¿Qué causas indican que podría iniciar una Tercera Guerra Mundial?

A la mayoría de las personas nos ha preocupado la situación mundial, en cuanto a factores climáticos y otros asuntos importantes que podrían poner nuestras vidas en riesgo. Es por ello que siempre recurrimos a estrategias psicológicas para salvaguardarnos emocionalmente y tratar de estar bien.

Sin embargo, ahora hay otra amenaza que se muestra ante nosotros y que nos lleva a reflexionar cómo podríamos aprovechar el momento, porque mañana pudiese ser nuestro último día en la tierra.

Cuando escuchamos sobre la Segunda Guerra Mundial sabemos que estas hacen referencia a uno de los conflictos bélicos más importantes que se haya vivido hasta ahora y que transcurrió entre los años 1939 y 1945.

En esta contienda se agruparon muchas naciones alrededor del mundo, entre las cuales además se encontraban los países considerados como potencias, agrupados en forma de alianza y enfrentándose entre sí.

Estaban aquellos países que eran aliados de la Segunda Guerra Mundial, conformados por Francia, Reino Unido de Gran Bretaña, Polonia, Irlanda del Norte, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Unión Sudafricana, Terranova, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Bélgica, la URSS, Estados Unidos de América, y otros.

De estos países aliados llegaron a dominar el panorama político los denominados “Cuatro Grandes”, que eran Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

Entre los países considerados Potencias del Eje, se encontraba Alemania -el cual lideraba-, así como el imperio de Japón y el Reino de Italia, entre otros países que les prestaban ayuda.

Frente a todo este conglomerado de países se suscitó una batalla que sumaba la presencia de militares, los cuales superaban los cien millones, y que estaban a merced de una de las guerras más terribles que ha vivido la humanidad.

Fue tan impresionante este capítulo en la historia que todas las fuerzas militares, económicas e incluso científicas estaban al servicio de dicho estado de guerra. En muchos casos no podía observarse la diferencia en las capacidades militares y las civiles.

En esta Segunda Guerra Mundial, que tuvo como final un saldo de más de 70 millones de personas en calidad de víctimas, se utilizaron muchas armas, de las cuales podría decirse que muchas hicieron su primera aparición, tal como las armas nucleares, además del avión sin piloto, el cual poseían los alemanes, entre otras.

 

Una supuesta nueva amenaza

Estos hechos, sin duda, causan escalofríos y temor. Pues, ahora, de acuerdo al centro analítico RAND Corporation, ubicado en California (USA), existe un nuevo riesgo para la humanidad debido a la expansión de misiles hipersónicos, sin ningún tipo de control.

Este tipo de situación sin duda que podría desencadenar un peligro tan grande que sería capaz de situarnos ante la Tercera Guerra Mundial, más cuando todavía existen países que mantienen actitudes hostiles entre sí.

 

 

De acuerdo a los resultados arrojados por los diversos estudios que han llevado a cabo los especialistas, estos misiles hipersónicos pueden llegar a tener una velocidad capaz de superar los 5.000km/h y los mecanismos de defensa antimisiles con los que se cuentan no podrían accionar a la misma velocidad.

El RAND Corporation ha planteado a EE.UU, China y Rusia –los tres países que están desarrollando este tipo de tecnología- la posibilidad de firmar un acuerdo para que estas armas no se expandan, ya que estiman que en aproximadamente 10 años podrían estar proliferando.

El peligro es mucho más grave, pues, otros países –como Japón, Australia, India e incluso Europa- están considerando desarrollar estos misiles hipersónicos.

Por ahora, y mientras aumenta nuestro grado de conciencia sobre las acciones que el hombre está desarrollando, sólo nos queda aprender a empezar nuestros días con alegría y felicidad, puesto que no sabremos qué ocurrirá en un futuro próximo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *