7 señales que demuestran que debes cambiar de vida

Cambiar de vida

¿Aprovechas tus días al máximo y eres feliz con lo que haces? ¿O es el momento de cambiar de vida porque cada vez que te despiertas siempre sucede lo mismo?

Demasiadas personas en este mundo se levantan cada mañana sabiendo exactamente qué van a hacer porque han caído en una rutina diaria que se repite una y otra vez.

Ir al trabajo, volver del trabajo, pasar la tarde cansado en el sillón viendo la televisión y sin saber qué hacer, cenar, y luego dormir para que la siguiente jornada sea exactamente igual.

¿Te sientes así? ¿Te da la sensación de que no estás aprovechando al máximo todo tu potencial, y que siempre es lo mismo?

Si no estás seguro de si deberías cambiar tu vida, aquí hay 7 señales que demuestran que un cambio no te vendría nada mal.

 

7 señales que demuestran que debes cambiar de vida

 

1. Cada lunes estás deseando que llegue el viernes

Los viernes son un gran día: terminas de trabajar, y tienes todo el fin de semana para hacer lo que quieras sin que nadie te mande o te obligue a hacer tareas que no te gusten.

Pero una de las cosas que descubrí hace tiempo cuando decidí cambiar de vida, y dedicarme a lo que yo realmente quería, es que cada día puede ser como el viernes.

Si ahorras todas tus energías para poder vivir los fines de semana, es hora de realmente pensar por qué te sientes así, cuál es tu estilo de vida, y considerar hacer algunos cambios en ella.

 

Cambiar de vida

 

No me malinterpretes: es bueno tener planes para el sábado y el domingo, y tampoco te estoy diciendo que de golpe dejes tu empleo y te vayas a la aventura.

Pero ¿no crees que te mereces algo mejor? ¿No crees que deberías hacer algo para que todos los días los disfrutases igual que haces con el viernes?

Te costará trabajo realizar un viaje hacia tu interior para darte cuenta de qué es lo realmente importante para ti; pero es verdaderamente posible vivir una vida que ames incluso aunque sea lunes.

 

2. Esperas con ansias tomar vacaciones

¿A quién no le gusta tomar unas plácidas vacaciones donde relajarse y divertirse? A todos nosotros.

El problema es cuando centras toda tu felicidad en esperar a esos días libres, y no disfrutas del resto del tiempo que es mucho mayor que tus días de vacaciones.

Pero ¿sabes qué otra cosa es mejor? Construir una vida en la que no necesitas tomarte unos días de descanso.

 

Cambiar de vida

 

En vez de preguntarte cuándo llegarán tus próximas vacaciones, lo que deberías hacer es tener una vida de la que no necesites escapar.

Las vacaciones son divertidas y emocionantes, pero es incluso mejor construir una vida donde tú tengas el control de realizar lo que de verdad te apasiona durante el 80% del tiempo, y no hacerlo sólo durante un par de semanas al año.

 

3. No te concentras en las prioridades de tu vida

Coge un papel y lápiz, y escribe las 3 mayores prioridades de tu vida. Y luego coge otro papel y escribe las 3 cosas en las que más te estás centrando AHORA en realizar en tu vida.

¿Coinciden? ¿Estás concentrándote en este momento en hacer lo que realmente es prioritario para ti?

Si no es así, sin duda es el momento de cambiar de vida.

 

Cambiar de vida

 

Pasar el tiempo haciendo lo que realmente te importa es una de las claves para sentirte completo y lleno en tu vida.

Si no concentras tu vida en realizar lo que es importante para ti, es hora de pasar a la acción y dar los pasos necesarios para conseguir ese cambio que necesitas.

 

4. No sabes qué te apasiona ni tienes tiempo para descubrirlo

Si hasta ahora no has encontrado tu pasión en la vida, no vas a poder descubrirla si continúas con la misma rutina una y otra vez, año tras año.

Para saber qué es lo que enciende tu chispa interior, qué te motiva y qué amas hacer, debes empezar por crear el espacio necesario en tu vida para buscarlo.

Date tiempo a ti mismo para averiguar quién eres, cuáles son tus fortalezas, y qué es lo que despierta tu curiosidad.

Experimenta aprendiendo cosas nuevas, pasando tiempo con personas que te inspiren, y haciendo más tareas que te emocionen y menos que te chupen todas tus energías.

 

Cambiar de vida

 

5. Sientes envidia todo el tiempo

Si con frecuencia sientes que tienes envidia de alguien, de su estilo de vida o de su profesión, hay 3 cambios de vida que debes considerar hacer:

  1. Párate un momento para concentrarte en tu propio camino en vez de obsesionarte con el viaje que ha hecho esa persona para llegar hasta donde está. No intentes compararte con los demás, porque no sabes por lo que han tenido que pasar para alcanzar sus metas. Para esto, te puede ayudar mucho desconectarte de las redes social donde en muchos casos las personas dan una imagen falsa de su verdadera vida.
  2. Inspírate con la persona a la que tienes celos en vez de sentir envidia de ella o él. Y trabaja y esfuérzate para conseguir un objetivo similar en tu propia vida.
  3. Deja de criticar a esa otra persona a la que tienes envidia, y reconoce sus méritos. Criticando sólo lograrás perder tiempo y energía en algo que no sirve de nada cuando en realidad podrías estar invirtiendo ese esfuerzo en lograr algo grande.

 

Cambiar de vida

 

Cuando sientas celos de alguien, mira por qué en realidad quieres lo que la otra persona tiene, y cuáles son tus verdaderos motivos para hacerlo.

Vivir una vida según tus propios términos, centrándote en tus prioridades, tus pasiones, tus fortalezas, te proporcionará una satisfacción mucho mayor que intentar imitar o ser como otra persona.

 

6. No recuerdas la última vez que saliste de tu zona de confort

La vida comienza donde termina tu zona de confort. A los seres humanos no nos gusta salir de las cosas que ya sabemos hacer bien por miedo, por vergüenza, etc.

Pero es precisamente probando nuevas actividades cuando nos damos cuenta de que hay otras cosas que nos gustan, aprendemos nuevas habilidades, y creamos el verdadero cambio en nuestras vidas.

Tu vida puede ser incluso más increíble si sales de tu zona en la que te sientes cómodo. Dar el primer paso es difícil, pero una vez que lo hagas, todo lo demás es pan comido.

Puedes comenzar con pequeñas tareas como apuntarte a una clase para aprender algo nuevo, o unirte a un grupo en Facebook que haga alguna actividad que siempre quisiste probar.

 

Cambiar de vida

 

7. Haces que un pequeño enfado se convierta en un gran problema

Cuando te pasa algo que en realidad no tiene ninguna importancia, pero tú te lo tomas como una cosa terrible, te enfadas muchísimo y lo conviertes en un problema, significa que es hora de cambiar de vida.

¿Por qué? Porque ese enfado no es más que tus emociones reprimidas – angustia, tristeza, incertidumbre – que salen al exterior porque en realidad estás frustrado con tu vida.

En tu interior, sabes que no quieres seguir haciendo lo mismo; tu corazón te está pidiendo a gritos que des un giro y busques qué otras cosas están esperándote para ti.

Es normal, e incluso sano, sacar el enfado que tenemos dentro de nosotros y no guardarnos ningún tipo de sentimiento.

Pero lo que no es normal es que una pequeña cosa sin importancia haga que toda tu ira salga fuera y lo conviertas en un problema durante semanas.

 

Cambiar de vida

 

¿Qué puedo hacer para cambiar de vida?

Si después de leer los puntos anteriores te sientes identificado con al menos 3 de esas señales, sin duda es la prueba que necesitas para saber que debes cambiar de vida.

Aunque el camino a veces no será fácil, te garantizo que cuando lo consigas habrá valido la pena.

La vida es demasiado corta para malgastarla haciendo algo que no te gusta y desaprovechando todo tu potencial.

Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que leas el siguiente artículo en el que descubrirás 15 pasos para conseguirlo: 15 cosas que puedes hacer hoy para lograr un cambio en tu vida.

 

Déjame un comentario aquí abajo diciéndome cuáles de estas señales has notado que están presentes en tu vida, y si estás dispuesto a cambiarla.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

16 comments on “7 señales que demuestran que debes cambiar de vida

  1. Me identifico mucho con la envidia, la cual está perfectamente descrita la incertidumbre de sentir la

  2. Holaaa Andrés como esta todo excelente articulo, la presente es para decirte porque no has enviado o has subido mas informacion sobre crecimiento personal y de como tener mas libertad financiera

  3. PARA MI LOS DIAS DE SEMANA SON MAS TRANQUILOS Y LOS DIAS QUE TRABAJO SON TEDIOSOS NO TENGO GANAS NO DISFRUTO A VECES COMO QUE SI Y COMO QUE NO SOY INFELIZ EN ESE ASPECTO Y ME GUSTARIA CAMBIAR SERA PORQUE EN MI TRA BAJO NO ME SIENTO MOTIVADA.

  4. FANTÁSTICO AHORA TIENE SENTIDO LA CAUSA DE MI INFELICIDAD GRACIAS VOY A TOMAR CONSEJO Y DESPUÉS LES CUENTO COMO ME FUE AH POR CIERTO NO OLVIDEN QUE ( LA COMPETENCIA EN CONTIGO MISMO Y QUE EL MIEDO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES )

  5. Tienes razón “La vida comienza donde termina nuestra zona de confort” pero hay que tener coraje para practicarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *