Cómo conseguir más clientes de los que puedas manejar si quieres cuidar niños

Cuidar niños

Quieres ser niñera. Estás decidida a trabajar cuidando niños. Pero seguro que, aunque lo has intentado, no tienes aún ni un sólo cliente. Has hecho todo lo que podías para conseguir a alguien que necesite cuidar de sus hijos, pero aún así no has conseguido nada.

¿Te sientes como un conductor de taxi que sólo da vueltas y más vueltas esperando a que alguien se suba en tu coche?


Si pensar en esto te hace sentir incómoda
(y frustrada) porque ya no sabes qué más hacer para un conseguir un cliente (aunque sea UNO sólo) y empezar a trabajar como niñera, sigue leyendo…

 

Hay muchos clientes ahí fuera que están esperando a darte su dinero. Muchos, créeme

Te parecerá una tontería, pero mucha más gente de la que imaginas necesita a alguien como tú para cuidar niños. Pero hay una de estas dos cosas que les está impidiendo hacerlo:

  • Puede que no sepan ni que existes, y que ¡eres la mejor niñera!
  • Puede que no reconozcan la necesidad de tener a alguien que cuide de sus niños


Por desgracia, muchas niñeras (y también otro tipo de trabajadores) sólo se centran en cumplir el primer objetivo: publicitarse y hacerse conocer. Pero eso no es suficiente. Tienes que hacerles ver a los padres que no sólo te necesitan, sino también que quieren tenerte para cuidar a sus niños.

Cuidar niños


Teniendo estos dos puntos en cuenta, ya puedes empezar a construir tu estrategia para conseguir clientes como niñera, y que acabe tu desesperación por no tener ni un sólo cliente.

Créeme, cuando termines de leer este artículo, y pongas en práctica estos consejos, no tendrás un sólo cliente. Tendrás más clientes de los que puedas ocuparte, te lo aseguro.

 

No te conviertas en la mujer invisible

Por mucho que desees trabajar como niñera, y cuidar de niños, si no te mueves y haces que te conozcan, es como si fueses invisible. No existes para nadie – para nadie que necesite una canguro, claro -. Y obviamente, tampoco vas a conseguir a ningún cliente.

Así que lo primero que debes hacer es localizar a esas personas para las que quieres trabajar. Establece estos criterios:

  • ¿Dónde están tus posibles clientes?

  • ¿Qué edades tienen?

  • ¿Dónde hay gente buscando una solución a su problema?


Estas preguntas son fáciles de responder si quieres trabajar como niñera. Puedes encontrar clientes potenciales a las salidas de los colegios, guarderías, en parques con columpios… Pero también debes tener en cuenta la edad.

Cuidar niños


Hay muchas niñeras que se niegan a cuidar bebés porque requieren cuidados especiales; otras, prefieren los niños mayores de 7 años. Así que establece el rango de edad que van a tener los pequeños que cuides según tus propias habilidades y experiencia.

Si no quieres cuidar bebés, es una tontería que vayas a una guardería para publicitar tus servicios.

Y la última pregunta: ¿dónde hay gente buscando solución a su problema? Seguro que ya lo has adivinado, ¡en Internet! Muchos padres que necesitan a alguien para que esté con sus hijos ponen anuncios en la red para contratar a niñeras.

Pero también encontrarás muchas ofertas en la sección de empleo de cualquier periódico.

Cuidar niños


Así que ponte manos a la obra, compra el diario que más te guste todos los días, y empieza a contestar a todas las ofertas que veas y te interesen. Si tienes que enviar un email con tu candidatura, recuerda que debe ser corto, con un título atractivo, y específico.


NADIE te contratará (a menos que hagas esto)

Una vez que ya has localizado los colegios y guarderías más cercanos, y sabes la edad que quieres que tengan los pequeños que cuidarás, lo siguiente es darte a conocer. Si no haces esto, NADIE va a contratarte, porque no sabrán siquiera que existes.

Busca en Internet algún sitio donde hagan tarjetas de visita gratis, o que tengan plantillas para estas tarjetas. La web Vistaprint es una de las imprentas virtuales más famosa.

Puedes hacer tus tarjetas de visita totalmente gratis, pagando sólo el envío de éstas. O pagar un poco más, y personalizarlas a tu antojo.

Cuidar niños


También puedes poner en Google “plantillas para tarjetas de visita”, insertar tus datos, e imprimirlas en tu propia casa (aunque no te recomiendo del todo esta opción, porque puede que gastes más de la cuenta en material y tinta, y no obtengas el resultado que quieres), o llevarlas a una imprenta.

Ve a los sitios que localizaste antes (colegios, parques, etc.) y preséntate a las madres y padres y dales tus tarjetas de visita. Diles quién eres, por qué disfrutas al cuidar niños, cuándo estás disponible, qué tipo de actividades divertidas harías con sus hijos…

Habla también con el niño preguntándole cómo está, si le gusta el colegio, o cuáles son sus juegos favoritos. Así darás la impresión de que eres una persona amable que tiene verdadero interés por ellos.

Para incrementar tus posibilidades de tener más clientes, haz un flyer o anuncio en el que publicites tus servicios. Abre un documento de Word y crea un panfleto divertido con tus datos, o busca webs en las que ofrezcan plantillas para ello.

Cuidar niños

 

Pégalo cerca de sitios a los que se suela ir con niños, como pastelerías, tiendas de chucherías, o lugares que las madres visiten a menudo (un supermercado, una tienda de ropa femenina, una frutería, etc.)


¡Una pequeña fiesta no hace daño a nadie!

¿Recuerdas el punto en el que te hablaba de que los clientes puede que no reconozcan la necesidad de tener a alguien que cuide de sus niños? ¡Demuéstrales lo contrario! Hazles ver que de verdad necesitan a alguien para cuidar de sus niños, y que es a ti a quien quieren.

Muchos padres piensan que no requieren a nadie más para ayudarles con sus pequeños (aunque realmente necesiten una niñera), sobre todo porque tienen miedo de que la otra persona no sea de confianza, o porque piensan que no sabrá tratar a sus hijos.

¿Cómo puedes cambiar eso? ¡Haciendo una fiesta! Móntala en tu propia casa y asegúrate de invitar a niños a los que puedas cuidar, así como a sus padres.

Para que no te tomen por una loca (¡o algo peor!), es mejor que los invitados sean gente que te conozca un poco, aunque sea de vista. Recorre tu vecindario con invitaciones y llama a las casas de los vecinos que tengan niños.

Vecindario


En la fiesta, demuéstrales a los padres lo responsable que eres así como tus habilidades como niñera. Asegúrate de dejar también una impresión positiva en los niños. Seguro que así conseguirás algún cliente.

Recuerda decirles a los padres antes de que se marchen de la fiesta que, si alguna vez tienen que ir a algún sitio, tú estás disponible y más que feliz de cuidar de sus hijos. Y ¡que no se te olvide darles una de tus tarjetas de visita!

Te aseguro que siguiendo estos pasos, conseguirás más clientes de los que podías imaginar. Pero recuerda esto:

Lo más crucial cuando consigas a tu primer cliente NO es el dinero. Es la opinión que tengan de ti.



El boca a boca siempre funciona
, pero puede ir a tu favor o en tu contra. Si el primer niño al que has cuidado, sus padres están contentos contigo, seguro que empiezas a recibir llamadas de otra gente; pero si no quedan satisfechos con tus servicios, quizás nadie más te llame para ofrecerte trabajo de niñera.

¿Alguna vez has trabajado cuidando niños? ¡Escribe abajo un comentario contando cómo fue tu experiencia!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

122 comments on “Cómo conseguir más clientes de los que puedas manejar si quieres cuidar niños

  1. Genial el post! Se lo voy a pasar a una amiga que está intentando trabajar de esto pero no ha conseguido aún a nadie para que cuide de sus hijos 🙂

  2. Se puede aplicar esto a otros trabajos? Por ejemplo, si en vez de cuidar chavos quiero dar clases o limpiar casas, se puede usar la misma estrategia? Gracias

    • ¡Hola Camila! ¡Por supuesto que se puede! El plan que ponemos en este artículo no es más que una estrategia de marketing que puede ser aplicada a otras situaciones para conseguir clientes 🙂

      Quizás lo único que cambiaría sería el último punto de dar una fiesta para niños, pero se podría cambiar por otro tipo de incentivo relacionado con lo que quieras hacer para conseguir otro tipo de clientes.

      ¡Gracias a ti por tu comentario!

  3. Me encantaron estos consejos, y me gustaría mucho ponerlos en práctica.
    Tuve mi experiencia como niñera, y me pareció muy buena, comencé a preguntarle sus gustos, sus actividades cotidianas, queriendo meterme en su mundo.. y cuidandolo en cada detalle, en cuanto percibia que algo no andaba bien, se lo comentaba a sus padres. No por querer tomar su lugar, si no por que es una gran responsabilidad, y mi intención era que ellos queden tranquilos de que estaba cuidandolo alguien que verdaderamente le interesa su hijo y no su dinero.
    En cuanto al chico, ciertamente me gane su cariño y su atención, que asi mismo también le ofrecí supliendo su necesidad por la aunsencia de sus padres..

  4. me encanto mucho leer estos consejos, me encantan los niños eh cuidado a varios, ahora vivo en un pais diferente, y se me ha hecho un poco dificil.. pero es mi mayor deseo seguir haciendo lo mismo aqui.. aplicare muy bien tus consejos. gracias..

  5. Busco trabajo como niñera, me gusta mucho los niños y se me dan muy bien. Soy la mayor de hermanos y todos mis primos son pequeños , siempre he tenido que cuidar de ellos

  6. Quiero cuidar niños en mi casa, me encanta los niños, tengo mucha exoeriencia en eso, tambie me gusta hacer trabajos domesticos. ..Necesito ttrabajar lo mas antes posible. ..

    • ¡Hola Alicia! Si quieres trabajar cuidando niños, pon en práctica todas las estrategias que se mencionan en el artículo de aquí arriba, y así conseguirás clientes para cuidar niños 😉

  7. Soy una joven de 14 años con hermano de 3 años. busco trabajo para el verano de canguro o para dar repaso a niños de primaria. Quiero ganar dinero para pagarme mis propias cosas.
    gracias

    • ¡Hola Ittay! Muchas gracias por tu comentario pero esta página no es un portal para dejar mensajes y que te contraten, lo siento 🙁

      Si quieres encontrar clientes para cuidar niños, te recomiendo que en vez de dejar mensajes para que otros te llamen, pongas en práctica los consejos y estrategias explicados aquí arriba en el artículo.

      Eres tú quien tiene que esforzarse y buscar e ir hacia los clientes, ¡no esperes a que los clientes vayan a ti!

      Mucho ánimo y suerte Ittay y si tienes más dudas, deja otro comentario por favor 😉

  8. me gusta cuidar niños pero solo busco trabajo de medio tiempo en lads mañanas
    🙁 el sueldo es lo de menos solo quero para seguir con mis estudios

    • ¡Hola Gianyna! Muchas gracias por tu comentario pero ¿cuál es tu pregunta? Siguiendo todos los pasos de este artículo de arriba puedes encontrar trabajo para cuidar niños sin ningún problema.

      ¡Suerte!

  9. Hola! Me llamo claudia, tengo 15 años y estoy buscando clientes para trabajar de niñera e cuidado de mi sobrino desde que nació hasta los 10 meses aver sii con estos consejos puedo encontrar a mi cliente

    • ¡Hola Claudia! Para encontrar clientes si quieres cuidar niños lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de este artículo de aquí arriba 😉

      ¡Mucha suerte Claudia!

  10. Busco trabajo de niñera o limpiando lo que haiga , soy menos y necesitó el dinero para cosas de familia.

  11. Hola tengo 14 años y me encantaría ser niñera ,pero segun mis padres ,al ser menor no puedo dar mucho la voz .
    Me gustaría mucho aplicar los consejos que haveis expuesto arriba ,pero vivo en una ciudad muy pequeña y aquí eso de anunciarse en diarios y en Internet no se hace .
    Respecto a lo de las escuelas ,busco trabajo para este verano y las escuelas están a punto de terminar y no creo que en tan poco tiempo alguien me llame.
    Y lo ultimo de todo es que no se como hacerme conocer .no conozco a nadie cercano que tenga hijos a los que pueda cuidar .
    Mis preguntas son:
    -Que otro método hay de buscar sin que sea vía Internet o por el periódico?
    -Deveria hacerme conocer ,siendo menor?
    -En que otro sitio que no sean escuelas o parques ,podria encontrar a alguin para quien trabajar?

    • ¡Hola Taniag!

      – Para conseguir cuidar niños, sin Internet ni periódico, puedes poner en práctica el método tradicional de poner carteles anunciando tus servicios, hablar con tus amigos y con gente más mayor que conozcas para ver si alguien de sus familiares / amigos / conocidos necesita a una niñera, etc.
      – Sí, aunque seas menor debes hacerte conocer si es que quieres cuidar niños (si no te das a conocer, pocos clientes conseguirás), pero si alguien te llama para cuidar de sus hijos y no le conoces, lo mejor es que la primera vez que os veáis para conoceros, vayas con un adulto (tu padre o madre, u otra persona mayor de confianza).
      – Si no es en escuelas o parques, ve a sitios donde sepas o creas que hay madres que acuden; por ejemplo: peluquerías, supermercados, etc.

      Como recomendación, te aconsejo que no elimines la idea de ir a los parques porque ahora que a los niños les van a dar vacaciones, seguramente haya muchas madres allí que les vendría bien una ayuda para el verano.

      ¡Un saludo!

    • ¡Muchas gracias Carmen! Seguro que si pones en práctica todas estas ideas y consejos, encontrarás trabajo para cuidar niños muy pronto 😉

      ¡Mucha suerte y espero que logres un trabajo de niñera en muy poco tiempo!

  12. muy interesante tender que ponerlo en practica ya que he iniciado una guarderia en casa y no han llegado ninos que cuidar estoy en NY Manhattan 153, espero me resulte ..gracias

  13. Hi I consider myself a very caring, punctual and very responsible person. I have experience changing diapers. I also do light house keeping and light cooking. I have experience with children thanks. and I can also take care in my own home if you like

  14. Hola me fasinaron estos consejos, resien estoy aPlicando para l licencia de babysitter aky en USA, eh leido tus estrategia y son super buenas, y en tu pagina eh encontrado varios articulos de otras indoles mas, hasta le eh mandodo tu link a varios amigos graciaas por tan exelente trabajo y e,ponerlos para que muchos como yo tengamoz idea de como darnos a conocer, gracias y te deseo mucha suerte

    • ¡Muchas gracias a ti Josefina por compartir el artículo con otras personas! Me llena de alegría que te gustase el artículo y te deseo todo el éxito como babysitter 🙂

  15. Buenas, me llamo Evelyn. Tengo 15 años y una hermana de 5 a la que llevo cuidando desde que nació ya que a mis padres les ha sido complicado hacerlo por temas de tiempo, su trabajo. Estoy intentando ahorrar todo lo posible para mis futuros estudios en la universidad, y ésta me parece una buena opción.
    Vivo en la Isla de Tenerife, en el norte por la zona de Los Realejos e Icod atenderé cualquier necesidad de niñera.
    Muchas gracias.

  16. Hola me lloma judith tengo 18 años .y cuando yo tenia 5 años con mense a cuidar a mi primito Desde bebe yo le daba de comer a mi primo lo cambiaba porke mi tia no tenia tiempo de ver al bebe porque trabagaba mucho y pasaron los anos y mi primito cresio y ya despues nacio mi primita y yo la cuidaba todo el dia por que mi tia se iba a dar clasese de maestra . Yo ya tengo mucha esperiensia de cuidar ninos .

  17. hola yo quiero trabajar como ago para conseguiir tengo 16 años y soy de cordoba capital ya he cuidado y sigo cuidando pero los finde semana cuiido y yo quisiera encontrar un trabajo para toda la semana limpear tamviien me gusta

  18. Hola soy barbara & quiero cuidar nenes,tengo 16 si alguien necesita que me avise hace un monton cuido & bueno ahora quiero cuidar así ayudo a mis papás 🙂 Gracias.

  19. Hola mi nombre es neri y kiero ser niñera me encantan los niños pero mis papas np kieren k entre a trabajar yo kiero entrar a trabajar de niñera kiero ayudar a mis a mis papas porfavor

  20. Hola Mi Nombre Es Karla , me encantaron los pasos a Seguir para empezar un trabajo como niñera , La verdad me inspiran para empezarlo hacer , Amo a los niños es mi pasión y me duele ver q algunas personas se dedican a esto y lo ven sólo como una fuente de ingreso y no se esmeran en darles tiempo , atención y Muchas Veces Amor q estos pequeñitos necesitan al estar unas horas separados de sus papas , Gracias la página ha sido de Bendición , Espero En Dios Empezar Muy pronto llevarlo a la práctica , tengo experiencia porque fui maestra por ahora no ejerso y Sobre Todo Amo Enseñar , Amo a los niños

  21. Hola ,me llamo eva y tengo diez años de experiencia como educadora infantil en guarderias .Hace dos meses que estoy en el paro y echo mucho de menos mi trabajo con los niños .Sé que esta es mi vocación y mi trabajo lo hago con amor.Disfruto de poder dedicarme a un oficio donde recibes tanto y donde con las risas de los niños,sus palabras ,sus abrazos te olvidas de que estas trabajando.He enviado ya varios currículum pero por ahora nada ,también he montado talleres de manualidades en casa por mi cuenta,veremos que mas cositas se me ocurren ,un saludo

    • Trabajar con niños es muy gratificante, te doy la razón al 100%. Pero si has enviado curriculums y no te contratan en ningún lado, ¿por qué no pruebas mientras tanto a cuidar niños de forma particular siguiendo los métodos de arriba? 🙂

  22. Hola tengo 14 años y quisiera trabajar cuidando niños soy de Peru de San juan de Lurigancho espero que que alguien necesite porfan comuniquense com migo Gracias

  23. Hace poco tiempo una amiga y yo decidimos abrir nuestros caminos hacia un trabajo más independiente, siendo licenciadas en pedagogía infantil y con una gran experiencia en el trabajo con la primera infancia, no hemos podido conseguir que este proyecto avance, aún realizando volantes y creando una pagina de facebook, la verdad iniciar es algo dificil.

  24. Hola. Una persona conocida me ofreció pagarme por cuidar a sus dos hijos durante una semana. Sería en una ciudad que queda a 3 horas de donde ambas vivimos. Ellas están de vacaciones e iríamos a un resort. Los niños tienen 7 y 9 años. Además de cuidarlos, habría que prepararles y servirles la comida, recoger y fregar los platos. Ellas suelen levantarse a las 8 am y acostarse a las 8 pm y no duermen siesta. Soy una persona de 60 años, que ha criado a 4 hijos pero, no tengo idea de cuánto podría cobrale pues esta sería mi primera vez en este tipo de trabajo, Vivo en California, Estados Unidos. Les agradecería mucho su asesoría al respecto.

    • Lo mejor para saber el precio es que compares cuánto cobran aproximadamente las personas que hacen ese mismo trabajo en tu zona, y le pongas un precio intermedio a tus servicios. Además, la persona que te va a contratar debe pagarte también los gastos de la vivienda o el resort donde vayas a pasar esos días para poder cuidar de sus hijos.

  25. soy andrea toda mi vida trabajo como docente pero ahora deseo cuidar un solo niño o niña para mejorar el tiempo laborado soy de Bogota Colombia

  26. hola soy de españa vivo en Madrid y me gustaria trabajar cuidando niñoss , ya lo he echo durante 1 año cuidando a dos de 4y 8 años pero quiero encontrar mas clientes, me encantan los niños, soy paciente y cariñosa.

  27. Hola mi nombre es Andrea, tengo 16 años, me gustaria trabajar de canguro en Almería,me encantan los niños, soy hija unica y no tengo hermanos pero he cuidado a mi prima desde chica .Y se me da muy bien soy responsable, cariñosa, puntual, paciente. Espero que os pongais en contacto conmigo soy estudiante y me hace falta el dinero!
    Un saludo

    • Lo siento Andrea pero esto no es un tablón de anuncios. Si quieres cuidar niños, sigue los pasos de arriba y busca clientes por tu propia cuenta, no dejando un mensaje aquí…

  28. Hola quiero trabajar cuidando niños tengo 15 años!
    Porque quiero ayudar a mis padres en cuanto a mis estudios
    Porfavor!
    Tengo 2 hermnaos y soyuy biena cuidando de ellos… Soy muy responsable y dedicada
    Se los agradecería???

  29. HOLA SOY MARIA LICENCIADA EN EDUCACION PREESCOLAR ESTOY BUSCANDO EMPLEO CUIDANDO NIÑOS ENTRE DOS Y OCHO AÑOS EN CUALQUIER PAIS DE HABLA HISPANA OFREZCO MI EXPERIENCIA DE 21 AÑOS EJERCIENDO COMO EDUCADORA EN EDUCACION INICIAL Y LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE LA BASICA, TAMBIEN OFREZCO ATENCION PEDAGOGICA EN LA INICIACION A LA LECTO-ESCRITURA Y MATEMATICAS. QUIERO TENER LA EXPERIENCIA CULTURAL DE OTRO PAIS Y AL COMIENZO REQUERIRIA DE DE UN TRABAJO INTERNO SI FUESE POSIBLE.

  30. Me encantaria poder cuidar bbes por la mañanas ya que tengo dos princesas y soy madre soltera y necesito trabajar y que mejor que cuidando niños que es lo que mw gusta muchoo y sobre todo sabiendo que los padres confiamos a nuestros hijos a alguien que los trate con amor como ellos mi caracter es asi ….por naturaleza

  31. buenas noches me gusto tu idea de verdad gracias me gusta trabajar con niños y me gustaria montar en mi casa un cuidado diario lo unico que debo hacer es planificarlo bien y contactas las personas pero todo es cuestion de interes y empeño gracias un placer

  32. Hola soy una joven de 16 años tengo hermanos de 11años y de 4 años me encantan los niños y quisiera trabajar soy de México Comalcalco tabasco

  33. Hola soy Oriana Tengo 17 años Me Encantan Los Niños y Quisiera Trabajar Para Ayudar A Mis Padres Y Comprar Mis Cosas Por Mi Misma Soy De Chile/Maipu

  34. Hola me llamo Eva y soy de la Cd. de México.
    Ofrezco mis servicios como niñera y me acoplo a tus horario. Te aseguro que tus peques estarán muy bien cuidados, se divertirán y lo mejor es que podrás realizar tus actividades y cumplir con tus compromisos con mucha confianza.

    Espero ser de tu ayuda… Saludos!

    • Lo siento Eva, pero esto no es un tablón de anuncios donde puedas promocionar tus servicios para conseguir clientes. Si quieres cuidar niños y aumentar tus ingresos, sigue los pasos del artículo 😉

  35. Buenas tardes yo se cuidar niños soy una mujer muy responsable soy cariñosa los amo mucho tengo mucha experiencia en cuidar niñas soy de cuenca yo les cuido en mi casa les puede dejar en comienza les dejo mis números para que se comunique

  36. Hola soy peruana ; tengo experiencia en cuidar niños ; me encantán lo bebes; tengo 4 hijos grandes ; y se como cuidar bebes; si desean contratarme para mi seria un gusto gracias

  37. averrr…tengo 17 años apunto de cumolir 18 pero nesesito un trabajo y como me llaman mucho la atencion los niños quiero un trabajo q tenga q ver con allos por favor me¿ ayudan a conseguir uno vivo en tierralta cordoba no tengo compromiso ni hijo

  38. Hola, tengo 16 años y comencé a cuidar niños hace 2 años este último tiempo no estube trabajando últimamente, pero me encantaría volver a eso, estar con niños es hermoso, vuelves a hacer cosas de niños con tan solo estar con ellos

  39. Hola mi nombre es Ingrid Xiomara tengo 18 años y me gustaría cuidar niños tengo experiencia e cuidado antes y me gustaría cuidar ya q para mi es muy especial conocer cuidar y ayudar a los niños

  40. Hola soy Nicole tengo 14 años y junto a mi prima estamos buscando niños para cuidarlos …la verdad es que nos encanta interactuar con los niños.
    En estas vacaciones estamos intentando ganar un poco .

  41. Buenas soy de Granada y tengo 18 años me encantaría trabajar de niñera.
    Me encantan los niños y las amigas de mi madre quedan muy contentas cuando cuido de sus niños, pero me gustaría encontrar más trabajo.

  42. Hola, soy Eva . Tengo 14 años y vivo en Palma de Mallorca. Busco cuidar niños en verano. El horario puede ser de mañana o de tarde. Soy una chica responsable y adoro a los niños sin importar la edad que tengan. Tengo un curso básico de maquillaje de fantasía y hago teatro musical.

  43. Hola tengo 16 años quiero trabajar de niñera se me dan muy bien los niños, vivo en Madrid, tengo prácticas como profesora en un colegio con niños de 3 a 10 años un saludo.

  44. me encanto !!gracias por la ayuda soy peruana y m encantan los niños actualmente vivo en Peru Lima y empezare por estos tips para tener clientes y cuidar niños bediciones

  45. Hl tengo 16 año futura madre de un niño y quisiera trabajar cuidando niños para q a mi bb no le falte nada por favor

  46. hola buen dia bendiciones a todos muy buenos los consejos……de echo yo tengo casi 3 años aproximadamente de cuidar bebes…..los e cuidado desde los dos meses e tenido a mis cuidado hasta ocho niños a la vez es muy lindo tenerlos a todos juntos …….pero ubieron unos q ya estan en el colegio otros q se mudaron y ahorita solo tengo dos nenas presiosas y un de ellas fue la primera bebe que dieron para cuidar incluso me dice mama…..esto es un buen negocio pero para el q realmente les guste…….besos saludos
    desde PANAMA ……….

  47. Hola soy Yemilee tengo 24 años y quiero empezar a cuidar niños como lograr esto sin tener ni una refencia creen que sea posible? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *