19 trucos para dominar tu mente y ganar calma

Sé que a veces es difícil conseguir dominar tu mente, especialmente cuando estás pasando por una mala época en la que las cosas no suceden como tú esperabas…

Puede que tu nuevo jefe sea mucho peor que el anterior (y sólo tengas ganas de renunciar), que tus hijos estén teniendo problemas en la escuela, o que tus padres no acepten ese cambio que quieres hacer en tu vida para perseguir tu pasión.

Todo ese estrés, pensamientos negativos, y gente tóxica, se van acumulando en tu cabeza, y tú sientes que estás perdiendo más y más el control de tu mente con cada día que pasa; y lo peor de todo es que parece que nadie te puede ayudar con eso.

Pero no te preocupes: aquí te voy a compartir los 19 métodos que yo he usado muchas veces cuando he estado en una situación como la tuya, y que me han ayudado a dominar mi mente para mantenerme en calma, solucionar mis problemas, y sobre todo, ser más feliz 🙂 .

 

 

Cómo controlar la mente de pensamientos negativos

 

1. Cambia tus pensamientos negativos por otros positivos 👍

Sé que puede sonar fácil, pero también estoy consciente de que debes estar pensando que no es nada sencillo pensar en cosas buenas porque si fuese así, no estaríamos en este problema primero.

Pero controlar tu mente de tus pensamientos negativos comienza por hacerse posible si intentamos y nos forzamos a generar positivos.

Digo forzarnos porque cuando nos llenamos de los negativos, ninguno positivo asoma su nariz por algún lado de nuestra mente, pero en realidad están allí y necesitan salir a flote, que mejore nuestra autoestima.

Por eso debes respirar, sentarte o recostarte en tu cama 🛏 y cada vez que tengas un pensamiento negativo como “no voy a poder seguir adelante”, pienses en algo que lo contrarreste o te guste de ti. Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo “he pasado por cosas peores y las he superado, y ahora también podré hacerlo”.

 

 

Si son pensamientos que consisten en tu capacidad de hacer algo, entonces piensa “quizás no pueda hacer esto, pero soy buenísimo en…”.

¿No crees posible pensar en algo positivo?Entonces apóyate un poco en lo que las personas que realmente te aman dicen sobre ti, las cosas buenas.

“Eres un gran hijo o hija”, “eres un estudiante de 💯”, “se te da muy bien el canto”, cualquier cumplido que hayas recibido servirá de forma increíble para que puedas contrarrestar los pensamientos negativos.

 

2. Libera tu mente

¿Nunca has intentado tomar un gran respiro y poner la mente en blanco? Bueno, no tan literal, pero al menos intentar vaciar tu mente de la mayoría de los pensamientos que estés teniendo.

Normalmente cuando estamos teniendo un momento donde nuestros pensamientos negativos ocupan cada rincón de nuestro cerebro, es como si tuviéramos más de 10.000 pensamientos por segundo.

Por lo que la opción de “vaciar nuestra mente” se vuelve como una tarea imposible. Yo cuando leí sobre ello me quedé como “¿de qué están hablando?”. 🤔

Pero supongo que una cosa es leerlo, otra es pensarlo y la siguiente es intentarlo.

Así que dejé de darle tantas vueltas e hice lo más típico: me hice una taza de té, me senté en mi sofá favorito y mientras tomaba sorbo tras sorbo iba respirando.

Al inicio se me vinieron aún más esos pensamientos negativos, por lo que dije “esto no está funcionando de NINGUNA manera”.

Pero cuando ya iba terminando mi té me enfoqué aún más en respirar y simplemente, no pensar en nada.

Dejar la mente totalmente en blanco es imposible, pero sí la despejé mucho más, hasta el punto de sentir como que la vacíe y drené hasta la última gota. 💧

Me sentí relajada, después de mucho tiempo sin saber qué era respirar con facilidad.

No tienes que hacer lo mismo que yo, sólo debes encontrar un sitio que te haga sentir un poco en paz y que controles tu respiración aspirando profundo y liberando todo el aire.

Repite el proceso varias veces hasta que consigas estar al menos un minuto en paz, en tu sitio feliz.

El propósito de vaciar tu mente es que cuando hagas esto, abrirás paso a que nuevos pensamientos la llenen o se formen en ella. Allí es cuando debes aprovechar y reunir todos tus pensamientos positivos en tu mente.

Contrarrestar es esencial, pero si no te funciona al inicio, te recomiendo comenzar por aquí y así será mucho más simple para ti ocupar tu mente con pensamientos positivos.

 

Cómo tratar con gente difícil

 

3. Habla con una persona que te comprenda

Hablar con alguien sobre los pensamientos negativos que estás teniendo y se están apoderando de ti es más que liberador, también es como por fin expresar lo que estás sintiendo, hacer que otra persona entienda cómo te sientes.

No necesita ser un psicólogo, ya que puedes perfectamente hacerlo con alguien de confianza y que sabes te dará todo el apoyo que necesitas.

La cuestión es que puedas sacar esas emociones y pensamientos de tu mente y exteriorizarlos. Hacer esto sirve para que los sientas más tangibles, reales de una forma que se vean como si fuese mucho más sencillo solucionarlos o eliminarlos. ⛔

En mi caso me ayudó muchísimo hablar sobre cada pensamiento que me amargaba la vida, y cuando lo hice sentí que además de aliviar la carga, se veían posibles de superar, me sentí poderosa y nuevamente la yo con vida.

La comunicación es más importante de lo que crees y yo tampoco lo entendía bien hasta que pones tu mundo 🌍 patas arriba y comienzas a ayudarte con tan sólo hablar con alguien sobre tus problemas.

 

como saber si estoy deprimida

 

4. ¡Aléjate de las personas tóxicas!

Si de por sí tienes una mente que está en negro con toda la negatividad que está en ella, lo que menos necesitas son personas en tu vida que sólo saben hundirte más o decir “no” para todo.

Cuando te rodeas de personas que sólo saben traer más negatividad, es obvio que incluso si no estás pasando por un momento difícil, te llenes de ella.

Escuchar comentarios negativos o cualquier clase de pensamiento que sólo es lo opuesto a lo positivo, no es precisamente el remedio a “sanar” tu mente de ellos.

Si te mantienes en un ambiente donde la positividad abunda, es seguro que conseguirás superar todos los pensamientos negativos que abarcan el 90% de la capacidad de tu mente.

Pero para conseguir esto debes armar tu propio entorno. Para hacer eso se comienza por rodearte de personas 👩‍👩‍👧‍👦 que al verlas y despedirte digas “vale la pena invertir mi tiempo con ellas”.

Yo he estado rodeada de gente basura 🗑, y disculpa que utilice esa expresión, pero es la palabra clave para describir esas personas que sólo le hicieron daño a mi vida y empeoraron bastante mi mente.

Actualmente, me rodeo de personas que al pensar en ellas me siento incluso mejor porque sé que le están haciendo un bien a mi vida en general.

Nada más el simple hecho de que alguien venga a tu mente y sea positivo lo que piensas es una señal de que estás con la persona indicada para superar todos tus pensamientos negativos.

 

 

Cómo dominar la mente para alcanzar tus objetivos

 

5. Date un empujoncito a ti mismo

Si bien alcanzar tus objetivos depende mucho de tu estado mental, todo también está en la voluntad que tengas para hacerlo.

Hay veces que necesitamos un empujón y no siempre es de otra persona, sino poner nuestras propias manos 🙌 en la espalda y empujarnos al precipicio por nuestra cuenta.

Con esto quiero decirte, que a veces aunque tu mente no ayude mucho, debes forzarte con la voluntad que tienes a poner todo tu esfuerzo en conseguir tus metas.

¿Cuál es el objetivo de ello? Pues, cuando estamos buscando alcanzar nuestros objetivos, la razón #1 por la que nuestra mente comienza a ser bastante molesta en ocasiones es porque no está viendo resultados o se encuentra muy estancada.

Por ello es bueno que redobles tanto los tambores 🥁 como tus esfuerzos y metas el acelerador a fondo. De esta forma podrás dominar a tu mente y hacer que vea solamente los buenos resultados y así mantener motivado.

¿Cómo puedes conseguirlo? Piensa en lo que te llevó a iniciar todo, en lo que aún te motiva día a día y verás que es fácil pedalear aún más rápido.

Cada pequeña cosa que se te ocurra y que pueda hacer que tu mente sólo vea buenos cambios y deje a un lado los pensamientos que te alejan de tus objetivos, te ayuda a dominarla.

 

Frases motivacionales

 

6. Sé un maestro Jedi: aprende a concentrarte

La concentración en un camino donde estás buscando e intentas alcanzar tus objetivos, es de vida o muerte.

Distraerte con el perro de la vecina (por más felpudo y lindo que pueda ser) o con cada chisme que alguien va a contarte, son cosas que te alejan cada vez más de lo que deseas conseguir.

Por eso es importante que sepamos mantener el foco alumbrando 💡 en un sólo sitio, pero hay taaaantas distracciones en la vida, que es cuando nos preguntamos “¿cómo puedo hacerlo?”.

Me considero la persona más distraída de todas o al menos, a la que le gusta perder mucho tiempo y concentración en otras que no son el foco principal de lo que quiero.

Siendo así, es normal que llegara a un punto donde necesitaba concentrarme, dejar de acariciar a todos los perros hermosos que veía en la calle o ponerme a hacer miles de cosas que no iban a ayudar con mis objetivos e incluso, eran súper triviales.

Por lo que un día le pedí un consejo a mi amiga que se dedica al yoga 🧘‍♀️ y es la típica persona que mantiene la concentración en lo que quiere.

Me dijo: “piensa en una palabra que se relacione con tu objetivo y déjala en tu mente, repítela varias veces hasta que sólo pienses en ella y en lo que esa palabra desencadena, es decir, tu objetivo”.

Me sirvió muchísimo repetir ese proceso todas las mañanas al levantarme, porque así lograba mantener mi mente en ese pensamiento, en el constante deseo y movimiento de “debo hacer esto, quiero hacer esto”.

De esta forma di un paso más, y uno muy grande, en dominar mi mente.

 

 

7. Busca lo que realmente te motiva en tu vida

No me vengas con que “no tengo algo que me motive en la vida”, porque todos tenemos aunque sea un destellito de luz 🌟 que nos hace pensar “en serio necesito y quiero hacer esto, yo puedo”.

Por supuesto, cuando no se tiene dominada a la mente es bastante difícil ver lo que te motiva por más grande que sea y cuando es algo minúsculo, es como un pequeño punto que casi nunca notamos.

Pero si te enfocas en ese punto, puedes hacer grandes cosas.

Por eso, siempre debes perseguir lo que te motiva porque por más pequeño que sea, eso te dará fuerzas para conseguir tus objetivos; además, ese pequeño punto se puede volver una gran mancha de color que te haga pensar “conseguiré esto como sea”.

Cuando tienes una motivación, vas dominando tu mente con todos los pensamientos positivos que se crean a raíz de lo que te da el empujón para seguir.

 

Cómo controlar la mente ante la ansiedad

 

8. Empieza a hacer un poco de ejercicio

Cuando se sufre de ansiedad, la mayoría de las personas creen que deben atacar el problema directamente en lugar de sólo tomar medidas que la ayuden a disminuir.

Todo lo que es depresión y ansiedad están juntos con la mente, por lo que debes trabajar de a poco con esta para ir superándola y hacerle frente.

Además de querer llevar una vida sana físicamente, me encanta el ejercicio 🏋️‍♂️ porque ayuda a que me distraiga y no me vea expuesta a situaciones que puedan elevar mi ansiedad.

Mientras me ejercito consigo distraer mi mente y relajarme, tener momentos para pensar en las cosas buenas y no sólo las que me producen estrés.

Casi siempre solemos correr a tomar medicamentos que nos reduzcan el estrés o la ansiedad que tenemos, algunos incluso se refugian en la comida 🥞 y terminan con varios kilos demás al final.

Todo se trata de encontrar actividades como el ejercicio, que puedan darte un momento de paz y que no sea sólo momentáneo.

 

 

9. ¡Lo mejor del mundo! Dormir 😴

Después de descansar las horas necesarias (o un poco más incluso), lo normal es que te sientas renovado, fresco y como juguete nuevo a estrenarse.

Por supuesto, cuando se tiene ansiedad es un poco difícil ya que incluso durmiendo 💤 sentimos que en cualquier momento nos puede explotar la cabeza, pero eso no quita que el descanso sea súper necesario para ayudar a tu mente.

Dormir trae muchos beneficios y entre ellos es ayudar a controlar nuestra mente para reducir los niveles de ansiedad hasta llegar un punto donde no exista.

Ahora, el reto que seguramente presentarás será siquiera conciliar el mismo sueño; y es que cuando se está pensando en demasiadas cosas a la vez o que nos está produciendo la ansiedad al menos, es imposible dormir.

Yo opto por hacer muchas cosas que me aburran y me produzcan un sueño nefasto con el paso de los minutos u horas.

Si no puedes dormirte por tu cuenta, nadie dice que no puedes forzar a tu mente que la única cosa interesante que tenga para hacer sea dormir.

Muchas veces me pongo a leer libros 📖 de medicina (donde no entiendo ni papa) o a ver una película 🎥 extra mega lenta y aburrida con una estrella de valoración.

 

 

10. Para el carro 🚗 y ¡no pienses tanto!

Estarás pensando, “¿ésta se volvió loca o qué? ¿qué tiene que ver esto con la ansiedad?”. Pues sólo te diré, que yo era igual de ignorante con ello.

Esto más que ser un problema o un consejo, es para que recuperes parte del control de tu mente 🧠, esa parte que se ve nublada ☁️ por la existencia de la ansiedad.

Está comprobado que las personas que sufrimos de ansiedad solemos sacar demasiadas conclusiones apresuradas.

Con sacar conclusiones no me refiero a un par de cosas insignificantes, sino a todo a nuestro alrededor pero más específicamente, a las personas que nos rodean y sobre todo a las que apenas conocemos.

Ahora, independientemente de si tus conclusiones son acertadas, no es un buen paso a seguir. Aunque si te soy honesta estoy segurísima que el 99,9% de las veces serán erróneas. ¡No intento ponerme en tu contra! Sólo quiero enseñarte que no traen nada bueno.

¿Por qué? Es un hecho que las personas vemos cosas malas en los demás si tenemos conflictos en nuestras vidas, así que asociamos esos problemas y sin darnos cuenta juzgamos a otros de forma errónea mientras le colocamos todos los aspectos negativos 📛 de nuestro entorno.

No necesito darte una lección de vida donde te digo que juzgar a los demás ya de por sí está mal y debes cambiarlo. Si bien me interesa que lo cambies es para que dejes de caer una y otra vez en la ansiedad de esperar algo malo de alguien o una situación.

Aprende a tenderte en tu hamaca con tus lentes de sol y una rica piña colada 🍹; espera a conocer realmente a los demás y así no estarás expuesto a la ansiedad que causa apresurarse a sacar conclusiones.

 

Cómo controlar la mente ante el miedo

 

11. Descubre cuál es la raíz de tus miedos

Los miedos tienen algo como escalas, pueden ser algo tontos que ni nos damos cuenta, como tener pena a hablar con alguien que nos gusta en el trabajo o la escuela y lo categorizamos como timidez.

Así como están esos que nos hacen perdernos en el vacío y hasta dejar de respirar porque nos bloqueamos ante la situación.

En esos momentos es cuando debes preguntarte, “pero… ¿por qué siento miedo?” o “¿a qué le tengo miedo?”.

 

 

En el caso anterior que es uno de los más simples de la vida, te da miedo porque le temes a que te rechace, pero te cuesta asimilar que es eso y te refugias en excusas como “es muy bonito o bonita para mí”, “no estoy a su altura”. ¡Puf! ¡No lo sabrás hasta que lo intentes!

Para controlar tu mente de todos estos miedos es necesario que reconozcas que los tienes de entrada y ya más adelante te responderás “¿por qué los tengo?”.

 

12. Encuentra la razón lógica a tus miedos

Todo miedo tiene un trasfondo, ¿qué quiero decir con esto? Que ese pánico o terror que sientes por algo tiene una historia, un motivo de ser y está en ti descubrir por qué casi siempre te da terror cuando te sientes cercano a ello y qué puede pasar.

Así que las preguntas claves para ti serán: “¿por qué siento miedo?”, “¿cuál es el motivo de ello?”, “¿tuve alguna experiencia traumática?”.

Cuando desvelas esas incógnitas, sólo tienes que ponerte a reflexionar hasta fundirte el cerebro y des con una razón lógica si es que no la correcta.

Necesitas identificar antes de actuar y una vez hagas eso podrás saber por dónde es correcto comenzar para controlar tu mente y quitarte tus miedos.

Por ejemplo, yo solía tener miedo de expresar completamente mi opinión, de que las personas me vieran como un bicho raro porque me gustaba demasiado pasar tiempo con videojuegos 🎮 o que una canción que no es precisamente la de moda 👗 me encantara.

 

 

Cuando comencé a reflexionar sobre ello, me di cuenta que era porque quería encajar, quería sentirme como parte de alguien y pensaba que mis gustos “raros” no ayudarían con ello.

También estaba el típico y rayado pensamiento de “¿qué dirán los demás?” y ¿te digo algo? Al final del día no me importó un comino. 🤷‍♀️

Al momento de identificar mi miedo por expresarme en su totalidad me di cuenta que la vida es demasiado corta para preocuparme por esas tonterías porque sí, cuando veas de dónde vienen tus miedos terminarán siendo una idiotez para ti.

Haz como yo, identifica, reflexiona sobre ellos y verás que luego podrás actuar para dejar de tenerlos.

Controlar tu mente en estos casos parte de que reconozcas el “problema” contigo y tus miedos y al final del día sólo serán un juego de niños o bien, uno que te entretenga a partir del momento que les des una patada en su retaguardia.

 

13. Da el primer paso para superar tus miedos

Una vez tengas mentalizado y aceptado cuáles son tus miedos y lo que los ocasiona o de dónde derivan, es momento de que des el primer paso y te pongas a hacer algo al respecto.

 

Frases inspiradoras

 

Controlar tu mente ante el miedo no se trata de bloquearla y sentirte indestructible ya que mientras los estés evitando así como yo cambio de acera cuando viene alguien de extraña procedencia por la calle, sólo estarás saltando de un lado a otro, pero nunca afrontándolos en sí.

Para que tu mente haga justo lo que tú quieres y dejes de temblar como gallina 🐔 cada vez que te toca enfrentarte a algo que te causa terror, lo mejor es ir de uno en uno por cada uno de esos miedos y cazarlos como a una liebre.🐰

Con esto me refiero a que es momento de que seas de armas tomar y dejes de esconderte detrás de un muro que se derrumba; tomes el más pequeño de tus miedos para empezar y hacer algo al respecto. Así irás controlando tu mente ante todo lo que te causa miedo.

Es obvio que de la noche a la mañana no vas a superar aquello que te provoca terror o que te asusta a cierto nivel por más pequeño que ese sentimiento sea, pero si nunca te vistes con tu traje de súper héroe 🦸‍♀️ e intentas que pasen a ser tontería en tu vida, ten por seguro que tu mente será una pesadilla.

Así que despierta, estírate un poco y piensa ¿cuál es el miedo que quieres superar hoy?

Cuando lo tengas decidido, sábanas afuera y ponte cómodo, vístete y peínate para matar (en este caso tus miedos) y piensa en actividades en donde estén involucrados pero que estás seguro de que pueden ayudarte a dejar ese obstáculo atrás.

Por ejemplo, si tienes miedo a socializar, hablar con otros o simplemente decir “hola” a un desconocido; intenta inscribirte en algún curso donde tengas que compartir o interactuar con otros para aprender. Los de aprender un nuevo idioma son estupendos para desenvolverse.

Pero si sientes que eso sólo hará que hiperventiles, intenta algo donde interactuar no sea primordial, no obstante, que aún así te encuentres rodeado de personas y podrás acostumbrarte más a su presencia por lo que dar el paso o en este caso, decir la primera palabra, será más cómodo con el paso del tiempo.

 

Cómo dominar la mente ante los problemas

 

14. Confía más en ti mismo

Los problemas son ese pozo sin fondo en el que siempre nos estamos ahogando, pero quizás no te has dado cuenta que ese pozo puede pasar a ser un simple charco de agua 💧 que no alcanza ni para chapotear un poco.

Todos tenemos problemas. Sin embargo, de momento no tienes que pensar en los problemas de otros sino enfocarte primero en los tuyos y hacer que tu mente en lugar de hundirse en todas las problemáticas, surja como un ave fénix de las cenizas.

Para eso, debes comenzar por ser más positivo y tener una gran optimismo. 😀

¡Uf! Sé que no es nada fácil, dímelo a mí que me ha costado muchísimo tenerme tanta fe como ahora, pero te digo con toda la seguridad del mundo que creer más en ti no es tan complicado.

De entrada quiero que sepas que tienes cualidades y varias capacidades, que ni tú ni nadie te diga lo contrario porque por más chuecos que podamos ser, siempre tendremos cosas positivas y con las que podríamos resolver nuestros problemas.

Así que repite conmigo en tu mente “soy capaz de hacer esto porque confío en mis capacidades”.

 

Frases inspiradoras

 

Cuando eres más optimista y piensas en que si bien tienes problemas, eventualmente los podrás resolver, entonces tendrás más auto control sobre ti y en especial, en tu mente.

Sólo tienes que repetirte pensamientos positivos, destacar las cosas buenas que tienes y no abandonarte a las cosas negativas.

Si fracasas al intentar superar tus problemas, te digo algo de una vez que yo me repito como un mantra “caí ahora, me tropecé con la misma piedrita, pero aún puedo seguir intentándolo y levantándome”.

 

15. Cambia tus malos hábitos

La mayor parte del tiempo los problemas surgen con más frecuencia cuando hay aspectos en nuestra vida que nos van acercando más a ellos con el tiempo.

Con esto me refiero a los malos hábitos que solemos optar.

No te digo que seas alguien perfecto y que base su vida en ser una taza de porcelana intocable, sino que al menos vayas cambiando tu vida para bien dejando atrás los hábitos que más problemas suelen presentarte.

Por ejemplo, si te levantas tarde por la mañana, apenas tendrás tiempo de hacer nada durante el resto del día, y no podrás conseguir tus objetivos que te has propuesto.

En cambio, si consigues levantarte un poco más temprano, te aseguro que tendrás muchas más horas para alcanzar tus metas, y te sentirás el rey del mundo.

 

 

Mi punto con todo esto es que es momento de que crees un mejor plan de vida, uno que incluya mejores hábitos y pueda ayudarte a resolver tus problemas de una vez por todas.

Puede que estés pensando que estoy loca, “¿qué tiene que ver esto con mis problemas?” es lo que pasa por tu mente ahora, pero si te sientas un segundo y piensas en las cosas realmente importantes de tu vida, verás que todas ellas te darán impulso en el futuro para superar tus problemas y pensar “esto no es nada”.

Así que en tu plan de vida destaca tus objetivos y metas 🏅, las cosas que quieres obtener y mantener en tu vida, de esta manera estarás poniendo una piedra delante de ti para no caerte al agua y labrar un mejor camino.

Recuerda que en las metas no debes fijarte el objetivo más alto de todos, siempre ten en cuenta los que puedes conseguir de momento y los que te gustaría obtener en un futuro. Si te esfuerzas o pides demasiado simplemente terminarás cayendo en más problemas y tu mente ¡puf! se va a desmoronar.

 

16. ¡Vístete con una sonrisa!

Las enegías negativas y todo lo que coloque una nube negra 🌧️ sobre tu cabeza, son cosas que reducen las posibilidades de que puedas dominar tu mente ante los problemas.

Por eso, aunque parezca bastante difícil hacerlo, es bueno que ante toda adversidad, te vistas con una sonrisa de oreja a oreja como el gato de Alicia en el País de Las Maravillas y pienses positivo.

 

 

Sé que muchas veces esas sonrisas que pongas en tu rostro van a ser bastante superficiales ya que lo más seguro es que te sientas horrible por dentro debido a todos los problemas que llevas en tus hombros, pero sonreír puede ayudarte en algún punto a sentirte feliz. 😊

Si no te crees capaz de “fingir” una sonrisa, eso se soluciona si piensas en algo que te haga sonreír. Como en tu perro corriendo hacia ti, tu hijo diciéndote “te quiero o te amo” 💓, en algo que hiciste durante el día o la semana y te hizo sentir mucho mejor.

Hay muchas cosas que pueden robarte una sonrisa, pero lo opacamos con los pensamientos negativos que nublan todo lo bueno que en realidad SÍ tenemos en nuestra vida.

Verás que dominar tu mente será mucho más fácil cuando te encuentres en un estado feliz, donde no haya muchas preocupaciones y que con una simple sonrisa demuestres que estás ready para lanzar golpes a todos tus problemas y derrumbar esos muros.

 

Cómo controlar la mente para dormir

 

17. No te zampes un banquete en plena noche

Las personas suelen decir “barriga llena, corazón contento💖” y si bien es cierto, piensa que no es buena idea que te zampes un montón de comida durante la noche.

Una digestión suele tardar 4 horas, pero si por ejemplo, ingeriste algún alimento pesado como carne, tardarás más tiempo en digerirla, claro, dependiendo de la actividad o energía que estés gastando en ese momento.

Sin embargo, en las noches 🌙 lo que queremos es irnos a dormir, abrazar nuestra añorada almohada y disfrutar un gran descanso después de un día duro.

No podrás hacerlo si antes de dormir te comiste 15 alitas de pollo 🍗, un plato de pasta o cualquier comida con muchas calorías y carbohidratos.

Alcanzar tu punto de sueño será complicado ya que tu cuerpo estará demasiado ocupado intentando digerir todo lo que ingeriste hace apenas una o dos horas, quizás menos.

Tu mente juega un papel fundamental porque si sientes la llenura o inflado como una vaca, comenzarás a pensar que la comida te cayó mal o te sientes muy lleno, y ninguna parte de tu organismo se enfocará en dormir bien abrigado.

Te recomiendo cenar comidas livianas; no tiene que ser la típica ensalada 🥗 en plan dieta, pero si planeas comer algo que puede ser pesado para la hora, al menos limita la cantidad que vas a ingerir o en su defecto, simplemente cámbialo por algo más ligero como sopa, fruta o pescado.

Así al momento de reposar tu cabeza, verás cómo tu mente se encuentra relajada ya que tu organismo también lo está y se encuentra haciendo el proceso de digestión con más normalidad.

 

Fitnessrevolucionario.com

 

18. Pensar en lo bueno te hará dormir como un bebé 👶

Todas las noches tengo la costumbre de pensar en lo que me pasó durante el día; en ocasiones lo hago incluso sin darme cuenta de ello.

El problema de que haga esto es que me acuerdo de cada cosa mala que me pasó y aunque es inevitable cuando están súper recientes, seguir dándole vueltas tampoco es la mejor opción si quiero dormir tranquilamente esa noche.

Si bien me pasan destellos de las cosas positivas, concordemos en que nos enfocamos demasiado en las malas, por eso nunca dejamos de estar preocupados o como una pasa cuando fruncimos el seño.

Así que para poder dormir tranquila y sin nada molesto como si fuese un zancudo 🦟 dándome vueltas, intento enfocar mis pensamientos en las cosas buenas que pasaron durante el día.

 

 

Siempre hay al menos una pequeña cosa que ocurrió buena en el día. Yo también creía que eran patrañas de la gente, pero en realidad cuando meditas sobre ello, te das cuenta que al menos algo tan pequeño como encontrarte una moneda en la calle, ocurrió.

Al colocar mi cabeza en la almohada, comienzo a pensar o recapitular un poco el día y aunque sí me paro un poco en las cosas malas o agotadoras que ocurrieron, me obligo a mí misma a contrarrestarlas con las buenas.

Pienso en esa torta triple chocolate que me pude comer durante el receso de la universidad, o que terminé el trabajo unos minutos más temprano; todo eso me hace que me relaje al momento de dormir y controlar mi mente para que se encuentre en un estado de paz.

No hay nada como cerrar tus bellos ojitos y sólo soñar con aquello que te hace feliz: comida, tu familia, pareja o quizás ¿un libro? A mí me pasa. 😂

 

19. La música alivia el alma, y el sueño también 😉

Seguro que alguna vez debiste escuchar que la música clásica 🎻  te ayuda a dormir más rápido y en especial, como una roca.

Los sonidos tranquilos y suaves, como los de la naturaleza o un instrumento tocando una pieza lenta, ayudan a relajar tus sentidos por lo que al momento de dormir no te sentirás demasiado activo.

Lo que nosotros interpretamos como “¡ah! ese tipo de música lo que da es sueño”, en realidad sólo ayuda a que te sientas menos pesado y que un efecto seguido de eso sea que te produzca somnolencia.

Además, distinto a poner una música con un montón de instrumentos sonando y el cantante prácticamente gritando, una música tranquila hace que tu mente se enfoque más en el sonido, lo que te ayuda a decirle “bye bye” 👋 a todos esos pensamientos negativos inútiles.

 

 

¿Qué otros tips conoces tú para dominar tu mente ante los problemas? Cuéntamelo en un comentario aquí abajo 😉

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *