¿Cómo funciona Payoneer? Lo que necesitas saber está AQUÍ

Como alguien que comenzó desde muy joven las ventas online en Mercadolibre, eBay, Amazon, entre otros sitios, una tarjeta de crédito o cuenta bancaria no era algo muy fácil de obtener por tu cuenta cuando eres menor de edad.

Así que en su momento, me fui hacia la opción de PayPal ya que no era totalmente necesario tener la mayoría de edad o una tarjeta de crédito para registrarte, sobretodo si lo que querías era recibir dinero en lugar de enviar.

Los pagos que necesitaba recibir eran casi siempre fuera del país donde me encuentro y aquellas personas que me compraban, tampoco tenían en ocasiones la facilidad de una tarjeta de crédito por lo que el sistema de PayPal me estaba funcionando más que bien.

Sin embargo, si conoces un poquito sobre él, sabes que las comisiones pueden ser un poco altas y las verificaciones de cuenta un poco más exigentes ahora.

Por lo que me di cuenta recientemente que estaba perdiendo mucho en mis ventas por ello.

Así que me quedaban dos opciones: aceptar sólo tarjetas de crédito y débito o buscar otra opción para recibir el dinero.

Cuando me refiero a otra opción, es una distinta pero similar a PayPal y que cubriera mi necesidad.

Allí fue cuando en muchos de esos anuncios que salen en Instagram y Facebook leí sobre Payoneer.

Después de tanto verlo y en que necesitaba un nuevo método de pago para mis productos y mi tienda online en Wix, decidí darle un intento.

Y no me arrepiento.

He podido hacer transacciones, enviar pero sobre todo, recibir mi dinero rápido y fácil y es justo por eso que quiero mostrarte cómo funciona Payoneer y qué debes hacer para crear una cuenta.

 

¿Cómo funciona Payoneer?

Sólo necesitas registrarte gratis y podrás recibir dinero prácticamente desde cualquier parte del mundo.

Payoneer lo puedo categorizar en ser una billetera electrónica y es como tener una cuenta bancaria, la diferencia es que no tienes que contar con ese dinero únicamente en tu cuenta Payoneer sino sacarlo a través de un cajero automático o cambiarlo a tu moneda local.

Para personas con tiendas online o trabajan como freelancers (en mi caso hago ambas) es una gran opción para recibir tus pagos sin necesidad de tener que decirle a tu cliente o comprador “sólo acepto pago en dólares o mi divisa”.

Eso resulta bastante incómodo para ambas partes ya que no sabes si este puede pagarlo como deseas y tú no quieres pasar por el proceso de cambiar las divisas cada vez que quieres comprar algo en tu país, ¿correcto?

Una de las mejores cosas sobre Payoneer y de hecho, lo que más me gusta de él es que puedo contar con ese dinero para sacarlo a una cuenta bancaria o desde un cajero automático dependiendo del país, en mi caso, puedo hacerlo.

Las comisiones son prácticamente un regalo teniendo en cuenta que puedes transferir ese saldo Payoneer a una cuenta bancaria sin pasar por todo el proceso de primero sacarlo a un banco y luego hacer la transferencia.

Si te realizarán el pago desde un Payoneer a otro, entonces es totalmente gratis y no, no tienes que pagar ninguna comisión tal como la palabra “gratis” te lo indica.

Lo mismo ocurre en el caso de que tengas que enviar dinero.

Para otras transacciones sólo tienes que pagar una mínima comisión según el monto pero que no es realmente significativa y lo sabrás al momento en que estés haciendo la transacción.

Tu cuenta Payoneer la puedes asociar a una cuenta bancaria de tu país y podrás retirar el dinero en la divisa de este pero pagando un 2% de comisión.

Para mí, es algo muy cómodo ya que no tengo mucho tiempo para cambiar los dólares, euros u otras divisas que recibo, por lo que pagar una mínima comisión es más que aceptable.

Otra opción más agradable y que probablemente te guste bastante, es la tarjeta Payoneer que funciona como una de débito de MasterCard y para obtenerla sólo debes solicitarla, pagarla y esperar a que llegue.

 

 

 

¿Cómo crear una cuenta en Payoneer?

Tener una cuenta Payoneer es totalmente gratuito y no necesitas un “depósito mínimo” como en una cuenta bancaria. Sólo tienes que ir a su página oficial, y darle “click” a la opción de Regístrese que aparece al apenas entrar.

Los datos que te piden al momento de registro son bastante básicos y nada que te haga tardar más de 5 minutos en ello.

 

  >> Regístrate en Payoneer Aquí <<  

 

Para empezar, sólo necesitarás colocar tu nombre y apellido más tu correo electrónico, que como siempre lo recomiendo, debería ser únicamente para Payoneer o asuntos relacionados y de negocios.

Además de tu fecha de nacimiento y ya podrás proseguir con el resto de los datos.

Después de los datos básicos, te solicitarán que indiques tu país y una o dos direcciones donde residas.

Muchas personas están acostumbradas a colocar una dirección falsa o una donde no suelen estar prácticamente durante todo el año.

En caso de Payoneer y cosas referentes a pagos, te sugiero siempre llenar correctamente esta información, es decir, con la dirección que corresponde.

Si vives en España, Holanda, Estados Unidos o Ecuador, asegúrate de indicarlo tal cual, más una dirección si quieres no tan precisa de tu residencia.

 

 

Cuando hayas dado toda esa información (falta poco, no desesperes), necesitas crear tu contraseña y tu usuario de ingreso será tu correo electrónico.

Aquí te solicitarán tu identificación y que al igual que para abrir una cuenta bancaria, la solicitan por seguridad y confirmar que eres tú en caso de algún intento de robo.

Necesitas colocar el país que aparece de la cual proviene tu identificación aún si ya no resides en él.

Por último, necesitarás afiliar una cuenta bancaria de tu país, pero podrás hacerlo luego en caso de que no lo desees ahora.

Luego sólo espera a que te envíen un correo que te notificarán de que enviaste la información del registro con éxito y deberás esperar 3 días hábiles para poder recibir dinero en ella.

Ya podrás iniciar sesión en tu cuenta pero debes esperar para hacer transacciones y comprueben la información que diste.

 

 

¿Cómo recibir pagos con Payoneer?

Si los pagos que recibirás quieres que se hagan de forma inmediata y son más una compra y venta o en su defecto, pagos por tu trabajo de freelancer, entonces tú mismo puedes solicitar el pago.

Sólo necesitas iniciar sesión e ir a la opción que aparece en la esquina superior izquierda Recibir, allí aparecerá una opción sobre solicitar pagos.

Una vez entres allí, sólo necesitas llenar los datos que se solicitan y estarás listo.

Los datos que te piden no son más que el monto, el motivo del pago y para quién está dirigido. Donde deberás especificar un poco más en el los datos que proporcionas sobre la empresa o individuo a quien va dirigido.

El monto máximo que puedes solicitar es de $2000 o euros por cada solicitud que envíes.

Es decir, si necesitas unos $20.000, sólo tienes que hacer varias solicitudes por motivos de seguridad.

Es un poco incómodo cuando necesitas solicitar grandes cantidades, pero es mejor hacerlo en varias transacciones para que tu dinero se mantenga seguro.

 

 

En caso de que alguien quiera enviar directamente el dinero a tu cuenta sin necesidad de esperar por recibir una solicitud de pago, sólo necesitan el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Payoneer sin necesidad de darles algún otro dato.

Ten en cuenta que la mayoría de los pagos que puedes recibir se limitan a euros y dólares y esto es algo de lo que me di cuenta al momento de utilizarlo.

Payoneer trabaja con varias divisas, pero depende de las que estén disponibles para el país donde estés y son más que nada para que puedas hacer la transformación de tu saldo en Payoneer a tu moneda.

Sin embargo, para mayor facilidad, la mayor parte del tiempo a tus compradores o empleadores les aparecerá la opción de pagar en USD o EUR.

 

Preguntas frecuentes sobre Payoneer

 

1. ¿Necesito tener dinero o un monto mínimo para crear una cuenta?

Como te dije anteriormente, Payoneer es totalmente gratuito y no necesitas un pago mínimo para poder abrir tu cuenta en él.

Lo único que necesitas pagar anualmente es un total de $30 y sólo comienza a correr cuando recibes por primera vez una transferencia a tu cuenta en Payoneer.

 

2. ¿Necesito una cuenta en el extranjero para utilizarlo?

No. Payoneer hace esta función para que no necesites una cuenta en el extranjero para poder recibir tus pagos y lo puedes hacer desde más de 200 países.

Lo más cercano que necesitarás a una cuenta bancaria será una de tu mismo país para que puedas retirar los fondos cuando desees.

 

3. ¿Puedo retirar dólares desde el cajero de mi país?

No. Tu saldo Payoneer si decides retirarlo, se te hará al equivalente en tu moneda local.

Por ejemplo, si te encuentras en España, se te hará la conversión a euros o si estás en Argentina, se hará el cambio a pesos.

A menos que el cajero de tu país te de la opción de retirar dinero en dólares, no podrás hacerlo sino a tu moneda local.

 

 

4. ¿Puedo realizar compras en Internet con Payoneer?

Sí, puedes realizar todas las compras que desees mientras la tienda online o el sitio donde quieres efectuar la compra, acepte Payoneer entre sus métodos de pago.

 

5. ¿Puedo transferir el dinero de Payoneer a mi cuenta bancaria?

Sí y precisamente por eso te solicitan una cuenta bancaria al registrarte. El único problema es que aún no está disponible para todos los países.

Por eso, debes verificar si el tuyo cuenta entre esa lista que puede retirar el dinero a su cuenta bancaria sin ningún problema.

Algunos de los países son: España, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Chile, Dinamarca, Alemania, entre otros.

Cuando estés solicitando el retiro podrás ver inmediatamente si tu país forma parte de ellos.

 

6. ¿Hay límites del uso de tu dinero en cajeros automáticos?

Sólo puedes mover $5000 diarios en tu cuenta Payoneer, los cuales $2500 están destinados para retiros en efectivo, ya sea en tu moneda local o en dólares.

Los otros $2500 están disponibles para que realices las compras online en donde acepten como método de pago Payoneer.

 

7. ¿Puedo hacer pagos a otros desde Payoneer?

Puedes y a la vez no, depende del tipo de pago que quieras realizar.

Con Payoneer puedes hacerle pagos a otros usuarios de este mismo desde la opción Pagar.

Y al igual que tú puedes enviar solicitudes de pago, ellos también pueden enviártelas a ti y pagar directamente desde ellas.

Si quieres asociar tu cuenta Payoneer a pagos mensuales como Netflix, Kindle, iTunes o Google Play, también puedes hacerlo sin problema alguno.

El único problema y lo cual no puedes hacer e incluso yo intenté en su momento, es emitir pagos a las tarjetas de créditos o la cuenta bancaria de alguien más, es decir, un tercero.

 

 

 

8. ¿Puedo cobrar mis ganancias de Amazon con Payoneer?

Mil veces sí. En Estados Unidos existe la opción de recibir pagos en dólares desde Amazon a tu cuenta Payoneer.

Puedes hacer el mismo proceso de retirar el dinero a tu cuenta bancaria local o donde gustes una vez tengas el saldo disponible en tu cuenta Payoneer.

Sólo necesitas realizar la solicitud a Amazon para que pongan disponible esta opción para ti.

 

9. ¿Cuál es la tasa de cambio en Venezuela de dólares a moneda local?

Durante todos mis artículos, veo muchos lectores venezolanos y esta de hecho es una pregunta bastante frecuente entre Payoneer.

Tengo conocimiento de que en Venezuela se manejan varias tasas de dólar en la actualidad, una de ellas es el paralelo por el que se rigen casi todos.

Sin embargo, al ser Payoneer algo legal, la tasa de cambio será la oficial en su momento.

Es decir, pagarán lo que esté estipulado por la ley que vale cada dólar.

 

10. Mi solicitud de Payoneer fue rechazada. ¿Por qué?

Hay muchos motivos por el cual tu solicitud pudo ser rechazada: falta de información, no calificas para su uso o hay ciertas restricciones por el país en el que te encuentras.

Por lo que si quieres saber más a fondo, deberás contactarte con el soporte de cliente que te ofrecen incluso al momento de enviarte el correo indicando que no fue aceptada tu solicitud.

 

11. ¿Puedo retirar el dinero de mi Payoneer en cualquier país?

Mientras cuentes con la tarjeta, puedes hacerlo en cualquier país desde un cajero automático.

Siempre y cuando ese país califique como parte de Payoneer.

En el momento que estés retirando el dinero sabrás si puedes hacer el retiro en dólares o te ofrece sólo la moneda local de este.

 

 

12. ¿Puedo saber los movimientos de mi cuenta?

Claro que sí. Desde la misma plataforma que realizas las solicitudes de pago o envías el dinero, puedes ver los movimientos realizados en tu cuenta.

Sólo tienes que ir a tu estado y verás todo con lujo de detalles

 

13. ¿Necesito Payoneer para ser freelancer?

No, no es obligatorio que cuentes con una cuenta de Payoneer para ello, pero al ser un método utilizado por la mayoría te facilitará el recibir el dinero de tus clientes.

Sobre todo por la facilidad de hacerlo en dólares y euros para poder retirarlos en tu moneda local.

Además de que es más simple recibir el dinero desde empresas o compañías ubicadas en Europa o Estados Unidos.

 

 

Payoneer es uno de los métodos principales donde recibo mi dinero como freelancer y también los pagos de los artículos que vendo.

De hecho, también soy afiliada en Amazon para recibir el pago por los libros que tengo en Kindle y me ha facilitado un MONTÓN sólo ir al cajero y retirarlo en mi moneda.

¿Eres parte de Payoneer ya? ¡Cuéntame qué te ha parecido!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

4 comments on “¿Cómo funciona Payoneer? Lo que necesitas saber está AQUÍ

  1. ¿Que pasó? he seguido el enlace que hay más arriba donde dice consigue $25 con Payoneer aquí , he abierto una cuenta y no he recibido nada!! 🙁 ni las gracias me han dado!!
    Se me hace que soy referido tuyo por ese enlace , tu cobras y yo no . Si es así vaya mal por tu parte no?

    • Hola Fermin! Eso fue una promoción que Payoneer tenía, pero ya ha finalizado. Y si miras de nuevo el enlace que he puesto a Payoneer, NO ES un enlace de referido, es un link normal y yo no gano nada con él.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *