¿Bluehost es bueno? Esto es lo que descubrí en 5 meses

Siempre he sido una amante de la escritura, por lo que mi meta ha sido todo este tiempo conseguir un trabajo donde me paguen por ello y pueda incluso vivir bien con eso.

Sin embargo, también soy toda una emprendedora y me encanta probar cosas nuevas que me permitan generar más ingresos y tener un negocio propio a largo plazo.

Sé que el dinero no lo es todo, pero por suerte o por desgracia, tanto tú como yo lo necesitamos para vivir; y en un mundo en el que los empleos cada día son menos estables, ganar dinero con otros métodos es muy importante.

Llevo un tiempo realizando encuestas pagadas, con mi propio negocio online a través de Mercadolibre, pero estos últimos días estuve pensando que, a pesar de que me encanta escribir, nunca he probado a crear mi propio blog. 

Por eso hace 5 meses me dije a mí misma: ¿qué estoy esperando?

A pesar de que nunca lo había hecho, sé qué se necesita y cómo crear un blog exitoso ya que estoy en ese mundo, pero nunca me puse a reunir todas las herramientas.

Para empezar, necesitaba un hosting y luego, un dominio, por lo que lo primero que hice al encender mi computador fue escribir en Google: “hosting para crear blog”.

Me encontré con muchos resultados y un montón de hostings que parecían buenos; pero el problema fue que no sabía cuál escoger.

No pensé que fuese a ser TAN difícil, pero ya que no sabía muy bien cuál era el indicado o al menos, uno decente, comencé a escribir nuevamente en “San Google” cuáles sugieren los usuarios del Internet.

Mientras leía y leía, decidí volver a intentar por mi cuenta y en ese proceso, me encontré con Bluehost.

Decidí entrar a su página y vi que los planes que ofrecían eran muy buenos y además, regalaban el dominio que yo eligiera al contratar cualquier tipo de hosting.

Si has llegado hasta aquí es porque tú también has estado buscando un hosting para crear tu blog, tu página web, o incluso tu tienda online.

Así que aquí voy a decirte si Bluehost es bueno o no después de haberlo probado durante unos meses, y te voy a compartir todo lo que necesitas saber para decidir si es un buen hosting para ti.

 

 

¿Qué puedo hacer con Bluehost como hosting?

Con el hosting de Bluehost puedes crear cualquier tipo de página que tú quieras, desde un blog, hasta una página web o una tienda online.

Esto lo hace ideal si quieres emprender tu propio negocio online o quieres empezar a ganar dinero sin salir de casa.

En un principio, mi objetivo principal era utilizarlo para crear un blog, pero con el tiempo he visto que las posibilidades son mucho mayores.

También puedes crear una página web para promocionar tus servicios (como por ejemplo, dar asesoría), dar publicidad a un negocio que ya tengas, o comenzar tu propia tienda online sin utilizar páginas como Mercadolibre donde muchas veces las comisiones son un poco altas.

Si no entiendes muy bien por qué puedes hacer todo esto con Bluehost, es porque seguramente no has tenido al menos una experiencia con un hosting en sí.

Así que para que puedas tener un concepto básico, un hosting es un espacio o un sitio en Internet donde podrás guardar toda la información que necesitará tu blog o página web que crees.

Es como un sitio de almacenamiento que te ayudará a recolectar todos los elementos que compondrán tu blog y poder armarlo todo junto.

Por eso puedes crear literalmente cualquier cosa con él cuando se trata del Internet.

En el caso de crear un blog, me ha facilitado mucho el trabajo de tener que reunir todos los elementos que necesito para poder armarlo, ya que al contratar mi hosting en Bluehost me han dado también el dominio gratis y otras herramientas como WordPress.

Así que construir mi blog ha sido realmente fácil porque, al contrario que con otras empresas donde la configuración es más complicada, aquí ellos te dan todas las facilidades que necesites.

 

 

¿Qué tipos de planes tiene Bluehost?

Una gran ventaja que he notado en Bluehost es que tienen distintos tipos de planes dependiendo de la página que quieras crear.

Esto me gustó mucho porque la mayoría de empresas que encontré en mi búsqueda sólo suelen tener dos planes: uno demasiado básico que no sirve apenas para nada, y otro que es demasiado avanzado (y también costoso).

En Bluehost, el paquete básico es el más barato, pero cuenta con muchas funciones como 50 gigas de espacio de almacenamiento (más que suficiente para crear cualquier tipo de página web, tienda online o blog), ancho de banda ilimitado, 25 subdominios, y por supuesto el dominio principal gratis.

El segundo paquete (llamado Plus) que sería algo así como el intermedio tiene 150 gigas de espacio, 50 subdominios, y además incluye un bono de bienvenida de $150 para utilizar en publicidad.

El paquete Prime es el más avanzado de todos y también el más caro, y en él puedes alojar páginas web sin límite, espacio en disco ilimitado, copias de seguridad avanzadas, y un experto antispam.

Para ver más características de lo que incluye cada plan, y sus precios, haz click aquí.

A pesar de la diferencia en algunos beneficios, te recomiendo el paquete básico que en realidad, cubre todo lo que necesitarás para poder comenzar tu blog o página web.

De hecho, durante los primeros meses o incluso el primer año, te sobrará espacio y beneficios.

Hace unos meses cuando tuve que escoger uno de los planes, al final me decidí por el más básico de todos ya que como conocedora de ello, te digo que te sobrarán cosas de los otros dos que probablemente ahora ni siquiera sabes para qué sirven, y además ahorrarás dinero.

Además, si tienes pensado abrir un blog tal como yo lo estoy haciendo, no necesitarás mayores cosas para ello más que lo del paquete básico, buena redacción y ponerle empeño en su creación.

 

 

Características de Bluehost

Bluehost además de permitirte hacer todo lo que te mencioné anteriormente para que crees tu blog o página web, también tiene características adicionales.

Cada una de estas características son muy buenas, pero hay una que me enamoró completamente.

Seguramente si has indagado en la creación de un sitio web o más específicamente, un blog, debiste haberte topado más de una vez con el nombre de WordPress.

WordPress es la plataforma más popular que existe hoy en día para crear blogs; de hecho, el 99% de los blogs exitosos hoy en día utilizan WordPress para manejar sus páginas y publicar posts (Gananci, por ejemplo, utiliza también esta plataforma).

La razón principal por la que decidí tener a Bluehost como mi hosting es porque ofrece una instalación automática de WordPress para que en caso de que estés enfocado a crear un blog, puedas hacerlo de forma fácil y segura.

Así que personalmente, no pude aguantarme mucho más de probarlo cuando vi esta gran característica.

Si no crees que el blog sea lo tuyo y quieres crear una página web para tu negocio, o una tienda online para empezar a vender tus productos, Bluehost también te ofrece la instalación automática de Weebly.

Weebly es una de las mejores plataformas para crear páginas web y tiendas online si no tienes muchos conocimientos de diseño web, y además ofrecen muchísimas plantillas para todo tipo de sitios en línea.

 

Bluehost es bueno

 

Si te preocupa un poco sobre cómo se verá tu blog o página web tal como me ocurría a mí, durante mi primer día revisando Bluehost me di cuenta que ofrecen una gran variedad de plantillas que en comparación a varias que he visto, tienen una apariencia muy profesional y que hace que las personas quieran quedarse leyendo.

Esta característica fue una de las que más me gustó ya que normalmente tienes que diseñar tu plantilla desde cero y eso además de tomarte mucho tiempo, puede presentar un reto si eres alguien que no tiene nada de experiencia en ello.

Otra característica que se les agradece muchísimo, es el resguardo automático de todos tu archivos.

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he perdido toda la información que tenía porque fui lo suficientemente torpe como para olvidar guardarlo.

Sí, estoy segura de que alguna vez has pasado por esto ya sea para un trabajo de la universidad o el trabajo.

Así que para mí y mis horas de sueño, es un gran alivio que con Bluehost se resguarde automáticamente toda la información y pueda evitar tener esas noches tomando más de 10 tazas de café porque perdí todo el trabajo y esfuerzo.

 

 

Precios de Bluehost

Los costos del hosting de Bluehost son de los más bajos que he encontrado en el mercado, especialmente si compruebas la cantidad de funciones y servicios que incluye.

Aquí debo hacerte una advertencia importante: si estás pensando en ganar dinero por Internet con un blog, una tienda online o una página web, si eliges un sitio gratis no lo conseguirás.

¿Por qué? Básicamente, en las plataformas gratuitas como Blogger o similares, tú no controlas tu sitio. Así que cualquier día puedes encontrarte con que te han cerrado tu blog o tu página.

Además, en un sitio gratis no puedes crear una tienda online, y sólo puedes ganar dinero con publicidad de Google Adsense, pero no con otros métodos como por ejemplo el marketing de afiliados, posts pagados, etc.

Yo también consideré la idea de buscar algo gratis cuando pensé en crear mi blog, pero cuando me di cuenta de todas las cosas que no iba a poder hacer con uno gratuito, y los precios bajos de Bluehost, supe que era mejor contratar un hosting.

El paquete básico de Bluehost ahora mismo tiene un precio de $2.95 al mes, y es el que yo contraté para arrancar mi proyecto.

En los 5 meses que lleva funcionando mi blog, ya he conseguido generar unos ingresos de unos $300 cada mes aproximadamente, así que esos $2.95 es una inversión muy pequeña a cambio del beneficio que me está dando mi blog.

Como te decía anteriormente, la mejor opción para alguien que está comenzando es el paquete básico que además de que tiene todo lo necesario, no representa un gasto muy grande dentro de tu presupuesto mensual.

Ahora, si deseas probar al menos un mes el paquete plus o prime debido a la oferta, puedes hacerlo y luego volver al paquete básico en caso de que no quieras pagar más una vez de lo que te gustaría al finalizar la promoción.

 

 

Ventajas y devestanjas de Bluehost

Mi experiencia con Bluehost hasta ahora ha sido realmente buena. Como te dije antes, en el poco tiempo que tengo mi blog, ya he conseguido generar unos 300 dólares cada mes con él.

Al contratar el hosting, el dominio es gratuito, tienen instalación de WordPress y Weebly (para páginas web y tiendas online) automático, sus precios son de los más bajos que he encontrado, y tienen varios tipos de planes dependiendo de tu presupuesto.

Pero también he encontrado algunas cosas que deberían mejorar, y que te comparto a continuación para que puedas decidir mejor:

 

Ventajas:

  • Te dan un dominio gratis por un año en cualquiera de sus planes. Normalmente, comprar un dominio te costará entre $10 a $20.
  • Los precios son más bajos en comparación a otros hostings.
  • Tiene garantía de prueba por 30 días: si lo contratas y no te gusta, te devuelven tu dinero.
  • Cuentan con la instalación automática de WordPress y Weebly: no necesitas instalarlos tú para crear un blog, página web o tienda online.
  • Es muy fácil de utilizar para quienes están comenzando.
  • Hacen copias de seguridad regularmente, con lo que todos tus archivos y configuraciones están bien protegidos.

 

Desventajas: 

  • Bluehost está muy enfocado a principiantes y por eso es fácil de usar. Si eres un experto avanzado en crear webs, quizás no es el mejor hosting para ti.
  • El soporte al cliente a veces te mantiene en espera hasta 5 minutos hasta que contestan.

 

Bluehost es bueno si quieres crear un blog, una página web, o una tienda online, pero eres un principiante en esto y no tienes mucha idea de cómo diseñar sitios web, o cómo funciona un hosting porque ellos tienen un panel para manejar todo muy sencillo de utilizar.

Y además cuentan también con algunos tutoriales en los que explican cómo instalar plataformas como WordPress de forma automática, o cómo empezar a configurar tu página.

En todo este tiempo que he estado usando Bluehost nunca he tenido ningún fallo en el sistema (aunque ha habido un par de veces que los servidores se cayeron, pero sólo fue durante un par de minutos), y siempre he podido acceder a mi blog sin problemas.

Si tuviera que calificar mi experiencia con Bluehost, le daría una puntuación de 8.5 sobre 10.

Bluehost es bueno y aunque hay cosas que mejorar, es perfecto para iniciar y comenzar a crear tu blog, pero sobre todo, ganar dinero con él.

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

6 comments on “¿Bluehost es bueno? Esto es lo que descubrí en 5 meses

  1. Hola, me resulto muy interesante, puedo monetizar la pagina? Y tambien cuenta con herramiemtas de SEO?

    • Hola Maek! Bluehost sí cuenta con herramientas de SEO, así que puedes estar tranquilo con eso.
      Sobre monetizar la página, depende del país en que te encuentres. Para algunos sitios te dará la opción como para otros no.

  2. Estimado Andrés gracias por tu información en estos momentos me es de gran utilidad pues estoy por iniciar una Tienda Online, te deseo un buen día!!!

    Atentamente tu amigo Federico A Damm

    • Hola Federico 🙂 Me alegra mucho que quieras abrir tu propia tienda online, Bluehost será perfecta para eso. Espero que me cuentes cómo te va 😉
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *