este sistema puedes comprar en tiendas online – y recientemente también en tiendas físicas gracias a su tarjeta prepago – , vender en la red y recibir dinero de cualquier país del mundo, o transferir dinero a tu cuenta bancaria o viceversa.

Lo único que necesitas para todos estos trámites (y abrir una cuenta PayPal) son:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Y una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria.

 

¿Por qué PayPal es tan famoso y utilizado en todo el mundo?

 

  • Los pagos y cobron se realizan de inmediato
  • Es extremadamente fácil de utilizar
  • Si eres comprador, el vendedor nunca verá cuáles son tus datos bancarios (por eso es tan seguro)
  • Puedes pagar desde cualquier dispositivo (tu celular, tu computadora, etc.)
  • Es totalmente gratis si eres comprador (a los vendedores se les aplican comisiones)
  • Permite enviar y recibir pagos de casi cualquier país del mundo
  • Puedes empezar a vender CUALQUIER cosa con sólo agregar un botón

 

Cómo funciona PayPal… para comprar

Quizás pienses que el funcionamiento de PayPal es complejo, pero para nada es así. Cuando quieres comprar en cualquier sitio online, y el pago deseas realizarlo con PayPal, sólo tienes que introducir tu correo electrónico y la contraseña con la que te hayas registrado.

Si ya tienes acumulado dinero en tu cuenta PayPal, el pago de tu artículo se tomará de esa cantidad que tengas disponible; pero si no tienes dinero en tu cuenta, PayPal lo tomará de la tarjeta o cuenta bancaria que hayas vinculado. ¡Fácil!


¿Qué pasa si tienes $5 en PayPal y quieres comprar un artículo que cuesta $10? Se tomarán esos $5 de tu cuenta en PayPal y, los otros $5 restantes, de tu cuenta o tarjeta bancaria. No hay más, ni es extremadamente complicado.

Tampoco tienes que traspasar dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal si ésta está a cero para comprar online (de hecho, no te recomiendo hacer esto, es mejor que PayPal tome directamente el dinero de tu tarjeta o tu cuenta bancaria).

 

Cómo funciona PayPal… para vender

Para vender no necesitarás nada si lo haces a través de terceros como eBay, Etsy, o webs similares; pero si quieres abrir una tienda online, ya sea en tu propia página web o en un blog, deberás añadir un botón de compra que ahora después te enseñaré a insertar.


Así podrás empezar a recibir pagos en tu cuenta, y hacer con ese dinero lo que quieras: dejarlo en tu cuenta de PayPal para pagar o comprar online, o traspasarlo a tu cuenta bancaria o tarjeta, y así poder sacar ese dinero en efectivo cuando quieras en un cajero o en tu entidad bancaria.

 

PayPal NO es para todos los vendedores

Como ya te dije antes, si quieres vender en Internet, PayPal es una buena solución, pero NO para todos los vendedores. Es una solución ideal si…

  • Eres blogger o quieres vender tus propios productos en cantidades pequeñas.
  • Eres autónomo o freelance que quiere vender servicios (traducciones, asesoría, soporte técnico, etc.)
  • No tienes experiencia ninguna y es la primera vez que quieres montar una tienda online


Pero, si lo que quieres es montar una tienda online mediana o grande, no es la mejor de las soluciones por las altas comisiones que te cobrarán como vendedor y la poca personalización que tiene el botón de compra.

Sí, muchas tiendas online de marcas conocidas aceptan PayPal en sus pedidos, pero tienen integrada la opción con este pago en sus propias páginas, no externalizan el pago teniendo que remitir a los compradores a la página de PayPal para pagar.

 

¿Cómo crear un botón de compra para vender con PayPal?

Imagino que si quieres saber cómo funciona PayPal para ganar dinero, estarás deseoso de empezar a vender y generar ganancias hoy mismo. Así que aquí tienes un pequeño tutorial de cómo añadir un botón de compra para vender con PayPal.

Recuerda que pinchando aquí mismo puedes leer el artículo en el que te explico todas las soluciones que hay para abrir tu propia tienda o negocio online, y te recomiendo en él cuál es la mejor opción para ti dependiendo de lo que quieras vender.

 

1. Ingresa a PayPal

Inicia sesión en PayPal, y pincha en “Preferencias del vendedor“, y en la pestaña que aparece, haz click en “Crear botón” como se muestra en la imagen de abajo.

 

2. Rellena toda la información necesaria

En este paso, debes elegir el tipo de botón que quieres, el nombre de tu artículo y su precio, los gastos de envío (si es un producto físico y no uno digital), etc.

Si te fijas en la parte que dice “Vista de cliente” tendrás una previsualización de cómo se verá tu botón de compra dependiendo de si eliges la opción “Comprar Ahora”, “Carro de la Compra“, “Donaciones”, etc.


El botón “Carro de la Compra” es utilizado si vendes varios productos distintos (por ejemplo, manualidades que hagas), y el botón “Comprar Ahora” es usado si sólo vendes un producto (como un libro escrito por ti, o un pack de servicios).

 

3. ¡Crea y añade tu botón!

Una vez hecho el paso anterior, puedes completar los dos siguientes pasos que te muestran en PayPal (opcionales), o directamente ¡crear tu botón! Si es así, pincha en “Crear botón”, copia el texto que te aparece en la cajita, y pégalo en tu blog o web.


¡Ya está! Ahora puedes empezar a vender online y generar ganancias gracias a eso, ya no tienes excusa porque como ves, añadir un botón de compra de PayPal es extremadamente sencillo.

 

¿Sabías cómo funciona PayPal y lo has utilizado alguna vez para comprar o vender por Internet?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

107 comments on “Cómo funciona PayPal y cómo usarlo para vender online

  1. Buenas estoy vendiendo un producto en Olx y una persona de otro pais quiere comprarmelo pero quiere q le envie el precio mas el costo de envio y me lo depositara en mi cuenta , no me dedico a esto , podria crear 1 cuenta en paypal para q me pague por ahi, pero veo q para pagarte se tardan mas de 20 dias ? Es eso cierto ?? Y como puedo saber si no es estafa
    Gracias

    • Hola, Dalili: en PayPal los pagos son inmediatos, no tardas 20 días en recibirlos. No me parece una estafa porque el comprador te ha dicho cómo se debe hacer: tienes que enviarle el precio del producto más el costo del envío.

      Si te paga por PayPal, no tendrás ningún problema.

  2. Hola,
    Estoy vendiendo algo de Chile a Uruguay y es la primera vez que utilizo paypal.. el comprador me señala que efectuó el pago y me llego un correo de pago@europe.com que debo enviarles el número de seguimiento de envío del producto dentro de 72 horas para hacerlo efectivo..
    Ingreso a paypal y me sale saldo cero.. está esto bien?

    • No está bien: es una estafa ya que no te ha llegado ningún pago a tu cuenta de PayPal, y ese correo que has puesto tampoco es el que utiliza PayPal. Lo siento 🙁

      No envíes el producto porque lo que quieren es engañarte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *