Mi opinión sobre CoinCola después de 2 meses investigando

Hace tan sólo un par de meses que descubrí CoinCola, una plataforma para comprar y vender Bitcoins en línea que se ha hecho muy popular últimamente.

La conocí a través de varios de mis seguidores aquí en Gananci que me enviaron comentarios y correos diciendo que habían leído sobre esta página en foros especializados en criptomonedas, y que querían mi opinión sobre si era un sitio confiable o no.

Así que me fui a la web de CoinCola, estuve navegando por ella durante dos horas, y en cuanto vi que iban a lanzar su página también en español, y que incluían a Venezuela en la lista (uno de los países donde más se mueve la compra – venta de Bitcoins) no tuve dudes: ¡tenía que probarlo!

Además, una de las cosas que más me llamó la atención de esta plataforma es que también incluye un servicio de trading de pares de divisas digitales, algo que la mayoría de páginas para comprar y vender criptos no tienen.

Esta es una gran ventaja sobre otros exchanges porque en la misma página tienes la opción de comprar y vender criptomonedas, y de hacer trading con ellas sin salirte de la web y sin tener que crear otra cuenta para eso.

Por eso aquí quiero compartirte mi opinión sobre CoinCola después de 2 meses investigando sobre esta página y usándola personalmente cada día para operar con criptomonedas.

 

 

Qué es CoinCola

CoinCola es una plataforma de compra y venta de criptomonedas OTC (over the counter) que nació en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de intercambio de divisas digitales de forma rápida, segura, y más barata que en otros sitios.

Si eres un poco nuevo en este mundo, quizás lo de OTC no sepas bien qué significa, así que te lo voy a explicar mejor.

OTC quiere decir over the counter, y significa que en este mercado cualquier persona de cualquier país del mundo puede comprar y vender Bitcoins y otras criptos en su moneda local (como por ejemplo pesos, bolívares, euros, etc.), realizándose la negociación de persona a persona y a través de un depósito en línea seguro.

Esta sería la explicación más técnica. Pero para que me entiendas mejor, CoinCola es básicamente una página web en la que puedes comprar y vender criptomonedas a otras personas de todo el mundo en tu propia moneda sin tener que andar haciendo cambios complicados de divisas.

 

 

Esto es lo que nada más entrar a su web me llamó más la atención: he probado muchos sitios así, y la complicación más grande que me he encontrado es que casi siempre tenía que recibir mi dinero en dólares, y al final tenía que andar buscando una casa de cambio para convertirlos en mi moneda.

En cambio una de las grandes ventajas de CoinCola es que puedes hacerlo TODO en tu moneda local.

Por ejemplo, si vives en Venezuela, puedes comprar Bitcoins en bolívares, o venderlos y recibir bolívares a cambio. Igual que si vives en otros países como México, Argentina, o Colombia, podrás hacer todas las transacciones en pesos.

CoinCola también tiene un servicio de trading de pares de divisas digitales en el que puedes operar si ya tienes experiencia invirtiendo en sitios como Binance, por ejemplo.

Así que es una buena opción que hay dentro de la plataforma para aumentar tus ganancias además de con la compra y venta de monedas digitales.

Y por si no lo sabías, puedes acceder a la plataforma de CoinCola tanto desde tu ordenador, como desde tu celular a través de su aplicación que está disponible tanto para iOS (iPhone) como para Android.

 

Cómo funciona CoinCola

Después de meterme en la web de CoinCola, y revisar toda la información que tenían sobre su sistema, cómo funcionaba todo, etc., me decidí a probarlo y registrarme para comprobar por mí mismo todo lo que había leído.

Lo que más me gustó de CoinCola es que su página está disponible en varios idiomas (entre ellos el español), así que no tendrás ningún problema a la hora de comprender todo lo que te muestran en la web.

El registro fue realmente rápido: sólo tuve que hacer click en el botón “Regístrate” que hay arriba a la derecha, llenar algunos de mis datos como mi número de teléfono y una contraseña, y listo: en menos de 2 minutos ya tenía mi cuenta creada.

Por si acaso te parece esto un poco complicado, te voy a decir aquí cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero es ir a la página de CoinCola, y allí hacer click en el botón “Regístrate” que verás en la pantalla. La página detectará el país en el que estás y la pondrá automáticamente en español.

Pero si no lo hace, en la parte derecha de arriba verás una bandera de país: haz click en ella y elige “Español” para ponerla en este idioma.

Una vez hecho todo eso, verás una pantalla como la de la imagen de abajo:

 

 

Lo que tienes que hacer es seleccionar tu país en el primer menú desplegable, luego escribir abajo tu número de teléfono, escribir en la siguiente casilla de abajo tu contraseña, y luego hacer click en las letras azules “Enviar” como ves en la flecha roja de la imagen de arriba.

Después de esto, CoinCola te mandará un código de verificación a tu teléfono. Escribe ese código en la casilla que te queda libre, haz click en “Acepto los términos de servicio”, y luego haz click en el botón azul “Regístrate” como ves en la imagen de abajo.

 

 

¡Listo! Ya tienes tu cuenta creada al igual que hice yo.

Pero ahora faltaba la parte más importante: ver si de verdad todo funcionaba tal y como ellos decían.

Ingresé con mi número de teléfono y contraseña, y ya sí pude ver toda la plataforma al completo que ahora te voy a explicar.

 

OTC

Esta es la parte en la que podrás comprar y vender Bitcoins y algunas otras monedas digitales.

Lo que he podido comprobar de CoinCola es que tienen unas comisiones realmente bajas para este servicio (mucho más pequeñas que las de otras plataformas que ya he probado).

El registro es gratis, y también comprar Bitcoins es totalmente libre de cargos. Sólo te cobrarán un 0,7% del total de tu transacción si publicas un anuncio y vendes tus monedas.

Lo bueno es que ahora mismo tienen una promoción especial para todos los residentes en Venezuela de la que te hablaré más abajo en este artículo y te explicaré en qué consiste.

Como ves, es muy fácil de entender todo: en la parte izquierda tienes las secciones de comprar, vender, gestionar tus operaciones, mis anuncios (ahí aparecerán los anuncios que tú has puesto tanto para ofrecer Bitcoins como para comprarlos).

Y en la sección confianza podrás ver los usuarios que has guardado como confiables (por ejemplo a los que ya les hayas comprado o vendido, y resultaron buenos), los que te tienen a ti guardado como confiable, y a los que has bloqueado.

 

 

Intercambiar

Esta es la sección de la que te hablé antes en la que puedes invertir en pares de divisas como BTC / USDT, ETH / USDT…

Aquí, el exchange de CoinCola ofrece Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) como monedas de base, y también proporciona a sus usuarios el poder hacer trading entre pares de criptodivisas con Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), y Litecoin (LTC).

Además, los usuarios de esta plataforma también pueden hacer cualquiera de estas transacciones:

  • Compra y venta de pedidos
  • Y órdenes de mercado o de límites

 

Tienen un gráfico bastante bueno en el que puedes seleccionar ver los movimientos que han tenido los activos en directo, en el último minuto, últimos 5 minutos, en el último mes, la hora, el precio y la cantidad, y los indicadores.

 

 

Fogonadura y soporte

Estas dos son las últimas secciones principales que tiene CoinCola. La primera llamada “Fogonadura” es para invitar a otros a que usen la página siendo tus referidos.

Los usuarios que viven en Venezuela pueden ganar un 50% de los beneficios de la comisión (es decir, el 50% de la comisión de la transacción) cuando un amigo al que hayas referido complete una operación.

Puedes invitar a tus amigos de dos formas: a través de tu enlace de afiliado exclusivo, con el que cada vez que alguien se registre y haga un intercambio, tú serás recompensado.

O si por ejemplo tienes un blog, una página de Facebook con muchos seguidores, u otro canal para promocionarte, puedes contactar con CoinCola para colaborar con ellos, y ganar comisiones cada vez que alguien se registre y haga compras o ventas de Bitcoins con el enlace que te proporcionarán.

 

 

En cuanto a la sección de soporte, allí encontrarás una gran base de datos con preguntas y respuestas a tus dudas en español.

 

En cuanto al resto del menú de la parte superior, en “Pedidos” podrás ver todas las transacciones que has hecho tanto en OTC como en órdenes de cambio; en “Bienes” podrás ver el dinero que tienes en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, etc., y a la derecha del todo, podrás comprobar tu usuario por si quieres cambiar algún dato, ver tu código para invitar a amigos, tus anuncios, o tu centro de regalos.

Como puedes ver, el funcionamiento de CoinCola es bastante sencillo gracias a que su página es muy fácil de utilizar, y todas las secciones están bien claras a la vista.

Y si en algún momento tienes alguna pregunta o duda, sólo tienes que ir a la parte de soporte o a la ventana que hay en la parte inferior donde pone “Ayuda”, y un equipo de expertos profesionales te guiará en todo lo que necesites saber.

 

¿Qué criptodivisas tiene actualmente CoinCola?

Esta es una de las partes que más me interesaba investigar de CoinCola. ¿Por qué? Porque he usado varias plataformas en las que las monedas que tenían disponibles para intercambiar eran muy limitadas.

Por ejemplo, he probado plataformas en las que la única moneda que podía comprar o vender era el Bitcoin, o como mucho hacerlo también con Ethereum. Pero a mí me gusta tener siempre más divisas con las que poder contar y así diversificar “las cestas” en las que pongo mis ganancias.

Por eso me alegré bastante al comprobar que CoinCola tiene distintas criptos con las que operar, como:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Tether (USDT)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Y Dash (DASH)

 

Todas estas son ahora mismo no sólo las criptodivisas más populares que existen, sino también las que más fuerza tienen en el mercado, las más usadas, y sin duda las más rentables a día de hoy.

De todos modos, después de registrarme y ver las criptomonedas que había, envié un mensaje al soporte de CoinCola (que por cierto, fueron bastante rápidos en contestarme) para saber si iban a añadir más monedas en el futuro.

Y me respondieron que próximamente agregarán más divisas digitales nuevas.

Pero con las monedas que ya tienen, sin duda en comparación con otras plataformas que he usado, CoinCola tiene una muy buena variedad de criptos con las que empezar a comprar y vender.

 

Promociones especiales para Venezuela en CoinCola

CoinCola se lanzó al mercado hace apenas un año. Primero se ocuparon sólo del mercado local chino, pero en estos meses de vida ya se han abierto internacionalmente, y uno de los primeros países a los que han abierto sus puertas es a Venezuela.

¿Por qué a este país? Porque durante los últimos 8 años, Venezuela ha sido un lugar con mucha inestabilidad económica, y la pérdida del valor del bolívar ha hecho que muchos de sus ciudadanos vean en las criptomonedas una forma de salir de esa crisis.

CoinCola cree en el poder que tienen las monedas digitales para ayudar en esto, y por eso su objetivo es revivir la economía venezolana facilitando una forma de hacer trading de manera segura a un precio bajo.

Y por ese motivo, se han asociado con la moneda Dash para incrementar la usabilidad de estas criptomonedas en el país.

Pero la parte más interesante es esta: ¡las promociones para Venezuela que están ofreciendo ahora!

En su plataforma OTC, CoinCola está ofreciendo un 0% de comisión en TODAS las operaciones hechas con Dash desde ahora hasta el 31 de octubre de 2018.

 

 

Además, durante esta promoción, las demás criptos también tendrán algunas ventajas especiales para todos los residentes en Venezuela que se registren y utilicen CoinCola para operar. Así que para resumírtelas todas, las promociones son:

  • Un 0,5% de descuento en las operaciones OTC con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, y Tether. Es una gran ventaja ya que sus tarifas suelen ser bastante competitivas.
  • Las operaciones OTC con la moneda Dash serán completamente GRATIS hasta el 31 de octubre de 2018.
  • Los traders pueden ganar un 50% de comisión por cada transacción hecha en la sección OTC.

 

Sin duda esta es una promoción bastante jugosa que deberías aprovechar si vives en Venezuela porque no hay muchos más sitios en los que podrás encontrar comisiones y tarifas tan bajas como las que están promocionando ahora en CoinCola.

 

¿CoinCola es una buena alternativa a otras páginas para comprar y vender Bitcoins?

He pasado bastante tiempo (dos meses ya) probando todas las opciones que ofrece CoinCola, aunque reconozco que el servicio que más he utilizado ha sido el OTC de compra y venta de criptos, pero sin duda puedo decir que sí, es una de las mejores alternativas en comparación con otras plataformas de este tipo.

Para empezar, tienen una de las tarifas más bajas que existen ahora mismo en el mercado.

En CoinCola no cobran comisiones por transacciones o retiros. Comprar y vender es gratis. A los usuarios sólo se les cobra cuando publican un anuncio y completan una operación. Y tampoco cobran nada por depositar dinero en el monedero de CoinCola.

En cuanto a la compra – venta, su sistema es bastante sencillo de usar, y a diferencia de otras páginas web, tienen una buena variedad de monedas, entre ellas el Bitcoin clásico, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Ethereum, y Tether.

Y relacionada con esta parte es otra cosa la que me sorprendió: CoinCola ofrece tanto operaciones en OTC como la posibilidad de invertir en pares de divisas digitales.

Todas las páginas que he utilizado hasta ahora para comprar y vender criptos sólo tenían ese servicio (el de comprar y vender); en cambio CoinCola va un paso más allá y ofrece también poder hacer trading dentro de la misma plataforma, sin necesidad de tener que salirte de la página.

Además, cuando yo descubrí el sitio, sólo contaba con una versión en inglés, pero ahora han lanzado también su versión en español, y todo es muy intuitivo de manejar.

Precisamente con motivo de ese lanzamiento en español, uno de los primeros países que han incluido en su lista es Venezuela, y tienen una excelente promoción en la que si vives en ese país, tendrás un descuento en la comisión que debes pagar del 0,5% al publicar un anuncio y completar una operación.

Y una comisión del 0% al comprar y vender Dash en la plataforma OTC (aunque sólo estará disponible hasta el 31 de octubre, así que te recomiendo que si estás pensando en esto, lo hagas ya mismo para no perder la oportunidad). Además de un 50% de comisión para referidos que traigas si vives en Venezuela.

Así que con todas estas ventajas, yo sin duda te recomiendo CoinCola si quieres empezar a comprar y vender tus criptomonedas de manera segura, confiable, y a un precio inmejorable.

 

 

Y tú, ¿has probado ya la plataforma de CoinCola? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

Si quieres saber más sobre la plataforma, consulta sus redes sociales.

Telegram: https://t.me/coincolainternational

Facebook: https://www.facebook.com/CoinCola/

Twitter: https://twitter.com/CoinCola_Global

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *