Cómo conseguir seguidores en Twitter sin invertir dinero

Con los millones de cuentas que existen, es difícil captar la atención de otros usuarios y conseguir seguidores en Twitter; y más aún, poder hacerlo totalmente gratis.

A todos nos gusta tener muchos seguidores en Twitter, sea cual sea el objetivo (ahora te explicaré esto más abajo), pero si no has conseguido todos los que quisieras, hoy te traigo una guía con la que tus followers empezarán a aumentar desde el minuto uno en el que pongas en práctica estos pasos.

 

¿Para qué necesito conseguir seguidores en Twitter?

Seguramente te estés preguntando por qué es necesario tener seguidores en Twitter si esta red social poco te puede aportar, ¿verdad? Estás equivocado. Twitter es una plataforma que, si la gestionas bien, puede serte muy útil en casos como:


La época en la que Twitter era sólo una red social para pasarlo bien, checar lo que hacían otros, y compartir imágenes graciosas pasó hace mucho, y como puedes ver ahora es usada para actividades mucho más productivas y lucrativas.

Estrategias para conseguir seguidores en Twitter


1.
Crea un perfil atractivo

Lo primero es editar la biografía de tu perfil e incluir palabras clave relacionadas con lo que quieras promocionar o conseguir.

Fíjate en la imagen de abajo: TodoStartups.com es una web dedicada a hablar sobre emprendimiento, empresas, etc., y por eso en su biografía han incluido palabras clave como “emprendedores“, “negocios”, “startups” y “emprendedor”.

Conseguir seguidores en Twitter


Aunque esto no es suficiente; ser activo es importante también, y debes asegurarte de publicar, al menos, 5 tweets al día interesantes y con buen contenido (olvídate de tweets absurdos como “buenos días!” o “empezando la semana!”).

 

2. Añade tu cuenta de Twitter a otras redes

Para conseguir más seguidores en Twitter, es vital promocionarse en todos los medios que puedas. Añade un enlace a tu cuenta de Twitter en la firma de tu email, anuncia en otras redes sociales en las que tengas cuenta que acabas de crearte un perfil en Twitter (Facebook, LinkedIn…)

Conseguir seguidores en Twitter


Además de postear una publicación con este anuncio, enlaza también esos perfiles al tuyo en Twitter. Así, si por ejemplo alguien visita tu canal de YouTube, verá que tienes un enlace a tu Twitter también, y seguramente pinchará en él para verlo y comenzar a seguirte.

 

3. Comparte contenido y sé constante

Como te decía antes, nadie quiere seguir un perfil inactivo; pero nadie tampoco sigue a perfiles con tweets absurdos.

Así que comparte contenido que sea interesante para tu audiencia, como artículos de otras webs (pero sin exceder el 20 o 25% de éstas) o quizás algo curioso que hayas visto mientras estabas en la calle (pero relacionado con tu temática).


Sin embargo, debes ser constante: no puedes publicar 20 tweets hoy, y dejar tu cuenta abandonada sin ninguna publicación hasta la semana que viene. Es mejor que planifiques y publiques contenido con mesura, pero todos los días.

 

4. Pide retweets y únete a las conversaciones

Aunque suene raro, si no pides a tus seguidores que retuiteen algo, es poco probable que lo hagan por iniciativa propia. Por eso pídelo sin vergüenza, y verás como llegas a más personas que se convertirán en tus nuevos followers.

Únete también a las conversaciones populares que estén sucediendo en un momento determinado y que sean trending topic (tendencias) para que otros usuarios vean tu cuenta al buscar esos temas.

Conseguir seguidores en Twitter


Una buena manera es utilizar #hashtags (o etiquetas) en tus tweets con gran actividad en ese momento, aunque recuerda que siempre deben ser relacionados con tu temática o sector.

 

5. ¿Tienes un blog o negocio online? Añade un botón de seguidor

Otra buena manera de conseguir seguidores en Twitter es a través de tu propio blog, canal de YouTube, o negocio online. Coloca un botón para que te sigan en una de las columnas fijas de tu blog o web, y otro en cada artículo para que tus lectores compartan tu contenido.

Conseguir seguidores en Twitter


De esta forma, cada nuevo visitante que entre en tu página podrá empezar a seguirte, y los retuits de tus lectores los podrán ver sus seguidores, saber de tu existencia, y que empiecen a seguirte también.

 

Herramientas para conseguir seguidores en Twitter

1. TwitterFeed

Esta herramienta permite introducir páginas y, cada vez que éstas generen nuevo contenido, publicarlo en tu perfil de forma automática. ¡Ojo! No introduzcas más de 3 o 4 blogs para tuitear sus artículos, sólo unos pocos.

Conseguir seguidores en Twitter


¿Qué consigues con esto? Localizar páginas con buenos artículos, y generar contenido constante en Twitter, consiguiendo así tener un perfil activo y atrayendo seguidores con tus tweets. El único problema es que está en inglés, pero es muy sencillo de utilizar.

 

2. ManageFlitter

Esta es otra herramienta (también en inglés) que puede serte útil en la búsqueda para conseguir seguidores. Algunas de las mejores funciones que tiene son:

  • Analizar las horas en las que tus tweets funcionan mejor para así publicarlos en esos horarios y conseguir más seguidores
  • Saber la gente a la que tú sigues pero que no te siguen a ti o que tienen cuentas inactivas
  • Encontrar personas relevantes a tu sector a las que puedes seguir y así algunas te harán el favor de empezar a seguirte a ti también
  • Filtrar búsquedas por palabras clave, seguidores, localización, etc. para saber mejor qué contenido le interesa a los seguidores que quieres ganar

Conseguir seguidores en Twitter


Aunque esta herramienta es de pago, también entre sus planes hay una opción gratuita que, aunque tiene características limitadas, te servirá perfectamente para tu propósito sobre todo al principio.

 

Tu turno: déjame abajo un comentario y dime qué otras estrategias son las que utilizas tú para conseguir seguidores en Twitter

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “Cómo conseguir seguidores en Twitter sin invertir dinero

  1. Aún no tengo mi blog, estoy recabando toda la información posible. Me gusta mucho cómo explicas, claro y preciso. Todo es de mucha ayuda para mi, no quiero dar un paso en el aire. Gracias

  2. Buen artículo Andres, algunos consejos pueden variar según la finalidad para la que la empresa o persona se crea la cuenta de Twitter, si quieren usarlo solo para comunicarse es totalmente distinto a tener desde el principio un objetivo como canal de ventas o promoción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *