❌ Cómo eliminar tu cuenta de Facebook PARA SIEMPRE (2 pasos)

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

¿Estás cansado de entrar en Facebook y ver sólo drama, gente que sube fotos divinas sólo para aparentar (y hacerte sentir peor contigo mismo), y perder el tiempo con algo que no te aporta nada positivo a tu vida?

Si tu respuesta es sí, entonces es hora de eliminar tu cuenta de Facebook para empezar a vivir más feliz. Y aquí te voy a enseñar paso a paso cómo hacerlo, y un pequeño truco por si en algún momento quieres regresar a esta red social.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta de Facebook?

Antes de que sigas los pasos para eliminar tu cuenta de Facebook, debes saber que también tienes la opción de sólo desactivarla.

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar? Si desactivas tu cuenta de Facebook:

  • No se eliminará completamente: podrás volver a activarla cuando quieras
  • Las personas no podrán buscarte y tus contactos no podrán ver tu biografía
  • Alguna información tuya se seguirá viendo (por ejemplo, los mensajes privados que enviaste)

 

En cambio, si eliminas tu cuenta de Facebook:

  • Toda tu cuenta se borrará para siempre, no podrás volver a tener acceso a ella
  • Facebook tardará hasta 90 días en eliminar todas las cosas que has publicado, como fotos, tus estados, vídeos…
  • Los mensajes privados que hayas mandado antes se seguirán mostrando en las cuentas de tus amigos aunque borres tu cuenta

 

Básicamente, eliminar tu cuenta de Facebook no tiene marcha atrás, y en cambio desactivándola sí podrás volver a usarla cuando quieras. Así que piénsate bien cuál de las dos acciones vas a realizar antes de tomar una decisión.

 

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook

Como ya te dije antes, al desactivar tu cuenta de Facebook no la eliminas completamente para siempre, y puedes volver a utilizarla más adelante en el momento en que quieras reactivarla.

Para desactivar tu cuenta de Facebook el proceso es bastante fácil y sencillo, y sólo tienes que seguir unos pasos muy simples:

 

1. Ingresa a tu cuenta y ve a “Configuración”

El primer paso es entrar en tu cuenta de Facebook con tu correo y contraseña que siempre usas para esto.

Después arriba, en la barra superior azul, ve al icono de la flecha apuntando hacia abajo y haz click en ella. Allí escogerás la opción de configuración.

 

 

2. Haz click en “Administrar tu cuenta”

Después de hacer click en “Configuración”, inmediatamente estarás en la ventana de configuración general de la cuenta, donde verás una opción llamada “Administrar cuenta“.

Haz click en ella y te desplegará varias opciones.

 

 

3. Desactiva tu cuenta

Una vez hayas hecho click en “Administrar cuenta”, entre las opciones que verás, la última de ellas indica “Desactivar tu cuenta”.

Al seleccionar la opción, te volverá a solicitar tu contraseña para verificar en caso de seguridad.

No es nada trabajoso y luego de colocarla, tendrás que dar la razón por la que quieres desactivar tu cuenta: si es algo temporal, si te preocupa mucho tu privacidad, si te han hackeado tu cuenta…

Si escoges “Es algo temporal. Volveré”, te dará la opción de reactivarla en un periodo de ciertos días. Esta es tu mejor opción si sólo quieres desactivar tu cuenta por un tiempo y no para siempre.

Pero si lo que quieres es desactivarla de forma indefinida, entonces debes elegir alguna de las demás opciones.

En esa misma ventana podrás escoger que Facebook deje de enviarte correos a tu email y así evitar ese spam constante con los que yo también me cruzo muchas veces.

Luego, sólo debes hacer click en el botón “Desactivar” y ¡estará hecho!

 

 

Si deseas reactivar tu cuenta de Facebook, sólo tendrás que iniciar sesión normalmente, con el mismo correo electrónico y contraseña que tienes.

Con tan sólo hacer esto, tu cuenta automáticamente volverá a estar activa sin importar que lo hagas desde algún teléfono celular o computadora.

Ten en cuenta esto ya que si NO quieres reactivarla por ahora, entonces evita ingresar por error en algún dispositivo.

 

Cómo eliminar mi Facebook para siempre

El proceso para borrar tu cuenta de Facebook es muy parecido al de desactivarla, pero debes tener en cuenta que si la eliminas, se perderá para siempre y no podrás volver a usarla.

Debes estar totalmente seguro de que deseas eliminar tu cuenta de Facebook y que por NINGÚN motivo, te arrepentirás de ello.

A diferencia de desactivarla, no seguirán apareciendo mensajes o publicaciones que hiciste en los muros de tus amigos.

Toda tu actividad en Facebook será eliminada y no podrás ingresar con tu mismo correo y contraseña el día que decidas volver.

Lo único que se conservará son los mensajes privados que tienen tus amigos de ti, pero con cierto periodo de caducidad.

Si decides tomar la decisión de borrarla, podrás utilizar tu correo electrónico más adelante para crear otra, pero sólo después de cierto periodo de tiempo.

Cuando solicitas la eliminación de tu cuenta, Facebook por métodos de seguridad retrasa el proceso por unos días en caso de que te arrepientas.

Si finalmente no quieres borrar tu cuenta de Facebook, lo único que debes hacer para cancelar el proceso es iniciar sesión normalmente en tu cuenta.

Para eliminar tu cuenta, sólo tienes que ingresar en este enlace: Eliminar mi cuenta de Facebook.

A continuación, te aparecerá inmediatamente la opción para eliminar tu cuenta de Facebook. 

Si no has iniciado sesión en Facebook, te pedirán que escribas tu correo electrónico y contraseña para entrar y seguir con el proceso.

Después sólo tienes que hacer click en el botón “Eliminar mi cuenta” y listo: sólo necesitas esperar los 90 días en caso de que quieras crear otro Facebook con el mismo correo electrónico.

 

¿Por qué Facebook ha eliminado mi cuenta?

Hay ocasiones en las que tú no quieres eliminar tu cuenta de Facebook, pero de repente al querer ingresar en ella… ¡horror! ¡Han eliminado tu cuenta sin tu permiso!

Entre todas esas políticas y condiciones que ninguno de nosotros lee, están esas razones por las que Facebook podría eliminar tu cuenta sin que lo solicites siquiera, sino por infringir alguno de esos términos.

La razón principal por la que muchos resultan con su cuenta eliminada, es por la información falsa que proporcionan en su registro, como nombre y apellidos falsos, o peor aún, de otra persona.

Estos pequeños pero grandes detalles a la vez, pueden costarte toda tu cuenta y lo que tengas en ella si guardas algo importante entre tus archivos.

Por otro lado, así como yo en su tiempo quise tener muchos amigos en mi cuenta de Facebook, mandar tantas solicitudes de amistad a la vez es penalizado y si envías más de una cierta cantidad por día, también terminará en la eliminación de tu cuenta.

Ahora, sé que todos le hemos mentido a Facebook y cualquier otra red social sobre nuestra edad, y aunque ahora son más flexibles en cuanto la edad, si eres menor de 14 años, normalmente Facebook no te permite crear una cuenta con esa edad.

Si decides mentir en el momento de tu registro y Facebook corrabora que no es tu edad real y no cumples con estas condiciones, cerrará totalmente tu cuenta.

Lo mismo ocurre en situaciones donde alguien intenta usurpar la identidad de otra persona o crea un perfil nada más con el propósito de uso comercial en lugar de usar la opción de páginas.

Facebook también elimina cuentas por motivos donde el perfil sólo se dedique a difundir odio o cualquier otro tipo de promoción negativa a la sociedad.

Así como momentos en los que los usuarios publican información privada de otra persona y con el simple hecho de etiquetar a alguien en algo que no lo concierne y deja mucho que desear, se sancionará la cuenta inmediatamente.

Hay muchos motivos entre ese enorme texto que nadie lee que terminaría en el cierre de tu cuenta de forma permanente.

Si tienes problemas con que no puedes ingresar o tu correo no aparece como con un usuario, entonces puedes ir descartando cuál de los motivos anteriores fue.

 

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

 

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook borrada?

Si eliminaste totalmente tu cuenta de Facebook, es imposible que puedas recuperarla una vez se esté efectuando la eliminación de los datos y hayan pasado los 14 días para retirar la solicitud.

La razón principal por la que existe la opción de desactivar la cuenta, es por todos aquellos usuarios que luego de un tiempo, quieren volver a activarla.

El problema es que al borrarla de forma definitiva, Facebook no puede establecer nuevamente toda la información que ha sido borrada de tu perfil y las interacciones con tus amigos.

Etiquetas, fotos, publicaciones, comentarios, mensajes que aunque ellos puedan conservar, tú no podrás recuperar entre tus conversaciones.

Por lo que es recomendable que lo pienses dos veces o hasta tres antes de borrar tu cuenta de forma permanente.

Si estás decidido a hacerlo pero no quieres perder cierta información, puedes hacer un respaldo y descargar una copia de la información con la opción que te ofrece Facebook.

Para poder descargar la copia, entra de nuevo a tu cuenta de Facebook, ve a “Configuración” nuevamente, y allí haz click en la opción en el panel izquierdo de “Tu información de Facebook”.

Después, haz click en “Ver” en la opción de “Descargar tu información”.

 

 

A partir de allí te aparecerá una ventana donde tendrás todas las opciones de información para guardar y el tipo de archivo en el que deseas descargarlo.

Ya que la información es mucha, tendrás que seleccionar lo que deseas guardar (preferiblemente todo) y darle a la opción crear archivo.

En cuanto al formato, escoge HTML de preferencia.

Una vez le des a crear, comenzará a procesar toda la información para ti y te avisarán cuando puedas descargarla.

Asegúrate de seleccionar la fecha desde donde deseas que se comiencen a recolectar los datos, revisa si es necesario los archivos con anterioridad antes de mandar a hacer el archivo.

 

 

Eliminar tu cuenta de Facebook es muy sencillo, yo lo hice hace más de 7 meses y al cumplir los 90 días, pude volver a crear una con el mismo correo electrónico.

Por supuesto, ahora es más privada y sólo la utilizo para cosas importantes.

Si no estás seguro de desaparecer toda tu información de Facebook, entonces es mejor que intentes desactivarla primero.

¿Eliminarás o desactivarás tu cuenta de Facebook? Déjame un comentario aquí abajo con tu decisión y cuéntame qué tal te fue.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *