▷ Cómo comprar tus Bitcoins en Coinmama [TUTORIAL 2019]

Cuando se trata de comprar criptomonedas, lo más importante que debes tener en cuenta es la plataforma que vas a usar para hacerlo.

Recuerdo que cuando yo comencé a adquirir mis primeros Bitcoins, y no sabía mucho del tema, siempre terminaba usando plataformas complicadas y que no me ayudaban en nada.

Con el tiempo fui descubriendo sistemas que de verdad son fáciles de usar y muy confiables, como LocalBitcoins y Coinbase.

Hace 7 meses, mientras estaba en un blog dedicado a las criptomonedas, leí acerca de una casa de cambios virtual que todavía no conocía llamada Coinmama.

Como mucha gente comentaba que había tenido una buena experiencia con ella, me decidí a probarla para ver si todo lo que se decía era verdad.

Sé que muchos de mis seguidores buscan siempre plataformas seguras para comenzar a invertir en monedas digitales, y por eso he decido hacer esta guía paso a paso para enseñarte cómo comprar Bitcoins en Coinmama y contarte cuál ha sido mi experiencia personal.

 

 

¿Qué es Coinmama?

Coinmama es una casa de cambio virtual que se dedica a la venta de varias monedas digitales, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Este sistema ha ganado muy buena reputación gracias a todas las características que tiene y los beneficios que les ofrece a las personas que usan su plataforma.

Lo primero que debes saber acerca de Coinmama es que es un sistema completamente automático.

Esto quiere decir que no tendrás que andar buscando un vendedor, comprobando si es confiable o no, etc., porque el sistema se encarga de todo.

Este factor facilita y agiliza todo el proceso de compra y hace que todo sea más seguro para ti.

Además, Coinmama te ofrece altos límites de compra, por lo que no importa la cantidad de Bitcoins u otra moneda digital que quieras adquirir, lo más seguro es que este sistema pueda suplir tus necesidades. 🙂

 

 

¿Cómo funciona Coinmama?

El funcionamiento de Coinmama es muy similar al de otras plataformas exchange como por ejemplo Localbitcoins.

Este sistema diariamente dispone de una gran cantidad de criptomonedas que coloca a la venta a través de los métodos de pago más comunes del mercado.

Como te comenté antes, Coinmama es una plataforma automática, esto quiere decir que no tendrás que tratar con un vendedor, sino que tú mismo puedes ejecutar todo el proceso de compra dentro del mismo exchange. Es como una especie de “tienda online” de compra de criptomonedas.

La idea es que abras tu cuenta en el sistema y accedas a la cantidad de criptomonedas que desees de una forma fácil y sin complicaciones.

Algo que debes tener en cuenta acerca del funcionamiento de Coinmama, es que esta plataforma no cuenta con un monedero virtual propio.

Un monedero virtual es el sitio electrónico en el que puedes almacenar todas las criptomonedas que compres y desde el que harás todas tus operaciones con ellas.

Por este motivo, te recomiendo que antes de abrir una cuenta en este sistema, primero abras un monedero digital en la plataforma de tu elección. Solo de esta manera podrás comprar Bitcoins en Coinmama exitosamente.

La verdad es que hay otros sistemas exchange que te abren un monedero digital web de forma automática al momento de crear tú cuenta en la plataforma.

Sin embargo, lo más común es que una vez que recibas tus criptos en esos monederos las pases a otro monedero digital que sea de tu total confianza.

Por esta razón, realmente no me parece un punto negativo para Coinmama el hecho de que no tenga su propia cartera. De hecho, me parece que esta es una manera de hacer las transacciones más directas para todos sus usuarios.

En líneas generales este exchange es uno de los más sencillos que he podido usar hasta el momento, funciona muy bien y hace que comprar Bitcoins o cual otra moneda digital sea bastante fácil.

 

 

¿Qué necesito para comprar Bitcoins en Coinmama?

Para comprar Bitcoins en Coinmama solo necesitas 3 cosas muy sencillas que puedes conseguir en solo cuestión de minutos.

 

Un monedero digital

Ya sabes que Coinmama no cuenta con un monedero digital propio dentro del sistema. Por lo que antes de abrir tu cuenta en la plataforma es importante que hayas abierto tu monedero digital con el programa de tu elección.

Existen 6 tipos de monederos digitales que pueden ayudarte a guardar y administrar tus criptomonedas una vez que las hayas comprado.

Cada uno de estos tipos de monedero tiene características particulares a las que les puedes sacar provecho según lo que quieras hacer con tus monedas a corto o largo plazo.

Si apenas estas comenzando a invertir en monedas digitales y quieres comprar una cantidad modesta de Bitcoins, te recomiendo que optes por un monedero digital web.

Estas carteras virtuales son ideales si quieres tener acceso constante a tus criptos y tener la libertad de hacer operaciones con ellas incluso desde tu teléfono celular.

En lo personal, el monedero digital web que más uso es el de Coinbase, porque es muy fácil de utilizar e incluso tiene una aplicación móvil que me facilita mucho la vida.

Si quieres saber cómo puedes abrir un monedero en esta plataforma solo tienes que leer este post que hice hace algunos meses atrás: Cómo crear tu monedero Bitcoin en 4 simples pasos.

En él también puedes encontrar más información acerca de los tipos de carteras virtuales que existen y cómo puedes sacarle provecho.

 

 

Abrir una cuenta en Coinmama

El segundo elemento que vas a necesitar para comprar Bitcoins en Coinmama, es tener abierta tu cuenta en este sistema.

No esperarás poder comprar tus criptos en la plataforma sin estar registrado, ¿o sí?

Abrir tu cuenta en este exchange es un proceso sencillo que te tomará solo 2 minutos. Todos los pasos que debes seguir te los explicaré detalladamente en el próximo apartado, de esta manera podrás seguir todo el proceso parte por parte.

 

Un método de pago

Como ya te imaginarás, comprar Bitcoins o cualquier otra moneda digital requiere de un pago al igual que cuando vas a comprar cualquier otra cosa como ropa o comida y tienes que pagar por ello.

En el caso de Coinmama tienes la ventaja de poder comprar tus Bitcoins con tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando esta sea VISA o Mastercard.

La verdad es que la compra de criptos a través de tarjetas es lo más sencillo del mundo y es el método de pago más común que hay.

 

 

Cómo crear una cuenta en Coinmama

Para abrir una cuenta en Coinmama, lo primero que debes hacer es entrar al sitio web oficial de la plataforma. Para que puedas acceder rápidamente, haz click en el enlace de aquí abajo:

 

  >> Crea Tu Cuenta Gratis En Coinmama Aquí <<  

 

Una vez que hayas ingresado deberás pulsar el botón azul que dice “Sign Up” que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Cuando hagas esto, el sistema te mostrará el formulario de registro que debes llenar para crear tu cuenta.

Dentro del formulario, deberás colocar tu email en la primera línea en blanco, la contraseña que quieras para tu cuenta en el espacio que dice “Password”, tu nombre en el espacio que dice “First name” y tu apellido en donde dice “Last name”.

También debes hacer clic en el espacio que dice “Country” y seleccionar el país en el que te encuentras en la lista que se desplegará.

Luego de llenar todos los espacios debes hacer clic en el botón azul que dice “Create account”.

Si tienes alguna duda solo observa la imagen que te dejo justo abajo.

 

 

Cuando hayas terminado éste paso, Coinmama te enviará un correo electrónico de validación con un enlace en el que debes hacer clic para entrar en tu cuenta ya activada.

En este caso lo único que debes hacer es ingresar a la bandeja de entrada de tu email y buscar el mensaje que el sistema te habrá enviado.

Cuando lo hagas, solo haz clic en el enlace y aparecerá una nueva pestaña con tu sesión iniciada en el sistema.

 

 

En la nueva pestaña que se cargará con el enlace de tu correo electrónico, encontrarás 3 pasos de verificación que debes seguir para que tu cuenta quede lista para comenzar a comprar Bitcoins.

El primer paso se llama “PERSONAL INFO” y aquí deberás cargar toda la información personal que te solicite el sistema.

En este caso solo deberás verificar tu nombre y colocar datos adicionales como tú fecha de nacimiento, ciudad en la que vives, código postal y dirección.

El segundo paso se llama “UPLOAD DOCUMENTS” y aquí deberás cargar algún documento de identidad que confirme que tú serás quien manejará tu cuenta dentro de Coinmama.

La plataforma te da la opción de seleccionar si quieres cargar tu pasaporte, tu documento de identidad nacional, tu licencia de conducir o alguna otra identificación.

Una vez que selecciones el tipo de documento, tienes que colocar su fecha de expiración y subir 3 imágenes del mismo.

La primera será una foto con la cara frontal de la identificación (en donde salga tu foto), la segunda será de su cara trasera y la última será una selfie tuya sosteniendo el documento con un trozo de papel que tenga escrito “COINMAMA” y la fecha del día.

Cuando hayas cargado todos estos archivos puedes pasar al tercer y último paso, que se llama “APPROVED FOR PURCHASE OF UP TO 15.000 USD”.

Realmente en este paso no debes hacer nada, solo se te indica que el sistema está procesando toda la información que le acabas de suministrar. Hasta que este proceso no esté listo no podrás comprar Bitcoins en Coinmama.

Al principio se te informa que el proceso de avaluación de la información podría demorar hasta 2 días. Sin embargo, cuando yo me registré el proceso tardó menos de 5 horas.

De hecho, una vez que subes todos tus datos al sistema, en el tercer paso se te muestra una cuenta regresiva que parte desde las 7 horas.

Este factor me gustó mucho, principalmente porque ya había trabajado con otras plataformas que realmente se toman hasta 3 días en evaluar los documentos para la aprobación de un perfil.

Si seguiste todos los pasos que te expliqué, en solo cuestión de horas tendrás tu cuenta activada y verificada. Esto significa que podrás comenzar a comprar tus Bitcoins inmediatamente. 😉

 

 

Cómo comprar Bitcoins en Coinmama

 

1. Inicia sesión en el sistema

Para comenzar a comprar Bitcoins en Coinmama, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la plataforma.

Por supuesto, para hacer esto primero tuviste que haber creado tu cuenta con los pasos que te dejé en el punto anterior.

Para iniciar sesión debes ir nuevamente al sitio oficial de Coinmama y hacer clic en el botón que dice “Log In”, que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Cuando hagas clic en este botón aparecerá un formulario en donde deberás colocar tu correo electrónico y tu contraseña para ingresar al sistema.

Cuando llenes estos espacios haz clic en el botón azul que dice “Log In” y ya habrás iniciado sesión desde tu cuenta.

 

2. Establece los detalles de tu compra

Ya que has iniciado sesión, solo necesitas establecer cuáles son los parámetros de tu compra dentro de Coinmama.

Para esto, necesitas hacer clic en el botón que dice “Buy” que encontrarás en el  menú de opciones que está en el lado izquierdo.

 

 

Cuando hagas esto se cargará una nueva página en donde podrás establecer los detalles de tu compra.

En mi primer lugar tendrás en la parte superior de la pantalla un panel en el que podrás ver todas las criptomonedas que tienes disponibles para comprar. En este panel debes hacer clic en la moneda de tu elección, en este caso yo seleccionaré Bitcoin.

En la parte inferior encontrarás montos predefinidos de inversión. Tienes las opciones de $100, $250, $1.000 y $3.000.

Debajo de cada monto encontrarás la cantidad de criptomonedas a la que corresponde esa cantidad.

Cuando hayas decidido el monto que quieres invertir, solo debes hacer clic en el botón azul que se encuentra debajo de éste, y que dice “Buy Now”. Haciendo esto la plataforma te llevará directamente al siguiente paso del proceso.

Algo que debes tener en cuenta es que en la misma página en la que puedes establecer los detalles para tu compra, también puedes seleccionar la moneda en la que quieres pagar.

Coinmama te permite hacer pagos tanto en dólares como en euros. Esta decisión depende de ti y del tipo de moneda que manejes en tus tarjetas de crédito o débito.

 

 

3. Introduce la dirección pública de tu monedero digital

Una vez que hagas clic en el botón “Buy Now”, se abrirá una nueva página en la que  deberás colocar la dirección pública de tu monedero digital.

Como ya sabes, antes de comenzar a comprar Bitcoins en Coinmama es necesario que tengas una cartera virtual abierta para almacenar tus criptos.

Cada monedero digital consta de 2 partes que son fundamentales para su funcionamiento. La primera son las claves privadas, que representan el lugar en el que están guardadas tus monedas digitales.

La segunda es la dirección pública, este es un código que debes compartir cada vez que vayas a recibir criptomonedas en tu monedero.

Es casi como si la dirección pública hiciera el papel de tu número de cuenta al recibir transacciones bancarias tradicionales.

Obtener este código es muy sencillo, normalmente lo tienes disponible en algún lugar visible dentro de tu monedero.

Sin embargo, como existen más de 6 tipos de carteras digitales y decenas de plataformas que las generan, no puedo darte los pasos concretos en esta ocasión.

De todas maneras, más adelante te enseñaré a abrir un monedero digital web en caso de que no tengas uno, y a obtener tu dirección pública para cuando la necesites.

En esta página solo debes colocar la dirección de tu monedero en el espacio en blanco que dice “Bitcoin Adress”, cuando hayas hecho esto debes hacer clic en el botón que dice “Go to Payment”.

 

 

4. Realiza tu pago

El último paso del proceso para comprar Bitcoins en Coinmama, es hacer el pago de tus criptomonedas en el sistema.

Cuando hayas hecho clic en el botón “Go to Payment” del paso anterior, se abrirá una pestaña en la que puedes realizar tu pago.

La verdad es que el pago en Coinmama es muy sencillo, solo necesitas tener tu tarjeta de crédito o débito a la mano y llenar el formulario que se te presenta con los datos correspondientes.

Estos datos son: el nombre del titular de la tarjeta (en este caso tú), el número de la misma, la fecha en la que expira y el código secreto que se encuentra en la parte posterior.

Cuando hayas colocado todos los datos, solo te falta hacer clic en el botón que dice “Pay Now”.

Ahora solo te falta esperar algunos minutos para que tus Bitcoins lleguen a tu monedero.

¡Y listo! En solo 4 pasos compraste tus primeros Bitcoins usando Coinmama. Como ves el proceso es bastante fácil y puedes completarlo en menos de 5 minutos.

 

 

¿En qué países está disponible Coinmama?

Actualmente Coinmama se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo. Esto incluye los 5 continentes, por lo que no importa en qué lugar te encuentres, lo más probable es que puedas disfrutar de los servicios de esta plataforma.

Esta es una de las características que más me gusta de este sistema, cualquier persona puede acceder a él sin importar si está en Latinoamérica o en Europa.

Otras plataformas, como Coinbase por ejemplo, a pesar de que tienen una gran calidad solo están disponibles en ciertas partes del mundo.

La verdad es que esto siempre resulta un poco molesto, porque no todos pueden utilizar sus servicios.

En el caso de Coinmama esto no ocurre, este exchange además de ser muy bueno, también está disponible en casi todos los  países, cosa que sé que agradecerás cuando comiences a usarlo.

Con este sistema podrás acceder a la compra de Bitcoins y otras monedas digitales prácticamente desde cualquier lugar, lo único que necesitas es acceso a Internet.

 

 

¿Con qué métodos de pago puedo comprar en Coinmama?

Actualmente Coinmama solo acepta pagos en tarjetas de crédito y débito, siempre y cuando estas sean VISA o Mastercard.

Este es uno de los aspectos que a mi parecer se deben seguir desarrollando dentro de la plataforma, ya que si bien pagar a través de tarjetas es sencillo y rápido, siempre se agradece tener variedad para poder escoger el método de pago que más te convenga.

En lo personal me parece que este sistema debería incluir otras plataformas de cobro, como PayPal, Neteller, Skrill y muchas otras que hoy en día son bastante comunes.

Una razón muy buena para hacerlo es que por los momentos Coinmama solo acepta pagos en dólares y en euros.

Esto quiere decir que si no cuentas con alguna tarjeta de crédito o débito con saldo en estas monedas, no podrás comprar tus Bitcoins usando este exchange.

Añadiendo métodos de pago como PayPal esto cambiaría inmediatamente, ya que desde esta plataforma puedes hacer conversiones de monedas en cuestión de segundos, por lo que más personas podrían acceder a los servicios de este sistema.

Espero que esto cambie próximamente y puedan añadir nuevos mecanismos de pago para que más personas puedan aprovechar esta plataforma.

 

 

¿Dónde se almacenan los Bitcoins que compro en Coinmama?

El único lugar en el que puedes almacenar tus Bitcoins una vez que los compres en Coinmama o en cualquier otro exchange, es en un monedero digital.

Estos monederos cumplen exactamente la misma función de una cuenta bancaria, desde ellos podrás administrar tus criptos y hacer todas las operaciones que quieras con ellas.

Ahora bien, como ya sabes, Coinmama, a diferencia de Coinbase y LocalBitcoins, no cuenta con un sistema de monederos digitales ligado a su plataforma.

Esto quiere decir que para poder comprar Bitcoins en Coinmama primero deberás tener disponible una cartera digital en la que puedas almacenar tus criptos.

Si no tienes tu monedero abierto, no podrás concretar la compra de los activos, ya que Coinmama te solicita la dirección pública de tu monedero incluso antes de pedirte que realices el pago.

El hecho de necesitar un monedero independiente de la plataforma tiene tanto ventajas como desventajas.

En lo personal, a mí me facilita mucho el proceso de compra porque normalmente guardo mis monedas en varios monederos según el uso que vaya a darles. De esta forma me evito la necesidad de tener que transferir mis criptos en otro momento.

Sin embargo, entiendo que para las personas que apenas están comenzando a invertir en monedas digitales pueda resultar un poco engorroso.

Lo que puedo decirte es que el proceso para abrir un monedero digital es MUY SENCILLO y que no representará un problema a la hora de usar Coinmama para comprar tus Bitcoins.

 

 

Cómo crear un monedero digital para almacenar tus Bitcoins

Crear un monedero digital para que puedas comprar Bitcoins en Coinmama es muy fácil. Si es la primera vez que inviertes en monedas digitales, te recomiendo que elijas un monedero digital web. Estos son prácticos, fáciles de usar e ideales para nuevos inversores.

El monedero digital web que yo más uso es el de Coinbase, y justamente ese es el que te enseñaré a crear en este apartado.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Coinbase. Una vez que estés en el website debes hacer clic en el botón que dice “Empezar” que está en el lado superior derecho de tu pantalla.

Cuando hagas esto aparecerá el formulario de registro que debes llenar para crear tu cuenta en el sistema.

Debes tener en cuenta que Coinbase ofrece ciertos servicios especiales para negocios que quieran registrarse.

Estos servicios normalmente están relacionados con métodos de pago en criptomonedas para las empresas interesadas.

En este caso debes asegurarte de presionar el botón de “Persona” dentro del formulario, tal y como te enseño en la imagen de abajo.

 

 

Lo siguiente que debes hacer, es llenar los espacios en blanco con tu nombre, apellido, una cuenta de correo electrónico personal y una contraseña que sea segura.

Una vez que hayas llenado todos los espacios con la información correspondiente solo debes aceptar los términos y condiciones y hacer click en el botón azul que dice “CREAR CUENTA”.

Inmediatamente después el sistema te enviará un correo electrónico para verificar que en efecto eres tú quien está abriendo la cuenta.

Lo que debes hacer ahora es ingresar a tu bandeja de entrada y abrir el mensaje que te envió el equipo de Coinbase.

El correo tendrá un diseño igual al que te muestro en la imagen que aparece a continuación.

Todo lo que necesitas es hacer clic en el botón azul que dice “Verificar dirección de correo electrónico” para confirmar tu registro.

 

 

Cuando hayas verificado tu dirección de correo electrónico, la plataforma te pedirá que introduzcas el país en el que te encuentras y un número de teléfono para realizar la verificación telefónica.

Para hacer esta última verificación debes introducir tu número de teléfono y hacer click en el botón azul que dice “Enviar Código”.

En pocos segundos llegará un mensaje de texto a tu celular con un código de 7 dígitos que deberás introducir para verificar tu cuenta.

Cuando hayas introducido el código solo deberás hacer clic en el botón que dice “Enviar” y tu cuenta habrá sido verificada y estará lista para ser usada.

Ahora bien… Para crear un monedero dentro de Coinbase lo primero que debes hacer es abrir  tu sesión e ir a la ventana de “Cuentas” que puedes encontrar en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará a la lista de monederos que tienes disponibles. Para abrir una cartera nueva solo necesitas bajar en la lista y hacer click en el botón que dice “Cuenta nueva”.

Cuando lo hagas, aparecerá una ventana que te pedirá que escojas qué tipo de criptomoneda quieres manejar en el monedero digital que vas a abrir.

Recuerda que cada clase de criptomoneda necesita de una dirección virtual específica para ser almacenada.

En otras palabras, no puedes guardar en una misma cuenta más de un tipo de moneda virtual.

 

 

Ya que en este artículo te estoy enseñando a comprar Bitcoins en Coinmama, voy a usar como ejemplo la creación de un monedero para almacenar estas criptomonedas, así que seleccionaré Bitcoin como la moneda que quiero almacenar en mi nueva cartera.

Debes tener presente que estos mimos pasos te servirán para crear un monedero para cualquiera de las criptomonedas con las que puedes hacer transacciones en el sistema.

Así que aunque quieras comprar alguna otra moneda en Coinmama, el proceso para la creación de tu monedero en Coinbase será el mismo.

Una vez que seleccionas la moneda que quieras manejar en tu monedero, Coinbase te dará la opción para que le pongas un nombre a tu nueva cartera.

Puedes colocarle cualquier nombre que consideres adecuado, la idea es que puedas identificar tu nueva cartera de una forma sencilla.

En mi caso voy a utilizar el nombre “Bitcoins Marco”.

Cuando le hayas colocado el nombre a tu nuevo monedero solo debes hacer click en el botón que dice “Siguiente”.

Al hacer esto el sistema te llevará a la configuración para la aprobación de movimientos de tu cartera.

Aquí tendrás la opción de permitir que más personas tengan que aprobar los movimientos  y las transacciones de Bitcoins que hagas desde este monedero. Es casi como si se tratara de una cuenta bancaria conjunta.

En mi caso, quiero ser yo mismo el que apruebe todas mis operaciones, así que selecciono la opción “Persona” y el doy al botón azul que dice “Siguiente”.

 

 

Cuando hayas hecho esto, el sistema te pedirá que además de la dirección de correo con la que fue abierta tu cuenta, coloques una segunda dirección de correo como respaldo.

De esta manera, cada vez que vayas a hacer una operación tendrás que autorizarla desde dos cuentas diferentes.

Puede resultar un poco tedioso todo el procedimiento, pero créeme cuando te digo que es mucho más seguro.

Todo lo que debes hacer es colocar una dirección de correo electrónico alternativa en el espacio en blanco y hacer click nuevamente en el botón de “Siguiente”.

Inmediatamente después te llegará un correo electrónico de verificación a la bandeja de entrada del correo que colocaste.

En este mensaje encontrarás un enlace al que debes acceder para confirmar que la dirección del correo es verdadera y que eres tú quien está abriendo el monedero.

Apenas ingreses a este enlace tu nueva cartera digital estará completamente disponible para ti.

Puedes volver a hacer click en el botón de “Cuentas” en la parte superior izquierda de la pantalla  y en la lista de los monederos que tenías disponibles encontrarás el nombre de tu nuevo monedero, ya listo para usar.

 

 

En este momento puede que tengas una pregunta en mente: ¿Por qué en lugar de solo crear un monedero en Coinbase no compro mis Bitcoins directamente en este exchange?

La respuesta es muy sencilla, Coinbase es una plataforma genial, que he tenido la oportunidad de usar en muchas ocasiones.

Sin embargo, actualmente este exchange solo se encuentra disponible para 32 países en todo el mundo, y la mayoría de estos son europeos.

Las personas de Latinoamérica no pueden acceder a los servicios de compra y venta de criptos de este sistema, sin embargo, si pueden usar los monederos digitales que genera para almacenar y hacer operaciones con sus activos.

Por su parte Coinmama está disponible en casi todo el mundo, por lo que si te encuentras en América Latina podrás usarlo sin ningún problema.

El único punto a considerar es que necesitas tener un monedero digital antes de usar la plataforma.

Por este motivo siempre trabajo con estas plataformas unidas cuando me encuentro en lugares en los que Coinbase no está disponible.

Toma en cuenta que si estás en Europa, Estados Unidos o Canadá, podrás usar ambos sistemas sin restricciones y comprar tus Bitcoins en cualquiera de ellos.

 

 

¿Cuánto tarda Coinmama en enviar los Bitcoins una vez que los he pagado?

Una vez que pagaste tus Bitcoins, Coinmama puede tardar entre 10 y 30 minutos en hacer el envío de tus criptos a tu monedero.

Este tiempo se debe a 2 factores que son muy importantes: la verificación de tú monedero digital y el tiempo promedio en el que la plataforma de Bitcoin procesa un bloque de información.

Ten en cuenta que antes de enviar tus criptomonedas a la dirección pública que colocaste durante la operación, Coinmama debe asegurarse de que en efecto el monedero existe y que no habrá equivocaciones durante la transferencia.

Esto ocurre principalmente porque debes usar carteras digitales externas para hacer tu compra, por lo que es necesaria esta verificación de información.

Además de esto, cada criptomoneda tiene un tiempo promedio para el procesamiento de las operaciones incluidas en los bloques que soportan su sistema.

En el caso de Bitcoin, el tiempo promedio para el procesamiento de un bloque de información es de 10 minutos.

Así que es prácticamente imposible que recibas tus monedas en tu cartera digital antes de este límite sin importar el exchange que estés usando.

En mi caso, cada vez que uso Coinmama para comprar mis criptos, casi siempre tardo 20 minutos en recibirlas, lo que me parece bastante aceptable porque está a la altura de todos los exchanges que he usado antes.

 

 

¿Qué criptomonedas se pueden comprar en Coinmama?

Actualmente Coinmama cuenta con una lista de 8 criptomonedas que puedes comprar en el sistema. Estas monedas son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Cardano (ADA)
  • Qtum (QTUM)
  • Ethreum Classic (ETC)

 

Como puedes ver, a pesar de que la plataforma no cuenta con un gran número de criptos, tiene disponibles en su sistema a las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Esto las hace a todas ellas opciones más que apropiadas para que puedas hacer tus inversiones.

Como punto a favor, cuando comencé a usar Coinmama estuve investigando un poco acerca del sistema, y pude encontrar que hasta no hace mucho este exchange solo contaba con 3 criptomonedas disponibles para todo su público.

El hecho de que en muy poco tiempo hayan aumentado el número de los activos que manejan de 3 a 8 es señal del rápido desarrollo de la plataforma.

No me sorprendería si en los próximos meses siguen sumando activos al sistema para atraer cada vez a más usuarios.

 

 

Comisiones de Coinmama

Las comisiones de Coinmama generalmente varían entre el 5% y el 5,5% del monto total de la operación que realices.

El porcentaje exacto dependerá de la criptomoneda que quieras comprar y del monto total que quieras invertir.

Lo cierto es que las comisiones me parecen apropiadas por la calidad de los servicios que brinda el sistema.

Si bien es cierto que Coinmama no es la plataforma más económica con la que he trabajo, también es verdad que tampoco es la más cara.

En mi experiencia he podido comprobar que el promedio de las comisiones en los exchanges de este tipo puede llegar a ser incluso del 10% del monto total de la operación que hagas.

De manera que trabajar con un sistema que te ofrece una gran calidad y además solo te cobra un 5% en comisiones, es más que aceptable.

De igual forma, si te sigue pareciendo caro, toma en cuenta que LocalBitcoins cobra solo el 1% de la transacción que realices (pero, solo trabaja con Bitcoins) y Coinbase cobra entre 3% y 5% (sin embargo, no está disponible en América Latina).

 

 

¿Puedo pagar con mi moneda local en Coinmama?

Al menos por los momentos Coinmama solo acepta pagos en 2 tipos de monedas nacionales: dólares y euros.

Esto quiere decir que si en tú país no se maneja alguno de estos dos activos como moneda nacional, no podrás pagar tus criptos con tu moneda local.

El tema del pago de las criptomonedas es uno de los puntos por mejorar que tiene Coinmama.

Considerando que solo acepta pagos en tarjetas de crédito y débito, el hecho de que el número de monedas recibidas sea tan limitado hace que muchas personas no puedan disfrutar de los servicios de este sistema.

Al fin de cuentas, no todo el mundo tiene una tarjeta de crédito en dólares para poder hacer pagos online.

Espero que próximamente este problema sea resuelto, porque sé que muchas personas están esperando a que comiencen a aceptar nuevas formas de pago para empezar a usar el sistema y disfrutar de sus beneficios.

 

 

¿Puedo vender mis Bitcoins en Coinmama?

Coinmama es una casa de cambio virtual que solo ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas. Lamentablemente este exchange no permite la venta de Bitcoins en su sistema.

Esto quiere decir que si necesitas vender tus criptos, tendrás que recurrir a otra plataforma que esté capacitada para esto, como por ejemplo Localbitcoins. Aquí te dejo un completo tutorial sobre cómo vender tus monedas en esa página: Cómo vender tus Bitcoins en Localbitcoins (5 pasos).

 

¿Coinmama es seguro? Mis opiniones comprando en esta plataforma

En los 7 meses que llevo usando Coinmama para comprar mis Bitcoins, esta plataforma se ha convertido en una de mis favoritas por todos los beneficios que ofrece.

Las ventajas de usar este sistema son muy superiores y hacen que realmente valga la pena usarlo.

Coinmama es un sistema muy seguro que te permite adquirir tus criptos de una manera sencilla y rápida. Tiene una interfaz muy amigable y es ideal para personas que no tienen experiencia comprando monedas digitales.

Además tiene la enorme ventaja de estar disponible en más de 200 países en todo el mundo, por lo que no importa en dónde te encuentres, puedes usar Coinmama sin problema.

Como punto final, usando este exchange puedes adquirir 8 de las monedas digitales más importantes del mercado.

Este factor es ideal si al igual que yo eres una persona que no solo invierte en Bitcoins, sino que constantemente estás comprando distintos tipos de criptomonedas.

Antes de usar Coinmama mis casas de cambio virtuales favoritas eran Coinbase y LocalBitcoins. A decir verdad lo siguen siendo, pero Coinmama resultó ser una especie de mezcla entre estas 2.

Ahora puedo comprar mis criptos favoritas en una misma plataforma y desde cualquier lugar del mundo, cosa que personalmente agradezco bastante.

Sin lugar a dudas este exchange entró en muy poco tiempo a mi lista de plataformas favoritas para invertir en criptos, y la recomendaría con los ojos cerrados.

Este es un sistema ideal tanto para personas con experiencia en el mundo de las criptomonedas, como para aquellos que apenas comienzan y quieren encontrar una plataforma que los ayude en el proceso.

 

 

Coinmama es una plataforma que vale la pena probar y con la que puedes estar seguro de que tendrás una muy buena experiencia.

La facilidad de los procesos, la rapidez, la seguridad y el alcance, son algunos de los puntos fuertes que tiene este sistema.

¿Ya has probado Coinmama anteriormente? Cuéntame cómo fue tu experiencia aquí abajo en los comentarios, me encantaría leer tus opiniones. 😉

Shares
The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “▷ Cómo comprar tus Bitcoins en Coinmama [TUTORIAL 2019]

  1. Me parece muy interesante y emocinante este tipo de inversion, solo que me desepciona no poder invertir directamente en pesos mexicanos, para no esplayarme tanto: ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *