Cómo conseguir préstamos con Asnef en menos de 15 minutos

Conseguir préstamos cuando se está en un registro de morosos o deudores puede parecer complicado, pero si la cantidad que necesitas no es muy grande, hay varias opciones y empresas a las que puedes acudir para solicitar un crédito de este tipo. A continuación te voy a explicar el funcionamiento de los préstamos con ASNEF y cómo puedes conseguir uno.

 

¿Qué es Asnef y cómo te afecta a la hora de conseguir un préstamo?

Asnef es un fichero de deudores en el que las empresas con las que tengas algún tipo de deuda o pago pendiente pueden pedir que te incluyan hasta que les pagues el monto que les debes.

El principal problema de esto es que estarás incluido en una “lista negra” que muchas empresas tienen y que trabajan con este tipo de ficheros. Y como consecuencia, se te restringirá el acceso a cosas como obtener un préstamo, o poder pagar algún tipo de producto o servicio a plazos.

Muchas personas creen que por tener su nombre dentro de un fichero de Asnef o en alguna otra lista de deudores, a partir de ese momento, las posibilidades de conseguir algún tipo de financiación es imposible.

Pero eso no es del todo cierto. Es verdad que conseguir un préstamo cuando estás en este tipo de lista es más difícil que si no estás incluido en ella; sin embargo, hay varias empresas de préstamos rápidos que están dispuestas a darle una oportunidad a las personas que están en esta situación.

Si la cantidad que quieres solicitar no es muy alta (normalmente menos de 5000 dólares o euros), hay bastantes compañías de préstamos a las que puedes acudir para pedir un minicrédito con Asnef.

Lo bueno de esto es que podrás conseguir el dinero que necesitas sin ningún tipo de aval, y en cuestión de minutos si por ejemplo acudes a una empresa de préstamos rápidos online.

 

Préstamos online inmediatos

 

Cómo conseguir un préstamo con Asnef en menos de 15 minutos

 

1. Elige una empresa segura

Algo que muchas guías pasan por alto, es que una de las cosas más importantes para solicitar un préstamo con ASNEF es asegurarse de que se trata con una empresa legítima y no con un timador.

En los foros de Internet, hay muchos comentarios de supuestos usuarios agradeciendo un supuesto préstamo a una benevolente persona y dando su email u otra forma de contacto. ¡No te fíes! En lo que se refiere a las finanzas es mejor andar con pies de plomo.

SI vas a acudir a un particular, mejor que sea alguien que conozcas de verdad y si no, acude a una empresa que esté registrada en tu país. Así te protegerán las leyes de consumo.

 

Vivus opinión España

 

2. Busca al prestamista por Internet y regístrate en su web

Una vez elegida tu empresa de crédito, búscala en Internet y entra en su web oficial para utilizar el simulador de préstamos que seguramente tendrá en su página de inicio.

Dándole a solicitar o alguna palabra similar te redirigirán a un formulario. Puedes rellenarlo tranquilamente porque eso no te genera ninguna obligación de tener que pedir el préstamo con ellos: sólo te enseñarán cuál será el interés de tu crédito, y en cuánto tiempo puedes devolverlo.

Te pedirán algunos datos para poder evaluar si quieren dejarte el dinero o no. No es algo personal, las empresas se basan en estadísticas para decidir si existe un riesgo demasiado alto de que no puedas devolver el préstamo, en cuyo caso te lo denegarían.

 

3. Espera a que te den una respuesta

Tras hacer tu solicitud y enviarla, las empresas que conceden préstamos con ASNEF no suelen tardar mucho en responder.

Generalmente hacen el estudio de viabilidad de forma automática, así que es probable que en unos 5 o 10 minutos recibas un correo o SMS informándote de si aceptan tu solicitud o de qué cantidad podrían darte o, en el peor de los casos, de que no te aceptan como cliente.

En algunas empresas, incluso te harán una llamada a tu teléfono para informarte de la decisión, y guiarte paso a paso de lo siguiente que debes hacer para recibir tu préstamo.

En este mensaje o llamada deben informarte de los pasos que debes dar para seguir adelante. Generalmente será algo para confirmar que quieres establecer el contrato de préstamo.

Puede ser hacer clic en un enlace o enviarles un SMS. Si no te interesa su propuesta, podrás rechazarla y no te cobrarán nada.

 

 

4. Recibe el dinero

Después de hacer los trámites necesarios, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo bastante corto, generalmente, entre 24 y 48 horas, aunque eso realmente depende más de tu banco (y el tiempo que tarden en procesar la operación) que de la entidad financiera que te concede el préstamo.

 

¿Qué requisitos debes tener para que te concedan un préstamo con Asnef?

Algo que a muchas personas les preocupa son los requisitos mínimos que deberán cumplir para poder solicitar un préstamo si están en un fichero de Asnef.

Pero no te preocupes: no son grandes requisitos, y seguramente los cumplas de sobra. Prácticamente todas las entidades te pedirán:

  • Tener residencia en el país donde vayas a solicitar el préstamo.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre en el país donde consigas el préstamo.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener un teléfono móvil con línea a tu nombre.
  • Una fuente de ingresos de algún tipo (una nómina, un subsidio, una pensión…)

 

Si cumples estos requisitos, las empresas estarán dispuestas a dejarte dinero, incluso si estás en un fichero de Asnef, aunque antes deben comprobar que no tienes demasiadas deudas o una situación que haga pensar que no vas a poder devolver el dinero.

Hoy en día, gracias a Internet, lo mejor de esto es que todo el proceso se puede hacer online y no necesitarás hacer ningún tipo de papeleo.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *