Paypal: qué es y cómo crear una cuenta Paypal

Cuenta Paypal

Millones de usuarios usan todos los días PayPal, pero también miles de personas no saben lo que es o para qué sirve. Si estás en este último grupo, hoy te lo voy a contar todo sobre PayPal: qué es, cómo crear una cuenta, y para qué sirve.

 

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma para realizar pagos a través de Internet. La gran ventaja es que la persona que reciba tu dinero no verá cuáles son tus datos bancarios, por lo que es mucho más seguro que pagar tus compras con tarjeta de crédito.

 

Cómo crear una cuenta PayPal

 

1. Regístrate

Para crear una cuenta PayPal, ve a su web www.paypal.com, y haz click en “Crear Cuenta”. Selecciona tu país, idioma, y vuelve a pulsar en el botón “Crear Cuenta”.

Rellena todos tus datos a continuación, y haz click en “Aceptar y crear cuenta”. Introduce el código de seguridad que te piden, y pulsa el botón “Continuar”.

Cuenta Paypal

 

2. Elige tu método de pago

A continuación, debes elegir si vas a querer pagar tus compras con tu tarjeta de crédito o débito, o con tu cuenta bancaria. Elige el método de pago, y pulsa en continuar, e introduce los datos que te pidan.

Cuenta Paypal


Esta será la única vez en la que PayPal te pedirá tus datos de pago, y estos datos NUNCA los verán las personas a las que realices pagos con PayPal. Cuando los hayas introducido, te pedirán confirmación para crear tu cuenta Paypal. Haz click en el botón “Aceptar”.

 

3. ¡Ya tienes cuenta PayPal!

¡Enhorabuena! Ya has creado tu cuenta PayPal. Si has elegido como método de pago a través de tarjeta, ya puedes empezar a comprar todo lo que quieras.

Si has puesto como pago tu cuenta bancaria, PayPal te enviará en pocos días unas pequeñas cantidades de dinero que tendrás que apuntar e introducir en tu cuenta para confirmarla.

Cuenta Paypal


Para verificar esto, sólo debes entrar con tu email y contraseña en Paypal, y seleccionar “Confirmar cuenta bancaria”. Escribe los números de las transferencias que has recibido (si te llegaron $0.10, escribe 0.10) y ¡hecho!

 

¿Para qué sirve tener una cuenta PayPal?

  • Para comprar por Internet sin que nadie pueda ver cuáles son tus datos bancarios
  • Para recibir dinero por Internet (cobrar) si vendes productos o servicios
  • Para enviar dinero a amigos, familiares, de forma rápida (al instante), evitando las grandes comisiones que a veces cobran los bancos por estos mismos envíos de dinero

 

¿PayPal es seguro?

Si eres de los que se preguntan si PayPal es seguro, te diré que actualmente es la forma de pago online más segura que puede haber. Nadie ve tus datos de pago, por lo que no pueden robarte, falsificar o hacer fraude con tu cuenta bancaria o tarjeta.

Cuenta Paypal


Y si realizas una compra con PayPal, pero hay algún problema (no envían tu producto, lo has recibido en mal estado, etc.) puedes reclamar al vendedor a través de PayPal y, si tienes razón, te devolverán tu dinero.

 

Cómo pagar con PayPal

Quizás te rías cuando te diga cómo pagar con PayPal, y es que es tan sencillo como escribir la dirección de email con la que te has registrado en esta plataforma, poner tu contraseña, y ¡ya tendrás el pago hecho!

Crear un blog


Además, al pagar con Paypal no te cobrarán ninguna comisión porque es totalmente gratuito para ti como comprador. El dinero para ese pago PayPal lo tomará de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta.

 

¿Tienes una cuenta PayPal y conocías ya esta plataforma de pago? ¿Qué otras dudas tienes sobre PayPal? Escribe abajo un comentario ¡respondiendo a estas preguntas!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

285 comments on “Paypal: qué es y cómo crear una cuenta Paypal

  1. Hola!
    Muy informativo tu artículo. Gracias por tomarte el tiempo de redactarlo.
    Si no es molestia me gustaría consultarte 2 cosillas:

    – Qué clase de datos solicitan al momento de crear la cuenta? Piden cosas como DNI, dirección, etc?

    – Si uno no quiere vincular la cuenta de momento (dado que quiero usarla para probar algunas PTS e ir incursionando en ese mundillo, sólo queriendo recibir el pago y no sacarlo), es posible crear la cuenta igualmente?

    – PayPal requiere pagar algún tipo de cuota mensual?

    Muchas gracias!

  2. hola .soy de cartagena .colombia .
    con la cuenta de PAYPAL puedo recibir dinero que me paguen desde USA ,ósea en dólares ?
    tiene algún valor ?

  3. hola buenas quisiera saber como es posible que digais que pagando con cuenta paypal no hay recargos…y en paginas de venta on line…o net …. pone que hay un recargo de 0,37euros , muchas gracias y disculpad mi ignorancia

    • Hola, Ana María: ese recargo lo pone la propia tienda, no PayPal.

      PayPal no cobra ninguna comisión al pagar, pero hay algunas tiendas online (sobre todo las pequeñas) que cobran ese recargo a sus clientes como comisión. Pero son las tiendas las que lo cobran, no es PayPal.

      Espero haber aclarado tu duda 🙂

  4. Hola! Soy de Venezuela y tengo muchas dudas sobre el paypal pues no he incursionado en este mundo aún. Te pido que me ayudes a aclarar un poco mis interrogantes: Soy profesora y quiero comenzar a ganar dinero en moneda estable trabajando en la web con clases de refuerzo académico, también en la escritura de artículos y afines relacionados con mi área. Mis dudas son:

    1.- Para abrir la cuenta paypal ¿debo asociarla de inmediato a una cuenta o tarjeta bancaria en el extranjero para comenzar a recibir pagos en ella? Mi idea, en un inicio no es realizar compras, sino recibir comisiones por mis trabajos o clases a través de la web.

    2.- Mi hermana, puede “permitirme” asociar mi paypal a su cuenta en el extranjero para cuando yo quiera canjear mi dinero en monedas o billetes físicos, las preguntas son; 1) ¿Puedo asociar una cuenta de un tercero? y 2) si asocio su cuenta bancaria, de una vez, al abrir mi cuenta paypal ¿ le puede generar algún cargo a su cuenta bancaria? No estoy en capacidad de asumir pagos si así,fuera… no al menos antes de tener ganancias con mi trabajo.

    Agradezco infinitamente, y de manera anticipada, tu ayuda al respecto. Estaré atenta para avanzar en esta idea.

    Valentina

    No tengo cuenta bancaria en el extranjero,

    • Hola Valentina!

      1. Tienes que asociarla a una cuentabancaria o tarjeta de crédito o débito de tu país, no del extranjero. Si en Venezuela no hay PayPal, no podrás crear una cuenta.

      2. No puedes asociar una segunda o tercera cuenta bancaria del extranjero a PayPal: debe ser una cuenta nacional.

  5. Ola buenas tardes disculpe yo tengo dos tarjetas de débito una Santander y otra banamex se puede vincular a esos banco la cuenta paypal y en q tiempo depositarían

  6. Hola tengo una tarjeta de débito en pesos mexicanos y quiero hacer diferentes compras en Ebay y otras páginas donde venden en dolares y diferentes monedas, quiero asociar mi tarjeta a paypal pero no quiero que me cobren de más por el cambio de divisa, ¿necesito cambiar mi divisa principal de paypal que esta en pesos mexicanos a dolares?.

  7. Hola, como se puede trabajar con paypal y etsy si estoy en Perú me refiero al medio de pago de los compradores,cuanto se demora, cuanto es la comisión, etc…se puede trabajar con tarjeta de débito?
    agradecería su respuesta

  8. Hola estoy en la CDMX y no me queda muy claro lo de vincular mi cuenta… en este caso utilizaría una tarjeta de débito lo que tengo que hacer es tener el saldo de lo que voy a comprar y en automático lo retiran? o como? gracias!!1

    • Hola Miriam, no necesitas tener el saldo de lo que vas a comprar: cuando hagas una compra, PayPal retirará automáticamente ese dinero de tu tarjeta de débito. Sólo necesitas tener dinero en tu tarjeta y nada más 🙂

  9. bueno y en cuba como nos arreglamos q ni paypal ni cuentas ni targetas si tienen alguna solucion por favor haganmelo saber gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *