Coinmama opiniones: ¿es 100% seguro para comprar Bitcoin?

Coinmama opiniones

Coinmama es una de las páginas más populares en la que puedes comprar criptomonedas como Bitcoin.

La primera vez que me registré en Coinmama fue en enero de 2015. Pero desde entonces esta página ha cambiado mucho.

¿Sigue siendo una plataforma confiable y transparente para comprar Bitcoins? ¿O es mejor utilizar otras páginas más seguras?

Aquí te voy a compartir mi experiencia personal utilizando Coinmama durante estos tres años: tanto las cosas buenas, como lo peor que tiene esta página para comprar criptomonedas.

Si quieres descubrir si tú también deberías empezar a usarla o no, sigue leyendo…

 

¿Cómo funciona Coinmama?

Coinmama es una empresa que se fundó en el 2013, y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas más populares en la que comprar criptomonedas como Bitcoins.

Actualmente, tiene unos 200.000 usuarios activos de todos los países del mundo, y su funcionamiento es bastante simple.

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Coinmama, registrarte poniendo tu nombre, apellidos, correo electrónico, una contraseña, eligiendo tu país, y hacer click en “Register”.

 

  >> Regístrate En Coinmama Aquí <<  

 

 

Coinmama opiniones

 

Después, ve a tu correo electrónico, abre el email que te acaba de mandar Coinmama, y haz click en el enlace que aparece para confirmar tu cuenta. Con eso, ya tienes creada tu cuenta.

Pero ahora falta el paso más importante: verificar tus datos.

Para hacerlo, entra en Coinmama con tu correo electrónico y tu contraseña, haz click arriba en “My account”, y luego haz click en la izquierda en “Verify your account”.

Escribe todos los datos que te piden, haz click en el botón verde “Next step” abajo de la página, y sigue las instrucciones para verificar tu cuenta.

 

Coinmama opiniones

 

Es muy importante que completes este paso porque, si no lo haces, no podrás comprar Bitcoins en Coinmama.

 

Cómo comprar Bitcoins en Coinmama

Esta es una de las cosas que más me gusta de Coinmama, y por lo que sigo usando esta página a día de hoy: lo fácil que es comprar Bitcoin en ella.

Sin embargo, para poder recibir tus Bitcoins, primero necesitarás tener un monedero virtual.

Esto funciona igual que un banco: abres una cuenta en un monedero virtual, y ahí guardas tus Bitcoins para luego venderlos y generar ganancias con ellos.

El monedero virtual que yo uso porque es el mejor que he probado es Coinbase.

Aquí abajo te dejo un tutorial en vídeo paso a paso explicándote cómo abrir una cuenta en Coinbase.

Haz click aquí para registrarte en Coinbase primero (es gratis), conseguir 10 dólares cuando compres o vendas $100 en Bitcoins, y luego sigue los pasos de este vídeo:

 

 

Para comprar Bitcoins en Coinmama, sólo tienes que entrar en la página con tu correo y contraseña (recuerda haber verificado tu cuenta en el paso anterior), y hacer click en “Buy Bitcoin”.

Ahí puedes seleccionar si quieres ver la cantidad que vas a comprar en euros o en dólares haciendo click en el botón “EUR” o en el botón “USD”.

Abajo verás una barra que dice “Buy a different amount”. Puedes mover esa barra a la izquierda o a la derecha para seleccionar el monto en dinero que quieres comprar de Bitcoin.

O hacer click en “Buy now” en los recuadros que te aparecen arriba si esa es la cantidad en dinero que quieres comprar de Bitcoins.

Coinmama opiniones

 

A continuación, te aparecerá una pantalla en la que tendrás que elegir cómo quieres pagar tus Bitcoins.

Esto puedes hacerlo con una tarjeta Visa o Mastercard tanto de crédito como de débito, o realizar el pago a través de Western Union.

Cuando hayas seleccionado una forma de pago, tendrás que poner la dirección de tu monedero virtual que creaste antes en Coinbase para que te envíen tus Bitcoins allí.

Para hacer esto, entra en tu cuenta de Coinbase, ve a “Métodos de pago”, haz click en “BTC Wallet”, y luego haz click en la parte derecha en “Dirección de la cartera”.

En el vídeo de arriba tienes los pasos para hacerlo a partir del minuto 3:00.

Copia todos los números que aparecen en la nueva ventana, y luego en Coinmama pégalos en el recuadro que dice “Please insert your Bitcoin address” como aparece en la imagen de abajo.

 

Coinmama opiniones

 

Luego, debes hacer click en “Proceed to payment” y rellenar todos los datos que te piden según el método de pago que hayas elegido.

Al terminar, ya habrás comprado tus Bitcoins, y los tendrás guardados en tu cuenta de Coinbase para empezar a operar con ellos.

Si quieres saber cómo ganar dinero comprando y vendiendo tus Bitcoins, lee este artículo:

 

  >> Cómo iniciar tu negocio de Bitcoins (3 pasos) <<  

 

 

Mi experiencia utilizando Coinmama

Llevo registrado en Coinmama desde enero del año 2015. Y en todo este tiempo esta plataforma ha mejorado mucho.

Al principio sólo usé Coinmama unas pocas veces en el primer año de registrarme, porque me parecía que tenía demasiadas cosas que mejorar, como por ejemplo sus métodos de pago.

Hace 3 años, sólo era posible pagar en ella utilizando Western Union o Moneygram; sin embargo, en este último año han agregado también poder hacer depósitos con tarjeta de crédito o de débito.

Western Union está bien si no tienes una tarjeta para hacer pagos; pero para mí, es más cómodo hacer el depósito al momento de comprar Bitcoins, sin tener que moverme de casa a través de mi computador.

Además, pagando con tarjeta de débito o crédito, me ahorro muchas comisiones que antes sí tenía que pagar al utilizar Western Union.

Por ejemplo, pagando con Western Union hace 3 años, si quería comprar Bitcoins por $257, en total tenía que pagar $310 por culpa de las comisiones y las cuotas de este método.

Sin embargo, ahora pagando con tarjeta sólo me aplican un 6% de comisión en cada operación.

 

Coinmama opiniones

 

Es decir: si ahora compro Bitcoins por un valor de $257, en total tendría que pagar $272 con el 6% de comisión incluida. Así que me ahorro 38 dólares con respecto a antes cuando por esa cantidad habría tenido que pagar $310.

Esta comisión del 6% es lo que suelen cobrar la mayoría de plataformas en las que puedes comprar y vender criptomonedas; incluso he usado algunas que tienen comisiones más altas donde te cobran hasta un 12% de comisión por cada operación.

Además, Coinmama ha reforzado mucho su seguridad informática, y ahora tienen un sistema más fuerte para evitar fraudes tanto si pagas con tarjeta, como si lo haces con Western Union.

 

La principal ventaja de Coinmama: su rapidez

Si hay algo en lo que realmente destaca Coinmama es por su rapidez.

En otras páginas para comprar y vender Bitcoins he tenido que esperar hasta 5 días para recibir mis Bitcoins después de haber pagado por ellos.

En Coinmama, cada vez que compro Bitcoins, los recibo en mi cuenta al instante. No tengo que esperar ni 5 minutos para ver que mis Bitcoins ya los han depositado en mi cuenta.

Esto es muy importante porque a veces tan sólo uno o dos días significan un cambio de precio significativo en Bitcoin, y puedes terminar por tener monedas a un precio más bajo del que las compraste.

Un ejemplo: si tú hoy compras Bitcoins y pagas por ellos $285, pero tardan dos días en depositarlos en tu cuenta, si en esos dos días el precio del Bitcoin baja a $245, cuando te transfieran tus monedas te depositarán $245 en Bitcoins.

Es decir: tú compraste por un precio de $285, pero al haber tardado en enviarte los Bitcoins, cuando los recibas sólo costarán $245, y habrás perdido dinero.

Sin embargo, en Coinmama al ser la transferencia inmediata, nunca perderás tu dinero porque tendrás tus monedas por el mismo precio por el que las compraste.

 

Coinmama opiniones

 

¿En qué países está disponible Coinmama?

Otra gran ventaja que me gusta mucho de Coinmama es que está disponible en más de 226 países alrededor de todo el mundo.

Puedes registrarte gratis en su página desde cualquier país de América Latina, incluidos Guatemala, Cuba, y República Dominicana, así como desde España, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, y muchos otros países.

Hasta hace poco, la página de Coinmama sólo estaba disponible en inglés, pero ahora también hay una versión en español.

 

¿Coinmama es confiable?

La respuesta corta es sí. Para mí, Coinmama es una de las mejores páginas para comprar Bitcoins y poder negociar con ellos después por muchas razones.

A modo de resumen, aquí te dejo sus ventajas y sus inconvenientes:

 

 

  • El registro es gratis
  • Está disponible en 226 países, incluido todo Latinoamérica y España
  • Puedes pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Western Union
  • Tienen un sistema de seguridad fuerte para evitar fraudes
  • El depósito de Bitcoins en tu cuenta es inmediato
  • Puedes comprar fracciones de Bitcoins

 

 

  • Coinmama sólo sirve para comprar Bitcoins, no para venderlos
  • No aceptan PayPal de momento

 

¿Has usado ya Coinmama? Déjame un comentario aquí abajo, y cuéntame tu experiencia.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

16 comments on “Coinmama opiniones: ¿es 100% seguro para comprar Bitcoin?

  1. Hola Andres buenas noches saludos cordiales, vivo en Venezuela y no puedo abrir desde aca el monedero en Coinbase, cual otro me recomiendas ? de antemano muchas gracias por tu pronta respuesta !

  2. Buenas tardes Andres un salud desde Venezuela,

    En orden de lo que escribio Alex, no puedo simplemente comprar y dar la direccion de wallet de Binance? asi me ahorro ese paso y comision y ya lo tengo de una vez en binance para tradear o lo que fuese.

    Gracias.

  3. Un amigo intento comprar con visa 5 veces y le daba transacción fallida… cuando fue al estado de la tarjeta le habian descontado de la cuenta las 5 transacciones… se las habian cobrado todas… 550 dolares aprox… y en coinmama se las dieron como fallidas y no le dieron nada de bitcoin… el soporte no responde y como que no tenemos mucha esperanza de que recupere el dinero….

  4. quisiera saber cuento es la menor inversion que coinmama permite para comprar bitcoin …. gracias por la respuesta

  5. Puedo comprar Btc con tarjeta de crédito desde Argentina y convertirlos a otra criptomoneda como Ripple o Tron? Que exchange me recomiendas para convertir?
    Saludos

  6. Uso Coinmama para comprar BTC desde hace 4 meses y me va de 10 (soy de Venezuela). Gracias por esta guía Andrés 👍

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *