Cómo elegir al mejor broker [Guía 2018 para principiantes]

Llevo más de 3 años invirtiendo en bolsa por Internet, y cada vez que algún amigo mío o un seguidor de Gananci quiere que le enseñe a hacer trading online, mi primer consejo siempre es el mismo: búscate un buen broker para principiantes.

La mayoría de gente sigue mi consejo, y hoy en día siguen invirtiendo y generando buenas ganancias tan sólo con su computador y su conexión a Internet.

Pero los que no me hicieron caso, perdieron la mayoría de su dinero invirtiendo por culpa de escoger malas plataformas o, lo que es aún peor, cayeron en un broker fraudulento que les quitó su capital.

Sé que tú no eres como los que no siguieron mi recomendación, y si estás aquí ahora es porque eres una persona inteligente que quieres saber cómo elegir al mejor broker para empezar a generar ingresos con este método.

Así que aquí te voy a compartir los resultados de mi investigación de más de 300 horas para escoger al mejor broker para ti si eres un principiante en estos, y te voy a contar los 7 consejos que yo uso actualmente para ganar más de $1.184 al mes haciendo trading.

 

 

¿Cómo elegir a un broker para invertir por primera vez?

Elegir un broker por primera vez no es fácil. Debes tener en cuenta todas las características de la plataforma que piensas utilizar para invertir, tanto los beneficios como las desventajas.

Existen miles de brokers en internet. Algunos con muchos años de experiencia, otros con menos tiempo. Cada uno ofrece algo distinto ya que deben diferenciarse de los demás.

Pero lo importante es que lo que ofrezcan se ajuste a lo que tú realmente necesitas. Si al empezar por ejemplo no quieres invertir más de $400, entonces un broker que te pida un depósito mínimo de $500 no sería buena elección para ti.

Para que un broker sea el mejor para ti en cuanto a empezar a invertir, las X características básicas que debes buscar en él son:

  • Que tenga un depósito mínimo bajo (de menos de $250)
  • Que esté regulado por la Comisión del Mercado de Valores del país al que pertenece
  • Y que pague en euros o en dólares, especialmente si vives en un país de Latinoamérica porque así tus ganancias serán mayores

 

Hay otros aspectos que también son importantes, como por ejemplo que tenga una plataforma fácil de usar, tutoriales en vídeo, o una cuenta demo para practicar.

Pero que su depósito sea bajo, que esté regulado, y que pague en euros o dólares es para mí lo más importante cuando eres nuevo en este mundo de las inversiones.

Te lo digo desde mi propia experiencia en la que llevo ya invirtiendo por Internet desde hace más de 3 años, y cuando empecé a hacerlo, no tuve en cuenta estos requisitos, y perdí dinero por culpa de operar en brokers que no estaban regulados o su depósito mínimo era muy alto.

De hecho, estos 3 aspectos son los que siempre recomiendo a mis amigos y mis seguidores aquí en Gananci que comprueben bien antes de invertir, y ese único consejo les ha hecho generar buenas ganancias desde el principio.

Los brokers confiables se encuentran regulados por leyes internacionales del mercado de valores que aseguran la transparencia y protección, tanto de datos como del dinero de los usuarios.

Por lo que si encuentras un broker que no está regulado, NO debes invertir en él por nada del mundo porque lo más probable es que sea una estafa.

Ahora dirás: Erick, si estoy empezando en esto, ¿cómo puedo saber qué brokers están regulados y son confiables, y cuáles no lo están y son una estafa?

Si entras en la página web de un broker, y no ves por ningún lado un apartado que ponga “Regulación” o, si lo hay, al hacer click en él no hay ningún enlace ni muestra ninguna página donde indiquen qué organismo lo regula y su número de registro, entonces ese broker no está regulado.

También puedes visitar la sección “Estafas” que hay aquí arriba en el menú de la página donde puedes leer artículos completos con pruebas de brokers que he probado y que son un engaño.

En cambio, si entras en la página web de un broker, tiene una sección llamada “Regulación”, haces click en ella, y te aparecen todos los datos legales de esa empresa (como en la imagen de abajo pasa con IQ Option), sí es un broker regulado en el que puedes confiar.

 

Broker para principiantes

 

También debes buscar por internet opiniones de usuarios que han utilizado el broker en el que estás interesado.

Sean positivas o negativas, las referencias te ayudarán a saber cuál escoger. Información como tiempos de espera para los pagos, comisiones, tardanza en hacer los depósitos, estafas, son algunos de los temas en los que debes fijarte.

Además, como nuevo inversor, es muy probable que no cuentes con mucho capital, así que debes buscar brokers que no pidan montos tan exagerados para empezar.

Yo te recomiendo que empieces sólo con brokers que te pidan un depósito mínimo bajo de menos de $250. Más adelante, cuando vayas aprendiendo a operar y seas un experto, ya podrás lanzarte a otras plataformas que tengan depósitos más altos.

Deberás tener cuidado con las comisiones de cada broker, ya que pueden incluirse comisiones ocultas. Más adelante te hablaré de esto.

Lo que siempre hago antes de invertir dinero en un broker, y que tú también deberías hacer, es probar su cuenta demo.

Esta cuenta de práctica te permite probar la plataforma gratis para operar con dinero virtual. Disfrutas de todas las características del broker de primera mano, a excepción del retiro de fondos por supuesto.

Aunque sé que estos consejos van a ser valiosos para ti, también sé lo que se siente al ser un principiante en este mundo: no sabes bien cómo comenzar a buscar un sitio para invertir, tienes dudas, y sobre todo, miedo a equivocarte.

Por eso aquí abajo te voy a compartir los 3 mejores brokers para principiantes que existen.

Estos 3 brokers los he seleccionado yo en base a mi experiencia personal invirtiendo con ellos, la seguridad que me han dado durante estos años, y sobre todo los aspectos positivos que tienen para cualquiera que esté comenzando a operar.

 

Los 3 mejores brokers para principiantes

 

1. IQ Option

IQ Option es uno de los primeros brokers que yo usé cuando hace 3 años comencé a invertir, y puedo decirte que es también de los mejores en todo. Es muy difícil superar todas las ventajas que tiene.

IQ Option tiene las 5 cosas más importantes para mí que busco en un broker antes de operar:

  • Tiene un depósito mínimo muy bajo de tan sólo $10
  • Está regulado por CySec, FCA, Consob, CNMV, y AFM
  • Paga rápido en menos de 3 días (he probado brokers que han tardado en pagarme hasta 15 días)
  • No tiene comisiones ocultas
  • Y me genera ganancias en dólares

 

Con sólo $10 dólares como monto mínimo de depósito, es uno de los brokers que menor dinero requiere para comenzar a operar en su plataforma.

Cuenta con una página bastante fácil de entender y usar que cualquiera, sin mucho conocimiento básico, puede operar en ella.

Y lo mejor de todo es que tiene una variedad de herramientas que puedes utilizar para mejorar tus operaciones, como tutoriales en vídeo exclusivos para sus usuarios donde te enseñarán las mejores estrategias para hacer trading, y su cuenta demo.

La cuenta demo en IQ Option es completamente gratis, y para mí es casi obligatorio practicar con ella antes de invertir.

¿Por qué? Porque con la cuenta demo no arriesgas tu dinero, puedes ver cómo funciona la plataforma, y comprobar qué estrategias son buenas y cuáles no para saber si estás preparado para empezar a operar de forma real.

 

  >> Mira Aquí Cómo Abrir Tu Cuenta Demo Gratis <<  

 

Otra buena característica de IQ Option es que ofrece una variedad enorme de activos financieros en los que puedes invertir, como opciones binarias, acciones de empresas, pares de divisas, o criptomonedas como el Bitcoin, o comprar Ethereum.

El mínimo para retirar tus ganancias es de sólo $2, y puedes hacerlo en cualquier momento por distintos medios como transferencia bancaria, tarjeta de débito y crédito, Webmoney, Skrill, o Neteller.

Sin embargo, tienen una política de retiro que debes tener en cuenta.

Por ejemplo: si depositaste $10 con tu tarjeta Visa y generaste $40 con las operaciones, debes retirar primero un máximo de $10 a tu misma tarjeta y el resto del dinero lo puedes retirar por cualquier medio disponible. Pudiendo ser una tarjeta Mastercard, por Skrill, Neteller o Webmoney.

No cobran comisión por depositar o retirar dinero, siempre y cuando el retiro no sea por transferencia bancaria. En caso de que lo sea, se aplica una tasa en base a la entidad bancaria que utilices.

Debes tener en cuenta que las transacciones a través de monedero virtual (Skrill, Neteller o Webmoney) se hacen en 1-2 días útiles, mientras tu solicitud de retiro es aprobada.

 

 

2. Etoro

Etoro es el mejor broker para empezar a invertir si no sabes nada sobre inversiones y quieres que tus operaciones se realicen casi en piloto automático.

Etoro te da la oportunidad de copiar las operaciones de otros traders exitosos, con lo que lo único que deberás hacer será buscar inversores con buenas ganancias, hacer click en el botón de copiar, y esperar a conseguir tu dinero.

Esto hace que tus posibilidades de ganar con cada inversión sean mucho mayores que si lo haces por tu propia cuenta, y que así arriesgues menos tu dinero.

 

  >> Aprende Cómo Copiar En eToro Paso A Paso <<  

 

Etoro también tiene una cuenta demo gratis que puedes utilizar para ver cómo copiar a otros inversores, cómo funciona la plataforma, y aprender a utilizarla de forma efectiva.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Por otra parte, cuenta con una interfaz tan intuitiva, que hasta aquellos que visitan por primera vez su portal conocen cómo navegar por ella.

El mínimo de depósito de eToro es de $200, y el mínimo de inversión por posición es de $25.

Etoro posee una gran variedad de medios de pago, a través de los cuales puedes depositar y retirar dinero. Tienes para elegir entre Visa, Mastercard, Giropay, Neteller, Paypal, Skrill, Webmoney, transferencia bancaria, y Yandex.

Al momento de retirar, el mínimo de retiro es de $50.

Lo más resaltante para principiantes es la academia de trading online que se encuentra en su sitio web.

Es gratuita y puedes acceder con solo registrarte, te ayudará a comprender muchas cosas sobre el mundo del trading y a que mejores tus estrategias en la inversión.

 

 

3. Binomo

Este es un broker para opciones binarias creado en el 2014, y actualmente tiene uno de los depósitos más bajos del mercado, reduciendo el riesgo para los inversores que recién inician.

Ofrece muchas características, como una cuenta demo de $1000 en la que puedes probar la plataforma con todas sus funciones.

Al momento de depositar te ofrecerá 3 tipos de cuenta: Estándar, Gold y VIP. Las cuales puedes obtener con un depósito a través de tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard, Neteller, Skrill, Webmoney, Qiwi o Yandex Money.

La cuenta estándar se obtiene con un depósito de $10, te otorga acceso a 70 activos de la plataforma, con posibilidad de ganancias de un 80%. Puedes iniciar operaciones con tan solo $1 por sesión.

Además, te permite retirar tus ganancias en máximo 3 días laborales.

Para la cuenta Gold, es necesario un depósito de $500. Te ofrece todo lo antes mencionado, pero con una mejora: el retiro de dinero se realiza en máximo 24 horas, recibes bonificaciones, asesoramiento y un cashback semanal de 5%.

La cuenta VIP la obtienes con un depósito de $1000. Está diseñada mayormente para aquellos con más experiencia en este mercado. Por eso, si eres principiante, no te recomiendo que empieces con este tipo de cuenta.

Esta cuenta te ofrece la libertad de todo el portafolio de activos de la plataforma, bonificaciones del 100%, además de un 87% de ganancias. Puedes retirar tu dinero en 4 horas y devolución de dinero semanal de 10%.

Por otra parte, Binomo ofrece un bono de bienvenida muy atractivo para sus usuarios. Te da desde el 25% hasta el 100% del depósito que hayas realizado, pudiendo recibir hasta $100 extra por depositar $250. Es decir, tendrías $350 para realizar operaciones.

Posee una aplicación móvil que funciona muy bien, tanto para el sistema operativo Android como para el iOS. Con una interfaz sencilla y amigable para el usuario que la pruebe.

 

 

 

También he probado otros brokers como Avatrade y EmpireOption. De hecho, los estoy utilizando junto a IQ Option, eToro y Binomo, y estoy teniendo muy buenos resultados.

Sin embargo, por su complejidad, son muy avanzados para alguien que no conoce mucho sobre el trading online. Aun así, puedo darte una información extra sobre ellos.

Avatrade posee un mínimo de depósito de $100, lo cual te da una cuenta Silver que es la más básica. Existen otras como la Gold, Platinum y Ava Select, para ellas necesitas $1.000, $10.000 y $100.000 respectivamente para adquirirlas.

La diferencia radica en las características que te ofrecen. Por ejemplo, en la cuenta Silver hacer retiros en 5 días, mientras que en la Ava Select son en 24 horas.

Por otra parte, EmpireOption tiene un depósito mínimo de $200. Al igual que Avatrade, dispone de diferentes tipos de cuenta que puedes obtener por mayores depósitos.

Tienes la Micro cuenta por $200; la cuenta Clásica por $500; la cuenta Plus por $1.000; la Preferencial por $5.000 y la VIP por $30.000.

Cada una ofrece mejores características, como menor tiempo de espera en los retiros, menor cantidad de dinero para retirar, simuladores de mercado y muchas más que te permiten explorar a fondo la plataforma.

Para los nuevos inversores no los recomendaría, puesto que para lograr reducir riesgos y ver más opciones de mercado, necesitas adquirir por lo menos la cuenta Gold en Avatrade y la Clásica en EmpireOption, y esto viene con dos problemas.

El primero es que las personas que comienzan, no poseen un capital significativo que puedan invertir.

Lo segundo es que los brokers asumen que ya posees conocimiento del tema y no te explicarán cómo aprovechar las mejoras que te otorgan con la adquisición de las cuentas de mayor costo.

Así que para los recién iniciados, los mejores brokers son los primeros mencionados: IQ Option, eToro y Binomo.

 

7 consejos para empezar a invertir

El primer consejo que siempre doy a mis amigos que me piden ayuda y a mis seguidores que quieren aprender a invertir es que busquen un buen broker para principiantes con todos los aspectos que te conté al inicio de este post.

Pero elegir una buena plataforma donde operar sólo es el primer paso para lograr el éxito.

Hay otras cosas que también debes tener en cuenta si lo que quieres es invertir y ganar con ello. Y aquí te comparto los 7 consejos más importantes que yo siempre sigo antes de hacer trading, y con los que he conseguido generar ganancias de más de $1.184 cada mes.

 

Establece un capital de inversión

Poseer un capital dirigido a esta actividad es importante para empezar a invertir en este mercado.

Dado que debes invertir un capital que pones en riesgo, es recomendable que sea un dinero que no necesites. Es decir, que estés dispuesto a perderlo. Sería un grave error pedir un préstamo o invertir el dinero de alguien más.

El trading online es una actividad de riesgo, por tanto, puedes generar ingresos tanto como puedes perderlo. No quedar en bancarrota es fundamental para la seguridad financiera y mental de tu persona.

Tal vez, mientras trabajas en un empleo puedas reunir y separar un extra dirigido al trading. Con esto, ya estarás separando tus gastos fijos de tus gastos por inversión.

 

 

Escoge un broker fiable

En internet puedes encontrar miles de páginas web que aclaman ser brokers de trading online. No obstante, la mayoría no posee permiso o no están regulados para realizar tal actividad.

Ten por seguro que si inviertes en estos sitios, perderás tu dinero.

Debes asegurarte de que las plataformas a las que les vas a confiar tu dinero, sean seguras y posean un sistema de atención al cliente efectivo. Para que en caso ocurra cualquier problema, puedas resolverlo de manera rápida y sin problemas.

Además, muchos brokers no regulados te permitirán depositar y realizar operaciones como si fueran reales, pero el problema viene al momento de retirar. Te ponen mil y un trabas para ello y terminas perdiendo tiempo y dinero.

No escojas el broker que te ofrezca más bonos o mejores pagos si este no está regulado.

He conocido a muchas personas que me han escrito con problemas sobre sitios web de inversión en los que han depositado y no han podido retirar su dinero. Cuando revisé sus plataformas, me di cuenta de que no estaban reguladas por ninguna entidad.

La mayoría de brokers están regulado por la Cysec, o la Comisión del Mercado de Valores. Es el ente que se encarga de asegurar el funcionamiento del mercado de valores en general.

Si te registras en un broker que cuenta con este registro, ten por seguro que tu dinero está en buenas manos.

 

 

Investiga y prueba

Como nuevo inversor, debes leer y educarte constantemente sobre el mercado financiero.

Es obligatorio que busques por tus propios medios la manera de mejorar, tanto en conocimiento como en la forma de invertir. Principalmente, por dos motivos: crecimiento y reducción de riesgos.

Recuerda que cualquier fluctuación en el mercado financiero puede ser crucial para provocar alzas o bajas en el precio de los activos. Así que conocer las últimas noticias te ayudará a tener un mejor entendimiento sobre el comportamiento de un mercado en concreto.

Al mismo tiempo, debes aprender sobre las estrategias de inversión que existen. De tal forma que puedas utilizarlas en conjunto o incluso crear tu propio método.

Hay muchísimos métodos para analizar las tendencias del mercado y poder lograr mejores resultados. Te recomiendo aprovechar la cuenta demo de los brokers para probar distintas estrategias. Si acabas tu dinero, puedes crear otra para que sigas intentando.

La idea es que te sientas seguro de invertir con tu propio dinero real.

 

 

Aprende de los errores

Los errores más comunes que puedes cometer son: confiar en la tendencia de un activo, no conocer las últimas noticias del mercado de valores, dejar operaciones abiertas que no están obteniendo ganancias, no usar la cuenta demo de los brokers para conocerlos mejor, etc.

Es normal que cometas errores en tus primeros meses como trader. Especialmente si te dejas llevar por tus emociones y te gusta obtener resultados rápido.

La idea es que comprendas que debes tener un comportamiento diferente. Uno dirigido al cuidado de tu dinero y que te permita crecer como inversor.

Con el tiempo, podrás reconocer cuándo invertir y cuándo no hacerlo, y sabrás qué noticias afectan a los activos financieros.

Pero esto, requiere tiempo y dedicación. Puede que hayas leído toda la información sobre el trading online, y aun así al momento de hacer una operación te equivoques. Solo seguir practicando te llevará a superarte.

Realiza pruebas con las cuentas demos, mantente informado, combina estrategias, habla con comunidades de inversores que te permitan ver perspectivas distintas a las tuyas.

Es la única manera en la que podrás mejorar como trader.

Incluso los mejores continúan aprendiendo, conociendo nuevas y mejores tácticas para obtener más ganancias. El proceso de aprendizaje es largo, pero emocionante si logras ganar dinero con ello.

 

 

Ten en cuenta los spreads

Un spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero. Si alguna vez has cambiado tu moneda por el dólar o euro, habrás visto que el precio es ligeramente diferente si se quiere comprar o vender.

Lo mismo sucede con los activos. Esta diferencia se conoce como spread.

Por ejemplo: El precio de compra del petróleo es de $59 y el precio de venta $55. La diferencia entre estos dos precios es de $4. Eso sería el spread de este activo.

La mayoría de los brokers, incluyen este indicador para cobrar una comisión oculta. Por lo general, el valor del spread puede ser fijo o variable si cambia durante la operación. Es por esto que debes tener mucho cuidado.

Imagina que quieres invertir en el activo petróleo. El precio de compra es de $59 y el precio de venta de $57. Aquí tienes una diferencia de $2.

Al abrir una posición de compra, estarás “comprando” el activo al precio de $59. No obstante, ni bien abres la operación, estará en pérdida ya que el precio de venta es menor en $2. Esta diferencia la establece el broker y la estás asumiendo al realizar una operación.

Así de peligroso es este indicador, por lo que debes cuidarte mucho de las operaciones que incluyan un spread muy amplio en su cobranza.

Como a los inversores no les gusta pagar comisiones, el spread es una manera de cobrar esto de manera oculta, ya que estará incluido en las tarifa de operación de la plataforma.

 

 

Relaciónate con otros inversores

Una manera rápida de conocer el movimiento de los mercados bursátiles, es a través de las personas que conocen del tema.

Y en internet puedes conseguir millones de foros y comunidades de ayuda para entender cómo funciona algún aspecto del mercado de valores o para pedir consejos de inversión.

De hecho, eToro es experto en esto, ya que su plataforma funciona como una red social. Muchísimas personas lo están aprovechando, aunque no utilicen la plataforma de este broker.

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

En estas comunidades también advierten sobre dónde no invertir. Ya sea por problemas internacionales, económicos, políticos o sociales. En estos grupos podrás reducir tu riesgo de inversión en gran medida.

Por supuesto, debes tener cuidado. No sabes si estas personas realmente están diciendo la verdad.

Pero, enterarte sobre alguna noticia que pueda afectar la tendencia del mercado y obtener una ventaja al momento de invertir gracias a ello, no va nada mal.

 

 

Utiliza stop loss y take profit

El Stop Loss y el Take Profit son medidas puedes utilizar para controlar pérdidas y ganancias en cada operación que realizas.

Deben ser utilizadas en todo momento, especialmente si estás empezando, para evitar que nuestras posiciones abiertas acaben con nuestro capital, o simplemente para que se detenga la operación cuando llegue a cierto precio y obtengamos las ganancias.

Para que puedas comprenderlo mejor, te daré la definición de ambos términos.

El Stop Loss, que significa “detener pérdida”, es un precio que estableces como pérdida máxima que podrías asumir. Si el activo llega a ese precio, la operación se cierra y no seguirás perdiendo.

El Take Profit hace todo lo contrario. Significa “tomar ganancias”, es un precio que se coloca para determinar en qué momento cerrar la operación y obtener sus beneficios.

Es probable que te preguntes: ¿por qué colocaría un Take Profit para limitar mis ganancias?

La razón es debido a que este límite hace que la operación cierre, vendiendo tu posición al precio que hayas colocado como marcador y obteniendo las ganancias respectivas.

Mayormente se utilizan para que puedas desprenderte del ordenador y hacer otras cosas mientras el precio del activo está oscilando.

Por ejemplo, imagina que iniciaste una operación con el par de divisas EUR/USD, adquiriste la posición cuando el precio estaba en 1.3800 EUR/USD. Colocas un Stop loss en 1.3000 y un Take profit en 1.4500.

Esto significa que si el precio del activo disminuye hasta 1.3000, la operación se cerrará automáticamente, evitando que sigas perdiendo dinero si el precio del activo baja aún más.

Al mismo tiempo, si llega a 1.4500, sucederá lo mismo. Se cerrará la operación y obtendrás las ganancias, así evitas que estas ganancias se vean disminuidas en caso de un rebote. La idea es poder tener un control de las pérdidas y del riesgo en el que incurres con cada operación.

Acostúmbrate a utilizar estas herramientas para gestionar tu riesgo de inversión.

 

 

Estos son los principales consejos que te puedo dar y que he aprendido este tiempo haciendo trading online. De igual manera, aún sigo aprendiendo y descubriendo nuevas cosas con el tiempo.

Si sigues estos consejos, podrás evitarte algunos malos ratos que se pueden evitar y aprenderás a disfrutar de una actividad que es bastante lucrativa.

¿Qué broker para principiantes has elegido tú para empezar a invertir? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

14 comments on “Cómo elegir al mejor broker [Guía 2018 para principiantes]

  1. Hola Erick, mi nombre es José María y he leído tu articulo y me parece muy interesante. Yo no se nada de inversiones pero si tengo claro que me gustaría aprender para incrementar mi saldo dado que con lo que gano actualmente, no me da nada más que para vivir que ya es bastante. Y dado que no puedo hacer grandes inversiones, me he decidido a probar con el broker Binomo, pero me encuentro con el problema de que no me deja registrarme porque dice que que estoy ubicado en España y el acceso está limitado para los residentes de mi pais. Esto es normal? o es algo temporal. Y en tal caso que me recomiendas.
    Gracias y un saludo cordial.

    • Hola José María, me alegra que hayas decidido dar el siguiente paso. Por el momento Binomo no está disponible en España, pero te puedo recomendar IQ Option ya que funciona muy parecido y puedes empezar a invertir con solo 10€. En este artículo encontrarás más información: https://gananci.com/iq-option-analisis/ ¡Un saludo! 🙂

  2. Erik una consulta en el ej. que colocas de uso de stop loss / take profit imagino que el uso de las , y/o . es muy muy importante cuando hablamos de cifras. Tu ej. habla de que se adquirio la posicion cuando estaba en EUR/USD 1.3800 y que se coloca el stop loss en 1.3000 quiero confirmar estamos hablando de invertir 1 Dolar /euro con 38 centavos? y que la perdida la estoy parando cuando llegue a 8 centavos de dolar /euro perdido ? Es decir, estamos hablamdo de inversion desde USD 1. ?

    Por lo demas te daras cuenta que soy 100% principiante en mi pregunta … y quede con la duda de si comenzar con IQ porque pues el nivel es verdaderamente bajo en la inversion… o con Etoro porque no se nada de esto pero su minimo de inversion ya es bastante alto…. en fin .

    Gracias por tu atencion !!!

    • Hola Pickles, lo del ejemplo es el precio al que se cotiza el par de divisas. La pérdida se detiene en el precio que estableces en el stop loss. Tus ganancias o pérdidas serán proporcionales a la cantidad que invertiste.
      Así es, en IQ Option puedes hacer operaciones desde $1, y por supuesto, la ganancia o pérdida será mínima.
      Te recomiendo abrir una cuenta demo para probarlo por ti mismo.
      ¡Un saludo!

  3. Gracias por la información esta fácil de entender me ha aclarado muchas dudas sin duda eligiere IQ Option

  4. Busque por toda la Internet info como esta porque me empieza a interesar el trading (la vida está muy mala acá en Colombia) pero ninguna guia se explica tan facil y bien como esta. Gracias compa por tus orientaciones 👍

  5. Te agradezco tu información Andrés y que tengas un buen día tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *