Cómo convencer a alguien (8 trucos secretos)

Más de una vez has sentido esa impotencia. De no lograr lo que quieres, o que no te escuchen ni presten atención estés donde estés. Das tus opiniones, y tratas de convencer a las personas de hacer algo por ti; pero nada ocurre.

Te ignoran.  ¿Por qué?

Para convencer a las personas, tienes que asumir un gran reto (y una gran responsabilidad). 

No importa si quieres convencer a tu pareja de tomar una decisión, vender tu nueva idea de negocios a unos inversores, o convencer a tus amigos para que te acompañen en tu nuevo viaje de aventuras.

Tienes el deber de conocer y practicar la ciencia de la persuasión.

Para que confíen en ti, y crean en tus ideas y propuestas, necesitarás tocar ciertos “botones” en la mente de las personas.

Hay una gran diferencia entre cobrar 10.000 y 80.000 dólares al año en asesorías. Esta diferencia la lograrás teniendo poder de convencimiento y actuando HOY.

Hace 13 años, cuando fui presidente de mi clase de graduandos, pude convencer a la mayoría de mis compañeros a que se sumaran a mis propuestas. También lo logré cuando quise convencer a mis primeros clientes que contrataran mis servicios por precios más altos.

 

 

 

Esto lo logré aplicando un gran secreto: EL PODER DE CONVENCIMIENTO.

A mi, este poder me ha ayudado a incrementar mis ingresos en un 150%.

Incluso, algunos de mis clientes han aplicado las 8 técnicas que te comparto en este artículo, y han podido convencer 10 veces más clientes, aumentando sus ingresos de manera exponencial.

 

En este artículo aprenderás los 8 trucos esenciales para convencer a los demás que utilizan las personas más influyentes

Apóyate en la ciencia y en la psicología, cambia tu historia personal y aprende a influenciar en los demás.

 

 

 

ADVERTENCIA: Las soluciones planteadas en este texto deberás utilizarlas para el bien. Estos trucos debes aplicarlos con MUCHO cuidado: Un gran poder te pide una gran responsabilidad. Si se te pasa la mano podrás pasar por manipulador. Jugar con la mente de los demás no es un juego.

1. Convence en el lugar y momento adecuado

Debes hacer que las personas se sientan cómodas antes de tomar una decisión final. Si vas a convencer a alguien de que se pliegue a una opción, hazlo en el lugar y en el momento adecuado.

Esto influye en la actitud mental de las personas, y en la disposición que tengan de ser convencidos por los demás.

Por ejemplo, no vas a pedirle a tu enamorada que sea tu novia mientras está ocupada en su oficina haciendo su trabajo. Si lo haces, lo más probable es que recibas un no rotundo y pases un mal rato. O peor aún, que seas ignorado. Mejor es que la convenzas de tus intenciones en un lugar acorde a tu propuesta.

 

 

 

2. Que tus intenciones no sean tan obvias

Muchas veces pecas de inocente al creer que por ser frontal y directo podrás convencer a las personas. Pues no. Para convencer a los demás tienes que ser más sutil, y no tan directo.

Procura que tu propuesta sea atractiva y no sea tan agresiva. 

Por ejemplo, si un amigo quiere que le presentes a una amiga tuya, no puedes ser tan directo con ella; se espantará si lo haces. Para solucionar este problema, mejor haz una reunion “casual” donde los 3 se junten, y compartan gustos en común. Al final, ella accederá a compartir con tu amigo si no eres tan agresivo al emparejarla.

 

 

 

3. Que te vean como un líder convincente

Las personas se sienten identificadas con líderes positivos, que tienen carisma.

Es mucho más probable que una persona esté abierta a ser convencida, si eres alguien que le inspira confianza con tu actitud positiva y tu poder sobre los demás.

Date cuenta, los mejores vendedores siempre tienen una gran sonrisa en su rostro, están motivados y motivan a los demás. Esto demuestra seguridad y estabilidad.

Tener una actitud positiva te garántiza mejores resultados, y podrás convencer a más personas de lograr lo que tu quieres.

Está demostrado que los mejores vendedores de todos los tiempos son personas que motivan.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista“, Paulo Coelho.

Evita a toda costa la negatividad.  A las personas nos gusta sentirnos impulsados positivamente. 

 

 

 

4. Ponte en los zapatos del otro

Esta es una de las claves para convencer a las personas.

Muchas veces, tu visión limitada no te permitirá entender por completo la situación de los demás. Los seres humanos quieren ser comprendidos y sentirse apoyados, por esto debes ponerte en los zapatos de la persona que quieres convencer.

Será más sencillo persuadirla.

Por ejemplo, en unas elecciones, las personas no votarán por alguien que no los entienda. Los candidatos hacen hasta lo imposible para que los votantes sientan que él los entiende: Que ha vivido sus mismas carencias y necesidades.

Por esto, si quieres convencer a alguien, haz un esfuerzo personal y trata de imaginar por lo que está pasando.

Si lo entiendes y demuestras que lo entiendes, convencerle será mucho más sencillo. 

 

 

 

5. Habla claro y se brutalmente honesto

Aunque no debes ser tan obvio con tus intenciones de convencer a alguien, debes conservar un grado de honestidad y claridad para que la confianza que te tienen sea REAL.

Así que manifiesta tus intenciones sutilmente y no engañes a los demás en tus objetivos.

A nadie le gustan los contratos con letras pequeñas. Sé honesto con lo que puedes ofrecer.

Por ejemplo, un vendedor siempre te explicará los beneficios de sus productos, y sabe que ocultarte algo puede costarle la venta.

Por esto debes evitar a toda costa ser la persona que “vende” algo con daños ocultos. Si lo haces, desconfiarán de ti y obtendrás mala fama.

 

 

 

6. Comunícate con convicción

Valoras a una persona segura de sí misma. Alguien que puede expresar con convicción (seguridad al hablar y al comunicar) todas sus ideas. Esto es muy importante. No creerás en alguien inseguro, y no lo respetarás.

Un buen ejemplo que explica este problema, lo vi varias veces en mi aula de clases.

Cuando mis estudiantes tenían presentaciones, la mayoría no se preparaba bien. Cuando hablaban ante el público, estaban inseguros, y la audiencia dudaba de la veracidad de la información que compartían.

¿Qué crees? ¿Que sacaron buenas calificaciones? ¿Será que sus compañeros de clase les prestaron atención? Tu sabes la respuesta.

Pero por otro lado, un pequeño grupo de estudiantes siempre se preparaba. Todos les prestaban atención, y creían en lo que decían firmemente. Ellos fueron los que convencieron a sus compañeros (y a su profesor) que merecían la máxima calificación.

Por esto debes expresar tus ideas con seguridad y convicción: Esto te ayudará a convencer a los demás.

 

 

 

7. Colabora con alguien que lo necesite

Las personas son sensibles a los regalos desinteresados. Si eres alguien que colabora usualmente, las personas, a un nivel inconsciente, se sentirán en deuda contigo por tu colaboración.

Ayudar a otros es cosa de los líderes naturales. Fíjate en los lobos.

El macho alfa siempre ayuda y es el que come de último. Aun así, es el lider y su manada lo respeta.

Si colaboras con otros desinteresadamente, estarás en una posición de poder. Quienes ayudaste tendrán una deuda contigo, y será más fácil influenciarlos.

Por esto debes ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. Lograrás establecer confianza y ellos sentirán que te deben una retribución por tu colaboración. 

 

 

 

8. Valora la experiencia de los demás

El esfuerzo de las personas tiene un gran valor. Si lo reconoces, tu “víctima” se sentirá halagada, y estará en una actitud abierta hacia tus propuestas.

Lograrás convencerlos de asumir responsabilidades y que hagan lo que quieras.

Míralo de esta manera. A todos nos gusta sentirnos aprobados: es de humanos buscar aceptación.

Entonces… ¿Por qué no halagar a quienes deseas influenciar? Esto los hace sentir valorados. Por ejemplo, si halagas en público a uno de tus empleados, el estará más propenso a dejarse influenciar en el futuro por ti.

Por ello debes valorar la experiencia de los demás. Así lograrás que confíen en tí. 

 

 

 

Y tu…

¿Qué otros trucos para convencer a los demás conoces?

 

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

4 comments on “Cómo convencer a alguien (8 trucos secretos)

  1. Parece mentira, pero estoy seguro que cambiaré la opinión de mi familia sobre mi decisión y los convenceré que es lo mejor para nosotros. Gracias Sr. Mata

    0

Deja un comentario