5 características de las personas creativas que tú no tienes

Aunque no lo creas, no todas las personas somos creativas.

Crear es parte del ser humano y se empieza a reflejar a muy temprana edad. Algunos logran seguir desarrollando esa creatividad, mientras que otros dejan esa capacidad de lado con las responsabilidades de hacerse mayor.

Si bien nuestra sociedad es culpable de esto, en los últimos años vemos como cada día nacen nuevas compañías, nuevos proyectos, nuevos artistas. Nuevas creaciones.

Hoy en día se necesita ser creativo para innovar y tener un fuerte impacto en el mundo.

Y si tú eres creativo, tienes las características necesarias para ser exitoso. ¿Quieres saber si eres uno de ellos?

Aquí te mostraré 5 características de las personas creativas que te harán lograr el éxito tanto en la vida como en los negocios.

 

5 características de las personas creativas para tener éxito

 

1. No siguen a las masas

Romper las reglas y el esquema tradicional es parte de ser creativo. No siguen a las masas y crean su propia voz.

En los negocios, encontrar aquello que te hace único es vital para diferenciarte de tu competencia. Y todas las personas exitosas son diferentes a su manera.

Esta rebeldía de las personas creativas tiene el objetivo de llevarlas a cumplir lo que se proponen, ya que tendrás que encontrar múltiples maneras para lograr tus metas.

Cuando eres emprendedor, eres parte de la minoría del mundo.

 

 

2. No temen cometer errores

Para ser creativo no existen reglas. Nada está bien ni mal hasta que se demuestre lo contrario. Las personas creativas no le temen al fracaso ni a los errores.

Mientras la sociedad de hoy está tan enfocada en evitar el fracaso, los creativos lo toman como forma de aprendizaje.

Si no fallas, no aprendes. Ellos saben bien que la prueba y error los llevará al éxito.

Siempre hay algo de intuición e impulso en la creatividad, lo cual es de suma importancia al iniciar cualquier proyecto. Nunca sabrás si una decisión será acertada, así que sigue tu instinto.

Déjate llevar y si fallas, no pasa nada. Podrás hacerlo mejor la próxima vez.

 

 

3. No se rinden nunca

Otra característica de las personas creativas es que son perseverantes cuando tienen algo en mente. No se rinden hasta conseguir el resultado que quieren.

Y de eso se trata la vida, insistir y perseverar hasta lograr el objetivo.

Aunque otras personas te digan que es imposible, que nunca nadie lo ha logrado y no deberías perder tiempo intentándolo. ¡Sigue adelante!

Las personas se limitan demasiado, y expresan esas limitaciones en ti.

La creatividad consiste en hacer algo nunca antes visto, y cuando un proyecto es de alto impacto, también quieres lograr lo que nadie ha logrado antes.

 

 

4. Tienen una mentalidad fuerte

Ser creativo te hace mentalmente fuerte. Tienes la autoconfianza necesaria para ser original y romper las reglas sin dejarte influenciar por opiniones ajenas.

Esta mentalidad es la que te hará triunfar en la vida y en cualquier cosa que te propongas. Si tú no crees en ti, nadie más lo hará.

No importa lo rara o descabellada que pueda parecer tu idea o proyecto, confía en tu capacidad y no dejes que nadie te diga que no puedes.

Para dejar fluir tu creatividad no necesitas la aprobación de nadie, y para hacer lo que deseas, tampoco. Cree en tu idea y demuestra lo que eres capaz de hacer.

 

 

5. No temen hacer cosas nuevas

Al no tener miedo a cometer errores, son capaces de descubrir nuevos métodos, nuevos caminos y nuevas oportunidades para triunfar en lo que se proponen.

Si realmente quieres impactar en el mundo como persona, debes ser creativo para innovar.

El mundo que conocemos ahora no es el mismo que era hace 50 año. ¿Por qué? Porque alguien más decidió hacer algo nuevo.

Alguien decidió implementar un cambio que durará hasta que otra persona introduzca su propia mejora.

Lamentablemente, vivimos en un mundo muy sistematizado. Ir a la escuela, estudiar en la universidad, formar una familia y conseguir un empleo para lograr una pensión “decente”.

El mundo de hoy está programado para acabar con la creatividad; sin embargo, las personas creativas son las que hicieron del mundo un lugar mejor.

¡No tengas miedo de intentar algo nuevo!

 

 

Grandes creativos como Steve Jobs, Walt Disney y Larry Page inmortalizaron sus nombres usando su creatividad para dejar huella en el mundo.

No todo fue color de rosa en su camino, enfrentaron las críticas, las dudas y el rechazo de muchas personas.

Estas características fueron esenciales para superar todos esos obstáculos y hacer historia. Adóptalas tú también y crea tu propio camino.

¿Con cuál de estas características te sientes más identificado? ¡Escríbenos en los comentarios!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *