Cómo comenzar un negocio por Internet si no sabes qué vender

Comenzar un negocio por Internet

Seguro que más de una vez has pensado en comenzar un negocio por Internet, pero lo que te frena es no saber qué productos o servicios podrías vender, o peor aún: si habrá clientes que te comprarán lo que tú ofreces o no.

En este artículo invitado de Alberto Centioni aprenderás paso a paso a descubrir los puntos de dolor de tus clientes potenciales para así crear un emprendimiento online de éxito. ¡No te lo pierdas!

 

Tú sabes que Internet funciona, no es ningún misterio. Pero con saber eso no alcanza, me pasa que muchos lectores de mi sitio se hacen la siguiente pregunta: ¿qué puedo vender?

Entienden que Internet funciona y demás pero no tienen ni idea de cómo dar solución a ese problema.

Y como este artículo se trata de dar soluciones a un problema, es lo que te voy a explicar si sigues leyendo…

 

¿Cómo comenzar un negocio por Internet si no sabes qué vender?

Si bien todas las personas somos distintas en realidad buscamos lo mismo de este mundo tan cambiante.

Las personas gastan su dinero en productos, empresas y marcas sólo por dos motivos: necesitan productos para combatir el dolor y llevar la búsqueda incesante de placer.

Eso es lo que hacen las empresas, marcas, productos o servicios.

Cuando alguien te vende un producto para bajar de peso está tocando tu punto de dolor; en el momento que alguien te vende un paquete de viajes te está dando el placer de unas buenas vacaciones.

Nosotros nos vamos a centrar en la primera, identificar el punto de dolor para vender la solución.

Cuanto más específico es el punto de dolor o el problema de tu cliente más posibilidades tendrás de conectar para que compren tu producto.

En el libro “Influencia: La psicología de la persuasión”, Robert Cialdini nos da un claro ejemplo de porque es bueno usar el temor a la perdida para que los clientes compren.

Se hizo un estudio a propietarios de una vivienda. Se enviaron dos anuncios distintos que decían:

  1. “Si aísla su casa completamente, usted gana 50 centavos”
  2. “Sin el aislamiento total de su casa, se pierden 50 centavos”

 

Luego de hacer el estudio se estableció que las personas tienen 150% más de probabilidad de aislar su casa si saben que pierden dinero. La conclusión es clara: las personas están más motivadas por temor a la pérdida que por la esperanza de poder ganar.

Tenemos miedos que no queremos enfrentar.

Por este motivo muchos quedan encerrados en su zona de confort, saben que ahí están cómodos, no tienen nada que perder.

En cambio, el hecho de salir de esta zona para encontrar la búsqueda de placer hace que entremos en un ambiente de incertidumbre que nos aleja de la seguridad, y lejos de la seguridad existe el miedo de no saber el porvenir.

Muchos prefieren quedarse en su triste puesto de trabajo sabiendo que no van a perder, a salir a buscar su camino para encontrar el placer en las cosas que gustan.

Pero acá estamos en un sitio que intenta sacarnos de nuestra zona de confort buscando distintas formas de comenzar un negocio en línea para poder salir del mundo tradicional y aburrido.

Por estas conclusiones debes encontrar un mercado al cual ayudar identificando un punto de dolor.

Es mucho más probable que busques el problema que tiene una audiencia y en base a esta investigación encuentres la forma de ayudar. De esta forma podemos comenzar un negocio por Internet solucionando algún dolor particular.

 

Así descubrí qué negocio comenzar

De nada sirve si yo mismo explico algo que no aplico. Yo identifiqué a un cliente y su dolor.

Intento ayudar en mi sitio a aquellas personas que se encuentran haciendo lo que la sociedad dice: estudiar en la universidad, trabajar al mismo tiempo y luego de un tiempo se dan cuenta que no es lo que quieren.

Es decir, están descontentos con su trabajo actual y no encuentran formas de salir de esa situación.

 

Comenzar un negocio por Internet

 

Son muchas las personas que estudian y cuando se reciben no saben qué hacer con su vida profesional. Me pasó lo mismo.

Conozco esa situación y sé cómo colaborar para que las personas que están pasando por ese proceso sepan qué hacer. Mi solución es usar su conocimiento para iniciar un sitio que ayude a una audiencia determinada. Todos somos buenos en algo.

Como dijimos hay que tocar puntos de dolor, cuanto más específico sea mejor. Particularmente el punto de dolor que ataco es: ¿estás en un trabajo que no te gusta?

 

Pregunta a tu audiencia para afinar el punto de dolor

El paso siguiente es identificar o preguntar a tu cliente que se encuentra en esa  situación con qué está luchando o cuál es su mayor miedo. En realidad lo que tienes que hacer es escucharlo, y en base a lo que diga crear contenido que lo ayude.

Cuanto más conoces a tu cliente, más lo puedes ayudar. Cuanto más ayudas, más confianza generas, por lo cual son más receptivos a comprar tus productos.

¿Y cómo empiezo todo esto? Sencillo, identificando un punto de dolor y comenzando a ayudar.

 

¿Qué puntos de dolor existen para comenzar un negocio por Internet?

Es una pregunta muy amplia. Existen muchos puntos de dolor, pero quiero ser un poco más específico para que entiendas cómo hacerlo.

Si quieres comenzar un negocio por Internet necesitas comprobar si realmente las personas están buscando en línea. ¿Cómo saber si realmente las personas buscan en Internet sobre este problema?

Con herramientas gratuitas que nos permiten saber de antemano para no realizar esfuerzos en vano. Es muy fácil, solo tienes que dirigirte al Planificador de palabras clave de Google y buscar.

 

Comenzar un negocio por Internet

 

Del otro lado debes estar creando contenido orientado a esa palabra clave. Si lo haces de esta forma tienes altas probabilidades de que las personas interactúen con tu contenido.

Si realizas un artículo que ayude a controlar la ansiedad estarás aportando valor. Y así las personas confían, es la base de cualquier relación personal o comercial.

No tienes que preguntarte más qué debes vender, más bien intenta buscar puntos de dolor y eso mismo te dirá lo que debes vender.

Claro está que todo lo que hagas debe estar relacionado pura y exclusivamente con lo que te gusta.

Para saber cómo comenzar un negocio por Internet tienes que apuntar a una temática que te apasione, no intentar buscar el nicho más rentable.

En cada nicho hay un millonario, todos los nichos son rentables dependiendo del trabajo que estés dispuesto a realizar, y cuando lo que tengas que hacer te apasiona, harás lo imposible.

 

Cómo identificar puntos de dolor en base a tu pasión

Como sabes también tenemos una ferviente búsqueda constante de placer. Y para comenzar un negocio por Internet tenemos que basarnos en nuestra pasión. De lo contrario no aportaremos el valor que necesita la audiencia.

Todos somos buenos en algo, sólo tienes que encontrarlo. Piensa en qué te gustaría ayudar.

Los negocios con bases sólidas en ayudar a los demás son los que triunfan.

Se trata de ayudar para que confíen. No en vender para que confíen. Si sólo vendes antes de establecer el lazo de confianza lo más probable es que no vendas.

Si puede leer este artículo que habla sobre el marketing y su evolución podrá entender un poco más de lo que estoy hablando.

 

3 pasos para comenzar tu negocio por Internet

 

1. Identifica el punto de dolor

Simple, si llegaste a estas líneas sabrás de lo que estoy hablando. Aquí sentirás miedo de no saber qué punto de dolor atacar. Tendrás miedo pensando que no puedes ayudar, que no estás capacitado.

Es una forma de sabotear tu propio éxito, todos tenemos esa voz en la cabeza que te dice que algo va a salir mal ¿Pero sabes qué?

La única forma de vencer a un miedo y ganarle, es enfrentarlo.

Si solo piensas que podría salir mal y no lo intentas, el miedo gano. Si lo enfrentas, puedes perder, pero seguro habrás ganado mucho más que al no intentarlo.

Hay muchas historias de empresarios exitosos que lo intentaron y ganaron. El miedo no puede ganarte en la batalla, hay algo en lo que eres bueno, encuentra eso, identifica el punto de dolor y comienza a ayudar.

 

Comenzar un negocio por Internet

 

2. Investiga las palabras clave

Investigar palabras clave hace referencia a conocer cómo buscan tus productos o servicios los clientes. Al hacer este trabajo entenderás las necesidades de tu audiencia y cómo crear el contenido que pueda ayudar a esa necesidad.

Estarás aprendiendo en cada investigación de palabra clave. Estarás aprendiendo sobre tu audiencia. Cuanto más aprendas, más ayuda y más beneficios para tu negocio.

Muchos intentan saltear este paso y crean contenido que piensan que puede ayudar pero… ¿para qué hacerlo de esa forma si puedo comprobarlo de forma rápida?

Muchos lo hacen de esta manera porque no lo saben, pero ahora tú lo entiendes.

Para saber un poco más te invito a que leas el siguiente artículo donde intento detallar todo lo que debes saber sobre palabras clave.

 

3. Crea y comparte el contenido

Si identificaste el punto de dolor y en qué puedes ayudar, realizaste la investigación de palabras clave correspondiente, sólo queda satisfacer las necesidades de tu audiencia con la creación de contenido que ayude.

Al saber cómo buscan los clientes, ya sabes el tipo de contenido que tienes que crear. Entiende al contenido como lo más importante de tu sitio ¿Por qué?

Todo se trata de contenido: un producto es contenido, un servicio es contenido, un spot publicitario es contenido, todo lo tangible es contenido al igual que lo intangible.

Tú puedes identificar un punto de dolor y realizar la mejor investigación de palabras clave, pero si tu contenido apesta quedas en el camino.

Es necesario crear contenido excelente. Esto dará confianza, y ya sabes lo que hace la confianza.

Comparte todo lo que sabes, sé original, busca la mejor forma de crear contenido real que ayude a tu audiencia. Recuerda, el contenido es la clave.

 

Comenzar un negocio por Internet

 

Conclusiones

Comenzar un negocio por Internet no es tan difícil como parece, sólo es necesario lanzarse y trabajar mucho.

Cientos y miles de personas quieren crear un sitio pero sólo unos pocos lo hacen.

La acción es amiga de los resultados, muchos fuimos lectores por mucho tiempo hasta dar a luz nuestro proyecto. Leer muchos blog o sitios se hace un vicio.

Pero si sólo haces eso sin acompañar de la acción, podrás hacerlo por muchos años más sin ver resultados, eso sí, con un montón de conocimiento en tu cabeza sin aplicar ¿De qué sirve?

Y tú, ¿ya tienes identificado tu punto de dolor? Déjame un comentario aquí abajo para saber qué piensas.

 

Soy Alberto Centioni. Hoy mi proyecto inicial es mi sitio Albertocentioni.com y otros negocios en Internet, intento ayudar a que las personas usen la mejor herramienta de todos los tiempos que es Internet para darse a conocer y lograr sus resultados.
The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

One comment on “Cómo comenzar un negocio por Internet si no sabes qué vender

  1. Identifico que hay necesidad de que te cuiden a tus hijos no como paquetes como en la guardería sino como personas y que se sientan contentos de ser atendidos por mi. Con atención personalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *