Bluehost o Hostgator: ¿Cuál es el mejor hosting en 2018?

Hace unos meses decidí comenzar mi propio blog para ganar dinero desde casa. Hasta ese momento, sólo había pensado en los temas de los que iba a escribir, y el diseño que quería que tuviese mi página.

Pero de lo que no me había dado cuenta hasta ese momento es de que tener un buen hosting en el que alojar tu sitio web es quizás lo más importante de todo.

Bluehost y Hostgator son dos de las empresas de hosting más populares que existen ahora mismo: en cualquier blog o página web en los que entres te los recomendarán porque ofrecen los mejores servicios con los precios más baratos del mercado.

Pero si esta es tu primera vez en la que quieres crear un blog de forma seria para generar ingresos con él, probablemente te estés preguntando cuáles son sus diferencias, y si hay uno que sea mejor que el otro para ti.

Yo he probado los dos, y aquí voy a contarte cuál es mejor para ti: ¿Bluehost o Hostgator?

 

 

Tarifas y planes de Bluehost y Hostgator

Lo primero que debes ver al momento de comparar dos hostings es su precio y los planes que ofrecen cada uno.

En una comparación entre ambos, los dos tienen planes que se adaptan tanto a principiantes como aquellas personas que buscan algo más avanzado y que realmente necesitan.

En mi caso, yo sólo necesitaba un plan para principiantes y ambos lo ofrecen.

Si hablamos de tarifas y precios, Bluehost es un poco más costoso que Hostgator, pero eso también se debe a la diferencia que hay entre las características de los planes que ofrece cada uno.

Además, la mayor parte del tiempo las páginas de hosting tienen ofertas en sus planes y estas dos no son la excepción a eso.

Así que en resumen, podríamos decir que la comparación en precios es bastante relativa y todo recae más en lo que de verdad necesitas y el plan que más se amolda a ti.

La cantidad de planes que ofrecen es exactamente la misma: ambos tienen 3 planes que están disponibles para cualquier usuario.

En Bluehost ofrecen un dominio gratis durante un año al comprar cualquiera de sus 3 planes (esta oferta no la tiene Hostgator), lo que te quita la preocupación de tener que adquirir uno además del hosting.

Las características de cada plan son las siguientes:

  • Plan Básico: es el más económico de los tres. Tiene un coste de $2.95 al mes y te ofrece 50 GB de almacenamiento para 1 sitio web, 5 cuentas de correo electrónico con 100 MB de espacio en cada una de ellas y finalmente, 25 subdominios.
  • Plan Avanzado: por un costo de $5.45 al mes, este te ofrece espacio ilimitado en todos los sitios web que quieras, correos electrónicos ilimitados, al igual que subdominios también ilimitados. Además, recibes $200 para gastarlos en publicidad online para promocionar tu blog o página web.
  • Plan Prime: Tiene el mismo costo que el avanzado. Los beneficios del plan son exactamente iguales al segundo pero la diferencia es que además de ello, te ofrece privacidad en tu dominio, protección contra todo el spam y sin necesidad de pagar extra por ello.

 

Los planes de Bluehost se encuentran en oferta ahora, si contratas por 36 meses podrás mantener el precio actual, pero al hacerlo por menos de eso que vendrían siendo 12 meses, debes pagar el precio normal después del primer mes.

Además de que el precio de oferta de este momento o cuando contrates sólo se mantendrá por el tiempo que decidas contratarlo la primera vez.

Todos los planes de Bluehost tienen banda de ancho ilimitado y ofrecen 30 días de garantía (es decir, si usando sus servicios en los primeros 30 días no estás contento, puedes pedir que te devuelvan tu dinero).

 

 

En cuanto a Hostgator, igual te ofrece 3 planes pero no te dan el dominio gratuito por un año como Bluehost, ni en ningún momento lo harán.

Pero la ventaja que tiene Hostgator es que si ya tienes una página web o un blog en otro sitio, ellos te harán la transferencia de todos tus archivos gratis a sus servidores.

Los planes de Hostgator se encuentran con un 60% de descuento ahora.

  • Plan de Cría: tiene un costo de $2.75 al mes. Te ofrece un sólo dominio, instalaciones con tan sólo un “click” y ancho de banda ilimitado.
  • Plan de bebé: su precio es de $3.95 al mes y contrario al plan cría, te ofrece dominios ilimitados, pero el resto siguen siendo las instalaciones con un “click” y el ancho de banda ilimitado.
  • Plan de Negocios: en este plan con pagar $5.95 obtendrás dominios ilimitados, ancho de banda ilimitado, instalaciones de un “click”, servicio telefónico de VoIP totalmente gratis al igual que una IP dedicada y SSL positiva.

 

Todos los planes vienen con espacio de almacenamiento y correos electrónicos ilimitados.

 

 

Cuando comparas los planes que tiene cada hosting, puedes ver que los que te ofrecen Bluehost tienen un precio más elevado, pero posee más beneficios que los de Hostgator, sin embargo, todos siguen cumpliendo las necesidades de un principiante y alguien más avanzado.

Pero algo que personalmente no he podido pasar por alto es que Bluehost te ofrece un dominio gratis por un año en todos sus planes, mientras que Hostgator no y en caso de que no tengas un dominio para transferir, deberás obtener uno lo que significa pagar por él.

Los dominios son bastante costosos si los comparamos con un plan de estos por lo que lo que te estás ahorrando en Hostgator con los planes puede resultar en más gasto que contratar Bluehost debido al costo que puede tener un dominio al adquirirlo por tu cuenta o con ellos.

 

Facilidad para utilizar las plataformas

En ambas plataformas, si eres todo un principiante y no tienes idea de por dónde comenzar, entonces las dos son perfectas para ti.

Al probarlas y revisarlas meticulosamente, pude notar que no es nada difícil ubicarte, configurar y hacer lo que desees en la plataforma.

Pero eso tampoco le quita opciones y configuraciones para aquellas personas que necesitan algo más avanzado en su hosting.

Bluehost utiliza cPanel en su plataforma lo que te permite ver las opciones mucho más fácil y que todo esté organizado como si entraras al menú de tu computador.

Además cada opción te dice específicamente para qué sirve y no haya error alguno.

Por ejemplo, si necesitas administrar tu cuenta como cambiar la contraseña, renovar tu cuenta o un tutorial de cómo iniciar, todo eso se encuentra a simple vista.

Lo mismo ocurre con las opciones de dominios, correos, sitios web o incluso WordPress.

Hostgator trabaja con el mismo cPanel que Bluehost lo que hace que ambas plataformas estén organizadas por categorías como marketing, cuenta, ofertas, servicios, entre otras.

A pesar de tener el mismo que Bluehost, en cuanto a apariencia si difieren un poco quitando de lado la organización ya que Hostgator se ve un poco más “rústico” al entrar en la plataforma.

Y aunque todo está dividido en categorías, Hostgator te presenta muchas opciones que varias podrían considerarse para el mismo propósito, lo que hace que visualmente te agotes un poco más que en Bluehost.

En pocas palabras, es menos conciso.

Ambos cuentan en sus plataformas con soporte al usuario y aquí todo radica en la eficiencia del servicio.

Las opciones avanzadas son fáciles de encontrar pero Bluehost es un poco más profundo en ellas al ofrecer más oportunidades de personalizar tu hosting como todo un profesional.

 

 

¿Qué funciones para WordPress ofrece cada hosting?

 

WordPress con Bluehost

  • Todos los planes de Bluehost ofrecen instalación gratuita de WordPress.
  • Puedes instalar WordPress fácilmente con un click desde el cPanel y manejar toda la instalación desde allí, lo que te permite ir armando tu sitio web inmediatamente.
  • Viene con un certificado SSL gratuito, un panel de control pre diseñado de WordPress.
  • Opciones de seguridad avanzada para escanear las vulnerabilidades y peligros.

 

 

Wordspress con Hostgator

  • Ofrece la opción de hacer hosting a WordPress.
  • Manejas WordPress directamente desde el cPanel y la instalación es con tan sólo apretar un botón.
  • Servicio de migración gratis si ya tienes un sitio de WordPress.
  • Planes para hosting WordPress desde $5.95 al mes.
  • Posee monitoreo y servicio de seguridad para detectar vulnerabilidades en tu sitio WordPress.

 

 

Bluehost está directamente recomendado por WordPress; esto significa que los propios autores de WordPress te recomiendan Bluehost porque es un buen sitio para crear tu blog con ellos.

Hostgator por otro lado también tiene planes que te ayudarán con el hosting de WordPress, pero WordPress no tiene ninguna relación con ellos, y aunque son más económicos, tienen algunas carencias comparado con los de Bluehost.

 

Bluehost o Hostgator

Página de WordPress recomendando Bluehost como hosting

 

Mi experiencia con Bluehost y Hostgator

Cuando descubres algo nuevo y que necesitas, normalmente buscamos varios reviews y opiniones de aquellas personas que los han probado y ver cómo les ha ido.

El que más tenga opiniones positivas suele ser nuestra elección de primera mano.

Sin embargo, no soy alguien que se conforme mucho con leer un montón de artículos y opiniones, por lo que siempre termino probando las cosas por mi cuenta si tengo el dinero para ello.

Toda mi búsqueda de un hosting comenzó por crear mi blog, lo cual no se trata de simplemente hacerlo y dejarlo a su suerte para que produzca dinero, además de que el hosting influye mucho en qué tan popular puede volverse.

¿Por qué? Porque cosas tan sencillas como que el sitio web carga demasiado rápido o lento, eso se debe al hosting que utilizas y lo poco o muy estable que es, lo que puede ya sea aumentar o disminuir las visitas que recibes en él.

Para hacer mi prueba, en Bluehost contraté durante un mes el plan básico mientras que en Hostgator el plan de bebé ya que era el que más coincidía con el de Bluehost.

Para comenzar por la diferencia de planes y porqué tuve que contratar el segundo en lugar del primero en Hostgator, es que la diferencia en los beneficios es bastante grande si los enumeramos.

Por supuesto, escoger uno depende mucho del uso que tu vayas a darle como usuario y lo que necesites para crear tu sitio web o blog en su momento.

Yo no quería nada demasiado avanzado y por eso es que tampoco invertí en uno más costoso.

Hostgator es más económico que Bluehost tanto en oferta como en sus precios normales, pero incluye menos beneficios.

Pero si lo que buscas es iniciar algo como principiante, entonces estás en el lugar correcto. Lo mismo si el caso es que no cuentas con mucho dinero y no quieres contratar durante 36 o 12 meses el servicio de Bluehost.

Por otro lado, Bluehost es un poco más costoso pero incluso el paquete básico funcionaría perfectamente para principiantes y alguien que busca algo avanzado.

Y si considero el precio que ambos tenían en su momento, la diferencia es igual a la que hay ahora entre el plan básico y el plan de cría.

Sólo a simple vista por los precios, puedes dejarte llevar más hacia Hostgator pero ¿de verdad sale más económico?

Aquí es donde comencé a darle más vueltas a lo que realmente me saldría más barato y es que todos los planes de Bluehost incluyen dominio por un año, lo que me estaría ayudando a ahorrar más de $47 para obtener uno (y estoy poniendo un precio bastante bajo).

 

Trabajos desde la casa

 

Mientras que Hostgator no lo ofrece, por lo que tendría que sumar un gasto adicional que puede ser incluso más elevado que todos los meses con Bluehost. Además de saber si el dominio que obtuve es privado y bueno.

Sólo por este detalle, puedo decir que Bluehost resulta siendo más barato con los meses y el resto de las características que ofrece adicionales a las mismas que Hostgator, hacen que valga la pena contratarlo.

Ahora, eso es sólo viéndolo desde un lado económico, el otro punto principal es si realmente funciona bien.

Ambos ofrecen una velocidad en su hosting bastante buena pero con Hostgator en ocasiones, he tardado unos 2 o 3 segundos más en abrir el sitio de mi blog.

Sí, cuando se trata de sitios web y blog, 2 o 3 segundos de rapidez pueden marcar la diferencia.

Hostgator es estable, pero Bluehost también.

Mientras calculaba un tiempo promedio, me di cuenta que Bluehost siempre abría más rápido que Hostgator por lo que da más seguridad a la hora de pensar en su red y servidores.

Los dos utilizan cPanel como te mencioné anteriormente y lo único que me gusta más de Bluehost que Hostgator, es que es un poco más agradable a la vista.

Pero esto es algo bastante trivial ya que ambos son fáciles de utilizar y bien organizados.

Los dos son perfectos para crear tu sitio web, así que al final, depende siempre de ti y tus preferencias.

El soporte al cliente es otro tema que si tuvo una discrepancia bastante grande.

Aunque los dos te dan facilidad de contacto para este soporte, el tiempo de respuesta y la ayuda para solucionar el problema fue muy distinta la una de la otra.

Mientras Hostgator me respondió a los 15 minutos y tuve que esperar varias horas a que averiguaran el problema realmente, Bluehost lo hizo en sólo 5 minutos y lo solucionó en otros 30.

Para ser justa, probé diciéndoles una falla parecida, por lo que no se podía decir que una era más fácil que otra para solucionar.

Así que en cuanto a soporte, me quedo con Bluehost.

En términos generales, ambos cumplen con mi expectativa de poder abrir mi blog sin problema alguno, pero hay ciertas características de Bluehost que sé que requeriré un poco más adelante y que en Hostgator tengo que ver dónde las encontraré o contratar un plan más costoso, por ejemplo, el plan de negocios.

 

¿Cuál es mejor: Bluehost o Hostgator?

Aquí es donde llega el momento de la difícil decisión y por la que hemos estado comparando ambos hosting.

Tomar una decisión no es fácil en cuanto respecta a algo con dinero o hacer lo que queremos bien y lo mejor posible.

Bluehost y Hostgator tienen sus ventajas y desventajas como todo, pero dependiendo de lo que desees y el usuario que quieras ser en su hosting, una respuesta vendrá a ti.

Como te vengo diciendo durante todo el artículo, es que la decisión siempre será tuya al final ya que eres el único que sabe qué uso le dará al hosting y qué tanto necesitas de él.

Si buscas mucho las funciones con WordPress, Bluehost será mejor opción para ti ya que puedes comenzar desde cero una sitio con él, mientras que con Hostgator deberás transferirlo más no iniciarlo y si puedes, eso te llevaría mucho tiempo y posiblemente dinero.

Así que en cuanto a funciones de WordPress, Bluehost es el que mejor opciones ofrece.

Si estás buscando algo bastante básico que no tenga mayores cosas y pueda adaptarse a tu bolsillo, los planes de Hostgator son mejores para ti incluso si decides no pagar varios meses.

Con Bluehost en algún momento necesitarás cada cosa que ofrecen en sus planes, pero todo dependerá mucho del presupuesto que tengas y cuánto estás dispuesto a invertir en el hosting.

La velocidad es similar, por lo que ambos están bien si quieres llevar un sitio web rápido.

Plataformas de uso fácil pero Bluehost es más concisa y simple que Hostgator.

Teniendo todo eso en cuenta, yo tomé mi decisión hace unos 5 meses cuando por fin inicié mi propio blog utilizando uno de estos hosting.

Al final, yo me decanté por Bluehost pero con esto no quiero decirte que porque yo lo hice tu debes hacerlo de igual forma.

Sólo debes sentarte, leer bien todo y allí determinarás el que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Ambos son hosting reconocidos y de buena calidad, por lo que no tienes que darle muchas vueltas a si realmente escogiste el mejor de los dos.

Tendrás un buen servicio independientemente del que escojas al final.

 

 

Si no tienes mucho presupuesto, tanto el plan básico de Bluehost como el de Hostgator son bastante completos y te servirán perfectamente para lo que estés planeando.

Es bueno que consideres y pienses bien tu mejor opción tal como yo lo hice, pero tampoco desperdicies una eternidad leyendo y probando. Recuerda que debes decidir rápido para comenzar a iniciar tu propio negocio online y generar dinero.

¿Has probado ya Bluehost o Hostgator? ¡Cuéntame cuál elegiste en los comentarios!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

4 comments on “Bluehost o Hostgator: ¿Cuál es el mejor hosting en 2018?

  1. Estimado Andrés te agradezco tu información y me va a ser de gran utilidad saludos desde la Ciudad de México tu amigo Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *