Cómo ahorrar dinero: 26 tips para recortar todos tus gastos diarios

Cómo ahorrar dinero

Seguro que tú también eres una persona que quiere recortar gastos en su día a día, pero quizás no sepas bien cómo ahorrar dinero o no conoces los tips necesarios para hacerlo.

Por eso, aquí te traigo una lista de 26 consejos que yo misma utilizo a diario y con los que he conseguido ahorrar a fin de mes cientos de dólares de manera sencilla.

 

Cómo ahorrar dinero… en vacaciones

Cómo ahorrar dinero

  • Paga con el cambio de tus compras: destina un bote en el que meter el cambio de tus compras en vacaciones. Si algo cuesta $5,01, paga $6 y mete los 99 centavos restantes en ese bote. ¡Te sorprenderá lo rápido que crece!
  • Llévate tu propia comida: cuando viajes, pon en la maleta ingredientes fríos (por ejemplo, para hacer sándwiches o bocadillos) y no malgastar así en constantes comidas en restaurantes.
  • No compres en tiendas turísticas: tienen precios demasiado elevados. Si quieres llevarte un recuerdo de tus vacaciones, pregunta en foros a otros viajantes o lugareños del destino que vayas a visitar qué tiendas locales venden souvenirs a precios más bajos.

 

Cómo ahorrar dinero… en el súpermercado

Cómo ahorrar dinero

  • Usa cupones: los cupones de descuento son una excelente forma de ahorrar, y no hay marca o supermercado hoy día que no los ofrezca tanto en forma de folleto, publicidad en el correo, o por Internet.
  • Compra al por mayor: aprovecha las ofertas de 3×2 o aquellas en las que comprando más de 5 unidades hagan un jugoso descuento.
    Si tienes un congelador grande, puedes meter ahí esa comida para que no se estropee; pero si no cuentas con este electrodoméstico, siempre puedes almacenar otros víveres como papel higiénico, champús, etc., con una fecha de caducidad mayor.
  • Compra productos naturales: nada de comprar vegetales ya lavados o comidas preparadas. Compra la comida en su estado natural y prepárala tú mismo en casa; no sólo ahorrarás dinero, ¡también será más sano!
  • Escanea las estanterías de arriba a abajo: en los súper, los artículos de marca (y más caros) están a la altura de nuestros ojos. Así que comprueba todas las estanterías para encontrar productos similares más baratos que los de marca.

 

Ahorra dinero… cambiando tu mente

Cómo ahorrar dinero

  • ¡NO COMPRES sólo porque está de oferta!: los descuentos u ofertas son tentadores, pero pregúntate si ese artículo no estuviese rebajado, ¿lo comprarías de todos modos?
  • Compra por la calidad, no por el precio: lo que quiero decir aquí es que a veces es mejor comprar un top de $50 que durará varios años, y no una camiseta de $20 que el año que viene estará hecha trozos.
  • Investígalo TODO: si necesitas comprar algo caro (como una televisión), lee antes todas las opiniones que puedas en Internet para saber si esa tele te durará varios años, o si ya no funcionará a la mañana siguiente de prenderla.
  • Espera: para las compras por impulso o no planeadas, es mejor esperar 15 o 30 días para saber si eso es sólo una necesidad temporal o un puro capricho y en realidad no lo necesitas.

 

Cómo ahorrar dinero… en energía

Cómo ahorrar dinero

  • Lava con agua fría: puede ser una tontería, pero poner una lavadora con agua fría ahorra unos 50 centavos por lavado, y la ropa queda igual de limpia.
  • Desenchufa tus aparatos: cuando no los uses, desenchufa los aparatos eléctricos de la corriente (cargadores de celulares, televisión, computadores) ya que estos enchufes siguen consumiendo energía incluso aunque estén desconectados.
  • Instala bombillas de bajo consumo: sí, este tipo de bombillas son un poco más caras que las regulares, pero con ellas conseguirás ahorrar dinero en tu factura eléctrica.
  • Baja la temperatura del agua: en los meses de más calor, o si vives en una zona no muy fría, baja la temperatura del agua de tu calefactor para ducharte porque cuanto más alta y caliente esté el agua, más energía gastarás en ella.

 

Cómo ahorrar dinero… con tus hijos



  • Usa pañales de tela en vez de desechables: estos pañales los puedes comprar ya en cualquier sitio, y entre sus ventajas están que puedes lavarlos una y otra vez, servirán para tus siguientes hijos, y no contienen químicos al contrario que los pañales de usar y tirar.
  • No compres comida preparada: ¿prefieres gastar en papillas ya preparadas que no sabes los ingredientes exactos, o ahorrar dinero haciéndolas tú misma y sabiendo lo que come tu bebé?
  • Da el pecho: además de ahorrar dinero al no comprar leche materna, dar el pecho es una preciosa y sana experiencia que te unirá más a tu bebé.

 

Cómo ahorrar dinero… en entretenimiento

Cómo ahorrar dinero

  • Comparte el primer plato: cada vez que vayas a un restaurante acompañado y pidas más de un plato, comparte la comida entrante con la otra persona.
  • Bebe siempre agua: ya sea en un restaurante, concierto o evento, compra sólo agua o mejor aún, ¡llévala de casa si lo permiten! Bebidas como la soda, el vino, etc. tienen precios mucho más elevados.
  • No gastes en libros: las bibliotecas públicas suelen tener los últimos libros de tu autor favorito, y no tendrás que pagar nada por el préstamo de estos.
  • Cena en tu casa: cuando tengas algún tipo de evento, como un concierto, una obra de teatro, o cualquier otra ocasión, ahórrate la comida o cena de un restaurante comiendo antes o después en tu propia casa.

 

Otras formas de ahorro

  • Haz algunas reparaciones de tu coche tú mismo: aprende cosas tan sencillas como cambiar el aceite de tu coche o las pastillas de freno para no gastar en un taller de reparaciones.
  • Vende lo que ya no uses: seguro que en tu casa tienes hasta 18 cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil, y que no usas desde hace años.

Cómo conseguir dinero extra

  • Ahorra dinero vendiendo lo que haces gratis: ¿haces manualidades para ti mismo o tu familia? Plantéate vender esos trabajos manuales desde casa a través de Internet para ganar un extra.
  • No pagues una membresía en el gimnasio: en vez de eso, compra un par de DVDs con buenos ejercicios y hazlo desde la comodidad de tu casa. No sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás adaptar tus horarios mejor que en un gimnasio.



¿Sabes cómo ahorrar dinero en tu día a día? Si conoces otros tips para ahorrar dinero, ¡compártelos dejando un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

One comment on “Cómo ahorrar dinero: 26 tips para recortar todos tus gastos diarios

  1. Menuda recopilación de tips! Con esta lista, quien no sepa cómo ahorrar dinero es porque no quiere aprender 😛 porque hay trucos para todo! Los pondré en marcha cuanto antes, gracias!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *